Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/05/10, 13:06:31
Array

[xs_avatar]
aresito aresito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Dream

Problemas con la conexión de datos al flashear a 2.1 [SOLUCIONADO]

SOLUCIONADO

Buenas:

A ver si alguien me puede ayudar con este problema que no he visto que le pase a nadie más, al menos exactamente como a mi....

Tengo un Galaxy Spica comprado libre en España. Al flashear a la versión 2.1 desde la 1.5 que trae original todo va genial excepto la conexión a datos. Cuando enciende me detecta mi tarjeta Movistar España, me aparecen las barras de cobertura, pero no aparece ningún símbolo del tipo de red inalámbrica a la que estoy conectado, ni el de 3G, ni el de HSDPA, ni el de GPRS , ni el de Edge. Si me voy a ajustes y compruebo el Estado del teléfono, ahí si puedo ver que el teléfono indica que estoy conectado a UMTS o a GPRS si le fuerzo a conectarse únicamente a redes 2G.

Lo primero que pensé fue que sería un problema con el apn, y al ir a mirar, efectivamente, no había ninguno creado así que se lo introduje yo mismo manualmente con los datos que había copiado tal cual del apn que traía con la versión 1.5 y que es totalmente funcional -El de nombre Telefonica y apn telefonica.es-. Viendo que ni aún así iba he probado con los apn's que se venían usando hasta ahora, el de movistar.es para internet y movistar mms para los mms, creados como dos apn's diferentes. Pero ni aún así consigue ni conectar a internet, ni enviar o recibir MMS's.

Lo curioso es que llamadas puedo hacer y recibir perfectamente al igual que enviar SMS's normales pero todo lo que tenga que ver con conectividad de datos, nada de nada (como digo ni siquiera los iconos del tipo de conectividad).

Al principio tardé en darme cuenta del problema por que en casa tengo WIFI y ahi se conecta a la perfección con lo que descarté un problema generalizado de la capa de radio que no pueda establecer conexiones de datos -algo raro me parecería pero flasheando teléfonos y haciéndoles perrerías cosas más raras se han visto (^_^)-, lo mismo con la conexión bluetooth del manos libres del coche, engancha a la perfección y funciona sin problemas (hice una llamada para cerciorarme desde el manos libres para cerciorarme).

He probado con diferentes versiones oficiales de otros países que hay por ahi e incluso con la samdroid 1.02, pero con todas me pasa exactamente lo mismo, así que ante la imposibilidad de establecer conexiones de datos, decidí bajar la versión del Firmware nuevamente a la 1.5. Al hacerlo según encendí el móvil este estaba en inglés -normal al ser una ROM extranjera- y me pasaba lo mismo con los iconos de conectividad, no me aparecía ninguno, ni de 3G ni de GPRS a pesar de que las barras de cobertura si aparecían y me indicaba que estaba enganchado a la red Movistar, así que por probar nuevamente lo de los apn's introduje el original que había copiado manualmente -en el 1.5 tampoco me aprecía de forma automática ningún apn- y según introfduje los datos, voila !!! Al instante aparecio el icono de 3G que va cambiando a HSDPA, Edge o GPRS en función de la red a la que estoy conectado.

Así que de primeras yo diría que se trata de un problema con los apn's si alguien tiene alguna idea más concreta de que podría hacer para configurarlo correctamente lo agradecería un montón, y si no a cualquiera que le haya funcionado bien un upgrade a una 2.1 que si puede me copie los parametros de los apn's que tiene de Movistar al pie de la letra para intentar ver si hay que cambiar alguna tontería que se me haya pasado a mi, aunque me parezca difícil después de todo lo que he mirado y remirado.

Muchsa Gracias a todos y un saludo
Aresito

Última edición por aresito Día 15/05/10 a las 21:11:46. Razón: Problema resuelto
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/05/10, 16:41:03
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

buf no me he leído el post entero porque es larguísimo, pero empiezo diciendo que la versión 2.1 de android oficial (de otros países) no funciona con los datos de movistar, ese problema ya lo ha reportado alguna persona más y la única solución es usar la 1.5 si quieres usar los datos 3G de movistar (lo siento), se supone que cuando saquen este mes la actualización es españa eso estará resuelto.

Tengo que decir que tu post está muy bien pero al ser tan largo puede causar que la gente no lo lea del todo, si admites un consejo (yo hago lo mismo) primero expongo mi problema en dos líneas y luego ya si eso aporto más cosas como tu bien has hecho. así la gente sabe lo que quiero de un vistazo y si no lo saben ya se ponen a leer el resto.

salu2

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/05/10, 19:38:20
Array

[xs_avatar]
aresito aresito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Dream

jejejejeje

Agradezco el consejo, pensé que en el primer parrafo quedaba resumido el problema y el resto del post era básicamente para añadir toda la info posible y detalles del problema en si (^_^).

Para la próxima intentaré ser aún más concreto (^_^), y en cuanto a lo que me comentas sobre el problema propiamente dicho ya estoy viendo que parece que Movistar y la conexión de datos están dando problemas en general por lo que he visto en el foro del GeekPhone ONE, aunque ahí han encontrado una solución provisional, que no se si será válida para los Samsung Spica.

De momento como se rumorea que la versión oficial para el Samsung Spica salía para este lunés que viene (17 de Mayo) me esperaré, si no intentaré adaptar la solución del GeekPhone ONE para nuestros terminales (^_^)

Gracias y un Saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/05/10, 00:24:46
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

pero los de Geeksphone fue algo del firm o que hicieron al final? porque seguí ese problema pero no llegué a la solución.

salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/05/10, 07:41:17
Array

[xs_avatar]
aresito aresito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Dream

 Cita: Originalmente Escrito por kacer2k Ver Mensaje
pero los de Geeksphone fue algo del firm o que hicieron al final? porque seguí ese problema pero no llegué a la solución.

salu2
Tienen solución oficiosa, pero no tienen aún solución oficial, por que aunque ya saben resolver el problema este se encuentra en la capa de comunicación de radio, entonces para que les acepten la certificación de que cumple todos los certificados Españoles, de comunicaciones, los Europeos, etc, tienen que pasar por mil sitios y eso tarda, pero la solución ya está implementada.

Consiste en la sustitución de unos ficcheros del kernel donde nos encontramos con la capa de creación de contextos de datos, al parcer el problema reside en que cuando se inicia la comunicación lo primero que hacemos con el móvil es seleccionar el apn y tras esto, con esa configuración, pedir una creación de contexto de datos. En muchas ocasiones la operadora a esa petición devuelve un error aunque inicia los tramites de comunicación.

El problema en los GP1 está en que los de Qualcomm han hecho bien su chip y cuando reciben ese error de contexto aunque la mayoría de los terminales lo ignoran y prosiguen con las comunicaciones, este chip interrumpe el proceso de comunicación, de modo que se detiene el establecimiento de datos y por eso no nos aparece ningún simbolo ya que no ha llegado a establecer sesión de datos y por tanto ni tiene IP ni conectividad real con los servidores de Movistar.

La solución la ha encontrado el usuario Xeryi creando un script que lanzado desde el adb modifica el kernel de sistema sustituyendo unas librerías de comunicaciones -el RIL que se encarga de crear el contexto de las comunicaciones-, lo cual lo hace relativamente poco peligroso el proceso ante el temor de provocar un posible brickeo ya que bastaría con sustituir las librerías modificcadas por las originales para que todo quede como nuevo -El propio script lo primero que hace es crear esa copia de seguridad-. En estas librerías al parecer lo que modifica es la respuesta que recibe el chip, es decir imagino que cuando llega el error de movistar las librerías en vez de decirle que ha habido error en la creación de contexto al chip, lo que hacen es dar un "contexto creado correctamente" con lo cual la comunicación proseguiría de la forma normal que esperamos para que se engancche a la red.

Creo que podría ser ese nuestro problema también por que aunque a la gente del GP1 les fallaba con todas las versiones del FW y a los del Samsung es al upgradear al 2.1, los encargados del servicio técnico comentan que en el FW 2.1 parece que hay introducidos una serie de cambios en el API de comunicaciones que podría ser que aunque en nuestro FW 1.5 esté corregido ese problema, no se haya implementado dicha solución en el FW 2.1 por el momento, de modo que bastaría con repetir el proceso de Xeryi tras haber instalado el nuevo FW en el terminal.

Yo ya digo que de momento me esperaré al Lunes a ver si sale el nuevo FW oficial para España, pero aún así trataré de sacar unos logs a través del adb logcat, para ver que errores da actualmente y ver si el parche es transferible a nuestros terminales para que podamos instalarle mods como el samdroid sin problemas, ya que imagino que aunque arreglen el problema en el nuevo FW, en los terminales que queramos usar Movistar sólo nos funcionará ese nuevo FW que vendría con las librerías modificadas, ya que al tratar de meter cualquier firm modificado a partir de un FW no Español, las librerías volverían a ser las originales defectuosas y volveríamos a encontrar el mismo problema.

Se que el mail es un poco largo de nuevo (^_^) pero me gusta dejar las cosas claras tal y como yo las entiendo, de todas formas en este post he procurado que tú respuesta quede respondida rápidamente en el primer parrafo para que si queires seguir entrando en los detalles se siga con el post y en caso contrario, simplemente se sepa que ya hay solución real aunque no oficial (^_^).

Saludotes a todos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/05/10, 11:15:18
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

nada este ha sido perfecto pues muy bueno el post explicando el proceso de autentificación en la red de datos. pues tal como lo pones si que puede que sea necesario plantearse hacelo para yudar conla samdroid a soportar movistar. si saliese lo del GP la gente te hace reverencias

salu2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/05/10, 01:34:02
Array

[xs_avatar]
jagcos jagcos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Càdiz
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy Spica

Hola
al igual que tú tenía el mismo problema con mi spica al flashearlo a al 2.1 e intentar conectar con Movistar. Probé varias combinaciones en la config APN, pero al final todo lo solucionó este firmware nuevo:

i5700XXJE1

http://www.samsungfirmwareworld.com/...xje1-t208.html

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/05/10, 21:09:55
Array

[xs_avatar]
aresito aresito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Dream

 Cita: Originalmente Escrito por jagcos Ver Mensaje
Hola
al igual que tú tenía el mismo problema con mi spica al flashearlo a al 2.1 e intentar conectar con Movistar. Probé varias combinaciones en la config APN, pero al final todo lo solucionó este firmware nuevo:

i5700XXJE1

http://www.samsungfirmwareworld.com/...xje1-t208.html

Saludos
Corroboro la info de jagcos al 100 %.

Instalado el xxje1 con el apn de telefonica.es y funcionando la red de datos a la perfección. Viendo que esta ROM parece haber salido ayer, imagino que los propios técnicos de Samsung detectaron ya este problema -que parece que se da únicamente en Movistar en España, pero que por lo visto afecta a otras operadoras extranjeras- y le han puesto solución.

Por lo que leo por el foro de Samdroid es de imaginar que las siguientes releases posiblemente vayan basadas en esta nueva ROM de Samsung, lo que nos permitirá a los usuarios de Samsung acceder a estas ROMS cocinadas tan agradables (^_^).

Posiblemente en un rato intente rootearlo con el LK2-02 para comprobar que todo sigue funcionando bien -aunque en teoría el proceso de rootearlo no debería tocar la capa de comunicaciones nunca se sabe si estas cosas van bien hasta que no lo intentas (^_^)-

Saludotes a todos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/05/10, 22:12:15
Array

[xs_avatar]
maagico maagico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 7

 Cita: Originalmente Escrito por aresito Ver Mensaje
Corroboro la info de jagcos al 100 %.

Instalado el xxje1 con el apn de telefonica.es y funcionando la red de datos a la perfección. Viendo que esta ROM parece haber salido ayer, imagino que los propios técnicos de Samsung detectaron ya este problema -que parece que se da únicamente en Movistar en España, pero que por lo visto afecta a otras operadoras extranjeras- y le han puesto solución.

Por lo que leo por el foro de Samdroid es de imaginar que las siguientes releases posiblemente vayan basadas en esta nueva ROM de Samsung, lo que nos permitirá a los usuarios de Samsung acceder a estas ROMS cocinadas tan agradables (^_^).

Posiblemente en un rato intente rootearlo con el LK2-02 para comprobar que todo sigue funcionando bien -aunque en teoría el proceso de rootearlo no debería tocar la capa de comunicaciones nunca se sabe si estas cosas van bien hasta que no lo intentas (^_^)-

Saludotes a todos

¿Sabes si en la i5700XXJE1 han solucionado la desincronización del audio y video en divx y youtube?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/05/10, 07:24:09
Array

[xs_avatar]
aresito aresito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Dream

 Cita: Originalmente Escrito por maagico Ver Mensaje
¿Sabes si en la i5700XXJE1 han solucionado la desincronización del audio y video en divx y youtube?
No sabía qu etuviese problemas de sincronización, pero de momento he probado un par de videos de youtube y parecen ir perfectamente, divs lo probaré algo más tarde que pase un par de ficcheros del PC al móvil y te cuento las impresiones.

De todas formas la verdad es que tampoco había probado como iban estas cosas en otras versiones de FW ya que si he de ser sincero dada la duración actual de las baterías de estos dispositivos, me parece que la reproducción de video no pasa de ser unauna tontería para fliparlo con los colegas un poquillo.... Ya que el consumo que hace tener tanto rato la pantalla encendida te deja con una "microtele" que te dará para ver una media hora de video no demasiado comodamente dado el tamaño de los terminales y que te deja sin móvil hasta que encuentres un sitio donde recargar el aparato. (^_^)

De todas formas lo dicho, en cuanto pueda te digo las impresiones tras meterle un par de divx y ver que tal va (y hacer funcionar el programa ese raro que trae para reproducir divx que aún tengo que registrar según pone.....)

Saludotes a todos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/05/10, 10:38:38
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 1,044
Tu operador: Yoigo

Podeis
subir ese firm?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/05/10, 13:08:40
Array

[xs_avatar]
jagcos jagcos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Càdiz
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy Spica

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/05/10, 13:38:03
Array

[xs_avatar]
maagico maagico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 7

 Cita: Originalmente Escrito por aresito Ver Mensaje
No sabía qu etuviese problemas de sincronización, pero de momento he probado un par de videos de youtube y parecen ir perfectamente, divs lo probaré algo más tarde que pase un par de ficcheros del PC al móvil y te cuento las impresiones.

De todas formas la verdad es que tampoco había probado como iban estas cosas en otras versiones de FW ya que si he de ser sincero dada la duración actual de las baterías de estos dispositivos, me parece que la reproducción de video no pasa de ser unauna tontería para fliparlo con los colegas un poquillo.... Ya que el consumo que hace tener tanto rato la pantalla encendida te deja con una "microtele" que te dará para ver una media hora de video no demasiado comodamente dado el tamaño de los terminales y que te deja sin móvil hasta que encuentres un sitio donde recargar el aparato. (^_^)

De todas formas lo dicho, en cuanto pueda te digo las impresiones tras meterle un par de divx y ver que tal va (y hacer funcionar el programa ese raro que trae para reproducir divx que aún tengo que registrar según pone.....)

Saludotes a todos

La verdad que si, pero para ver un episodio suelto de padre de familia o south park mientras vas en el metro viene muy bien . No hace falta resgistrar nada, simplemente pon un divx y reprodúcelo. Lo del registro es para contenido con DRM.

¡Gracias por probar!

Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/05/10, 18:51:08
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 1,044
Tu operador: Yoigo

para pasar de sandroid a este vale con meterlo en la sd y decirle que aplique el zip?
o con el odin?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/05/10, 22:54:20
Array

[xs_avatar]
aresito aresito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Dream

 Cita: Originalmente Escrito por bacardis Ver Mensaje
para pasar de sandroid a este vale con meterlo en la sd y decirle que aplique el zip?
o con el odin?
Descomprimes y con el Odin (^_^)

Aún tengo pendiente lo de los divx. No estoy por casa y en este equipo no llevaba nada de video !!!! Para mañana supongo que ya me traeran el HDD externo y ya tendré unos cuantos videos para probar, etonces cuento resultados (^_^).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/05/10, 02:52:54
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 1,044
Tu operador: Yoigo

como lo habéis instalado?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/05/10, 16:04:39
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

instalado el que??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700



Hora actual: 16:18:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /