Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/10/18, 06:05:34
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Que tanto es el consumo de una OLED/AMOLED contra la IPS?

Hola gente, bueno como dice el titulo que tanto es el ahorro de las LED contra las ips? Al día día porque el negro de las LED son píxeles apagados y por eso consume menos pero no el 100% del día estamos viendo negro en el celular, de hecho diría que ni un 1% ya que cada uno de nosotros usamos WhatsApp, redes sociales, YouTube, jugamos, etc. Y la verdad me puse a ver en cuales utilizo algo negro y la verdad más allá de mi teclado lo demás es casi nulo. Entonces pregunto realmente vale la pena considerar un oled o amoled por consumo de batería?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/10/18, 06:07:59
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo lo veo como pura mercadotecnia, a mi hasta me gustan mas los IPS por que al menos no se queman.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/10/18, 06:59:15
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Una OLED consume más o menos en función del contenido que está mostrando. El consumo es casi 0 cuando la pantalla está en negro y sube con los blancos.
Las IPS en cambio siempre consumen lo mismo, digamos que un 50% (cifra medio inventada, suele ser algo menos y varía demasiado según el modelo de la pantalla) de lo que consume una OLED en blanco puro. Así que al final del día, si eres alguien que solo usa la pantalla del móvil para ver películas, seguramente tengas un consumo menor con una OLED. En cambio con un uso normal como el que comentas, las pantallas IPS gastarían menos.

Las OLED tienen otras ventajas, pero no consideraría el consumo una de ellas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 05/10/18, 11:58:24
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Las Super Amoled gastan menos, son más delgadas y lo de que se queman, se está exagerando mucho... solo sucede si tienes la pantalla fija muchas horas seguidas, que no suele ser nunca el caso.
Siempre hay algun que otro elemento negro en la pantalla, pero si tienes fondo de pantalla con bastante negro entonces se nota aun más.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/10/18, 13:09:06
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
He tenido móviles con OLED muchos años y nunca he tenido problemas de quemados ni retenciones.

S4, Nokia 1020, S5, S6, S8

Respecto a lo de los consumos, pues no tengo muy claro que consuman menos. Menos el S8, que aunque tenga mala fama para mí cumplía, el resto eran mediocres en batería.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/10/18, 14:36:55
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,874
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Depende del usuario.

Si pones un tema negro en los menús y también en las aplicaciones (en las que tengan esa opción) pues si que notará algo pero quién no modifique nada y lo usé para Whatsapp y Facebook no notará prácticamente nada.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/10/18, 14:38:53
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Depende del usuario.

Si pones un tema negro en los menús y también en las aplicaciones (en las que tengan esa opción) pues si que notará algo pero quién no modifique nada y lo usé para Whatsapp y Facebook no notará prácticamente nada.
Casi siempre aparecen elementos negros en una pantalla. Los textos por ejemplo, muchas veces son negros, y en fotos y videos también aparecen elementos negros muchas veces.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/10/18, 14:46:09
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
No hay prácticamente diferencia
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/10/18, 16:13:45
Array

[xs_avatar]
wegca wegca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Ciudad Real.
Mensajes: 5,513
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: O2
El consumo no depende de la pantalla. Sino del uso que hagas con ella.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/10/18, 16:20:21
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,367
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola gente, bueno como dice el titulo que tanto es el ahorro de las LED contra las ips? Al día día porque el negro de las LED son píxeles apagados y por eso consume menos pero no el 100% del día estamos viendo negro en el celular, de hecho diría que ni un 1% ya que cada uno de nosotros usamos WhatsApp, redes sociales, YouTube, jugamos, etc. Y la verdad me puse a ver en cuales utilizo algo negro y la verdad más allá de mi teclado lo demás es casi nulo. Entonces pregunto realmente vale la pena considerar un oled o amoled por consumo de batería?
Esto es como preguntar cuál es la diferencia de consumo entre un motor de gasolina y otro diésel

Es imposible dar una respuesta general, habría que comparar modelos concretos y aun así hay mil factores que podrían influir en el resultado. Depende de cómo sea tu fondo de pantalla, de si los menús de ajuste de tu terminal van en negro, de si tienes activado el modo "pantalla ambiente" y recibes muchas notificaciones...

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/10/18, 18:19:58
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por wegca Ver Mensaje
El consumo no depende de la pantalla. Sino del uso que hagas con ella.
Eso ya lo sabemos todos. La consulta es sobre la pantalla
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/10/18, 18:24:21
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Estaba pensando como ustedes dicen habría que comparar ambos con todo igual pero diferente panel.
Esta el xiaomi mi8 vs el mi mix 2s, tienen todo lo mismo prácticamente.
Pero estaba viendo los test que hace gsmarena y el mix 2s da 56hs y el mi8 86hs, es mucha diferencia.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/10/18, 20:17:52
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Para multimedia la amoled consume menos batería y se ve mil veces mejor, sobretodo las escenas nocturnas que en las ips dan asco con esos grises o neblinas
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/10/18, 20:59:42
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Yo no noto nada, me parece más una pantomima marketiniana que una ventaja real
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/10/18, 10:13:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

No es que se note de forma descarada, pero si se supone que las amoled consumen menos sobre todo a la hora de tirar de fondos que apaguen píxeles y a la hora de consumir multimedia.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/10/18, 17:00:53
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,633
Modelo de smartphone: En busca y captura

Un panel amoled, requiere de menos energía, al apagarse cuando hay colores muy oscuros, ahora, dado que hay muchísimos otros factores en el consumo de batería, es difícil, afirmar que los móviles con paneles amoled, tienen una autonomía superior a los que montan ips.

Yo no compraría un móvil simplemente porque «los paneles amoled consumen menos que un panel ips», ya que hay muchísimas variables.

De hecho, el gran aliciente de un panel amoled para mí, son sus negros puros en vez de la representación grisacea/azul marino (dependiendo de la calidad del panel) de las IPS.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 18:46:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /