ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/01/21, 10:20:35
Array

[xs_avatar]
decada20 decada20 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Dudas instala rom indonesia

Buenas a todos.
Soy nueva en esto y quería meter la rom de indonesia para grabar las llamadas y usa NFC en mi note 9 Pro.
Para ello he visto lo siguiente en: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1531251

¿Cuál es la diferencia entre flashear por fastboot o TWRP?¿Cuál es mejor?

¿De dónde me puede descargar la versión de Indonesia V12?
Y otra pregunta tonta, ¿cómo se cierra el bootloader? para así poder usar el NFC

Perdonad mi ignoracia, pero he léido un montón de información y estoy un poco perdida.
Gracias y u n saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a decada20 su comentario:


  #2  
Viejo 22/01/21, 10:19:40
Array

[xs_avatar]
decada20 decada20 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Al final conseguí instalar la rom. En principio intente meter la rom global porque tengo la versión europea con XiaoMiTool V2 pero fue un desastre, el sistema quedo destruido.
Así que con el boatloader abierto, me descargué Miflash, cargué la rom de indonesia V12.0.3.0.QJZIDXM de https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/joyeuse y a los pocos minutos ya tenía mi telefono funcionado de nuevo.


El teléfono va mucho más fluido, me funciona el calendario, el NFC, la grabación de llamadas, google play store y menos app inútiles de Google. Y una mejor versión más actual de Miui 12.
Lo recomiendo a todo el mundo.



Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2021-01-22.jpg (42.8 KB, 266 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a decada20 su comentario:
  #3  
Viejo 23/01/21, 19:31:24
Array

[xs_avatar]
Ladelsur Ladelsur no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: Galaxy Samsung S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por decada20 Ver Mensaje
Al final conseguí instalar la rom. En principio intente meter la rom global porque tengo la versión europea con XiaoMiTool V2 pero fue un desastre, el sistema quedo destruido.
Así que con el boatloader abierto, me descargué Miflash, cargué la rom de indonesia V12.0.3.0.QJZIDXM de https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/joyeuse y a los pocos minutos ya tenía mi telefono funcionado de nuevo.


El teléfono va mucho más fluido, me funciona el calendario, el NFC, la grabación de llamadas, google play store y menos app inútiles de Google. Y una mejor versión más actual de Miui 12.
Lo recomiendo a todo el mundo.



Un saludo.
Podrías hacer un pequeño manual/guía de cómo lo hiciste? Quiero hacerlo también y estoy bastante perdida.

Con esta ROM tendrás actualizaciones vía OTA?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/01/21, 20:30:22
Array

[xs_avatar]
decada20 decada20 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Te comentó: En principio quería meter la rom de indonesia (es oficial aunque local) pero me daba cosa por si me cargaba el movil. Así que vi que en algún foro que se podía cambiar a rom global sin desbloquear el boatloader porque la eea no me iba bien (calendario, ect..).

Vi este tutorial: y con la herramienta que dicen (XiaoMiTool V2) no hacia falta ni abrir el boatloader. Además está herramienta te da la opción de cambiar a otra rom oficial como es la de indonesia, en este caso deberías de seleccionar Local ofical rom (ya descargada https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/joyeuse en modo fastboot). Pero no lo hice, y preferí instalar la global por miedo. Aquí todo parece muy sencillo.

Hice todo como dice el video para instalar la global, pero en vez de instalarme la global me desbloqueo el teléfono y me dijo que el sistema está destruido. No me arrancaba, estaba pillado pero conseguir meterme en modo fastboot.

Así que como después del perdio al río, me descargué https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/joyeuse en modo fastboot e instalé Miflash cargar la rom de indonesia descomprimida (como dice el vídeo ttps://www.youtube.com/watch?v=vZagOhUSJXE&feature=emb_logo). Al final no solo se me instaló sino que automaticamente (porque estaba esa opción marcada se me cerró el boatloader por lo que tengo NFC). Y me va perfectamente.

Actualizaciones tengo porque es una rom oficial, y ayer mismo le di a descargar el último paquete y me hizo alguna pequeña actualización.

Última edición por decada20 Día 23/01/21 a las 20:34:21.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/04/21, 09:35:23
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

Falta la version fastboot de la V12.0.5.0.QJZIDXM. Alguien la ha visto?


P.D. Ya vi que no es estable es beta, voy a bajar la V12.0.4.0.QJZIDXM.

Última edición por Comensal Día 11/04/21 a las 09:58:43.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/09/21, 21:09:36
Array

[xs_avatar]
guscx guscx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: S300

 Cita: Originalmente Escrito por decada20 Ver Mensaje
Te comentó: En principio quería meter la rom de indonesia (es oficial aunque local) pero me daba cosa por si me cargaba el movil. Así que vi que en algún foro que se podía cambiar a rom global sin desbloquear el boatloader porque la eea no me iba bien (calendario, ect..).

Vi este tutorial: y con la herramienta que dicen (XiaoMiTool V2) no hacia falta ni abrir el boatloader. Además está herramienta te da la opción de cambiar a otra rom oficial como es la de indonesia, en este caso deberías de seleccionar Local ofical rom (ya descargada https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/joyeuse en modo fastboot). Pero no lo hice, y preferí instalar la global por miedo. Aquí todo parece muy sencillo.

Hice todo como dice el video para instalar la global, pero en vez de instalarme la global me desbloqueo el teléfono y me dijo que el sistema está destruido. No me arrancaba, estaba pillado pero conseguir meterme en modo fastboot.

Así que como después del perdio al río, me descargué https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/joyeuse en modo fastboot e instalé Miflash cargar la rom de indonesia descomprimida (como dice el vídeo ttps://www.youtube.com/watch?v=vZagOhUSJXE&feature=emb_logo). Al final no solo se me instaló sino que automaticamente (porque estaba esa opción marcada se me cerró el boatloader por lo que tengo NFC). Y me va perfectamente.

Actualizaciones tengo porque es una rom oficial, y ayer mismo le di a descargar el último paquete y me hizo alguna pequeña actualización.

Hola quiero hacer lo mismo que tu pero no me queda claro una cosa. tengo el bootloader cerrado y no he pedido abrirlo. con el xiaomitools v2 puedo hacerla instalacion de la rom indonesia sin abrirlo ? lo hace el programa el solo? necesito esperar la semana para que el programa xiaomitools lo haga?
segun entiendo de tu mensaje te fallo la instalacion de la global pero te dejo abierto el bootloader y por eso como el miflas pudiste instalar la rom indonesia

tambien dices que el programa te cerro el bootloader cuando en el video dicen varias veces que no se haga por posibles problemas.... te funciona bien el netflix y cosas asi ? se puede cerrar entonces
alguna ayuda antes de cagarla?

Última edición por guscx Día 22/09/21 a las 21:26:31.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/09/21, 06:54:06
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por guscx Ver Mensaje
Hola quiero hacer lo mismo que tu pero no me queda claro una cosa. tengo el bootloader cerrado y no he pedido abrirlo. con el xiaomitools v2 puedo hacerla instalacion de la rom indonesia sin abrirlo ? lo hace el programa el solo? necesito esperar la semana para que el programa xiaomitools lo haga?
segun entiendo de tu mensaje te fallo la instalacion de la global pero te dejo abierto el bootloader y por eso como el miflas pudiste instalar la rom indonesia

tambien dices que el programa te cerro el bootloader cuando en el video dicen varias veces que no se haga por posibles problemas.... te funciona bien el netflix y cosas asi ? se puede cerrar entonces
alguna ayuda antes de cagarla?

Viendo todos los inconvenientes que tuvo el usuario mejor hágalo de manera oficial desbloqueando el bootloader. Por Qué no puedes?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/09/21, 18:53:46
Array

[xs_avatar]
guscx guscx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: S300

pues por no esperar la semana desde la solicitud , ademas de no saber si podre cerrarlo en cuyo caso el netflix no ira y dicen que dara problemas con app de bancos...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/09/21, 07:22:46
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por guscx Ver Mensaje
pues por no esperar la semana desde la solicitud , ademas de no saber si podre cerrarlo en cuyo caso el netflix no ira y dicen que dara problemas con app de bancos...

De poderse se cierra, otra cosa es que bootee el celular jajaja.


No deberías tener problemas. Yo tengo un poco x3 nfc con rom de indonesia y no tuve problemas para cerrar el bootloader.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/09/21, 08:44:40
Array

[xs_avatar]
guscx guscx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: S300

 Cita: Originalmente Escrito por Comensal Ver Mensaje
De poderse se cierra, otra cosa es que bootee el celular jajaja.


No deberías tener problemas. Yo tengo un poco x3 nfc con rom de indonesia y no tuve problemas para cerrar el bootloader.
No me asustes jajaja
Estoy leyendo mucho y parece que la mejor opción es abrir con milook y flasear con el miflas para poder cerrar.

Que método usaste tu para el poco x3?

Gracias por contestar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/09/21, 08:39:53
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por guscx Ver Mensaje
No me asustes jajaja
Estoy leyendo mucho y parece que la mejor opción es abrir con milook y flasear con el miflas para poder cerrar.

Que método usaste tu para el poco x3?

Gracias por contestar

Ese mismo. Abrí con el miflash_unlock-en-5.5.224.24, después instalé la rom de indonesia con el MiFlash2020-3-14-0, vi si booteaba bien y cerré la rom con comandos. Es la manera más segura.


1) Desbloquear bootloader:



2) Instalar ROM:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1568269


3) Cerrar bootloader:
https://c.mi.com/thread-480578-1-0.html
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/10/21, 23:51:18
Array

[xs_avatar]
guscx guscx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: S300

buenas noches
escribo para decir que hoy acabo de realizar el segundo note 9 pro a la rom indonesia siguiendo este manual.
es tal cual se describe, el unico pero es esperar los 7 dias de xiaomi para abrir bootloades y que luego tuve que hacerme otra cuenta de xiaomi pues no me dejaba hacer el de mi mujer . me decia que no en el mismo mes
ahora puedo grabar llamadas q es lo que queria y he cerrado el bootloader por comandos

gracias a todos los que hiciero y subiero el manual

un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/03/22, 14:22:20
Array

[xs_avatar]
maroki74 maroki74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Orange
Hola, acabo de romper la cámara de mi Xiaomi Redmi Note 9 Pro (posiblemente debido a caídas) y tengo que comprar otro móvil. Como el Redmi Note 9 Pro me ha salido muy bueno, he pensado volver a comprarlo.

Al leer este tutorial, y dado que necesito disponer de la funcionalidad de grabación de llamadas, y porque las cámaras de este móvil me han funcionado bien, he decidido volver a comprarlo e instalaré la rom Indonesia.

Anteriormente tenía la Rom EU, pero nunca he actualizado, no me entraban actualizaciones por OTA.

Entiendo pues que la room indonesia se actualiza por OTA, verdad?

Muchas gracias a todos!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/09/22, 13:58:04
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

Hola:

¿A qué menos apps inútiles de Google te refieres que no vienen en la indonesia?

Un saludo

 Cita: Originalmente Escrito por decada20 Ver Mensaje
Al final conseguí instalar la rom. En principio intente meter la rom global porque tengo la versión europea con XiaoMiTool V2 pero fue un desastre, el sistema quedo destruido.
Así que con el boatloader abierto, me descargué Miflash, cargué la rom de indonesia V12.0.3.0.QJZIDXM de https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/joyeuse y a los pocos minutos ya tenía mi telefono funcionado de nuevo.


El teléfono va mucho más fluido, me funciona el calendario, el NFC, la grabación de llamadas, google play store y menos app inútiles de Google. Y una mejor versión más actual de Miui 12.
Lo recomiendo a todo el mundo.



Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro



Hora actual: 13:01:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /