bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/15, 18:43:02
Array

[xs_avatar]
Iree7 Iree7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: O2
¿Aquaris M5 o Aquaris E5 4G?

Hola a todos/as,

Me gustaría cambiar de móvil este verano, y he decidido acogerme al Plan Renove que ofrece bq. Mi idea era, en un principio, hacerme con el Aquaris E5 4G, ya que había leído muy buenas críticas sobre él y estoy muy contenta con bq y su servicio de soporte y asistencia (perfecto en las ocasiones que lo he necesitado).

Sin embargo, me han enviado un email desde el soporte de bq, en el que informaban de que han ampliado el plan y ahora también puede obtenerse el M5 en su versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Mi duda es, ¿merece la pena hacerme con el M5 aunque aún esté muy "verde" o voy directamente a por el E5 4G que, a mi parecer, ha salido bastante bueno? Mi principal temor es la cámara, he visto que el M5 está bastante por debajo en este aspecto, cosa que me extraña, pero es algo que valoro mucho en un móvil y no sé si me equivocaré al elegir el M5 por ser más nuevo.

Un saludo y gracias de antemano.
__________________
#NoScienceNoFuture
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/15, 19:00:58
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,693
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Iree7 Ver Mensaje
Hola a todos/as,

Me gustaría cambiar de móvil este verano, y he decidido acogerme al Plan Renove que ofrece bq. Mi idea era, en un principio, hacerme con el Aquaris E5 4G, ya que había leído muy buenas críticas sobre él y estoy muy contenta con bq y su servicio de soporte y asistencia (perfecto en las ocasiones que lo he necesitado).

Sin embargo, me han enviado un email desde el soporte de bq, en el que informaban de que han ampliado el plan y ahora también puede obtenerse el M5 en su versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Mi duda es, ¿merece la pena hacerme con el M5 aunque aún esté muy "verde" o voy directamente a por el E5 4G que, a mi parecer, ha salido bastante bueno? Mi principal temor es la cámara, he visto que el M5 está bastante por debajo en este aspecto, cosa que me extraña, pero es algo que valoro mucho en un móvil y no sé si me equivocaré al elegir el M5 por ser más nuevo.

Un saludo y gracias de antemano.
Yo por lo pronto el E5 lo descartaria, a estas alturas comprarse un movil con solo 1gb de ram es un error
__________________
NO RESPONDO A PREGUNTAS POR PRIVADO(excepto para tratos y otros temas de interés), CUALQUIER DUDA MEJOR SIEMPRE EN SU CORRESPONDIENTE HILO,
ASÍ LO LEERÁ MÁS GENTE QUE TAMBIÉN PUEDA RESPONDER Y PUBLICAMENTE ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SIRVA DE AYUDA LA COMUNIDAD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/08/15, 19:12:42
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Puedes hacerte con el e5 de dos gigas, si te incita la cámara claro, si buscas un poco más de potencia (que la tiene a pesar de ser fullhd), y en varios reviews no le dan mucha importancia a las diferencias de cámara, tendrás mejores fotos con poca luz, dependerá de que fotos hagas, y puedes usar aplicaciones como open camera, (en el hilo de fotos tienes la comparativa de ambos, supongo que lo habrás visto) pero desde mi punto de vista mejorará con varias actualizaciones, y es probable que reciba Android m (las actualizaciones a lollipop parece que han sido algo problemáticas para Bq, que no porque no lo quieran actualizar)
Hoy por hoy cualquiera de los dos es una buena opción, si no quieres esperar a que la cámara mejore pues el e5, dependerá también de tu uso, tengo un móvil de similar potencia, y quizás el único pero es el giga de ram que tiene, con dos gigas irá más suelto cuando uses las multitarea, también el e5 está probado que funciona bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/08/15, 19:52:17
Array

[xs_avatar]
Iree7 Iree7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Yo por lo pronto el E5 lo descartaria, a estas alturas comprarse un movil con solo 1gb de ram es un error
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Puedes hacerte con el e5 de dos gigas, si te incita la cámara claro, si buscas un poco más de potencia (que la tiene a pesar de ser fullhd), y en varios reviews no le dan mucha importancia a las diferencias de cámara, tendrás mejores fotos con poca luz, dependerá de que fotos hagas, y puedes usar aplicaciones como open camera, (en el hilo de fotos tienes la comparativa de ambos, supongo que lo habrás visto) pero desde mi punto de vista mejorará con varias actualizaciones, y es probable que reciba Android m (las actualizaciones a lollipop parece que han sido algo problemáticas para Bq, que no porque no lo quieran actualizar)
Hoy por hoy cualquiera de los dos es una buena opción, si no quieres esperar a que la cámara mejore pues el e5, dependerá también de tu uso, tengo un móvil de similar potencia, y quizás el único pero es el giga de ram que tiene, con dos gigas irá más suelto cuando uses las multitarea, también el e5 está probado que funciona bien
Muchas gracias a los dos por responder.

@Frank_T ¿Crees que la cámara mejorará con las actualizaciones? Si es así, supongo que será mejor que me pille el M5. Lo que he visto en el hilo de las fotos no ha terminado de convencerme, pero si ambos montan el mismo sensor, se supone que deberían alcanzar un rendimiento similar, ¿no?

¡Un saludo!
__________________
#NoScienceNoFuture
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/08/15, 20:40:20
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Mejorará, sólo que aún no se sabe si hasta el nivel del e5, que dejó el listón muy alto para la gama media, quizás si quieres un nivel parecido no llegue nunca
Tienes el lenovo vibe shot, con claramente mejor cámara, ois y enfoque láser, con un giga más de ram y 32 de rom, por unos 50 euros más, y merece la pena estirarse, ahora si el precio es un hándicap entonces cualquiera de los bq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/08/15, 21:01:00
Array

[xs_avatar]
Iree7 Iree7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Mejorará, sólo que aún no se sabe si hasta el nivel del e5, que dejó el listón muy alto para la gama media, quizás si quieres un nivel parecido no llegue nunca
Tienes el lenovo vibe shot, con claramente mejor cámara, ois y enfoque láser, con un giga más de ram y 32 de rom, por unos 50 euros más, y merece la pena estirarse, ahora si el precio es un hándicap entonces cualquiera de los bq
Esperaré un tiempecito entonces, a ver si se soluciona lo de la cámara. Mientras tanto, le echaré un vistazo a ese lenovo.

¡Muchas gracias!
__________________
#NoScienceNoFuture
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/08/15, 21:15:09
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
En fotos nocturnas no creo que la cámara del M5 alcance a la del E5 4G dado que tiene menos apertura focal. Mucho tendría BQ que currarse el postprocesado para que suceda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 01/08/15, 21:29:15
Array

[xs_avatar]
Nordeste Nordeste no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G 2Gb "Panda"
Tu operador: Yoigo
Depende de tus prioridades. ¿Necesitas la última versión de Android sí o sí, aunque sea a costa de bugs que se comen la batería en reposo?. ¿Crees que se notará mucho el paso de HD a Full HD en una pantalla de 5" aún a costa de fluidez?. ¿Quieres el último modelo de teléfono aunque sea a costa de que la cámara haga de las suyas?.

Si la respuesta es sí a alguna de las anteriores, tu móvil es el M5. Si por el contrario prefieres fiabilidad, fluidez y duración de batería, escoge el E5. Yo estaba igual y cogí el E5, y estoy encantado. Sobre todo cuando llego al final del día con cuatro horas de uso de pantalla y el 50% de batería de reserva, por si la noche se alarga...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/08/15, 21:29:59
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Yo por lo pronto el E5 lo descartaria, a estas alturas comprarse un movil con solo 1gb de ram es un error
Como comenta otro usuario, existe la versión de 2GB de RAM en el E5 4G, por lo tanto esto no seria un problema que hiciera descartarlo.
__________________
NO responderé ningún MP sobre dudas o consultas, para ello usar el foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 01/08/15, 21:39:20
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,693
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Como comenta otro usuario, existe la versión de 2GB de RAM en el E5 4G, por lo tanto esto no seria un problema que hiciera descartarlo.
Es verdad, tienes razon, es que nada más decir eso el compañero me ha venido a la cabeza que hace muy poco fue un amigo al mediamarkt y compró el unico modelo que ofrecian, el de 1gb, y pensaba que habian quitado la version de 2 como pasó con el E5 anterior
__________________
NO RESPONDO A PREGUNTAS POR PRIVADO(excepto para tratos y otros temas de interés), CUALQUIER DUDA MEJOR SIEMPRE EN SU CORRESPONDIENTE HILO,
ASÍ LO LEERÁ MÁS GENTE QUE TAMBIÉN PUEDA RESPONDER Y PUBLICAMENTE ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SIRVA DE AYUDA LA COMUNIDAD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 01/08/15, 21:52:58
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Es verdad, tienes razon, es que nada más decir eso el compañero me ha venido a la cabeza que hace muy poco fue un amigo al mediamarkt y compró el unico modelo que ofrecian, el de 1gb, y pensaba que habian quitado la version de 2 como pasó con el E5 anterior
Si, en el mediamarkt de mi zona también, solo he visto el modelo de 1GB pero en su tienda tienen en stock el modelo de 2GB: http://store.bq.com/es/aquaris-e5-4-g en ambos colores.

Un saludo
__________________
NO responderé ningún MP sobre dudas o consultas, para ello usar el foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 01/08/15, 22:20:09
Array

[xs_avatar]
piugrave piugrave no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: MiA2 Lite
Tu operador: Pepephone
el de 2gb está x 217 en amazon

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 01/08/15, 22:39:47
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nordeste Ver Mensaje
Depende de tus prioridades. ¿Necesitas la última versión de Android sí o sí, aunque sea a costa de bugs que se comen la batería en reposo?. ¿Crees que se notará mucho el paso de HD a Full HD en una pantalla de 5" aún a costa de fluidez?. ¿Quieres el último modelo de teléfono aunque sea a costa de que la cámara haga de las suyas?.
Lollipop saldrá también para el e5, con sus sincronización de aplicaciones encubiertas, hasta Android m con kitkat se vive mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/08/15, 22:41:12
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Si dicen que el E5 HD LTE "actualmente" es mejor que el M5 así debe ser...si dicen que "actualmente" el M5 tiene una serie de problemas con el software así debe ser, pero no creo que Bq deje al M5 con esos fallos, su obligación como empresa que tiene ambiciones de mantenerse y crecer debe ser exprimir al máximo las posibilidades de su último producto estrella, el M5, en sucesivas actualizaciones de software hasta que el diamante en bruto se convierta en verdadero diamante porque si no lo hacen y dejan al M5 al 75-80% de sus posibilidades su credibilidad como empresa se perderá y la gente dejará de confiar en sus productos algo que ninguna empresa se puede permitir, (además de que le faltan por sacar nuevos modelos de esta gama, que podrían verse afectados negativamente en cuanto a ventas si no mejoran al máximo el actual M5...). Por eso creo que, por interés de ellos mismos, el M5 mejorará hasta dar todo lo que en teoría puede dar. Si no lo hacen que se dediquen a vender otras cosas (y no creo que eso esté en sus mentes).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 01/08/15, 23:11:13
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Y dos...si toda esta lista de fallos de los que viene hablando la gente en este foro continúan en septiembre, cuando salgan los M5 de 3 Gb de RAM (que son dos modelos), desde luego que yo no lo voy a comprar, evidentemente yo soy insignificante (pueden pasar de mí), pero el caso es que otra muuucha gente tampoco los comprará y de ellos sí que no pueden pasar... Ya se pueden poner las pilas este verano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 02/08/15, 00:24:49
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Cometais y haceiss resúmenes de segundas y terceras opiniones, sin conocer el producto, y no sólo OS hacéis una idea errónea, sino que además hace efecto bola de nieve.
Desde el mismo momento que salió el m5 es mejor q el E5, y te lo digo e primera mano, pues poseo los dos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 02/08/15, 02:07:16
Array

[xs_avatar]
DanielWu DanielWu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Cometais y haceiss resúmenes de segundas y terceras opiniones, sin conocer el producto, y no sólo OS hacéis una idea errónea, sino que además hace efecto bola de nieve.
Desde el mismo momento que salió el m5 es mejor q el E5, y te lo digo e primera mano, pues poseo los dos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Creo que inevitablemente la gente que no lo tiene se está haciendo una imagen mental del M5 teniendo a la vez todos los problemas comentados en el foro individualmente, a saber..: bootloop al encenderlo, problemas de sonido, cámara dudosa, calentamiento bestial, lagazos de libro, problemas de cobertura, carga eterna de batería y (según el becario de xataka ) una pantalla de mierda que no se ve bien en exteriores.

Quizá en lo único que todos todos más o menos coincidiríamos es en la cámara, en que la carga no baja de 4h de 0 a 100, y que el SD615 es "calentito" (que no incandescente). Pero ya está. Ni a todos se nos oye bajo, ni todos tuvimos bootloop, ni a todos nos da lag, ni etc etc etc.

Se ha montado tal película que a veces no reconozco el móvil del que hablan. Y cuando vienen los trolls ya es una fiesta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DanielWu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 02/08/15, 09:41:07
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
El móvil no esta nada mal! ,tiene sus cosas como todos!(no se salva ni uno de 900 euros).
Mas que nada que no le interesa a ningún fabricante el móvil perfecto!.

Lo mejor es el de la pantalla! , si algo me gusto de este móvil y no se puede poner pega alguna es la pantalla. No se lo que esperaba el de la review de un móvil del precio que tiene el M5 !, (Una de 50 pulgadas curva 4k 3D jeje ), esta muy bien la del M5! .

El SD615 no es un micro frió , pero que a nadie le va a explotar . Ni se le derretirá ni nada parecido. Que Bq tiene mirar si tiene que rascar algo en el tema temp ? , si! , sin duda alguna.

La cámara : a día de hoy no cumple como se espera del sensor? cierto ! , pero esto depende de BQ , así que tiene margen de mejora, ( hasta donde?, pues ni idea la verdad! ) ,depende de BQ.

La batería esta bien ! , y eso que Lollipop no ayuda en nada , es un drena baterías Lollipop! , 5.0.2 más que 5.1. Y 5.0.2 tiene mas bug en general !.
Señores de BQ seguir trabajando en 5.0.2 es perder el tiempo! .Y el tiempo es algo muy valioso y les pillara el toro! , y mas para ustedes que tienen el M5 blanco apunto (este seria lo de menos) , el M5 3Gigas , el M5,5 , todos cerca de sus plazos de salida !.

Y luego ya los bug que se leen , cuando es a una persona o dos ( es fácil que sea por incompatibilades de algo instalado, o configuraciones incompatibles ) , recuerdo leer alguien que configuro dos programas para el kernel y le hacia un extraño, (no me acuerdo quien, ni los progamas , esta por el foro , no te ofendas si lo lees ,es solo un ejemplo ).

Si son masivos los bug , por ejemplo el doble tap si que tiene que mejorarlo BQ.

Pero nada mas lejos de esto! , podríamos hablar de móviles de 900 euros y seguramente la lista sería mas larga y peor. Como dije al principio ninguno se salva!.

Saludos.

Última edición por DIEG0 Día 02/08/15 a las 12:51:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 02/08/15, 14:08:10
Array

[xs_avatar]
Iree7 Iree7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: O2
Bueno, viendo vuestros comentarios, tal vez no sería una locura pillar el M5 con la esperanza de que bq se porte bien y lo deje listo en poco tiempo con unas cuantas actualizaciones.

Ya hice esto antes con el bq Aquaris 5, que me lo pillé al poco tiempo de salir, y ya llevo casi dos años con él (más que contenta, pero ya va siendo hora de darle un cambio).

Me parece que esperaré una semana o dos para ir pensándomelo, y si no lo veo claro tiro a por el E5 4G. Aunque es una lástima que un móvil tan bueno sobre el papel como es el M5, al final no dé todo lo que debería dar por temas de software y optimización (es lo que me echa para atrás).

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
__________________
#NoScienceNoFuture
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/08/15, 14:35:07
Array

[xs_avatar]
slimshady slimshady no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Lowi

"Este móvil no tiene rival chavales, todos sois haters de bq". Lmao equisdequisd
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 14:40:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /