Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 28/04/22, 00:37:13
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Sobre los comentarios de @Khos y @guillermotelecom:

Parece que siempre soy la voz discrepante, pero no comparto los problemas de lentitud que comentáis.
Respecto al rendimiento, si he de decir que con Miui 13 considero que no ha aumentado apreciablemente (o es muy poco) la velocidad, pero no he apreciado disminución alguna.
Lo que si confirmo es un menor consumo de batería (aunque tampoco sea para tirar cohetes).

Respecto a la grabación de vídeo, no he realizado una prueba de ese tipo con Miui 13, por lo que no puedo opinar.
Respecto a las conexiones: el Wifi va a toda leche y en cuanto a 4G/5G, depende de la cobertura de cada zona. En el centro de la ciudad va a tope.
En cuanto al Gps, diría que lo clava, incluso activándolo dentro de mi casa.

Respecto a la tarjeta SD, no he tenido problemas. Llevo una de solo 32 GB formateada previamente en un ordenador con Linux y está instalada desde que tengo este teléfono.

Sin embargo, si que tengo una anécdota. El domingo reinicié de fábrica el equipo para intentar encontrar una incidencia que había notado:
Cuando el actualizador del sistema actualizaba la app Seguridad desaparecía la opción de barra lateral.
Instalando manualmente una versión China volvía a aparecer. Quitaba todas las actualizaciones de esa app, la barra lateral seguía ahí, el actualizador daba el aviso de que había una actualización y ... vuelta a empezar.
Después de la restauración todo parecía estar bien, incluso después de todas las actualizaciones de Xiaomi y Google Play.
Me dedico a desactivar y desinstalar apps y cuando acabo había vuelto a desaparecer la barra lateral (este proceso realmente no desinstala nada, solo lo oculta)

Bueno, para no alargar mucho más este post, la conclusión es:
Desde la primera actualización de la app Seguridad en Miui 13, si no encuentra la app Notas de Xiaomi, desaparece la barra lateral (pero solo en la versión global). Como yo siempre la he tenido desinstalada pues ...
La solución para no tenerla activa consiste en deshabilitarla, no desinstalarla. Hay que ver lo que se puede llegar a odiar la dichosa app Seguridad.
Encima, la versión actual pone en primera página la lista de números bloqueados, pero de la versión china del teléfono, cuando la global lleva la app Teléfono de Google.
Por cierto, que otro tanto ocurre con el Backup, que no salva nada relacionado con la app Teléfono de Google.
Las cosa de Xiaomi.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 28/04/22 a las 00:50:35.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 28/04/22, 01:33:57
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Si @Khos, la verdad que estoy de acuerdo contigo, el GPS va como el culo.
No es tanto la precisión del posicionamiento, como la rapidez en que capta satélites.

Antes se posicionaba en un abrir y cerrar de ojos, y ahora tarda muchísimo comparativamente.

Y lo peor de todo, que hay zonas donde pierde toda la señal y les cuesta una barbaridad volver a recuperarla...y por esa razón tu vas a 10 metros, y el GPS te sigue a 5 por detrás... Jajaja

En cuando a la sd, es lo que dices, me da rabia tener que encender el ordenador para volcar todos los datos... Y más, a sabiendas de que en algún instante del volcado, me va a dar error, y vuelta a comenzar... Grrr
Por eso no quiero hacerlo. Es más, lo tengo todo encriptado en la Nube precisamente porque volcarlo todo al pc me es más engorroso aún... Tela...

Pero bueno, espero que lo solucionen pronto...porque sinó... Entonces si que me voy a terminar enfadando con Xiaomi... Jajaja
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 28/04/22, 01:36:17
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
En cuanto a tu comentario @TuxLin, yo no tengo la barrita, la tengo desactivada desde el primer día, no me parece práctica la verdad...

Y en cuanto a los comentarios de @Khos y míos, será que tu tienes desactivadas muchas apps, porque te garantizo que todos lo que comentamos, es tal cual... Jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 28/04/22, 02:01:48
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
En cuanto a tu comentario @TuxLin, yo no tengo la barrita, la tengo desactivada desde el primer día, no me parece práctica la verdad...
Y en cuanto a los comentarios de @Khos y míos, será que tu tienes desactivadas muchas apps, porque te garantizo que todos lo que comentamos, es tal cual... Jajaja
Yo tampoco uso la barrita, ni la bola, pero no obstante (aunque de casualidad) descubrí esa incidencia y me llamó la atención (y por su culpa terminé reseteando el teléfono y total para nada).
En cuanto al GPS, desde Miui 13 no lo he probado en la calle, andando. Si en el coche y en éste no me he fijado en su precisión ya que iba conduciendo.

No te quepa duda de que soy consciente de que lo que os pasa es real.
En cuanto a la tarjeta, si físicamente no está dañada, podías probar los siguiente:
  • Desde la opción adecuada, "desmontarla" y volverla a montar.
  • Entrar con "su" gestor de archivos, seleccionar la tarjeta e ir entrando en los diversos directorios.
Si que es verdad que tengo "bastantes" cosas desinstaladas y relativamente "pocas" instaladas, junto con algunas determinadas configuraciones.
No se tarda más que un momento en hacerlo, pero si vosotros tenéis todo más o menos igual que antes de la actualización debería funcionaros igual que antes.
No es muy lógico que el correcto funcionamiento dependa solo de la cantidad de "chorradas" que se quiten.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 28/04/22 a las 02:15:52.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 28/04/22, 02:39:53
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Si @Khos, la verdad que estoy de acuerdo contigo, el GPS va como el culo.
No es tanto la precisión del posicionamiento, como la rapidez en que capta satélites.

Antes se posicionaba en un abrir y cerrar de ojos, y ahora tarda muchísimo comparativamente.

Y lo peor de todo, que hay zonas donde pierde toda la señal y les cuesta una barbaridad volver a recuperarla...y por esa razón tu vas a 10 metros, y el GPS te sigue a 5 por detrás... Jajaja

En cuando a la sd, es lo que dices, me da rabia tener que encender el ordenador para volcar todos los datos... Y más, a sabiendas de que en algún instante del volcado, me va a dar error, y vuelta a comenzar... Grrr
Por eso no quiero hacerlo. Es más, lo tengo todo encriptado en la Nube precisamente porque volcarlo todo al pc me es más engorroso aún... Tela...

Pero bueno, espero que lo solucionen pronto...porque sinó... Entonces si que me voy a terminar enfadando con Xiaomi... Jajaja
Esta claro que el problema es de esta actualización miui 13 porque en miui 12.5 los problemas o inconvenientes que me aparecieron los solucioné de un plumazo y desde ese momento encantado de la vida hasta miui 13......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 28/04/22, 22:45:55
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

Hay una cosa que me tiene desconcertado y que no encuentro donde desactivarla, es la dichosa limpieza de apps menos usadas, cuando pasa un tiempo sin usar una
app el sistema te limpia automáticamente la caché y archivos temporales de las mismas......

He intentado encontrar la opción en ajustes pero no he tenido suerte, ¿sabéis vosotr@s algo de esto?
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 05/05/22, 17:11:14
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

Otro problema que he encontrado es que el asistente de Google en MIUI 13 no lee las notificaciones aunque le des todos los permisos que te pide.

En MIUI 12.5 ésta característica funcionaba perfectamente y era súper útil para cuando ibas conduciendo.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 05/05/22, 17:22:41
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Otro problema que he encontrado es que el asistente de Google en MIUI 13 no lee las notificaciones aunque le des todos los permisos que te pide.

En MIUI 12.5 ésta característica funcionaba perfectamente y era súper útil para cuando ibas conduciendo.
A mi las notificaciones en modo auto si me saltan, verifica que los permisos se los tienes dado en accesibilidad y en la app de Android Auto.
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 05/05/22, 17:23:34
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Otro problema que he encontrado es que el asistente de Google en MIUI 13 no lee las notificaciones aunque le des todos los permisos que te pide.

En MIUI 12.5 ésta característica funcionaba perfectamente y era súper útil para cuando ibas conduciendo.
Duplicado... Jijiji
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 05/05/22, 17:24:38
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Hay una cosa que me tiene desconcertado y que no encuentro donde desactivarla, es la dichosa limpieza de apps menos usadas, cuando pasa un tiempo sin usar una
app el sistema te limpia automáticamente la caché y archivos temporales de las mismas......

He intentado encontrar la opción en ajustes pero no he tenido suerte, ¿sabéis vosotr@s algo de esto?
No sé si te refieres a los que está en BATERÍA - AJUSTES DE BATERÍA, el icono arriba a la derecha, que elimina la caché...
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 05/05/22, 17:51:17
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
A mi las notificaciones en modo auto si me saltan, verifica que los permisos se los tienes dado en accesibilidad y en la app de Android Auto.
No es en android auto, yo uso el propio asistente se google, el "hey u ok google", desde ahí no las lee.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 05/05/22, 17:54:25
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
No sé si te refieres a los que está en BATERÍA - AJUSTES DE BATERÍA, el icono arriba a la derecha, que elimina la caché...
No, eso lo tengo que lo haga al minuto de entrar en bloqueo o deep sleep o como se llame jajajaja

Es otro mensaje que me salta cuando una app no la uso durante varias semanas, a ver si me salta un día de estos y puedo "croquetar".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 05/05/22, 18:13:16
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
No, eso lo tengo que lo haga al minuto de entrar en bloqueo o deep sleep o como se llame jajajaja

Es otro mensaje que me salta cuando una app no la uso durante varias semanas, a ver si me salta un día de estos y puedo "croquetar".
Croquetar? La primera vez que lo leo...
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 05/05/22, 18:15:06
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
No es en android auto, yo uso el propio asistente se google, el "hey u ok google", desde ahí no las lee.
Ni idea, yo sólo las tengo activadas para que salten cuando se usa Android Auto...

Lo otro parece más bien algo de tasker...:
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 05/05/22, 18:15:16
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Croquetar? La primera vez que lo leo...
jajajajajajajaja es mejor concretar jajajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 05/05/22, 18:24:45
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
jajajajajajajaja es mejor concretar jajajajaja
Jajajajajajajajaja ya ya, si lo había pillado... Jijiji

Pero ya te digo, si te refieres a que te las lea nada más saltar la notificación, aparte de Android Auto, ni idea...

Ahora si te regueras a que Google lea en voz alta las notificaciones pendientes cuando se lo pidas tú en exproceso, a mi a veces me falla, pero lo soluciono forzando el cierre de la la app, y luego iniciandola manualmente de nuevo.

Pd: También hago eso último cuando la el Google "discovery" me falla...que es otro bug añadido, que a veces desaparece el Discover... Jeje
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 05/05/22, 18:30:27
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Jajajajajajajajaja ya ya, si lo había pillado... Jijiji

Pero ya te digo, si te refieres a que te las lea nada más saltar la notificación, aparte de Android Auto, ni idea...

Ahora si te regueras a que Google lea en voz alta las notificaciones pendientes cuando se lo pidas tú en exproceso, a mi a veces me falla, pero lo soluciono forzando el cierre de la la app, y luego iniciandola manualmente de nuevo.

Pd: También hago eso último cuando la el Google "discovery" me falla...que es otro bug añadido, que a veces desaparece el Discover... Jeje
Efestiviwonder, es cuando se lo pido yo cuando no las lee, estamos apaña@s con el maravilloso miui 13 que tanto han alabado por meses o semanas........
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 05/05/22, 18:33:41
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Efestiviwonder, es cuando se lo pido yo cuando no las lee, estamos apaña@s con el maravilloso miui 13 que tanto han alabado por meses o semanas........
Sip, yo creo que tiene algo que ver con la gestión de la ram.

Más que añadirle ram virtual, yo lo que haría es desactivar la gestión de Miui en todos los servicios de Google, y a ver si así se te resuelve el problema compi.

Saludos
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 05/05/22, 18:35:33
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Sip, yo creo que tiene algo que ver con la gestión de la ram.

Más que añadirle ram virtual, yo lo que haría es desactivar la gestión de Miui en todos los servicios de Google, y a ver si así se te resuelve el problema compi.

Saludos
A ver si saco un rato y lo reviso bien.....pero es raro que en miui 12.5 me fuese bien y en este no, lo voy a revisar lo que dices cuando saque un rato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 05/05/22, 18:39:43
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
A ver si saco un rato y lo reviso bien.....pero es raro que en miui 12.5 me fuese bien y en este no, lo voy a revisar lo que dices cuando saque un rato.
Estoy casi seguro al 100% que es de eso, le pasa a más apps...

No va igual de fino Miui 13 que 12,5...
Incluso 12 ya iba mejor que 12,5...jajaja

Ya nos cuentas cuál es el resultado compi... Saludos
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite



Hora actual: 14:54:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /