ROMs y desarrollo Huawei U8800 ROMs y desarrollo Huawei U8800

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/11/11, 12:13:37
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
Rooteo Huawei U8800 Ideos X5 + Pro

¿Qué significa Root?

Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas.

¿Qué consecuencias tiene ser root?


Mucha gente tiene miedo ha hacerse root por que cree que va a dejar su teléfono inservible. NO. Tenedlo claro, hoy en día no hay peligro alguno. La mayoría de los métodos son con 1 click. Y si no funciona, el teléfono sigue igual que antes. En serio, no hay ninguna dificultad en hacerse root, el problema viene al cambiar de ROMs.

Eso si, dos cosas que sí que pierdes si te haces root:

- Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Ya no saltará el mensaje de que tu teléfono tiene una actualización, deberás buscar una ROM con dicha actualización (que las hay a patadas) y actualizarlo tú. Aunque a la velocidad que llegan…
- Pérdida de la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, Vodafone/Movistar/Orange no se hace ya responsable de daños que pueda sufrir. Eso si, el proceso root en la mayoría de los casos se puede revertir.

* Texto obtenido de esta web

ROOT

- [Para las versiones de ROM 2.2.2] A diferencia de lo que ocurre en otros terminales, en éste es bastante sencillo, a través del SuperOneClick:

-Se conecta el teléfono al PC teniendo la depuración USB activada (Aplicaciones->Desarrollo)
-Si Windows no tiene los drivers para el teléfono, se le puede indicar que están en la partición "Mobile Partner" que aparece al conectarlo. (Drivers->adb_drivers)
-Ejecutar el programa SuperOneClick como administrador y dar a ROOT.
-Esperar y listo.

*Método de rooteo extraido de este foro

- [Para la versión de ROM 2.3.5] Han posteado un nuevo sistema de rooteo en xda para la ROM 2.3.5 (511 y 512), ya que el antiguo sistema de Superoneclick ya no sirve para esta ROM:

Archivo boot.img necesario para rootear:http://www.megaupload.com/?d=HA9FSEKL
  1. Lo primero es borrar la carpeta dload de la sdcard!!!
  2. Para realizar el proceso de rooteo, se recomienda en el foro xda extraer la tarjeta sd
  3. Desconectar cualquier conexión usb y apagar completamente el teléfono
  4. Mantener pulsados simultáneamente el volumen + y el volumen - y el botón de power. Puedes soltarlos cuando la pantalla se ponga de color rosa
  5. Conecta el teléfono al ordenador mediante el cable usb y espera hasta que el ordenador detecte varios dispositivos de almacenamiento y los monte. Busca uno que se llama 'image'. Entra en ese directorio y verás el archivo boot.img, y cópialo en tu pc como back up del original
  6. Ahora copia el archivo boot.img descargado desde http://www.megaupload.com/?d=HA9FSEKL dentro del dispositivo de almacenamiento "image", de modo que reemplace al original.
  7. Desconecta el móvil del pc en modo seguro, y quítale la batería para salir de la pantalla rosa. Vuelve a ponerla y enciende el móvil.
  8. Una vez encendido, vuele a apagarlo, repitiendo los pasos 3 y 4 para volver a poner el móvil con la pantalla rosa y entrar de nuevo dentro del dispositivo de almacenamiento "image".
  9. En esta ocasión se sustituye el archivo boot.img del dispositivo de almacenamiento "image" del móvil, por la copia del original que hicimos en el pc en el paso 5.
  10. De nuevo desconecta el móvil del pc en modo seguro, y quítale la batería para salir de la pantalla rosa. Vuelve a ponerla y enciende el móvil.
  11. Y ya está rooteado correctamente!!
Si te ha desaparecido el widget del reloj con el tiempo, lo único que hay que hacer es pulsar añadir widget y elegir "reloj del clima". Y si por algún casual no te apareciera, descarga el archivo custom.img desde aquí http://www.megaupload.com/?d=8Y83XEBF y entrando en el dispositivo de almacenamiento "image" desde la pantalla rosa, como se explica en los pasos anteriores, se sustituye el archivo custom.img original, por éste que hemos descargado. Se reinicia el teléfono y ahora ya aparecería el widget de "reloj del clima".

En cuanto a la tarjeta sd que estrajimos al principio, antes de insertarla de nuevo en el móvil tras todo este proceso de rooteo, hay que conectarla al pc para entrar en sus carpetas y eliminamos las carpetas "android_secure" y "Android". Una vez que se inserte en el móvil, éste generará esas mismas carpetas de nuevo.

Última edición por Drift Día 17/11/11 a las 09:00:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/11/11, 09:02:11
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
Pues aquí unos ejemplos de aplicaciones que requieren ser root:

Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2011/03/15-aplicaciones-imprescindibles-para-un-usuario-root.html



Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/12/11, 13:26:36
Array

[xs_avatar]
Nosfe_vlc Nosfe_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,944
Modelo de smartphone: Mira Firma
Tu operador: Movistar
Para deshacer el root, se hace reinstalando la rom? o hay algun proceso que deshaga root sin tener que borrar todo lo del movil?

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/12/11, 08:35:48
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nosfe_vlc Ver Mensaje
Para deshacer el root, se hace reinstalando la rom? o hay algun proceso que deshaga root sin tener que borrar todo lo del movil?

Saludos!
Reinstalando la stock ROM, deberías volver a ser root. Pero también tienes aplicaciones como la Ginger Unroot para desrootear el terminal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/01/12, 03:24:40
Array

[xs_avatar]
acasarrubio acasarrubio no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 13

No me sale la pantalla rosa

como hago para que me salga la pantalla rosa para ser root?
por mas veces que lo intento no para de salirme que le meta el pin
Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/01/12, 08:42:17
Array

[xs_avatar]
Nosfe_vlc Nosfe_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,944
Modelo de smartphone: Mira Firma
Tu operador: Movistar
has de pulsar a la vez: vol up + vol down + power, has de mantener las 3 pulsadas asta que salga la pantalla rosa, si sueltas alguna no saldrá.
Saludos!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/01/12, 16:12:55
Array

[xs_avatar]
acasarrubio acasarrubio no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 13

Es lo que estoy haciendo, pero me sale mucho antes lo de poner el pin.
estoy ya en la 2.3.5 de la 512!puede que sea por eso??
muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/01/12, 18:47:37
Array

[xs_avatar]
acasarrubio acasarrubio no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 13

Conseguido!ahora tengo el root explorer, asique haber si me funciona bien el ser root y no destrozo el movil!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/02/12, 21:06:49
Array

[xs_avatar]
jojumy jojumy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Pro
Tu operador: Movistar
Hola drift, ¿podrías resubir los archivos? muchas gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/02/12, 21:59:45
Array

[xs_avatar]
seryioo seryioo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sur de España
Mensajes: 3,465
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: Simyo
pone megaupload, pero te redirige a mediafire;)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/05/12, 23:15:53
Array

[xs_avatar]
Hummerjose Hummerjose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: U8800+
Tu operador: Movistar
hola, estoy intentando rootear el u8800+ y el programa se queda mas pillado que las grapas.

Tengo la depuracion usb activada.
Cuando conecté el telefono, windows me dijo que el dispositivo se instaló correctamente.
Arranco el programa como administrador y le doy a root, pero no pasa nada, lo he llegado a dejar 15 minutos y no hace nada, no pasa de la segunda linea.

¿que estoy haciendo mal?

Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/05/12, 23:42:05
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hummerjose Ver Mensaje
hola, estoy intentando rootear el u8800+ y el programa se queda mas pillado que las grapas.

Tengo la depuracion usb activada.
Cuando conecté el telefono, windows me dijo que el dispositivo se instaló correctamente.
Arranco el programa como administrador y le doy a root, pero no pasa nada, lo he llegado a dejar 15 minutos y no hace nada, no pasa de la segunda linea.

¿que estoy haciendo mal?

Un saludo
Entiendo que tu versión de Android es la 2.2. Marca también en Aplicaciones - Desarrollo, la pestaña Pantalla activa, y no dejes que se te bloquee la pantalla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/05/12, 23:49:46
Array

[xs_avatar]
Hummerjose Hummerjose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: U8800+
Tu operador: Movistar
Sigue igual, en la segunda linea pone:
daemon not running, starting it now on port 5...

y se cuelga el programa
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/05/12, 23:57:32
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
¿Que versión estás usando?

Otra cosa, no pongas el móvil en almacenamiento masivo.

Última edición por Jalexismf Día 08/05/12 a las 00:01:28.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/05/12, 00:00:35
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Prueba esta, SuperOneClickv2.1.1-ShortFuse.zip es la v2.11 que usé en su momento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 08/05/12, 00:17:29
Array

[xs_avatar]
Hummerjose Hummerjose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: U8800+
Tu operador: Movistar
El Win7 es un mentiroso , me dijo en un mensaje que se habia instalado correctamente, y ahora que voy a desenchufar un pendirve me doy cuenta de que hay un simbolo de que algo no se ha instalado correctamente, le doy y en una ventana me sale lo siguiente:



Ahora lo que no se es como meter los drivers del ideos,se que están en el telefono (mobile partner), pero no se como instalarlos.

Última edición por Hummerjose Día 08/05/12 a las 00:20:13.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/05/12, 00:27:22
Array

[xs_avatar]
Jalexismf Jalexismf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Prueba a desinstalar el controlador, después desconecta el teléfono y vuelve a conectarlo. Hay veces que funciona así.

Si no recuerdo mal en una de las dos unidades de almacenamiento masivo tienes una carpeta con un ejecutable.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 08/05/12, 09:10:01
Array

[xs_avatar]
Hummerjose Hummerjose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: U8800+
Tu operador: Movistar
Bueeeeno, vamos pasito a pasito con el chino.

ya conseguí instalar el controlador despues de pelearme un buen rato con win7, ahora por lo menos pasa de la segunda linea pero no acaba la tarea y no me hace root, pongo la imagen:



Un saludo y gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/05/12, 09:22:38
Array

[xs_avatar]
Hummerjose Hummerjose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: U8800+
Tu operador: Movistar
Pues ya está solucionado, el problema era del programa, al final lo he tenido que rootear con el UnlockRoot v2.2.

Gracias por la ayuda de todos modos.

Aquí dejo el enlace de descarga del UnlockRoot v2.2:

http://dl.dropbox.com/u/24212738/unlock%20root.exe

Última edición por Hummerjose Día 08/05/12 a las 09:34:36.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/05/12, 17:47:13
Array

[xs_avatar]
j12 j12 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola muy buenas.

Ayer hice el root a mi movil y el super super one click me indicó q todo había salido bien. Luego me fui a mi movil, a comprobar con el "root checker" si todo habia salido bien y me decia que no. Por si acaso me bajé la aplicacion "desinstalador root", que al principio te hace una prueba para comprobar si eres root, y también m decía que no. Pero lo raro esq tengo el superuser instalado.

Ahora no se q hacer y si soy root o no. si pudierais aconsejarme. GRACIAS UN ABRAZO
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8800 > ROMs y desarrollo Huawei U8800



Hora actual: 00:04:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /