Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/21, 14:59:11
Array

[xs_avatar]
AndroidAndGames AndroidAndGames no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 100
Tu operador: Claro

noticia Xiaomi HyperCharge: La CARGA DE BATERÍA MÁS RÁPIDA del mundo

Xiaomi desarrolló HyperCharge, la batería que carga más rápido en el mundo. Ya sea que carguemos el dispositivo con cable o inalámbricamente, porque en ambos casos superó la velocidad máxima actual.

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/06/21, 16:35:05
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Se puede hacer un buen asado de baterías con ésto
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/06/21, 17:06:50
Array

[xs_avatar]
juanmatruji juanmatruji no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: ALMERIA
Mensajes: 974
Modelo de smartphone: Motorola moto g Xt 1068, lumia 735 y lumia 640xl
Tu operador: Jazztel
Nos venden la carga rápida para que la usemos y las baterías nos duren cada vez menos y cambiar antes de móvil!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/21, 18:02:56
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Y esa carga rapida sirve para? Ver que Xiaomi la tiene más larga en cargar la bateria de un móvil? Que se preocupen de su software que invierten mucho en hardware pero el software es de tralla en cualquiera de sus gamas...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/21, 18:10:54
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
Y esa carga rapida sirve para? Ver que Xiaomi la tiene más larga en cargar la bateria de un móvil? Que se preocupen de su software que invierten mucho en hardware pero el software es de tralla en cualquiera de sus gamas...
Es que por la noche con carga normal no da tiempo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/21, 21:07:56
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Brutal, con ganas de verlo en un móvil de venta al público.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/06/21, 22:25:56
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

Y honor seguramente sea la primera marca en sacar en versión global 100W de carga rápida...
Quién nos lo iba a decir...

Deseando ya ver ese honor 50 y está carga rápida de Xiaomi en móviles globales...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/06/21, 07:38:34
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Y honor seguramente sea la primera marca en sacar en versión global 100W de carga rápida...
Quién nos lo iba a decir...

Deseando ya ver ese honor 50 y está carga rápida de Xiaomi en móviles globales...
Y que ilusion te hace una carga rapida de 100 o 120W como los Xiaomi mas TOP?. Es enserio.

Tampoco digo de que mantengan los 25W que soporta mi S20 5G o los 18-20W de mi 11 Pro (lo cargo con el cargador del Ipad Air 2020) toda la vida,por que ni tanto ni tan poco,pero con la carga rapida de 40W que ya tenia el Mate 20 Pro si mal no recuerdo,los 45W del N10+ o los 50W del realme X2 pro me parecen mas que suficiente...

Si alguno de mis moviles soportara carga de 100 o 120W,la usaria en ocasiones muy muy puntuales,mientras el tlf me llegue a final del dia me da igual que por la noche me cargue lentamente a 15W,si necesito una enchufada lo puedo cargar o en el trabajo o en el coche bien x usb o con qi...

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/06/21, 07:50:08
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Y que ilusion te hace una carga rapida de 100 o 120W como los Xiaomi mas TOP?. Es enserio.

Tampoco digo de que mantengan los 25W que soporta mi S20 5G o los 18-20W de mi 11 Pro (lo cargo con el cargador del Ipad Air 2020) toda la vida,por que ni tanto ni tan poco,pero con la carga rapida de 40W que ya tenia el Mate 20 Pro si mal no recuerdo,los 45W del N10+ o los 50W del realme X2 pro me parecen mas que suficiente...

Si alguno de mis moviles soportara carga de 100 o 120W,la usaria en ocasiones muy muy puntuales,mientras el tlf me llegue a final del dia me da igual que por la noche me cargue lentamente a 15W,si necesito una enchufada lo puedo cargar o en el trabajo o en el coche bien x usb o con qi...

Saludos
Pues yo cargo el Iphone 12 con el cargador del Ipad y para mi carga bastante bien jaja. Esas cargas tan rápidas no se hasta que punto pueden joder las baterías a la larga.. Es que eso no lo carga... Lo desfibrila al móvil... Menuda potencia 😂😂
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/06/21, 09:02:57
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Es evidente que cada uno tendrá su diferente punto de vista y que a pesar de todo este tiempo, no hay nada claro sobre la degradación de la batería usando este tipo de cargas.

En sus inicios con quickcharge como abanderado, la cosa era muy diferente a día de hoy... Ya no se calienta el móvil, la mayoría del calor va al cargador, al menos en cargas rápidas propietarias como las de oneplus o oppo.

Yo prefiero mil veces tenerlo cargado en 5 minutos que dejarlo cargar lentamente toda la noche. Siempre he utilizado warp charge en mi oneplus, y la verdad, que no he notado nada en especial que cuando se cargaban los móviles a 1A máximo... Es cuestión de perderle el miedo y disfrutar de este avance.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/06/21, 10:04:26
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,277
Tu operador: Vodafone

Yo utilizo la carga nocturna optimizada para que la batería no sufra con la carga por la noche.

Se supone que "aprende" del uso y carga la batería hasta un porcentaje determinado (pongamos al 80%) y ahí para la carga hasta la hora de despertarse, que un poco antes le pega el último chute para que esté al 100%.

El tema es que el mío "aprende" que me levanto entre semana a las 6 de la mañana pero los fines de semana entiende que es a la misma hora, pero en realidad de levanto más tarde, con lo que el último chute lo completa a las 6 y no me levanto hasta las 9 o las 10.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/06/21, 10:14:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es evidente que cada uno tendrá su diferente punto de vista y que a pesar de todo este tiempo, no hay nada claro sobre la degradación de la batería usando este tipo de cargas.

En sus inicios con quickcharge como abanderado, la cosa era muy diferente a día de hoy... Ya no se calienta el móvil, la mayoría del calor va al cargador, al menos en cargas rápidas propietarias como las de oneplus o oppo.

Yo prefiero mil veces tenerlo cargado en 5 minutos que dejarlo cargar lentamente toda la noche. Siempre he utilizado warp charge en mi oneplus, y la verdad, que no he notado nada en especial que cuando se cargaban los móviles a 1A máximo... Es cuestión de perderle el miedo y disfrutar de este avance.
Todos los expertos en el tema coincide en que sí, que si se mete mucha potencia de carga, el calentamiento y el estrés en la batería son mayores, por lo tanto la degradación aumenta y la vida útil de la batería se reduce. Que con los años se van consiguiento avances para que cargue de forma más optimizada sin freír la batería tanto con ciertos trucos? Si, pero al final no puedes modificar las leyes de la física.
Eso te lo dirán los expertos independientes, por supuesto, las marcas que venden esa carga rápida te engañarán y te dirán que es maravillosa y no puedes vivir sin ella.

La carga super rápida puede ser útil en un momento puntual de necesidad, pero ya está, yo no la utilizaría nunca si no fuera absolutamente necesario.

Última edición por NixxxoN Día 11/06/21 a las 10:16:57.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/06/21, 10:25:03
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Y que ilusion te hace una carga rapida de 100 o 120W como los Xiaomi mas TOP?. Es enserio.

Tampoco digo de que mantengan los 25W que soporta mi S20 5G o los 18-20W de mi 11 Pro (lo cargo con el cargador del Ipad Air 2020) toda la vida,por que ni tanto ni tan poco,pero con la carga rapida de 40W que ya tenia el Mate 20 Pro si mal no recuerdo,los 45W del N10+ o los 50W del realme X2 pro me parecen mas que suficiente...

Si alguno de mis moviles soportara carga de 100 o 120W,la usaria en ocasiones muy muy puntuales,mientras el tlf me llegue a final del dia me da igual que por la noche me cargue lentamente a 15W,si necesito una enchufada lo puedo cargar o en el trabajo o en el coche bien x usb o con qi...

Saludos
Me encanta poder cargar mi móvil en menos de 30 minutos...
Esa es mi ilusión...

Eso sí, cada uno que cargue su móvil a la velocidad que quiera...
Pero me parece una vergüenza que móviles de mil euros como los iPhone 12 o los Samsung de este año no tengan una carga rápida de más de 30W...

Por esos precios es que todas las marcas deberían meter la tecnología más top que existe...
Y ya que cada persona como dije antes use la carga rápida que quiera...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/06/21, 10:44:21
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Todos los expertos en el tema coincide en que sí, que si se mete mucha potencia de carga, el calentamiento y el estrés en la batería son mayores, por lo tanto la degradación aumenta y la vida útil de la batería se reduce. Que con los años se van consiguiento avances para que cargue de forma más optimizada sin freír la batería tanto con ciertos trucos? Si, pero al final no puedes modificar las leyes de la física.
Eso te lo dirán los expertos independientes, por supuesto, las marcas que venden esa carga rápida te engañarán y te dirán que es maravillosa y no puedes vivir sin ella.

La carga super rápida puede ser útil en un momento puntual de necesidad, pero ya está, yo no la utilizaría nunca si no fuera absolutamente necesario.
Según esa regla de tres, deberíamos volver a la carga de 5W, porque con la de 25W que llevan terminales como los Samsung S21 también es somete a la batería a calentamiento y estrés, ¿no? ¿O ahí ya no aplica?

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/06/21, 10:47:35
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Todos los expertos en el tema coincide en que sí, que si se mete mucha potencia de carga, el calentamiento y el estrés en la batería son mayores, por lo tanto la degradación aumenta y la vida útil de la batería se reduce. Que con los años se van consiguiento avances para que cargue de forma más optimizada sin freír la batería tanto con ciertos trucos? Si, pero al final no puedes modificar las leyes de la física.
Eso te lo dirán los expertos independientes, por supuesto, las marcas que venden esa carga rápida te engañarán y te dirán que es maravillosa y no puedes vivir sin ella.

La carga super rápida puede ser útil en un momento puntual de necesidad, pero ya está, yo no la utilizaría nunca si no fuera absolutamente necesario.
Yo he leído de todo la verdad, tanto de empresas cómo de expertos independientes y no veo un consenso claro.

Como dije, hay diferentes tecnologías de cargas rápidas... Desde Dash charge con el Oneplus 3 perdí el miedo o incertidumbre que sí tenía cuando utilizaba los primeros quickcharge de qualcomm, donde sí calentaban tela al móvil.

A nivel de degradación, no he notado ninguna diferencia el cargar un móvil con 1A5V pasando a 5V6A... Sólo sé que esta segunda carga hace que me olvide el quedarme sin batería... Los de 65W o más tienen que ser una maravilla. También es cierto que lo cargo según necesidad. Lo de dejarlo cargando por las noches lo veo muy anticuado, aunque ya cada uno.

Sí soy más reacio a las cargas inalámbricas, no me convencen o no me dan tanta confianza.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/06/21, 10:47:59
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Según esa regla de tres, deberíamos volver a la carga de 5W, porque con la de 25W que llevan terminales como los Samsung S21 también es somete a la batería a calentamiento y estrés, ¿no? ¿O ahí ya no aplica?

Saludos
Lo que hay que hacer es buscar un punto medio entre muy poco y mucho, usando el sentido común
Yo lo que haría es obligar a las empresas que te suministren cargadores con carga dual lenta y rápida, y que adviertan que la carga rápida solo se deba utilizar en casos de gran necesidad.

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Yo he leído de todo la verdad, tanto de empresas cómo de expertos independientes y no veo un consenso claro.

Como dije, hay diferentes tecnologías de cargas rápidas... Desde Dash charge con el Oneplus 3 perdí el miedo o incertidumbre que sí tenía cuando utilizaba los primeros quickcharge de qualcomm, donde sí calentaban tela al móvil.

A nivel de degradación, no he notado ninguna diferencia el cargar un móvil con 1A5V pasando a 5V6A... Sólo sé que esta segunda carga hace que me olvide el quedarme sin batería... Los de 65W o más tienen que ser una maravilla. También es cierto que lo cargo según necesidad.

Sí soy más reacio a las cargas inalámbricas, no me convencen.
Como vas a notar diferencias de degradación?
Para poderlo notar deberías tener dos móviles iguales y usarlos ambos a la vez, uno cargando siempre con carga lenta y el otro siempre con carga rápida.
Y luego verías que el de carga rápida le dura menos la batería porque está más degradada.

Última edición por NixxxoN Día 11/06/21 a las 10:51:49.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/06/21, 11:03:43
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Yo utilizo la carga nocturna optimizada para que la batería no sufra con la carga por la noche.

Se supone que "aprende" del uso y carga la batería hasta un porcentaje determinado (pongamos al 80%) y ahí para la carga hasta la hora de despertarse, que un poco antes le pega el último chute para que esté al 100%.

El tema es que el mío "aprende" que me levanto entre semana a las 6 de la mañana pero los fines de semana entiende que es a la misma hora, pero en realidad de levanto más tarde, con lo que el último chute lo completa a las 6 y no me levanto hasta las 9 o las 10.
Yo hsgo la misma rutina que tu en el Iphone y con eso de la carga optimizada activado
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/06/21, 11:18:27
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Como vas a notar diferencias de degradación?
Para poderlo notar deberías tener dos móviles iguales y usarlos ambos a la vez, uno cargando siempre con carga lenta y el otro siempre con carga rápida.
Y luego verías que el de carga rápida le dura menos la batería porque está más degradada.
Bueno, no creo que haya necesidad de compararlos, básicamente, porque yo no cambio los móviles cada poco y mis cambios no han sido precisamente por degradación de batería a pesar, como digo, de cargarlos siempre con carga rápida.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/06/21, 11:22:02
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Bueno, no creo que haya necesidad de compararlos, básicamente, porque yo no cambio los móviles cada poco y mis cambios no han sido precisamente por degradación de batería a pesar, como digo, de cargarlos siempre con carga rápida.
Degradarse no significa que dejen de funcionar eh? Singifica que pasan a rendir/durar menos, supongo que ya lo sabes. Con carga rápida dices que no has tenido problemas, ok, pero con carga lenta probablemente se te hubiera mantenido la batería aún mejor.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/06/21, 11:55:31
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo que hay que hacer es buscar un punto medio entre muy poco y mucho, usando el sentido común
Yo lo que haría es obligar a las empresas que te suministren cargadores con carga dual lenta y rápida, y que adviertan que la carga rápida solo se deba utilizar en casos de gran necesidad.
Y ¿dónde está ese "punto medio entre muy poco y mucho"? ¿Serían 100W, que es exactamente el punto intermedio entre 0W y los 200W que acaba de lograr Xiaomi? ¿Qué dice al respecto tu "sentido común"?

Y lo que comentas de los cargadores de carga dual me parece absurdo a más no poder, teniendo en cuenta que se puede limitar la velocidad de la carga por software (es más, algunas marcas ofrecen esa posibilidad en los ajustes de la batería). En fin...

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Como vas a notar diferencias de degradación?
Para poderlo notar deberías tener dos móviles iguales y usarlos ambos a la vez, uno cargando siempre con carga lenta y el otro siempre con carga rápida.
Y luego verías que el de carga rápida le dura menos la batería porque está más degradada.
Diferencias de degradación respecto a los anteriores smartphones, obviamente. No hace falta que los smartphones sean exactamente iguales, en principio una batería se degrada exactamente lo mismo en un iPhone que en un Samsung, un Xiaomi o un Oppo. De hecho la degradación de la batería depende mucho más de la forma de uso del smartphone que la lleva que de su marca o modelo.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:40:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /