LG G4 Todo sobre el LG G4

Ver resultado de la encuesta: Yo sufri la Muerte Súbita con S/N....
S/N: 505 58 19.59%
S/N: 506 58 19.59%
S/N: 507 32 10.81%
S/N: 508 31 10.47%
S/N: 509 30 10.14%
S/N: 510 EN ADELANTE 87 29.39%
Votantes: 296. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #2021  
Viejo 22/06/18, 17:18:44
Array

[xs_avatar]
neutronic neutronic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,780

 Cita: Originalmente Escrito por legol Ver Mensaje
Seguro 35€? Las que veo por 35 son del g4 h525 no las del h815?
Tienes razón... ¿ves como hice bien en preguntar?

 Cita: Originalmente Escrito por legol Ver Mensaje
Bueno pues el mio para tirar, he probado varias maneras y no resucita, con secador, apoyando encima de la plancha, con la plancha encima de la placa etc y no hay manera de resucitarlo ni para recuperar los datos. Es posible que mi problema no sea este? los sintomas son claros pero a todo el mundo le funciona lo de calentar el chip y a mi no.
Lo único que te puedo decir es que hay que calentarlo de lo lindo. Con decirte que yo estaba sujetando la placa con la mano y me acababa quemando porque el calor se transmitía por toda la placa. Así que asegúrate de que realmente le estás dando mucho calor. Con un secador de pelo ni de coña funciona.

Si me apuras y si realmente ya no hay solución y está para tirar, incluso probaría a darle directamente con la llama de un mechero. Y no lo digo en broma No hasta derretirlo pero unos 5 o 10 segundos sobre el chip.

Última edición por neutronic Día 22/06/18 a las 17:27:46.
Responder Con Cita


  #2022  
Viejo 22/06/18, 20:04:34
Array

[xs_avatar]
legol legol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neutronic Ver Mensaje
Tienes razón... ¿ves como hice bien en preguntar?


Lo único que te puedo decir es que hay que calentarlo de lo lindo. Con decirte que yo estaba sujetando la placa con la mano y me acababa quemando porque el calor se transmitía por toda la placa. Así que asegúrate de que realmente le estás dando mucho calor. Con un secador de pelo ni de coña funciona.

Si me apuras y si realmente ya no hay solución y está para tirar, incluso probaría a darle directamente con la llama de un mechero. Y no lo digo en broma No hasta derretirlo pero unos 5 o 10 segundos sobre el chip.
Con la plancha al máximo se ponía que no se podía ni tocar la placa. Ya no se que hacer. A lo mejor mañana lo deho al Solano todo el dia a ver. Lo del mechero pues puestos a tirarlo podría probarlo tambien pero una llama ahí directa no joderá el chip?
Responder Con Cita
  #2023  
Viejo 25/06/18, 10:55:02
Array

[xs_avatar]
legol legol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Movistar
Hoy es posible que pruebe a meterle con un lanzallamas a ver si se suelda, otra posibilidad es meterlo en el horno 5 minutos a 220grados a ver que pasa
Responder Con Cita
  #2024  
Viejo 08/07/18, 23:42:02
Array

[xs_avatar]
neutronic neutronic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,780

¡AVISO, TOCHO!

Bueno, a continuación os cuento una historia, mas como entretenimiento para el que quiera leer, que para solucionar el problema porque ya adelanto que a mi no me funcionó.

Y es que llevo una semana leyendo mucho sobre el tema (y aprendiendo bastante) y hay gente en muchas páginas que comenta que lo que fallan son dos núcleos del procesador, así que anulando esos dos núcleos supuestamente el teléfono funciona perfectamente y sólo se nota mas lento en juegos exigentes, pero en el día a día con aplicaciones normales dicen que va perfectamente.

El caso es que me puse manos a la obra y fue toda una odisea. Para empezar hay que desbloquear el bootloader y eso fue lo único que no me dio problemas y salió bien a la primera.

Luego hay que rootearlo y ahí empezaron los problemas uno tras otro. Cada vez que lo hacía el teléfono se bloqueaba y me obligaba a actualizarlo desde el programa LG Bridge. El problema es que el maldito programa no te guarda (o eso creo) el archivo de la actualización sino que lo tiene que descargar cada vez. 1,7 Gigas que se descargan de forma lentísima, a una media de hora y media o 2 horas, por lo menos en mi caso.

Pues así unas 5 veces o mas... ya perdí la cuenta. Así que unas 10 horas probando y probando. Y eso sin contar que de vez en cuando el problema original del procesador volvía a aparecer y me obligaba a desmontar todo el teléfono otra vez y volver a poner la placa sobre la plancha para revivirlo y poder trabajar con él.

Hasta que leí en un sitio que para rootearlo hay que bajar a android 5 porque en android 6 no funciona, al menos el sistema que yo estaba usando. ¿Y como instalo android 5 si en LG Bridge sólo encuentro la opción de instalar automáticamente la última versión disponible? (igual se puede pero yo no encontré la opción).

Pues a buscar como hacerlo. Y di con un programa que se llama LG UP con el que puedes instalar la versión que quieras. El problema es que al llegar al 16% me daba error una y otra vez. Creí que el archivo con la actualización de android estaría mal así que descargué otro pero pasaba lo mismo.

Así que otra vez a buscar información de como solucionarlo y por lo visto hay que actualizar un archivo .dll del programa que está obsoleto y da error. En principio leí que el archivo actualizado está dentro de la propia actualización de andoird y hay que utilizar un programa para extraerlo. Pero tras hacerlo seguía teniendo el mismo error, sólo que en vez de fallar en el 16% de instalación, fallaba en el 8%

Al final hice lo mas fácil y la solución universal a todo y es buscar ese archivo directamente en google. Así lo hice y di con uno que tras copiarlo al PC solucionó el problema y ya me dejó instalar android 5 por fin.

Una vez hecho esto ya pude rootear el movil sin problemas.

Bueno, todavía no he dicho para que tenía que rootear el móvil. Y es que hay una aplicación que se llama Core Control que sirve para desactivar los núcleos del procesador a tu gusto. Pero es de esas aplicaciones que necesitan que el móvil esté rooteado. Así que todo este rollo y todos estos problemas que me llevaron 3 días solo para poder instalar una aplicación.

El caso es que después de instalar la aplicación, al abrirla me da error. Descargo 7 versiones distintas pero todas me dan el mismo error y una vez mas tengo que volver a buscar información sobre como solucionar el problema.

En este caso dicen que editando un archivo que hay en el móvil y borrando una linea se soluciona pero en mi caso ni siquiera encuentro esa linea ya que el archivo que hay en mi móvil no es igual que el que veía en los ejemplos de diversas páginas. Así que no puedo solucionar el problema y me encuentro una vez mas pillado sin saber que hacer.

La opción B es buscar otra aplicación que haga lo mismo y tras probar 4 o 5 (unas no funcionaban y otras solo daban información pero no permitían cambiar nada en el procesador) doy con una (cpu performance control free) que si funciona, así que por fin, después de tres días informándome y probando cosas consigo terminar todo el proceso.

¿Funcionará? Pues creía que si porque estuvo unas 24 horas funcionando cuando antes sólo funcionaba una hora como mucho. Así que ya creía que lo había arreglado... hasta que se volvió a apagar otra vez quedando igual que antes de hacer nada.

¿Y para que cuento todo esto si no funciona? Pues primero, para decir que se aprende mogollón leyendo por ahí, probando y metiendo la pata (que gran verdad es eso de que de los errores se aprende). Y segundo porque aunque a mi no me ha funcionado, hay gente que asegura que lo ha arreglado así. Así que quizá alguien lo quiera probar, aunque solo sea para experimentar y aprender. Total, si no tiene garantía el móvil ya está muerto.

Os dejo esta página donde dan todos los pasos para abrir el bootloader y rootearlo por si os animáis a intentarlo.

https://www.techmoviles.com/root-lg-...instalar-twrp

Y este post donde se dan algunos detalles y enlaces para descargar algunas cosas necesarias:

http://www.chw.net/foro/lg/1162443-l...l#post15077022


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN: Ahora estoy liado con este otro sistema basado en la herramienta MSM Big Core Disable Tool. Por ahora la he instalado y me ha dejado solo un núcleo activo, notándose que el móvil va bastante torpe pero usable en el día a día. Teóricamente esta herramienta desactiva dos núcleos y deja 4 activos. ¿Por qué a mi me ha dejado sólo uno? Según he leído esto es problema de la versión de android que tengo instalada ya que en unas deja activos 4 núcleos (con muy buen rendimiento) mientras que en otras versiones solo deja activo un núcleo, notándose mucha mas lentitud. Pero si el arreglo funciona, ya buscaré otra versión de android y listo. Por ahora estoy usando el móvil y ya os diré dentro de unos días si dura el arreglo o si vuelve a fallar.

La información la saqué de aquí, donde están los enlaces para descargar los archivos y las instrucciones:

http://www.chw.net/foro/lg/1162443-l...l#post14716608

Edito: Nada, a pesar de que he podido comprobar con la aplicación CPU-Z que efectivamente este parche me desactivó los núcleos, o sea, que teóricamente funciona, el móvil ha funcionado un par de horas y luego se ha vuelto a apagar volviendo a entrar en muerte súbita.

Última edición por neutronic Día 11/07/18 a las 19:28:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a neutronic su comentario:
  #2025  
Viejo 17/07/18, 15:56:34
Array

[xs_avatar]
legol legol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Movistar
He comprado una placa base nueva y el telefono hace lo mismo. Se ha arrancado una vez y a las 2 horas ha vuelto a entrar en bucle otra vez . Podria ser otra la causa y no la placa? Aunq si fuera otra cosa no debería haber arrancado ni una vez digo yo....le tengo cariño al móvil pero me esta dando mucho x culo.
Responder Con Cita
  #2026  
Viejo 20/07/18, 12:02:40
Array

[xs_avatar]
ketegano ketegano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: LG G4 H818P
Tu operador: Lowi
Apuntad un H818P revivido tras el horneado de placa base a 195º durante 7 minutos
Responder Con Cita
  #2027  
Viejo 26/07/18, 20:39:11
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ketegano Ver Mensaje
Apuntad un H818P revivido tras el horneado de placa base a 195º durante 7 minutos
Casi todos reviven después de un gratinado, por no decir todos. El problema es que a los pocos días o semanas estas en las mismas. Y vuelta a gratinar. Tengo un G3 que ha pasado por el horno una 15 veces y, aunque se quedó sin GPS y sin el vibrador, continúa funcionando perfectamente. Echa a funcionar incluso dandole calor en el procesador con un secador, una plancha o poniendo la placa en un plato encima de un tostador, pero cada vez dura menos. La primera vez me funcionó como 2 meses, luego 3 ó 4 semanas, mas tarde un par de semanas y ahora cada 2 ó 3 dias se apaga y no arranca hasta que le doy calor. En definitiva es una solución para recuperar archivos pero no para continuar funcionando como primer terminal ya que una vez pasa la fiabilidad es 0 patatero.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2028  
Viejo 28/07/18, 23:00:37
Array

[xs_avatar]
elgenio12 elgenio12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Amena
Otra vez a muerto. Placa 611 a durado prácticamente lo mismo que la anterior 1 año y 4 meses. Voy a ver si logro revivirlo y que me dure agosto para en septiembre comprarme otro. Estoy entre el OP6, P20 o MI8.
Saludos
Responder Con Cita
  #2029  
Viejo 28/07/18, 23:01:37
Array

[xs_avatar]
elgenio12 elgenio12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Amena
Otra vez a muerto. Placa 611 a durado prácticamente lo mismo que la anterior 1 año y 4 meses. Voy a ver si logro revivirlo y que me dure agosto para en septiembre comprarme otro. Estoy entre el OP6, P20 o MI8.
Saludos
Responder Con Cita
  #2030  
Viejo 28/07/18, 23:34:57
Array

[xs_avatar]
legol legol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ketegano Ver Mensaje
Apuntad un H818P revivido tras el horneado de placa base a 195º durante 7 minutos
En un horno? Yo todos los sistemas que he visto es con secador y plancha y no me ha funcionado en dos placas.
Responder Con Cita
  #2031  
Viejo 29/07/18, 02:09:37
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

[quote=legol;29145352]En un horno? Yo todos los sistemas que he visto es con secador y plancha y no me ha funcionado en dos placas.[/QUOTE/]

Para mi el horno es la mejor de las maneras, siempre y cuando pongas la placa entre 2 platos. De esa manera he resucitado muchas veces una misma placa. Eso sí, con cuidado de no pasarte con el gratinado. También la he resucitado con un secador, una plancha, un tostador de pan y con cualquier cosa que desprenda calor fuerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2032  
Viejo 29/07/18, 07:23:28
Array

[xs_avatar]
legol legol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Movistar
[quote=Roberto2015;29145584]
 Cita: Originalmente Escrito por legol Ver Mensaje
En un horno? Yo todos los sistemas que he visto es con secador y plancha y no me ha funcionado en dos placas.[/QUOTE/]

Para mi el horno es la mejor de las maneras, siempre y cuando pongas la placa entre 2 platos. De esa manera he resucitado muchas veces una misma placa. Eso sí, con cuidado de no pasarte con el gratinado. También la he resucitado con un secador, una plancha, un tostador de pan y con cualquier cosa que desprenda calor fuerte.
Lo de gratinado es un modo de hablar o hay que poner el hirno a gratinar?
Responder Con Cita
  #2033  
Viejo 29/07/18, 11:11:04
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

[quote=legol;29145689]
 Cita: Originalmente Escrito por Roberto2015 Ver Mensaje
Lo de gratinado es un modo de hablar o hay que poner el hirno a gratinar?
Jajaja, modo de hablar. De hecho yo pongo el horno caliente al máximo y la placa del móvil entre 2 platos, y antes de meterlo apago el horno. Lo dejo unos 3 minutos, no más. Saco los platos y retiro la placa. La dejo que se enfríe en el balcón o en algún lugar fresco... Y a funcionar!!!
Responder Con Cita
  #2034  
Viejo 20/08/18, 21:11:35
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
Luego de usarlo 32 meses de uso se murió mi G4. Estaba por navegar en el Chrome con telefono bien frio (no lo habia usado en mas de 8 hs) y se tildó, no habia manera de apagarlo.

Saque bateria, reinicié, y de ahi en mas probe muchas veces, pasa del logo sin sonido, demora un buen rato y a veces deja la pantalla principal pero no me deja hacer nada.

En ocasiones a terminado en una pantalla verde con mensajes de codigo (letra muy pequeña) que dice que hay error en el arranque (0x6d630300)

Bueno, me queda desarmar y probar con plancha, si no funciona a la basura y nunca mas LG.
Responder Con Cita
  #2035  
Viejo 20/08/18, 21:14:41
Array

[xs_avatar]
legol legol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Movistar
Yo lo metí en el horno unos minutos y ha palmao del todo.
Responder Con Cita
  #2036  
Viejo 20/08/18, 21:44:30
Array

[xs_avatar]
aradix aradix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Castilla y Leon
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
Luego de usarlo 32 meses de uso se murió mi G4. Estaba por navegar en el Chrome con telefono bien frio (no lo habia usado en mas de 8 hs) y se tildó, no habia manera de apagarlo.

Saque bateria, reinicié, y de ahi en mas probe muchas veces, pasa del logo sin sonido, demora un buen rato y a veces deja la pantalla principal pero no me deja hacer nada.

En ocasiones a terminado en una pantalla verde con mensajes de codigo (letra muy pequeña) que dice que hay error en el arranque (0x6d630300)

Bueno, me queda desarmar y probar con plancha, si no funciona a la basura y nunca mas LG.
Qué serie es tu placa?
Responder Con Cita
  #2037  
Viejo 22/08/18, 00:01:21
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por aradix Ver Mensaje
Qué serie es tu placa?
Hola,

Esta noche me fijo y te confirmo, pero creo recordar que es de la 511xxxxx...

Igual lo puse en la plancha y ahora ya no enciende mas...
Responder Con Cita
  #2038  
Viejo 22/08/18, 09:05:44
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por aradix Ver Mensaje
Qué serie es tu placa?
Te confirmo, si es 511...

Salu2.
Responder Con Cita
  #2039  
Viejo 23/08/18, 09:40:14
Array

[xs_avatar]
franquipani franquipani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: S7 32Gb | Samsung A5 | GT-I9070
Tu operador: Movistar
Otro con 27 meses y móvil muy cuidado, ha muerto con placa 506, jamás compraré un producto LG
Responder Con Cita


  #2040  
Viejo 29/08/18, 01:44:47
Array

[xs_avatar]
franquipani franquipani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: S7 32Gb | Samsung A5 | GT-I9070
Tu operador: Movistar

Última edición por franquipani Día 29/08/18 a las 01:46:59.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4



Hora actual: 22:26:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /