ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/06/20, 20:38:35
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Lightbulb Instalar Xiaomi.EU en Note 9 Pro (Joyeuse) por Fastboot

Hola compañeros,

Como seguro que hay muchos igual que yo que buscamos aquí antes que en ningún otro sitio sobre cómo instalar las roms y cualquier cosa para nuestro móvil, os explico un poco cómo se instala la ROM Xiaomi.eu en el Redmi Note 9 Pro Global (Joyeuse).

Abrir el bootloader (si ya lo tienes abierto, sáltate este paso). Con este paso se borra todo el contenido del teléfono, haz un backup si quieres mantener alguna info
- Se desbloquea el Bootloader desde una aplicación oficial de Xiaomi a descargar desde https://en.miui.com/unlock/ Simplemente seguid los pasos. Tras hacerlo por primera vez, tardan una semana en dejaros desbloquearlo.

Descargar la rom
Mucho ojo, para el Note 9 Pro Global hay que descargar la suya, cuidado de que no sea ni la 9S ni la 9PROMAX, la del PRO Global es NOTE9PROEU, esto se hace desde la web de xiaomi.eu, aquí os dejo el enlace donde da la opción de descargar el MIUI que queráis (actualmente a fecha 24/06/2020 sólo MIUI 11 y como no hay Recovery, pondrá fastboot como coletilla): https://xiaomi.eu/community/forums/m...-releases.103


Instalación

Una vez hemos descargado la ROM, extraemos el archivo zip en una carpeta, conectamos el móvil al PC en modo fastboot (encender con botón de bajar volumen + apagar pulsados) y abrimos la venta de comandos para ejecutar:
En Windows: ./windows_fastboot_first_install_with_data_format.ba t
Para otros sistemas está también el script correspondiente (Linux y Mac)


Actualización

En lugar de ejecutar el script anterior lanzar ./windows_fastboot_update_rom.bat para windows o el corresponiente al sistema operativo que tengáis.


Es posible que obtengáis algún error de que falta algún archivo, no os asustéis mucho, a mi me pasó y resulta que todo era correcto.
Reiniciáis el móvil(tardará) y todo listo.


Root para GOOGLE PAY
Al abrir el bootloader Google Pay deja de funcionar por lo que si se quiere seguir teniendo (es uno de los mayores motivos el que la gente compre el Pro en lugar del S) pues hay que rootearlo e instalar un módulo en Magisk, podéis encontrar la info en el siguiente post: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1555814


La fuente original de donde obtuve la info es https://forum.xda-developers.com/red...ro-eu-t4105931


Por supuesto... Más que de sobra, no me responsabilizo de nada, yo lo he hecho en mi note 9 pro (Joyeuse) y sin problemas

Última edición por marq3z Día 19/08/20 a las 11:37:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a marq3z su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/06/20, 21:46:24
Array

[xs_avatar]
GRouTXo GRouTXo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Norte
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 PRO + Mi Band 7
Tu operador: Pepephone
Gracias por el tutorial compañero.
Se pierde la información al cambiar a la ROM EU?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/06/20, 09:44:44
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Al abrir el bootloader se pierde todo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marq3z su comentario:
  #4  
Viejo 03/07/20, 17:40:00
Array

[xs_avatar]
caceir caceir no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Galaxy S

Un par de dudas. El proceso para el 9s es igual no? (Obviamente bajando la ROM correspondiente).


Y en segundo lugar se actualiza automáticamente una vez instalada? Al igual que la de fábrica?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/07/20, 01:33:58
Array

[xs_avatar]
alexmen123 alexmen123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Xiaomi 11t pro
Tu operador: TELCEL
¿Alguien ha podido activar VoLTE en el 9s en la rom EU? Al intentar utilizar el codigo *#*#86563#*#* me dice que la App del teléfono no es la que esta por default
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/07/20, 10:01:41
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Supongo que para el 9S si es igual pero para el 9S si que hay un recovery. Las actualizaciones automáticas en el 9Pro no las hay, no sé si en el 9S con el recovery si...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/07/20, 17:30:54
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
@marq3z estoy preparando todo para instalar la rom eu y te quería comentar un par de cosas:

El enlace que pones para descargar la rom eu te dirige a la pagina de Xiaomi.eu donde estan los apartados con las diferentes versiones de Miui, yo casi recomendaría ir directamente a donde podemos encontrar, de momento mientras no salga la versión de Miui 12, la última rom eu para nuestro Redmi Note 9 Pro (Joyeuse), https://sourceforge.net/projects/xia...EASES/MIUIv11 o tambien en https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=300229

En cualquiera de estos dos lugares encontraremos la rom eu que necesitamos con el nombre de HMNote9ProEU. Actualmente(3/07/2020) la última version que hay es la V11.0.4.0.QJZMIXM.

Dices en el tuto que una vez que descarguemos la rom, extraigamos el archivo zip en una carpeta y que conectemos el teléfono al Pc en modo Fastboot.

Yo aquí querría decirte que cuando descarguemos la rom nos fijemos que descargamos la que pone fastboot . Ejemplo: xiaomi.eu_multi_HMNote9ProEU_V11.0.4.0.QJZMIXM_v11-10-fastboot.zip y que con este archivo, ̶y̶a̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶n̶e̶c̶e̶s̶a̶r̶i̶o̶ ̶e̶x̶t̶r̶a̶e̶r̶ ̶n̶a̶d̶a̶ ̶y̶a̶ ̶q̶u̶e̶ lo extraes y una vez copiado ̶t̶a̶l̶ ̶c̶u̶a̶l̶ a la raiz del teléfono y conectado este al pc en modo fastboot, podremos instalarla ejecutando los comandos que indicas.

Creo que estas dos cosas que te indico son así, aunque si estoy equivocado me gustaría que me lo dijeses.

Editado: Me autocorrijo!!! Estaba equivocado con lo de extraer el archivo zip

Última edición por Altoro Día 04/07/20 a las 18:47:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/07/20, 11:28:54
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Gracias por tu aporte, dejé el enlace al general para que sirva a futuro para la 12. Lo de "-fastboot" lo pone en mis comentarios.

Ojo porque no tienes que copiarte nada al teléfono, todo es en el PC y desde allí se hace todo automáticamente en el teléfono al lanzar el comando.

Gracias por el aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/07/20, 14:08:55
Array

[xs_avatar]
Yuluga Yuluga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Entre Cordoba y Sevilla
Mensajes: 2,777

una vez actualizado ¿se puede actualizar por ota?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/07/20, 14:33:27
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
No se puede por ota ya que no tienes el recovery instalado, habría que volver a lanzar el fastboot pero el script de update
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/07/20, 17:11:44
Array

[xs_avatar]
Yuluga Yuluga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Entre Cordoba y Sevilla
Mensajes: 2,777

 Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
No se puede por ota ya que no tienes el recovery instalado, habría que volver a lanzar el fastboot pero el script de update
vale, uno para instalacion y otro para actualizar! a ver si algun dia sale twrp...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/07/20, 13:13:01
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Yuluga Ver Mensaje
vale, uno para instalacion y otro para actualizar! a ver si algun dia sale twrp...
lo tienes puesto en el inicio del post el comando para windows (si tienes otro sistema pues donde ponga el sistema tuyo)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 08/07/20, 13:24:49
Array

[xs_avatar]
Yuluga Yuluga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Entre Cordoba y Sevilla
Mensajes: 2,777

 Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
lo tienes puesto en el inicio del post el comando para windows (si tienes otro sistema pues donde ponga el sistema tuyo)
Cuando se habra el bootloader a darle caña! sabes como instalar el magisk sin twrp? si sabes a ver si puedes explicarlo, lo unico que se que se coge el boot.img del zip de xiaomi.eu
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/07/20, 14:55:50
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Yuluga Ver Mensaje
Cuando se habra el bootloader a darle caña! sabes como instalar el magisk sin twrp? si sabes a ver si puedes explicarlo, lo unico que se que se coge el boot.img del zip de xiaomi.eu
no lo he intentado. le he cogido odio al ser root porque me sacaron unas claves en el último móvil que le hice root... así que no sé. Seguro que si buscas lo encuentras, suerte.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/07/20, 14:59:46
Array

[xs_avatar]
Yuluga Yuluga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Entre Cordoba y Sevilla
Mensajes: 2,777

 Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
no lo he intentado. le he cogido odio al ser root porque me sacaron unas claves en el último móvil que le hice root... así que no sé. Seguro que si buscas lo encuentras, suerte.
lol en serio? que te pillaron? vaya putada...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/07/20, 21:25:28
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Yuluga Ver Mensaje
Cuando se habra el bootloader a darle caña! sabes como instalar el magisk sin twrp? si sabes a ver si puedes explicarlo, lo unico que se que se coge el boot.img del zip de xiaomi.eu
Yo tuve problemas despues de abrir el bootloader por que dejo de funcionarme el nfc, pero en este hilo que cree, explico cual era el problema y cual es la solución.

Así que si quieres instalar Magisk sin TWRP pasate por alli. https://www.htcmania.com/showthread....2#post32017392
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/07/20, 00:21:23
Array

[xs_avatar]
colodri colodri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

Aupa estoy muy obsoleto en esto de las roms, me podiais decir si he entendido bien lo que hay que hacer y resolverme alguna duda.
Tengo el 9 pro y la rom es 11.0.3.0(QJZEUXM) y la rom de xiaomi.eu que tengo que descargar es la (QJZMIXM) Hay algun problema en que una sea EU y la otra MI?


Abro el bootloader, descargo la rom, hay que extraerla en el Pc o en el Movil?


El telefono en fastboot y en los comandos de windows, pongo el script; ./windows_fastboot_first_install_with_data_format.ba t, y ya esta? lo hace todo el pc, te instala la nueva rom?


Luego no entiendo lo de la actualizacion, para que es?

Gracias y ya lo siento pero estoy perdido de todo este mundo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/07/20, 00:32:10
Array

[xs_avatar]
colodri colodri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

otra cosa el directorio en el comando de windows tiene que ser C:\ WINDOWS:
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/07/20, 09:05:15
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Tienes que descargarlo en el pc y ejecutar el comando estando en la carpeta que tienes el script.
Da igual que la versión sea EU y te instales MI siempre y cuando te asegures de que es para JOYEUSE.
Si no sabes cómo ir a la carpeta tuya para lanzar el comando, pulsa mayúsculas y botón derecho en la carpeta que estás y dale a la opción de ventana PowerShell, te abrirá los comandos en dicha ventana.

Como te han comentado más arriba, se pierde la opción de pago NFC con google pay, a mi me ha tardado unas semanas en saltarme el aviso de desactivación (hoy msimo me saltó llevando casi 3 semanas con la Xiaomi.EU instalada).
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/07/20, 10:37:59
Array

[xs_avatar]
colodri colodri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
Tienes que descargarlo en el pc y ejecutar el comando estando en la carpeta que tienes el script.
Da igual que la versión sea EU y te instales MI siempre y cuando te asegures de que es para JOYEUSE.
Si no sabes cómo ir a la carpeta tuya para lanzar el comando, pulsa mayúsculas y botón derecho en la carpeta que estás y dale a la opción de ventana PowerShell, te abrirá los comandos en dicha ventana.

Como te han comentado más arriba, se pierde la opción de pago NFC con google pay, a mi me ha tardado unas semanas en saltarme el aviso de desactivación (hoy msimo me saltó llevando casi 3 semanas con la Xiaomi.EU instalada).

Muchas gracias
Pero version EU no hay? tampoco hay la rom semanal, solo la estable?
No usamos Google Pay, usamos la app del banco, tambien se pierde?
Lo del script de actualizacion para que es?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro



Hora actual: 02:42:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /