Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/12/18, 11:37:26
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia El difícil equilibrio entre subir tarifas, invertir y ser competitivos

El difícil equilibrio entre subir tarifas, invertir y ser competitivos



Leemos en xatakamovil.com

"La historia vuelve a repetirse. Por quinto año consecutivo, Movistar a abierto la veda de las subidas de precios para el nuevo año así que Vodafone y Orange vuelven a centrar las miradas porque tienen todas las papeletas para replicar las subidas de precios como ha sucedido años anteriores. Y si la historia se repite, probablemente en enero tengamos noticias de la subida de Orange (y Jazztel) mientras que habrá que esperar algo más para saber de Vodafone, que suele aplicar las subidas a partir del mes de marzo, que es cuando inicia su año fiscal. Pero más allá de que las subidas de precio año tras año se hayan "normalizado", en esta ocasión queremos mirar más allá y analizar todo lo que hay detrás de cada encarecimiento de precios y de cómo los operadores se la juegan con cada decisión que toman. Porque no sólo es una medida para perjudicar a usuarios y enriquecer a las empresas. Es más una búsqueda para encontrar el equilibrio perfecto."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/12/18, 11:37:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/12/18, 11:49:39
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Bueno, a mi me cuadra, como procedimiento habitual de las operadoras. Yo tengo Jazztel, con contrato de fibra 50 megas mas una linea móbil, con 200 minutos y 1 Giga en datos, que me raspaba mis necesidades y que contraté por 38 pavos iva incluido todo el conjunto. llevo un año pagando 50 y hace como un mes me han subido los 50 megas en fibra a 100, que en realidad no necesito, aunque puntualmente se agradezcan. Los datos en el móbil me los subieron a 5 gigas hace mas tiempo, además de darme la oportunidad de acumular los no utilizados. Así que desde que me lo subieron, me temo una futura subida en la tarifa. Lo mas probable es que cuando se produzca, me las pire a otra compañía. De hecho si me pongo a mirar, seguro que hay quien me da fibra 50 y telefonía móbil por menos de esos 50,13 aurelios que pago para ser mas exactos.


En definitiva, todas son iguales. Y lo de "para siempre" que dicen en las promociones es mas falso que los duros de 6 pesetas.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 15/12/18 a las 11:51:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Güilson su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 15/12/18, 11:56:07
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Título completo:
El difícil equilibrio entre subir tarifas, invertir y ser competitivos cuando el objetivo principal es exprimir al consumidor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
  #5  
Viejo 15/12/18, 12:41:50
Array

[xs_avatar]
Ryu777 Ryu777 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: Xperia P,Galaxy S6Edge y Edge+,Aquaris X5,P20 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
Bueno, a mi me cuadra, como procedimiento habitual de las operadoras. Yo tengo Jazztel, con contrato de fibra 50 megas mas una linea móbil, con 200 minutos y 1 Giga en datos, que me raspaba mis necesidades y que contraté por 38 pavos iva incluido todo el conjunto. llevo un año pagando 50 y hace como un mes me han subido los 50 megas en fibra a 100, que en realidad no necesito, aunque puntualmente se agradezcan. Los datos en el móbil me los subieron a 5 gigas hace mas tiempo, además de darme la oportunidad de acumular los no utilizados. Así que desde que me lo subieron, me temo una futura subida en la tarifa. Lo mas probable es que cuando se produzca, me las pire a otra compañía. De hecho si me pongo a mirar, seguro que hay quien me da fibra 50 y telefonía móbil por menos de esos 50,13 aurelios que pago para ser mas exactos.


En definitiva, todas son iguales. Y lo de "para siempre" que dicen en las promociones es mas falso que los duros de 6 pesetas.
Móvil o mobile, pero móbil no.
Al final, con la estrategia de te subo los megas gratis (bieeeen) y luego más adelante te subo el precio de la tarifa (¿cómo?), porque nos han añadido un servicio nuevo (¿por qué?), nos van subiendo el precio como quien no quiere la cosa.
__________________
Si te he ayudado pulsa el botón GRACIAS, y luego si quieres me escribes gracias.
Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/12/18, 12:49:36
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ryu777 Ver Mensaje
Al final, con la estrategia de te subo los megas gratis (bieeeen) y luego más adelante te subo el precio de la tarifa (¿cómo?), porque nos han añadido un servicio nuevo (¿por qué?), nos van subiendo el precio como quien no quiere la cosa.

Sastamente!!!
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/12/18, 17:53:44
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,322
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Por eso prefiero quedarme en simyo y pagar lo justo No quiero internet en casa, visto y comprobado que te suben el precio al cabo de un tiempo. Nunca digas nunca si despues suben el precio
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/12/18, 19:31:06
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Bueno, esa es una forma de verlo. Yo sin embargo que no uso redes sociales, ni las echo en falta, no sabría vivir sin internet y eso que se de sobras lo que es vivir sin esto. Me crié con una tele en blanco y negro, así que puedes hacerte una idea. Sin embargo cuando internet andaba en pañales hice mis pinitos como punto de Fidonet, frecuentaba algunas BBS y cuando ya empezó a haber oferta interesante en internet, me sumergí a fondo, ahora forma parte de mi vida, y teniendo en cuenta que cuando empecé no había tarifa plana, se pagaba el tiempo de llamada en un modem V-42, que era una tortuga incluso comparando con la navegación GSM... Así que te puedes hacer una idea. Y eso que no tengo televisión via inet.

A mi me sobra mucho de mis 5 gigas en datos, pues yo internet en el móbil o en la tablet no suelo usar, solo si tengo necesidades puntuales, pero ni miro los foros que frecuento, que no son pocos. Para mi internet en el bolsillo es una gran herramienta para casos puntuales, pero generalmente me gusta mi pantallote de mi casa, que además se ve mucho mejor, estoy sentado, a veces con mi maltita y/o con mi musiquita de fondo y puedo dedicar mi tiempo a contenidos que considero de verdadero valor. Además puedo afirmar que en mi caso internet en mi casa me resulta casi una inversión. Si supieras lo que me ahorro eligiendo con calma y buen asesoramiento, mis compras, lo que me culturiza no solo en mi afición a la historia, si no en aprender a trastear, mi mobil, mi coche, intercambiar mis tracks de la bici con otros, aprender a montarme la parabólica y configurar el deco, para ahorrarme... mejor no digo ná que aluego tó se sabe.

Prescindir de Internet en casa, no es una opción. Antes vuelvo a mi viejo Nokia 3310.

Lo que si me estoy pensando es en volver a separar los contratos, y tirar del de el móvil con uno como el tuyo y uno de Fibra básica e incluso mirar a ver si quito el teléfono de casa, que solo vale ya para que las operadoras te den la tabarra y creo que pago por el unos 14 pavos al mes. Tengo que estudiarme esto.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 15/12/18 a las 19:33:42.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/12/18, 22:43:38
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
La verdad es que lo del móbil es un punto.
Yo pago 38,50€ en Vodafone por fibra 100MB y dos líneas con 6GB +llamadas y mensajes ilimitados.
El que no llora no mama.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:23:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /