bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/18, 22:47:01
Array

[xs_avatar]
igeeni igeeni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Movistar
Arrow Sustitución botón lateral

Buenas,

Recientemente el botón lateral del encendido del BQ M5 de un familiar dejó de funcionar (se ha quedado hundido) y me desplace a un Espacio BQ para darme presupuesto de reparación.

Como era de esperar me dijeron que resultaba más caro la reparación que adquirir un terminal nuevo, cosa que evidentemente no hice.

No tengo prisa para repararlo pero tampoco me niego a que por un simple botón que imagino que será de un flex tenga que dejar de funcionar, cuando el resto iba bien.

Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien lo ha reparado por su cuenta? ¿Alguien sabe qué pieza comprar para repararlo? He visto en portales como Ebay que venden productos como "Flex botones laterales BQ Aquaris M5.5" pero ninguno del M5 normal.

Muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/02/18, 22:54:34
Array

[xs_avatar]
Ardorin5 Ardorin5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 107
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por igeeni Ver Mensaje
Buenas,

Recientemente el botón lateral del encendido del BQ M5 de un familiar dejó de funcionar (se ha quedado hundido) y me desplace a un Espacio BQ para darme presupuesto de reparación.

Como era de esperar me dijeron que resultaba más caro la reparación que adquirir un terminal nuevo, cosa que evidentemente no hice.

No tengo prisa para repararlo pero tampoco me niego a que por un simple botón que imagino que será de un flex tenga que dejar de funcionar, cuando el resto iba bien.

Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien lo ha reparado por su cuenta? ¿Alguien sabe qué pieza comprar para repararlo? He visto en portales como Ebay que venden productos como "Flex botones laterales BQ Aquaris M5.5" pero ninguno del M5 normal.

Muchas gracias
En efecto amigo. El Flex en concreto es el Flex de carga que compone además de los botones el terminal de carga y el micro. No es caro. te merece la pena cambiarlo.
Te pego un enlace para que lo veas
https://www.ebay.es/i/122853359051?c...D1432620368511
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/02/18, 23:51:32
Array

[xs_avatar]
igeeni igeeni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ardorin5 Ver Mensaje
En efecto amigo. El Flex en concreto es el Flex de carga que compone además de los botones el terminal de carga y el micro. No es caro. te merece la pena cambiarlo.
Te pego un enlace para que lo veas
https://www.ebay.es/i/122853359051?c...D1432620368511
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias compañero,

No sé por qué no me salían del M5 original en el buscador

Espero que no sea difícil cambiarlo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/02/18, 23:53:58
Array

[xs_avatar]
Ardorin5 Ardorin5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 107
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por igeeni Ver Mensaje
Gracias compañero,

No sé por qué no me salían del M5 original en el buscador

Espero que no sea difícil cambiarlo
Tienes que quitar el protector de la placa base,vla batería y la tapa inferior. Da calor para despegar el Flex. Tienes vídeos en youtube

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/02/18, 00:09:51
Array

[xs_avatar]
blasje32 blasje32 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Granada
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Lowi
Compañero, a mi me gustaría cambiar el puerto de carga, si vas a cambiarle lo de los botones al ser la misma pieza, podrias hacer un video? o explicar la experiencia? gracias de antemano
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/02/18, 06:02:28
Array

[xs_avatar]
Ardorin5 Ardorin5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 107
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por blasje32 Ver Mensaje
Compañero, a mi me gustaría cambiar el puerto de carga, si vas a cambiarle lo de los botones al ser la misma pieza, podrias hacer un video? o explicar la experiencia? gracias de antemano
Aquí tienes uno



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/02/18, 10:51:00
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @igeeni

Si antes de realizar la reparación por tu cuenta quieres que te hagamos un presupuesto de reparación en nuestro SAT envíanos por mensaje privado nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto y S/N del dispositivo.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/02/18, 09:46:22
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
Yo lo hice y sin ningún problema.

Tienes todas las instrucciones AQUÍ, con su paso a paso, materiales, herramientas, etc.

Verás que tiene tutoriales para un motón de móviles y casuisticas.

El flex lo compré AQUÍ y el primero funcionaba peor que el sustituido. Me mandaron otro sin cargo.
__________________
Redmi Note 8 Pro (OTA):
MIUI Global Estable 12.5.2.0(RGGEUXM) Android 11 RP1A.200720.011 Kernel 4.14.186-g34d97d2
BQ M10 HD:
Stock Android 8.610 Kernel: 3.18.79+ Compilación: 3.0.4_20190325-0835 (HardReset)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/02/18, 22:47:50
Array

[xs_avatar]
blasje32 blasje32 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Granada
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Lowi
Al final me anime a cambiarlo y lo acabo de hacer, yo era por el puerto de carga que no me cargaba bien. A parte de un tornillo revoltoso sin problemas, y ahora todo perfecto, por 13€ que me ha salido el repuesto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/02/18, 23:16:31
Array

[xs_avatar]
igeeni igeeni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días, @igeeni

Si antes de realizar la reparación por tu cuenta quieres que te hagamos un presupuesto de reparación en nuestro SAT envíanos por mensaje privado nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto y S/N del dispositivo.

Un saludo,
Buenas, pues no haria falta, vuestros compañeros de Barcelona ya me hicieron el presupuesto, prefiero hacerlo por mi cuenta

Gracias igualmente
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/02/18, 23:28:57
Array

[xs_avatar]
igeeni igeeni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por feriber Ver Mensaje
Yo lo hice y sin ningún problema.

Tienes todas las instrucciones AQUÍ, con su paso a paso, materiales, herramientas, etc.

Verás que tiene tutoriales para un motón de móviles y casuisticas.

El flex lo compré AQUÍ y el primero funcionaba peor que el sustituido. Me mandaron otro sin cargo.
 Cita: Originalmente Escrito por blasje32 Ver Mensaje
Al final me anime a cambiarlo y lo acabo de hacer, yo era por el puerto de carga que no me cargaba bien. A parte de un tornillo revoltoso sin problemas, y ahora todo perfecto, por 13€ que me ha salido el repuesto
Buenas compañeros,

Me ha llegado hoy el flex y me he puesto manos a la obra siguiendo los pasos de la página que enlazó @feriber

Justo al sustituirlo, pero, me he dado cuenta de que CREO que le falta una pequeña pieza que el flex "estropeado" SÍ tiene, adjunto foto:



No sé si se aprecia, pero es de la parte inferior de la derecha, donde hay el "cable coaxial de la placa" según el vídeo de @Ardorin5

Vosotros lo veis igual que yo no? Osea que no hay forma de conectarlo contrariamente al flex original estropeado, que sí se le puede contectar, lo pregunto para ver que no fuera que me haya vuelto loco y esto es normal antes de reclamarlo al vendedor.

Gracias

Última edición por igeeni Día 08/02/18 a las 00:54:45.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/02/18, 00:13:34
Array

[xs_avatar]
blasje32 blasje32 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Granada
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por igeeni Ver Mensaje
Buenas compañeros,

Me ha llegado hoy el flex y me he puesto manos a la obra siguiendo los pasos de la página que enlazó @feriber

Justo al sustituirlo, pero, me he dado cuenta de que CREO que le falta una pequeña pieza que el flex "estropeado" SÍ tiene, adjunto foto:



No sé si se aprecia, pero es de la parte inferior de la derecha, donde hay el "cable coaxial de la placa" según el vídeo de @Ardorin5

Vosotros lo veis igual que yo no? Osea que no hay forma de conectarlo contrariamente al flex original estropeado, que sí se le puede contectar, lo pregunto para ver que no fuera que me haya vuelto loco y esto es normal antes de reclamarlo al vendedor.

Gracias
Lo veo, yo en eso no me fijé, y lo conecté sin problemas al nuevo, donde me costó despegar fue también en la parte de la botonera. Yo creo que deberías de reclamar, yo vi en eBay y la mayoría baratos eran de segunda mano, quizás es eso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/02/18, 01:20:55
Array

[xs_avatar]
igeeni igeeni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por blasje32 Ver Mensaje
Lo veo, yo en eso no me fijé, y lo conecté sin problemas al nuevo, donde me costó despegar fue también en la parte de la botonera. Yo creo que deberías de reclamar, yo vi en eBay y la mayoría baratos eran de segunda mano, quizás es eso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
pfff... vale gracias, habré tenido mala suerte
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/02/18, 10:51:23
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por igeeni Ver Mensaje
pfff... vale gracias, habré tenido mala suerte
Yo ya comenté que acerté a la segunda. Despues ningún problema (y por supuesto sin pagar nada más).
__________________
Redmi Note 8 Pro (OTA):
MIUI Global Estable 12.5.2.0(RGGEUXM) Android 11 RP1A.200720.011 Kernel 4.14.186-g34d97d2
BQ M10 HD:
Stock Android 8.610 Kernel: 3.18.79+ Compilación: 3.0.4_20190325-0835 (HardReset)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/02/18, 10:53:25
Array

[xs_avatar]
igeeni igeeni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por feriber Ver Mensaje
Yo ya comenté que acerté a la segunda. Despues ningún problema (y por supuesto sin pagar nada más).
De acuerdo gracias, estoy esperando respuesta del vendedor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 17:16:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /