Samsung Galaxy S10+ Samsung Galaxy S10+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/05/19, 11:07:51
Array

[xs_avatar]
gandalf2001 gandalf2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Palma de mallorca
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Samsung S24 Plus
Tu operador: O2
A que resolución de pantalla usáis vuestros S10 Plus.

Buenas, pues como dice el título. Todos sabemos que cuando inicias el terminal viene por defecto a FHD+.

La pregunta sería :

¿ A que resolución usáis el terminal en el día a dia ?

¿ Que impacto en batería veis de una resolución a otra ?

¿ No creéis que es desperdiciar una gran pantalla no usarla al máximo de su capacidad?

Un saludo a tod@s.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/05/19, 11:27:30
Array

[xs_avatar]
blackpo92 blackpo92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
2k desde el s6, para ponerlo a full hd me compro un xiaomi y en batería sólo rascas un pelín ya que la resolución nativa del panel es 2k, hay que disfutar éste móvil en todo su esplendor.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a blackpo92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 22/05/19, 14:12:03
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,081
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
A 2K. Lo de que poniéndola a FHD gasta menos es una de las grandes mentiras del SXXI
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 22/05/19, 14:29:00
Array

[xs_avatar]
luchoman1 luchoman1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Saturno
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
Poneros a jugar y vereis como.la adreno no consume.igual en fhd que en 2k.Los diferentes consumos segun la resolucion, obviamente depende de varios factores entre ellos que uso hagas del movil si solo vas a llamar y wasapear puede haber una diferencia del 3/4% de bateria en un dia entero ( lo cual podemos catalogar como residual), pero si os poneis a jugar a cualquier juego o a ver un video de dos horas en youtube en una u otra resolucion los consumos no son iguales.

Asi que digamos que el movil lo suyo seria llevarlo a 2k pero sabiendo que como juegues mucho o veas video nativo a 2k estas forzando mas el exynos o sd855 y por tanto el consumo es superior.Cualquier app que sea capaz de manejar la resolucion nativa hara que la cpu tenga que trabajar mas y por tanto el consumo es mayor...
Acaso alguien cree que la cpu y la grafica funcionan en igualdad de condiciones en fhd o en 2k??eso no pasa en ninguna plataforma...

Resumiendo.no es un mito....

Última edición por luchoman1 Día 22/05/19 a las 14:32:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/05/19, 14:36:09
Array

[xs_avatar]
blackpo92 blackpo92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luchoman1 Ver Mensaje
Poneros a jugar y vereis como.la adreno no consume.igual en fhd que en 2k.Los diferentes consumos segun la resolucion, obviamente depende de varios factores entre ellos que uso hagas del movil si solo vas a llamar y wasapear puede haber una diferencia del 3/4% de bateria en un dia entero ( lo cual podemos catalogar como residual), pero si os poneis a jugar a cualquier juego o a ver un video de dos horas en youtube en una u otra resolucion los consumos no son iguales.

Asi que digamos que el movil lo suyo seria llevarlo a 2k pero sabiendo que como juegues mucho o veas video nativo a 2k estas forzando mas el exynos o sd855 y por tanto el consumo es superior.Cualquier app que sea capaz de manejar la resolucion nativa hara que la cpu tenga que trabajar mas y por tanto el consumo es mayor...
Acaso alguien cree que la cpu y la grafica funcionan en igualdad de condiciones en fhd o en 2k??eso no pasa en ninguna plataforma...

Resumiendo.no es un mito....
Para nada es un mito pero la batería que ahorras en el uso normal de casi todo el mundo no creo que compense, en diversos análisis y reviews que he visto la diferencia era alrededor de media hora de pantalla más al día que en mi caso no compensa para nada, si estás todo el día jugando quizá si pero vamos supongo que para eso hay otros terminales mejores.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/05/19, 14:36:26
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
La diferencia del consumo es más por la GPU que por la pantalla. Esta última siempre será una pantalla 2k. Da igual que le envíes el contenido reescalado a 1080.

En el S8 casi no se notaba, salvo que jugara a algún juego exigente.

Conclusión. Ponla a todo lo que dé. Que leches. Pa 4 días que vivimos. Jajaja
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chicote69 su comentario:
  #7  
Viejo 22/05/19, 15:05:13
Array

[xs_avatar]
luchoman1 luchoman1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Saturno
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
Las cosas hay que explicarlas, pero que los consumos en un procesador varian es cierto ni es ninguna.leyenda ni me lo estoy inventando ahora mismo, no es lo mismo una pantalla 1080p que 2k o que 4k...Yo solo queria explicarlo porque el uso que dais como normal , puede no serlo para mucha gente....
Yo en mi movil juego y veo mucho video y la duracion de la bateria varia bastante de hacerlo en fhd a 2k y no un 4% o 30 minutos y sino haced la prueba, por cierto pasa lo mismo con la tasa de refresco no son iguales los consumos con 60hz 90hz o 120hz por ejemplo....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/05/19, 15:09:49
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,081
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por luchoman1 Ver Mensaje
Las cosas hay que explicarlas, pero que los consumos en un procesador varian es cierto ni es ninguna.leyenda ni me lo estoy inventando ahora mismo, no es lo mismo una pantalla 1080p que 2k o que 4k...Yo solo queria explicarlo porque el uso que dais como normal , puede no serlo para mucha gente....

Yo en mi movil juego y veo mucho video y la duracion de la bateria varia bastante de hacerlo en fhd a 2k y no un 4% o 30 minutos y sino haced la prueba, por cierto pasa lo mismo con la tasa de refresco no son iguales los consumos con 60hz 90hz o 120hz por ejemplo....
Yo lo he hecho mil y unas veces y no hay diferencia. La pantalla no se convierte en FHD, sigue siendo 2K y sigue gestionando los mismos píxeles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 22/05/19, 15:22:52
Array

[xs_avatar]
luchoman1 luchoman1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Saturno
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
Si en un ordenador.con windows y en un monitor 4k juegas al FIFA a 720p a 1080p a 2k o a resolucion nativa 4k tu sinceramente crees que el consumo de la grafica sera el mismo en las 4 resoluciones???Ya te respondo yo, NO

Pues en un telefono movil pasa de igual forma,si el uso de la gpu adreno o mali jugando a un juego en 720p es de 15% en 1080p del 25% y en 2k del 55% ( por ponerte ejemplos)en serio me estas diciendo que el consumo que haga de la bateria la adreno o la mali es el mismo en las 3 resoluciones???

Es imposible tecnicamente porque la grafica no esta igual de exigida a baja resolucion que en alta, y por tanto el consumo.energetico que va en funcion de esa exigencia no puede ser el mismo, no digais barbaridades .....

Última edición por luchoman1 Día 22/05/19 a las 15:45:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 22/05/19, 15:59:35
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,081
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por luchoman1 Ver Mensaje
Si en un ordenador.con windows y en un monitor 4k juegas al FIFA a 720p a 1080p a 2k o a resolucion nativa 4k tu sinceramente crees que el consumo de la grafica sera el mismo en las 4 resoluciones???Ya te respondo yo, NO

Pues en un telefono movil pasa de igual forma,si el uso de la gpu adreno o mali jugando a un juego en 720p es de 15% en 1080p del 25% y en 2k del 55% ( por ponerte ejemplos)en serio me estas diciendo que el consumo que haga de la bateria la adreno o la mali es el mismo en las 3 resoluciones???

Es imposible tecnicamente porque la grafica no esta igual de exigida a baja resolucion que en alta, y por tanto el consumo.energetico que va en funcion de esa exigencia no puede ser el mismo, no digais barbaridades .....
Ein???. Me temo que la barbaridad la acabas de cometer al mezclar churras con merinas. En tu ejemplo estás subiendo o bajando la calidad de resolución del juego, no del sistema entero ni estás cambiando la resolución de la pantalla. Lo que consume es la GPU.
En el caso del que hablamos aquí, un móvil, estás cambiando la calidad mostrada en pantalla, no del juego. La pantalla seguirá teniendo los millones de píxeles de la pantalla 2K. Jugando, entrando en fb, viendo fotos o chateando en Tapatalk.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/05/19, 18:06:27
Array

[xs_avatar]
Zeratul Zeratul no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA
Tu operador: Movistar
2K, se nota la nitidez salvo que estés ciego.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zeratul su comentario:
  #12  
Viejo 22/05/19, 21:24:51
Array

[xs_avatar]
javiercas78 javiercas78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

Ya que estamos donde poneis el modo pantalla o donde se ve mejor en intenso o natural
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/05/19, 21:53:50
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javiercas78 Ver Mensaje
Ya que estamos donde poneis el modo pantalla o donde se ve mejor en intenso o natural
intenso con el balance de blancos en frio, en ajustes avanzados el red y el green abajo del todo, es como mejor la veo, estaba acostumbrado a las pantallas amoled de tonos vivos, saturados e irreales de samsung, el primer dia que cogi el s10+ hasta pense que me habian dado una unidad defectuosa al ver la pantalla con tonos/colores mucho mas apagados y los blancos con tono amarillento mucho menos blancos que antes, de echo cambie esa primera unidad por otra y comprobe que se veia exactamente igual

luego leyendo por la red vi que la cuestion estaba en que samsung habia cambiado este año sus paneles hacia colores mas realistas como ellos lo han denominado, personalmente no me gusta o mejor dicho me gustaban mas sus paneles anteriores, pero es lo que hay

por cierto, la resolucion siempre en 2K, comprar un movil con panel 2K para luego llevarlo en 1080p y asi ganar un 4% de autonomia... alla cada cual, pero vamos yo disfruto de todo lo que me ofrece el terminal, si quisiera 1080p tenia muchos otros terminales en el mercado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
  #14  
Viejo 22/05/19, 22:56:06
Array

[xs_avatar]
dariomy dariomy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 33
Tu operador: Vodafone

2k por siempre y se nota un monton creeme, la bateria es el mismo consumo ya que no juego
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/05/19, 00:13:08
Array

[xs_avatar]
gandalf2001 gandalf2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Palma de mallorca
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Samsung S24 Plus
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por javiercas78 Ver Mensaje
Ya que estamos donde poneis el modo pantalla o donde se ve mejor en intenso o natural
Yo he tratado de acostumbrarme al natural pero no puedo vengo de otros galaxys y me supera. Lo llevo en intenso.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/05/19, 07:54:22
Array

[xs_avatar]
fmherce fmherce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
En 2k y modo natural, el otro día haciendo fotos en una boda, los colores me salían tan irreales al revisar las fotos que lo tuve que quitar... Si me vieseis explicando la diferencia entre una LCD y una Amoled a la Peña de la mesa q no tenía puta idea ... XD
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/05/19, 10:23:08
Array

[xs_avatar]
manucabal manucabal está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,044
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Yo que juego muchísimo, en FHD+, si la llevo a 2K, la bateria me dura un suspiro, además que en una pantalla tan pequeña yo creo que apenas se nota diferencia
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/05/19, 10:41:45
Array

[xs_avatar]
jaesga88 jaesga88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
La pantalla consume lo mismo la pongas en 4k, 8k, 720p o 144p...tiene el numero de pixeles que tiene y lo que consume de la pantalla es la retroiluminacion, por lo tanto el consumo de la pantalla es el mismo.

Lo que provoca el aumento de consumo es el trabajo que debe realizar el procesador y gpu a la hora de utilizar diferentes resoluciones.

En juegos si se va a notar ese mayor consumo, en el uso basico del sistema no tiene incidencia, ya que mover la interfaz no necesita gran potencia.

En definitiva, úsala en 2k y disfruta. la variación en ridícula. ( si usas el teléfono como una psp y juegas 4 o 5 horas todos los días si notaras mas variación)

Mucho mas importante es la lamentable eficiencia en la búsqueda de cobertura que hace chupar batería a los exynos como locos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/05/19, 11:03:22
Array

[xs_avatar]
rafbarat rafbarat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 333

Maxima resolucion y modo natural.

En cuanto al modo natural, tardas 3 o 4 dias en acostumbrarte, pero es mucho mejor que el vivido. La gama de colores es mas amplia (lo que significa que reproduce mas colores que el vivido). Si quereis comprobar esto, probad a sacaros un selfie y comprobad el color de vuestra piel con el modo vivido y con el modo natural.

Vereis que el modo natural es mucho mas fiel a la realidad, mientras que el vivido palidece el tono de piel.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/05/19, 18:45:40
Array

[xs_avatar]
tonime tonime está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (174)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 7,024
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
2K, ya que lo tengo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S10+



Hora actual: 12:22:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /