Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/20, 01:13:12
Array

[xs_avatar]
Aresgsm Aresgsm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Lector de huellas lento

Buenas.

Tengo desde hace una semana un mi9t, con el cual estoy extremadamente contento.

La única pega que le encuentro es el lector de huellas. Aparte de que falla aproximadamente el 30% de las veces, cuando acierta es muy lento, aproximadamente tarda dos segundos en desbloquear.

Tengo los dos pulgares grabados, dos veces cada uno. Además un protector que le puse nada más los desprecintarlo un protector LK de Amazon.

Me gustaría que me dijerais si esto es así o algo va mal, ya que he tenido muchos móviles con lectores de huella (nunca en pantalla) y todos son prácticamente instantáneos...

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/02/20, 02:31:38
Array

[xs_avatar]
jaselvd jaselvd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Mi 9T (davinci)
Tu operador: AT&T MX
yo he notado que el mío ha mejorado con el tiempo, con el uso supongo que aprende y también ha mejorado en algunas actualizaciones, pero ni en sus peores momentos se ha tardado 2 segundos en desbloquear. que no me lo reconozca, solamente bajo la luz directa del sol, que se soluciona presionando mas fuerte, y con el dedo arrugado de estar en el agua, nada mas.

cabe destacar que yo no uso protector de pantalla, al registrar mi huella, el móvil me dijo explicitamente que los protectores pueden mermar el funcionamiento, que sólo uses certificados por la marca (yo nunca los he visto). intenta probar con un cristal templado de buena calidad transparente, no uses de esos con "filtro de privacidad" o "filtro de luz azul" porque esto definitivamente mermará el rendimiento del sensor, dado que es básicamente una cámara debajo de la pantalla que de por sí no es completamente transparente. no conozco el protector que usas, pero sé que hay cristales que solo se adhieren por la orilla para evitar las burbujas del borde, pero al no estar en contacto directo con la pantalla, también pueden mermar el funcionamiento del sensor.

Por ultimo, intenta borrar las huellas que tienes, y registrarlas nuevamente, pero antes lávate las manos y cuando estés registrando, presiona con relativa fuerza la pantalla, tratando de que cada vez, se capture una parte diferente del dedo, para que el móvil tenga mas información útil, no solo lo pongas sobre la pantalla una y otra vez. yo nunca he usado lo de registrar 2 veces la misma huella, pero si sientes que le ayuda, hazlo. igual te conviene revisar que tu versión de miui sea reciente.

si aún sin protector de pantalla sigues con problemas mejor te recomendaría que solicites garantía, de preferencia que te lo cambien ahora que el móvil es nuevo, antes de que sigas sufriendo con esto.

saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/02/20, 02:35:41
Array

[xs_avatar]
Nolito Ma Nolito Ma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Movistar
No puedo comentar porque utilizo una mica de vidrio seguramente tiene mucho que ver en mi caso
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/20, 23:17:43
Array

[xs_avatar]
Aresgsm Aresgsm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Pues yo creo que quitaré el protector , muchas gracias..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/02/20, 06:30:39
Array

[xs_avatar]
rossitto rossitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: elda(alicante)
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Xiaomi mi max3 y mi 9t
Tu operador: República Movil
registra 2 veces la misma huella para cada dedo que uses para desbloquear, con esto funciona algo mejor pero sigue siendo una caca esto de la huella en pantalla.. pero no creas que solo en este movil... es en todos con este sistema que todavía esta muy verde. Yo personalmente he llegado a tener la huella desactivada y solo uso el patrón de siempre por esta razón, quitar el cristal no es la solución aunque funcione algo mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/02/20, 15:34:15
Array

[xs_avatar]
EduardoRB EduardoRB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 Pro 5G
Tu operador: Yoigo
A mí me funciona perfecta la huella. Tan rápida como la trasera en el A2 que también tengo.

No uso cristal templado ni similar y procuro tener la pantalla limpia.

He guardado dos huellas para cada dedo (pulgar e índice derechos) y desbloquea rápido y a la primera.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/02/20, 16:36:43
Array

[xs_avatar]
Aresgsm Aresgsm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Lo de las dos huellas lo hago desde el iPhone 5s, siempre ha ido bien, pero aquí no.

No me importa quitar el cristal, de todas formas de me está levantando por las esquinas y me da por saco...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/02/20, 18:05:53
Array

[xs_avatar]
jaselvd jaselvd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Mi 9T (davinci)
Tu operador: AT&T MX
Puedes descargar el Activity Launcher de Google Play, y desde ahí lanzar la actividad de In Display Fingerprint.

Desde "Autocalibration capture param setting" puedes ver una representación gráfica de lo que ve el sensor. Intenta comparar entre con y sin protector, verás la diferencia que ve el sensor, que es una cámara bajo la pantalla.

En el menú "Locate sensor" incluso puedes ver en vivo lo que captura el sensor, pero al estar completamente blanca la pantalla, no funciona tan bien. yo ya le moví ahí la ubicación y no pasa nada, al cerrar se regresa a donde estaba.

todo esto solo si tienes el móvil stock, no sé si sea posible con otras ROMs, no requieres ROOT.

Última edición por jaselvd Día 17/02/20 a las 18:07:01. Razón: añadir info.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/02/20, 02:04:51
Array

[xs_avatar]
Aresgsm Aresgsm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Gracias a todos.

Al final fuera protector, grabé las huellas del nuevo H ahora va perfecto.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/02/20, 09:13:56
Array

[xs_avatar]
moshano moshano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 460

El lector de huellas cuando funciona bien es NOTORIAMENTE más lento que un lector trasero tradicional, y en ocasiones no detecta bien el dedo y hay que pulsar varias veces. Sobre todo después de lavarse las manos, etc. falla bastante. Ocurre desde que estrené el móvil, reescaneando los dedos parece solucionarlo inicialmente pero con el tiempo acaba teniendo siempre el mismo comportamiento o similar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/02/20, 13:24:50
Array

[xs_avatar]
TzXtetriC TzXtetriC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,643
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2

Llevais el movil sin protector? No os da miedo que se ralle y se vean mil micro rayas?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/02/20, 18:57:12
Array

[xs_avatar]
jaselvd jaselvd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Mi 9T (davinci)
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por TzXtetriC Ver Mensaje
Llevais el movil sin protector? No os da miedo que se ralle y se vean mil micro rayas?
en lo personal sí, pero tampoco quiero mermar la experiencia del mejor móvil que he tenido hasta el momento con un cristal templado, tengo cuidado con el polvo, trato de siempre mantenerlo razonablemente limpio y hasta el momento está inmaculada mi pantalla, si el cristal no afectara al funcionamiento, lo usaría porque antes me ha salvado, pero creo que no vale la constante frustración.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/02/20, 10:52:26
Array

[xs_avatar]
olbab07 olbab07 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 T 128 g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jaselvd Ver Mensaje
en lo personal sí, pero tampoco quiero mermar la experiencia del mejor móvil que he tenido hasta el momento con un cristal templado, tengo cuidado con el polvo, trato de siempre mantenerlo razonablemente limpio y hasta el momento está inmaculada mi pantalla, si el cristal no afectara al funcionamiento, lo usaría porque antes me ha salvado, pero creo que no vale la constante frustración.
yo he puesto este que os dejo el link en Amazon y funciona muy bien, eso si, no tiene una gran protección oleofóbica, con lo cual, si esta sucia la pantalla falla la huella.

https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/02/20, 14:09:30
Array

[xs_avatar]
nikeair nikeair no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,058
Modelo de smartphone: Lg G2
Tu operador: Orange
Yo la mejor solución que encontré, sin buscarla por que no era mi intención, es desbloquearlo con la mi band, si lo tienes en la mano se desbloquea sin usar la huella. Se nota mucho el usar cristal templado por que funciona peor pero no quiero renunciar a esa protección. Con los protectores de hidrogel va bastante mejor pero ni el tacto ni la limpieza es igual a un cristal de calidad , en mi caso un nillkin que es lo mejor en cristales templados con mucha diferencia.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/02/20, 12:21:48
Array

[xs_avatar]
Cesargt Cesargt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T
Tu operador: O2
Buenas!

Yo he notado una mejoría increíble a la hora de la rapidez del desbloqueo por huella tras la actualización a Android 10, ahora me desbloquea mucho más rápido. Eso si si tengo el dedo sucio sigue fallando, obvio.

saludos!.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/02/20, 20:32:56
Array

[xs_avatar]
Aresgsm Aresgsm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Desde que quite el cristal templado va genial. También desbloqueo con la mi band pero me obliga a apretar el botón, y a veces se apollarda y no desbloquea.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/02/20, 15:48:40
Array

[xs_avatar]
moshano moshano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 460

 Cita: Originalmente Escrito por Cesargt Ver Mensaje
Buenas!

Yo he notado una mejoría increíble a la hora de la rapidez del desbloqueo por huella tras la actualización a Android 10, ahora me desbloquea mucho más rápido. Eso si si tengo el dedo sucio sigue fallando, obvio.

saludos!.
Pero cómo desbloqueais? Con la pantalla apagada o encendida? He notado que con la pantalla apagada es bastante más lento y errático.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/02/20, 10:46:26
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
Te pregunto, grabaste las huellas antes del colocar el protector? Porque eso arruina la lectura, la hace mucho más lenta. De todas formas yo al subir a android 10 metí todas las huellas de nuevo y me empezó a funcionar notablemente mejor. Por desgracia sigue a años luz de un sensor tradicionar, pero bueno, funciona suficientemente bien para que no me moleste en el dia a dia.
__________________
Reparador de cacharritos de la manzana.
iPhone 11 en el bolsillo y Mi 9T para enredar
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/02/20, 14:14:46
Array

[xs_avatar]
Aresgsm Aresgsm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SergioFrejo Ver Mensaje
Te pregunto, grabaste las huellas antes del colocar el protector? Porque eso arruina la lectura, la hace mucho más lenta. De todas formas yo al subir a android 10 metí todas las huellas de nuevo y me empezó a funcionar notablemente mejor. Por desgracia sigue a años luz de un sensor tradicionar, pero bueno, funciona suficientemente bien para que no me moleste en el dia a dia.
No, coloque el protector y grabe las huellas. Después lo quite y volví a grabarlas.

Ahora va bien, no es tan rápido como un lector "normal" pero esta bien.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/03/20, 10:30:11
Array

[xs_avatar]
Cesargt Cesargt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por moshano Ver Mensaje
Pero cómo desbloqueais? Con la pantalla apagada o encendida? He notado que con la pantalla apagada es bastante más lento y errático.
Yo cojo el móvil y pongo directamente el dedo con la pantalla apagada y 0 problemas.

Quizás tengas que volver a grabarte tu huella para que te la reconozca mejor

Un saludo! .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20



Hora actual: 19:10:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /