ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/08/14, 23:56:46
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Límite de capacidad para microSD

Buenas, pues resulta que me han robado mi Moto G... y como estaba tan contento con él no me lo pienso y voy a por el 4G. Lo que quería saber es si tiene limite de capacidad para la microSD. He leído que el tope es 32Gb. También he oído que funciona cualquiera que esté formateado en FAT32, ya que cualquier microSD de >32Gb viene en el formato exFAT por defecto. Asi que he pensado que lo mejor es preguntar por aquí y me digáis que es lo que habéis hecho vosotros.

PD: Al formatear una sd de >32Gb si se quiere hacer con FAT32 no conviene hacerlo con herramientas de windows. Ya que te lo limita a 32Gb. Aunque el tamaño máximo de capacidad de FAT32 es de unos pocos teras (Muchísimo mas que el limitado por windows). O sea, mejor usar software de terceros.

Un saludo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/08/14, 00:29:07
Array

[xs_avatar]
chuzonet chuzonet no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (94)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Granada
Mensajes: 3,339

 Cita: Originalmente Escrito por Anarkau Ver Mensaje
Buenas, pues resulta que me han robado mi Moto G... y como estaba tan contento con él no me lo pienso y voy a por el 4G. Lo que quería saber es si tiene limite de capacidad para la microSD. He leído que el tope es 32Gb. También he oído que funciona cualquiera que esté formateado en FAT32, ya que cualquier microSD de >32Gb viene en el formato exFAT por defecto. Asi que he pensado que lo mejor es preguntar por aquí y me digáis que es lo que habéis hecho vosotros.

PD: Al formatear una sd de >32Gb si se quiere hacer con FAT32 no conviene hacerlo con herramientas de windows. Ya que te lo limita a 32Gb. Aunque el tamaño máximo de capacidad de FAT32 es de unos pocos teras (Muchísimo mas que el limitado por windows). O sea, mejor usar software de terceros.

Un saludo!
Buenas, yo tengo una microSD de 32Gb en Fat32, no son teras, la limitacion es que no puedes pasar archivos superiores ha 4Gb, pero no creo que tengas que pasar tanta informacion al movil. Lo dicho, yo lo tengo en Fat32 y formateado con windows y por el momento 0 problemas.

Saludos
__________________
SOY DE GRANADA
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/08/14, 00:46:16
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Anarkau Ver Mensaje
Buenas, pues resulta que me han robado mi Moto G... y como estaba tan contento con él no me lo pienso y voy a por el 4G. Lo que quería saber es si tiene limite de capacidad para la microSD. He leído que el tope es 32Gb. También he oído que funciona cualquiera que esté formateado en FAT32, ya que cualquier microSD de >32Gb viene en el formato exFAT por defecto. Asi que he pensado que lo mejor es preguntar por aquí y me digáis que es lo que habéis hecho vosotros.

PD: Al formatear una sd de >32Gb si se quiere hacer con FAT32 no conviene hacerlo con herramientas de windows. Ya que te lo limita a 32Gb. Aunque el tamaño máximo de capacidad de FAT32 es de unos pocos teras (Muchísimo mas que el limitado por windows). O sea, mejor usar software de terceros.

Un saludo!
Se puede formatear desde win sin ningun problema compi, aunque si desclnfias, puedes usar por ejemplo gparted, que es una distibucon linux especializada en formateos y particiones.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/08/14, 11:29:42
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por chuzonet Ver Mensaje
Buenas, yo tengo una microSD de 32Gb en Fat32, no son teras, la limitacion es que no puedes pasar archivos superiores ha 4Gb, pero no creo que tengas que pasar tanta informacion al movil. Lo dicho, yo lo tengo en Fat32 y formateado con windows y por el momento 0 problemas.

Saludos
Claro que se puede formatear desde windows. Pero solo para almacenamientos de hasta 32 gigabytes. Te lo pongo de wikipedia:

"
Estructura de una tabla FAT32, con tres archivos asignados
FAT32 fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 KiB (aunque sólo 28 de esos KiB se utilizaban realmente).

En teoría, esto debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters, arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los ocho terabytes.

"
Soy informático y esto es el pan de cada día.

La pregunta es, ¿Alguien tiene una sd de más de 32Gb funcionando correctamente?

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/08/14, 15:34:44
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 373
Tu operador: Orange

En XDA he leído gente que usa 64GB y les va bien y que querían probar tarjetas de 128GB, pero no se si al final habran probado estas...
__________________
- SLIM / ULTRA BAREBONED TEAM -
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/14, 17:07:44
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pazuzu Ver Mensaje
En XDA he leído gente que usa 64GB y les va bien y que querían probar tarjetas de 128GB, pero no se si al final habran probado estas...
Puede que usando custom kernels, se puedan llegar a usar.
En el s2, el tamaño máximo era 32gb, y usando un custom kernel, se puede llegar a usar hasta 64.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G



Hora actual: 18:48:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /