ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/18, 19:38:10
Array

[xs_avatar]
BuyoV BuyoV no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
arg Soy nuevo, lio con las ROM

Buenas tardes, antes que nada, soy nuevo en el mundo xiaomi y perdonadme si pregunto obviedades o tonterias, pero por lo que he leído me parece complicado y no me aclaro.

Me he comprado el mi A2, y tengo algunas dudas.

Creí a que todos tenían la versión global, y yo lo he comprado a buen precio (creo) en miespaña. (Creia que era tienda oficial y luego bicheando he visto que no(cagada)). El caso es que despues de comprarlo vi que el dispositivo viene con rom multilenguaje.



Al venir con Android one y comercializarse para españa he supuesto que es oficial y no habra problema, pero tras leer y ver algunos videos he visto que, en general hay varias versiones de rom para los xiaomi: la China, la global y la internacional,Y q Esta última no es recomendable.

Que significa rom multilenguaje? , tiene algo que ver con rom internacional? O es china con el idioma en español?. Debo de preocuparme?

La verdad que es un lio.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/10/18, 20:27:05
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
No le des vueltas al tema de la ROM. El A2 solo tiene versión global. El resto de versiones qué nombras son para los Xiaomi que llevan miui, pero en el caso del A2, solo existe la versión global.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
  #3  
Viejo 12/10/18, 20:39:36
Array

[xs_avatar]
BuyoV BuyoV no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
Gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo, aún no me ha llegado, y con el lío de las ROM he mirado y he visto que los terminales los traen de china y como ponía lo de rom multilenguaje ya no sabía que pensar.

Deseando que llegue y disfrutarlo, que por lo que os he leído, es un gran móvil y aunque tenga algunos problemas tienen solución y seguro que lo mejoran por software.

Pd. Me encanta el foro, buen ambiente y se aprende un montón. Seguid así.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/10/18, 20:56:39
Array

[xs_avatar]
Nono86 Nono86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Almaraz
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BuyoV Ver Mensaje
Buenas tardes, antes que nada, soy nuevo en el mundo xiaomi y perdonadme si pregunto obviedades o tonterias, pero por lo que he leído me parece complicado y no me aclaro.

Me he comprado el mi A2, y tengo algunas dudas.

Creí a que todos tenían la versión global, y yo lo he comprado a buen precio (creo) en miespaña. (Creia que era tienda oficial y luego bicheando he visto que no(cagada)). El caso es que despues de comprarlo vi que el dispositivo viene con rom multilenguaje.



Al venir con Android one y comercializarse para españa he supuesto que es oficial y no habra problema, pero tras leer y ver algunos videos he visto que, en general hay varias versiones de rom para los xiaomi: la China, la global y la internacional,Y q Esta última no es recomendable.

Que significa rom multilenguaje? , tiene algo que ver con rom internacional? O es china con el idioma en español?. Debo de preocuparme?

La verdad que es un lio.

Muchas gracias de antemano.
Como te ha dicho el compi dnfuentes, no te casques la cabeza. El A2 lleva Android One, solo lo lleva este (y su antecesor el Mi A1). El es sistema de google, muy limpio y que funciona bastante bien, ademas de garantizar 2 años de actualización y 3 de parches de seguridad.

Como culturilla te pongo un poco al día.

Las ROM (Software) Oficiales de los xiaomi son:

-La Oficial China (estable) y beta china(developer). las dos sin play store, hechas para el mercado chino.
-La Oficial Global(estable) y beta global(developer). Con play store y multilenguaje (la que viene en los teléfonos que se venden en España es la primera, la estable global).

La diferencia entre las beta y las estables(la es que las no betas son estables, las betas son roms de desarrollo y se actualizan semanalmente, por norma general.

Eso en el tema de ROMs Oficiales (hay otras como la xiaomi.eu que es la china con los idiomas y con play store, para mi la mejor para los xiaomi), además de lineage, rr, etc.

Lo de Internacional, son los teléfonos, ya que algunos dependiendo de si son internacionales/globales o chinos cambia algo ( no siempre) de hardware, por ejemplo las bandas para las operadoras (banda 800 por ejemplo). No siempre esto es así, en algunos casos la diferencia entre la versión china y la global es la propia ROM y ya está ( por ejemplo, una versión china la compramos en una tienda china y nos llega, le metemos la ROM global y tendríamos el mismo teléfono que si hubiéramos comprado la versión Global en España(dejando aparte la garantia).

Y lo de la tienda pues eso, no es la oficial. La oficial es https://mobile.mi.com/es si no me equivoco.

Pero vamos que tu tienes android one, asi que no hay versión china para estw movil, porque se hizo para el mercado europeo. Para el mercado chino esta el mi6x que es el hermano chino del MiA2, y que tiene miui como los demás xiaomi.

Espero no haberme equivocado en nada, si me he equivocado que me lo digan porfa, vaya a ser que liemos mas al compañero.

Un saludo compi y bienvenido. Que lo disfrutes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nono86 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2



Hora actual: 03:14:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /