Tablets Ramos Tablets Ramos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/02/13, 19:37:34
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
Ramos w41 Quad Core Cortex A7 9.4 Inch IPS 1280*800, mi experiencia, video review y tutorial actualización firmware

Quad Core Cortex A7 9.4 Inch IPS 1280*800 Android 4.1 16GB Tablet, 1 GB ram DDRIII




ya tengo mi tablet, comprada en banggood.com con envío gratuito por correo con tracking, ha tardado un par de semanas en llegar, incluidos dos días que tardaron en sacarla de la tienda, bien empaquetada, en esta tienda no mandan la caja original, sino que la protegen con unas cajas especiales de corcho blanco, ha llegado en perfecto estado con sus accesorios y manuales, estaba etiquetada como otro modelo de tablet con un precio de 21 dólares, no he pagado aduanas, asi que me ha salido por 127 euros puesta en casa, un buen precio

llevo dos o tres horas con la tablet instalando, reiniciando, configurando y probando cosas y de momento buena impresión, nada más encenderla se trababa un poco, pero es que no la había dejado terminar de cargar el sistema, luego todo ha ido como la seda

el escritorio responde muy bien, las aplicaciones que he probado todas funcionan, la pantalla es excelente, en colorido, ángulo de visión e iluminación, se nota la calidad del panel LG IPS, el alcance del wifi es muy bueno, con wifi analyzer me da 10 decibelios más de potencia que mi galaxy s puestos uno al lado del otro corriendo los dos el programa

la batería me ha llegado con un ochenta y poco de carga, imagino que lo embalaron al 100% y tras diez o doce días de viaje apagada manenía más de un 80%, evidentemente apagada, no en standby

trae android 4.1.1, o sea no es la última versión que añade mulitusuario, una lástima, trae apps chinas pero no es mayor problema, de momento he bajado del market todo lo que he querido sin problemas, también he instalado apk descargadas por wifi desde mi pc, una buena noticia que tenía mis dudas es que viene con root y super user instalado, así que puedo instalar cualquier app sin problema de que sea para root o no

le he pasado el antutu dos veces, y me ha dado la primera algo más de 5000 y la segunda, después de reiniciarlo más de 5900, en el rango de los galaxy tab nuevos, evidentemente no son los 11 o 12 mil que puedes ver en los benchamrks publicados, parece que antutu actualizó su benchmark para ajustar esos valores irreales que sacaba el chip que trae, que antutu reconoce como un quad core A7, no A5 como se dice en algunos sitios, aunque la última verdad ya veremos cuál es

he probado también angry birds que funciona perfecto, más ligero que en mi galaxy s, y también he instalado riptide 1.5 que se mueve perfectamente con gráficos preciosos, no he probado más juegos, dicen que algunos juegos 3d no corren siquiera por incompatibilidad con el micro, si queréis que pruebe alguno en concreto me lo decís y me aportáis el enlace de descarga

la batería no sé lo que durará, con el trajín que le he dado ha bajado hasta algo más del 30%, entonces me he puesto a hacer pruebas con el usb otg, usando un par de adaptadores y no he conseguido que reconozca ni teclado, ni bluetooth ni pendrive .. no sé si será problema del firmware o que no sé cómo hacerlo, porque en la rom no veo ningún ajuste para activar o no el otg, se agradecen sugerencias

he probado el navegador que trae y el chrome también, con páginas pesadas como las de 20minutos.es, el pais y el mundo y se cargan muy bien, algo más lento en el chrome diría yo, aunque esto aún no lo puedo asegurar, pero una vez cargadas se mueve con zoom y scroll perfectamente, excelente la navegación en la página

también he probado algunos pdfs jodidos de ver como los de lonely planet y los he podido ver con mucha comodidad por primera vez en un dispositivo de este tipo, gracias a la resolución de pantalla que es superior a la de mi viejo netbook aspire one

he probado la ranuna microsd con una tarjeta de 16 gigas y aquí ningún problema

de momento esas son mis impresiones, indagaré el tema del usb otg, y también la rom que enlacé ayer que es unos 10 días más moderna que la que trae mi tablet

se me olvidaba que el tacto es muy bueno, el tablet no se calienta en absoluto y es muy bonito y relativamente ligero

una sorpresa agradable que me he llevado es que la cámara trasera es de 5 megapixels, no de 2 como yo estaba convencido, y graba el video en 720p

una apreciación final, las fotos de la pantalla que se ven en los anuncios de esta tablet hacen total justicia a la realidad, por mucho que parezca que están trucadas, reflejan muy bien la calidad de visionado de la pantalla

Última edición por elsita Día 25/02/13 a las 12:14:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elsita su comentario:


  #2  
Viejo 07/02/13, 01:18:25
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
página del fabricante con los firmwares disponibles, tres en un mes, más el que lleva la tablet son 4 ...

http://ramos.com.cn/product.php?action=support&id=91

foro de la tablet en chino

http://www.ramosfans.com/forum.php?m...eid&typeid=172

ya he averiguado cómo cambiar el fimware
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/13, 19:17:36
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
acabo de actualizar el fimware a la última versión del 2 de febrero, ha sido bastante fácil una vez aprendido cómo se hace, que no habría podido hacer sin la ayuda inestimable de traductor de google de chino a español

tengo la sospecha de que los problemas con el usb OTG son debidos a los cables que estoy usando, así que dejaremos eso en suspenso hasta que me agencie con otro

la batería de momento se comporta raro, veremos con el nuevo firmware que acabo de instalar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/02/13, 23:53:35
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
con el último firmware antutu ha dado más de 8000 puntos ... esto de antutu es complicado de entender, la gente se queja de que han cambiado los baremos que usaban y casi todos los equipos han perdido puntuación ...

he probado el reproductor de video que permite visualizar a la vez hasta seis videos y la verdad es que impresiona
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/02/13, 19:02:39
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
continuo con la batería en este caso, según la información del sistema operativo, una hora de pantalla consume aproximadamente entre un 8 y un 10% de la carga, eso daría un montón de horas, pero aún no he hecho la prueba en uso continuo, así que no me atrevo a decir nada, en stand by, o sea como estaría por la noche, con el wifi suspendido, consume entre un uno y un 2% por hora, más diría que un 2 que un uno, una carga completa me ha durado 24 horas en las cuales más de la mitad ha estado sin usarse, he hecho un cambio de firmware un backup y restauración de unos 500 megas con titanium, y unas cuantas descargas del market y un montón de pruebas, no está ni bien ni mal, de momento aún no doy mi evaluación a la batería

lo que os dije el OTG, como me temía era debido a los cables que estaba usando, hoy he conseguido otro nuevo y funciona perfectamente, he probado pendrives, teclados y dongles bluetooth y 3g, lo único que no ha reconocido ha sido el dongle bluetooth ... mala pinta, es posible que el sistema operativo no traiga drivers para bluetooth, lo cual no es fácil de solucionar

la tableta se carga de dos maneras, o bien usando su propio cargador en un slot circular pequeñito que trae para ello, pero también carga por usb, curiosamente por usb carga más rápido, pero no va más allá del 70% de la carga, sin embargo con su cargador la batería se carga hasta el 100%

de momento estoy muy contento con el comportamiento del aparato, encendí anoche mi vieja andropad de 7 pulgadas y me parecía increíble lo mal que se veía la pantalla acostumbrado ya a esta, y eso que siempre pensé que la pantalla de mi andropad se veía muy bien, no tan brillante como mi galaxy s pero muy bien, sin embargo ahora veo los pixels como garbanzos

salvando el tema del gps y el bluetooth, esta tableta puede competir perfectamente y probablemente con ventaja con la galaxy tab 2, no por lo que digan los benchmarks, sino por mi experiencia de uso

confirmo también que el remote droid server no va, se conecta el cliente pero no mueve nada, he mirado y le falta el famoso módulo uinput a la rom ... mal arreglo tiene

Última edición por elsita Día 08/02/13 a las 19:08:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elsita su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 10/02/13, 12:28:30
Array

[xs_avatar]
jos789 jos789 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (385)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Meruelo( cántabria)
Mensajes: 6,144
Modelo de smartphone: oppo rx neo
Tu operador: Pepephone
una magnifica review, te felicito
__________________
si no tienes votos tu mandas primero, no es una ley pero es mi ley
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/02/13, 12:45:04
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
gracias jos, a ver si subo fotos y un video también

ayer la tuve el día entero con pruebas de batería, ahora sí tiene consumos lógicos, en standby, que desconecta el wifi, gasta un 1% en 12 horas, eso es más razonable, y con la pantalla encendida entre un 15 y un 18%, la carga completa me duró un día y una hora y media, y me dio para 5 horas y 55 minutos de pantalla, como el consumo fue bastante estable durante toda la carga, creo que se puede decir que la batería con la pantalla encendida con uso habitual que incluye reproducción de video, wifi, descarga de programas, etc puede durar entre 5 y 6 horas por carga.

Como ayer iba todo muy estable y no le hice ningún cambio de firmware ni cosas raras, le volví a pasar el antutu a ver que decía y me dio esta vez 9562 puntos, una cifra que yo creo que responde correctamente al desempeño de la tablet. Vellamo en la parte html me dio 933 puntos.

Otra prueba que hice ayer fue reproducir video desde un disco duro externo de 2.5 pulgadas alimentado sólo por la tablet, y lo hizo perfectamente tirando todo de la batería de la tablet sólo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/13, 14:49:28
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
Saludos desde la vídeo review

Última edición por elsita Día 10/02/13 a las 23:37:04.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/13, 07:20:47
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo

Última edición por elsita Día 11/02/13 a las 09:59:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/02/13, 10:21:00
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
bueno, ahora que ya he conseguido enlazar el video os comento los tres fallos que yo detecté mientras lo grababa, y os doy algún dato más

primero uso el reproductor de video que trae el tablet para reproducir dos videos, estos dos videos están ambos en 1080p, el primero en formato AVCHD perfil alto grabado con una sony nex, y el segundo es un mov de 48 megabits de bitrate grabado con una canon reflex, estos dos videos requieren un pc de al menos dos núcleos para poderse reproducir y a veces si no es muy potente hay incluso que recurrir a codecs de apoyo, resumiendo, son de los más complicado para meterle a cualquier aparato, los mkv son chorradas comparado con estos codecs

bueno, pues ya puestos en materia el primer video veis que se para en varias ocasiones en la primera reproducción, luego en la segunda creo que va de corrido, y coincide con mi manipulación de la pantalla, creo que esto es un artefacto por las pruebas previas, lo normal al reproducirlo es que no haya parón ninguno, pero ya sabemos que estas cosas pasan, especialmente cuando quieres hacer una demostración, el segundo video, el de las gaviotas como veis corre como la seda, con manipulación y todo de la pantalla, cualquier otro video que he probado lo reproduce sin pestañear

el segundo fallo, que no es fallo realmente, es en la reproducción simultánea de seis videos con el player owl, como veis se van ralentizando al ir abriendo más ventanas, se nota en la desincronización con el audio, os tengo que decir que 4 de los seis videos son 720p, ies posible que si hubiera usado videos sd no se ralentizasen, aún así es impresionante tener los seis videos reproduciéndose a la vez sobre el escritorio

los dos programas de videos están configurados para reproducir mediante hardware, es decir usando la gpu en lugar de la cpu, he probado a hacerlo por software y no he notado diferencia, aunque no he hecho ningún test para comprobarlo, lo he dejado en reproducir por hardware porque si usas la gpu dejas la cpu para otras tareas ... que trabaje por una vez, jejeje

el tercer fallo es en la navegación, hay un momento en que al intentar hacer zoom sobre la página se cierra el navegador y tengo que volver a abrirlo, esto es con el navegador del sistema y sí me ha pasado algunas veces navegando, especialmente en la página del país, no pasa siempre, pero sí ocasionalmente, pensé usar el chrome que no tiene ese fallo, pero tarda más en empezar a mostrar la página y opté por usar el del sistema aún sabiendo que me podría dar ese error para darle más agilidad

en cuanto a las páginas cargadas las elegí intencionadamente, bueno, esta como homenaje al foro, en cuanto a las portadas de el pais, el mundo y 20minutos lo hice no sólo porque suelen ser de las más visitadas, sino porque son páginas que exigen una carga tremenda a cualquier equipo al estar cargadas de publicidad, imagenes, widgets, popups y todo tipo de obstáculos a la navegación ... aún así la navegación en las páginas es buena, aunque no están totalmente adaptadas al manejo con los dedos, a veces cometes errores y abres un enlace cuando lo que quieres es hacer zoom o desplazarte por la pantalla

finalmente he ejecutado riptide como juego 3D que exige a la máquina, dicen los "teóricos" que la gpu de esta tablet es flojita para juegos 3D, dicen también que la cpu es incompatible con algunos juegos que ni siquiera arrancan, bueno, riptide que está hecho para tegra como veis funciona, y tenéis videos de este juego en otras tablets en youtube por si queréis comparar, no obstante si alguien se entera de algún juego de los que dicen que no corren y me lo dice intentaré probarlo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/02/13, 18:42:35
Array

[xs_avatar]
indianaxurrero indianaxurrero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Hola,

a los que teneis esta tablet, recomendais su compra? Que sería para vosotros lo mejor/peor?

saludos!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/02/13, 13:25:38
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por indianaxurrero Ver Mensaje
Hola,

a los que teneis esta tablet, recomendais su compra? Que sería para vosotros lo mejor/peor?

saludos!!
la respuesta corta es sí, sin duda alguna, funciona genial, yo estoy encantado

la larga: si no necesitas salida de video, gps o bluetooth ni te importa que los juegos 3d de última generación (los que tienen 2 gigas de datos por jego) vayan demasiado lento para ser jugables, cómprala sin dudar, si te importan mucho ese tipo de juegos tienes la w42 de ramos con bluetooth por unos 50 dólares más con micro y gpu más preparados para estos menesteres, aunque ya sabemos como es esto, que los juegos cada vez son más exigentes con las máquinas y para estar a la última tendrás que cambiar de tablet cada seis meses aprox ...

si lo que buscas es una tablet para uso normal con un rendimiento excelente en video con una pantalla que se ve que lo flipas de bien, y con una duración entre 5 y 6 horas por carga, esta es tu tablet
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/02/13, 15:19:47
Array

[xs_avatar]
indianaxurrero indianaxurrero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
la respuesta corta es sí, sin duda alguna, funciona genial, yo estoy encantado

la larga: si no necesitas salida de video, gps o bluetooth ni te importa que los juegos 3d de última generación (los que tienen 2 gigas de datos por jego) vayan demasiado lento para ser jugables, cómprala sin dudar, si te importan mucho ese tipo de juegos tienes la w42 de ramos con bluetooth por unos 50 dólares más con micro y gpu más preparados para estos menesteres, aunque ya sabemos como es esto, que los juegos cada vez son más exigentes con las máquinas y para estar a la última tendrás que cambiar de tablet cada seis meses aprox ...

si lo que buscas es una tablet para uso normal con un rendimiento excelente en video con una pantalla que se ve que lo flipas de bien, y con una duración entre 5 y 6 horas por carga, esta es tu tablet
Gracias por aclarar las dudas, si la única pega son los juegos no me importa mucho, mientras la navegación y las pelis sean fluidas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/02/13, 22:27:55
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
los juegos 2d y la mayoría de los 3d funcionan perfectos, estoy haciendo pruebas con juegos más exigentes, tampoco estoy seguro de que sea problema de la tablet o de la "distribución" del juego de prueba, estoy ahora mismo recopilando "muestras" para poder hablar con más propiedad

para mí lo peor de la tablet es que el software no admite bluetooth externo, aunque confío en que se resuelva con próximas actualizaciones y sobre todo el botón de encendido, es muy pequeño y apenas sobresale en el lateral, también está un poco duro y hasta que te acostumbras resulta bastante incómodo

si alguien la quiere pedir a china como hice yo, os recomiendo la tienda que yo usé, banggood, en el video de youtube en los comentarios he puesto un enlace, si compráis algo en la tienda siguiendo ese enlace me "recompensarán" con algún descuento en próximas compras, no creo que la encontréis más barata, y si es así le podéis pedir que os igualen el precio desde la página del producto, yo usé el servicio de envío gratuito que tarda unas dos semanas y va por correo registrado y no tuve que pagar aduana

por cierto, me ha parecido ver esta mañana que en pandawill iban a ponerla en la happy hour a 150 dólares, aunque sólo suelen poner 5 unidades y se acaban enseguida, en esa tienda también tienen envío gratuito como el de banggood, si pilláis la oferta el precio sería aún mejor
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/02/13, 12:03:22
Array

[xs_avatar]
javidel_81 javidel_81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Iphone 3GS & Onda V971T
Tu operador: Simyo
Gracias por tu review, seguramente me la compre.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/02/13, 12:14:37
Array

[xs_avatar]
javidel_81 javidel_81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Iphone 3GS & Onda V971T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
acabo de actualizar el fimware a la última versión del 2 de febrero, ha sido bastante fácil una vez aprendido cómo se hace, que no habría podido hacer sin la ayuda inestimable de traductor de google de chino a español

tengo la sospecha de que los problemas con el usb OTG son debidos a los cables que estoy usando, así que dejaremos eso en suspenso hasta que me agencie con otro

la batería de momento se comporta raro, veremos con el nuevo firmware que acabo de instalar
¿De qué página has cogido los firmwares? ¿Es dificil de actualizar?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/02/13, 12:20:14
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por javidel_81 Ver Mensaje
¿De qué página has cogido los firmwares? ¿Es dificil de actualizar?
de la propia página de ramos pero la china, en inglés no aparece esta tablet, está enlazada en los primeros posts del hilo

es muy fácil cambiar el firmware una vez sabes cómo hacerlo, eso fue lo complicado, aprender a hacerlo, pero ahora que ya sé es muy sencillo, si alquien necesita hacerlo que lo pregunte y lo posteo, pero sólo si tenéis la tablet o la habéis pedido ya (me da pereza hacerlo porque sí)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/02/13, 18:09:16
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
tras un par de semanas de uso actualizo información

algunas apps del market no se pueden descargar, aparecen como no compatibles, imagino que será por tema de resolución, y que habría forma de hacerlo directamente cambiando las dpi del aparato o el propio market, pero me resulta más sencillo pasar los apks de mi galaxy s e instalarlas directamente, de momento me ha pasado con wordpress, carat y alguna más que no recuerdo

la última semana empecé a tener problemas de batería, se consumía en standby sin razón, al mirar los ajustes la tableta estaba casi siempre activa, así que restauré datos de fábrica y fui probando hasta que descubrí la aplicación maldita, battery minder, en el momento que la instalo hace algo en el sistema que le impide desactivarse en standby y aunque la desinstales el problema persiste, así que restaurando datos y evitando instalarla se resuelve

he probado también dos dondles 3g, dos huawei, uno de orange y otro de vodafone, los dos previamente desbloqueados, el de orange me da problemas al añadir el apn que no detecta directamente, aunque he conseguido que funcione no me resulta estable, el de vodafone le cambié el firmware para que simulase otro y funciona sin problemas de apn, los he probado con una tarjeta de simyo

el teclado que trae no es deslizable, pero touchpal que es gratuito funciona perfecto, muy fluido y muy preciso, me encanta

los juegos 3d tienen un comportamiento extraño, no tengo claro que sea un problema de incompatibilidad o potencia sino más bien de las distribuciones que he probado, mientras que el de batman es injugable por velocidad, resulta que el nova 3 que es tan exigente o más se mueve rapidísimo, aunque hay unos artefactos en las fonts que lo hace incómodo, he probado algún otro que no arrancaba siquiera, pero mi conclusión de momento no es que la tableta no pueda, sino que las distribuciones de "prueba" disponibles están preparadas para otros micros o son distribuciones incompletas

a día de hoy sigo encantado con la tablet y no me arrepiento en absoluto de mi elección, lo que más me molesta es el tema del bluetooth que creo que no lleva los drivers en la rom para usarlo, aunque sólo he probado el único dongle que tengo, pero en el foro chino he visto más usuarios hablando del bluetooth, así que imagino que es un problema general
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/02/13, 22:56:39
Array

[xs_avatar]
rubenvlc rubenvlc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 829
Modelo de smartphone: Realme Gt2
Tu operador: Lowi
Re: Ramos w41 Quad Core Cortex A7 9.4 Inch IPS 1280*800, mi experiencia y video review

Hola elsita a mi me llega la tablet en unos dias,sabes de algun manual para carmbiar la rom? Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/02/13, 12:04:19
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
no hay ninguno que yo sepa, lo que tienes que hacer es bajarte la rom más reciente que está aquí:

http://dl.vmall.com/c054hd5dy7

le das al icono del rar para descargarla y luego la descomprimes, hay un directorio con un programa de actions que tienes que instalar, fíjate dónde lo instala porque tendrás que ir ahí para instalar los drivers

una vez instalado el programa tienes que instalar los drivers, para eso lo que tienes que hacer es con la tablet apagada (no en standby) la conectas con el cable usb al pc, se encenderá y apagará el icono de carga de la batería, cuando esté apagado, mantienes pulsado el botón de subir el volumen, y con un clip o un alfiler le das al botón de reset, es una agujerito pequeño donde están todos los controles, notarás que hace un clik suave el interruptor y lo sueltas, no tienes que mantenerlo pulsado, entonces el pc hará el típico ruido de que has conectado algo por usb y te pedirá instalar los drivers, ya puedes soltar el botón de volumen

es decir, la forma de hacerlo es:

1- lo conectas por usb con la tablet apagada, el ordenador no dirá nada porque está apagado, pero el tablet encenderá la batería como que está cargando
2- manteniendo pulsado el volumen arriba, con un clip haces click una vez y sueltas en el botón de reset
3- cuando el pc veas que lo reconoce (apenas tarda un segundo o dos una vez soltado el botón de reset) sueltas el botón del volumen

la tablet ya está conectada en modo descarga, ahora hay que instalar los drivers

los drivers on están firmados digitalmente, no dejes que el pc los busque por internet, dile que los busque en el directorio de drivers donde instaló el programa, cuando los vaya a instalar te dirá que no están firmados, dile que adelante hasta que termine, en la ayuda del software de actions viene el proceso de instalar los drivers en inglés, a mí me ayudó, lo que no viene es cómo poner el tablet en modo descarga

lo siguiente ya no estoy seguro si lo puedes hacer a continuación de la instalación de los drivers directamente, yo creo que lo que hice fue desconectar el tablet, ejecutar el programa de actions para cambiar el firmware (está en inglés) y entonces volver a conectar el tablet de la misma forma que he dicho, para volverlo a poner en modo descarga tendrás que reiniciarlo dandole al reset una vez y encenderlo, lo vuelves a apagar y lo conectas de la misma forma explicada arriba pero ya con el programa de instalar el firmware ejecutándose

si conectas el tablet en un puerto usb diferente tendrás que instalar de nuevo los drivers de la misma manera que la primera

en el rar se descomprimen varios archivos, y tienes que instalar varios, no sólo uno, luego pondré una captura del programa de qué archivos tienen que ir en cada casilla y cómo continuar

aunque parezca complicado lyendo es muy sencillo, el flasheo luego dura muy poquito

Última edición por elsita Día 25/02/13 a las 12:11:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Ramos



Hora actual: 18:37:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /