Tutoriales Manuales, tutos, recetas, postres, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 29/12/10, 03:57:05
Array

[xs_avatar]
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 7,516
Modelo de smartphone: One
Tu operador: Pepephone
Vale... lo que veo es que no es fallo de cab... Sino de modificación del exe, y la pista más clara de esto es que incluso pierdes el icono del exe.

Revisa...
1.- al modificar el exe con un editor hexadecimal... ¿estas respetando la longitud de caracteres? No estaras sobreescribiendo variables verdad?
En este punto podemos tratar muchos temas... echa un vistazo al tutorial de Traducir archivos, que hablamos de esto en alguna parte y se dan ejemplos de editores de archivos (link en mi firma)

2.- Antes de crear el cab... copia y pega manualmente el exe modificado a la pda, y comprueba que funcione como debe, así te asegurarán que el exe modif. está bien... y luego... creas el cab, una vez este comprobado.

3.- efectivamente algunas ejecutables y librerías han de ir firmados digitalmente... mira en el post #2 del tutorial para traducir archivos... ahí tienes lo necesario.

....
No se me ocurre que más puede ser... sí sigues con problemas o dudas, dime que intentas modificar en el exe y me lo bajo del link que me das y veo de intentarlo yo también...

Un saludo y suerte.

Enviado desde mi HD2
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 29/12/10, 06:06:26
Array

[xs_avatar]
xborland xborland no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: samsung i637

 Cita: Originalmente Escrito por gmo Ver Mensaje
Vale... lo que veo es que no es fallo de cab... Sino de modificación del exe, y la pista más clara de esto es que incluso pierdes el icono del exe.

Revisa...
1.- al modificar el exe con un editor hexadecimal... ¿estas respetando la longitud de caracteres? No estaras sobreescribiendo variables verdad?
En este punto podemos tratar muchos temas... echa un vistazo al tutorial de Traducir archivos, que hablamos de esto en alguna parte y se dan ejemplos de editores de archivos (link en mi firma)

2.- Antes de crear el cab... copia y pega manualmente el exe modificado a la pda, y comprueba que funcione como debe, así te asegurarán que el exe modif. está bien... y luego... creas el cab, una vez este comprobado.

3.- efectivamente algunas ejecutables y librerías han de ir firmados digitalmente... mira en el post #2 del tutorial para traducir archivos... ahí tienes lo necesario.

....
No se me ocurre que más puede ser... sí sigues con problemas o dudas, dime que intentas modificar en el exe y me lo bajo del link que me das y veo de intentarlo yo también...

Un saludo y suerte.

Enviado desde mi HD2

Gracias
mira te comento que la modificacion del .exe la hago siguien un patron de modificacion que hago en aplicaciones java .jar las cuales funcionan a la perfeccion, selecciono el server a modificar, kopio , reemplazo dicho server anteponiendole un proxy esto logicamente aumenta dicha logitud pero selecciono toda la kadena nueva y la longitud d esa nueva kadena la antepongo a la cadena misma ;) no kreo ke erre en esto brother si es asi dimelo si es ke puedes ? =) ahora mmm si el exe modificado no sirve con todo lo de la cab pues dudo ke jale solo ! pero lo intentare, dekompilare desfirmare el exe lo modificare y firmare lo pondre solo y se ke no jalara pero lo hare =)

chekare el tuto entero de traduccion espero no tener ke molestarte mas amigo t agradesko, ahorita mismo me pongo a eso
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 29/12/10, 22:15:03
Array

[xs_avatar]
xborland xborland no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: samsung i637

 Cita: Originalmente Escrito por gmo Ver Mensaje
Vale... lo que veo es que no es fallo de cab... Sino de modificación del exe, y la pista más clara de esto es que incluso pierdes el icono del exe.

Revisa...
1.- al modificar el exe con un editor hexadecimal... ¿estas respetando la longitud de caracteres? No estaras sobreescribiendo variables verdad?
En este punto podemos tratar muchos temas... echa un vistazo al tutorial de Traducir archivos, que hablamos de esto en alguna parte y se dan ejemplos de editores de archivos (link en mi firma)

2.- Antes de crear el cab... copia y pega manualmente el exe modificado a la pda, y comprueba que funcione como debe, así te asegurarán que el exe modif. está bien... y luego... creas el cab, una vez este comprobado.

3.- efectivamente algunas ejecutables y librerías han de ir firmados digitalmente... mira en el post #2 del tutorial para traducir archivos... ahí tienes lo necesario.

....
No se me ocurre que más puede ser... sí sigues con problemas o dudas, dime que intentas modificar en el exe y me lo bajo del link que me das y veo de intentarlo yo también...

Un saludo y suerte.

Enviado desde mi HD2


Mi amigo no logro hacer que esto corra, estoy seguro que es la modificacion hexadecimal del exe, quisiera me dieras tu mail para platikar klaro ke es lo ke kiero hacer =) y ya t doy links donde viene a detalle lo ke kiero hacer sale ? espero tu respuesta muchisimas gracias !
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 30/12/10, 11:03:45
Array

[xs_avatar]
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 7,516
Modelo de smartphone: One
Tu operador: Pepephone
Exe solo...
Cuando digo que lo modifiques y lo pruebes... no digo que pruebes el exe sin el resto de archivos... como bien dices no funcionara.
Me refiero a:
* Instalar el cab original sin modificar....
* Extraes el exe para modificarlo... y modificas lo que haga falta...
* Copias y reemplaza el nuevo exe con el original y pruebas sí funciona
(todo original + exe modificado)
* Sí funciona como debe... ya luego empiezas con el cab.

Mod en hex
Modificar un exe en hex, no es lo mismo que un jar... el código estará ofuscado y/o comprimido y/o más cosas...
Cuando hablamos de longitud de código... efectivamente estas añadiendo nuevas cadenas entre las existentes... pero al estar tocando el exe compilado, no tiene el mismo efecto que sí tocaras los archivos fuente... en este caso y al cambiar orden y longitud de cadena, estas perdiendo las variables y referencias originales, por eso no te funciona.

Intenta averiguar con que está compilado el exe para ver de editar la fuente... en hex sólo podrás reemplazar cadenas de igual longitud.

Sí el código está ofuscado, basta un simple espacio o carácter extra, para estropear el ejecutable.

Ej.
2048204f204c204120...20 (HOLA)
puede ser..
2053204f204c204f20...20 (SOLO)
pero no...
2053204f204c204f205320...20 (SOLOS)
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 04/01/11, 01:27:49
Array

[xs_avatar]
xborland xborland no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: samsung i637

 Cita: Originalmente Escrito por gmo Ver Mensaje
Exe solo...
Cuando digo que lo modifiques y lo pruebes... no digo que pruebes el exe sin el resto de archivos... como bien dices no funcionara.
Me refiero a:
* Instalar el cab original sin modificar....
* Extraes el exe para modificarlo... y modificas lo que haga falta...
* Copias y reemplaza el nuevo exe con el original y pruebas sí funciona
(todo original + exe modificado)
* Sí funciona como debe... ya luego empiezas con el cab.

Mod en hex
Modificar un exe en hex, no es lo mismo que un jar... el código estará ofuscado y/o comprimido y/o más cosas...
Cuando hablamos de longitud de código... efectivamente estas añadiendo nuevas cadenas entre las existentes... pero al estar tocando el exe compilado, no tiene el mismo efecto que sí tocaras los archivos fuente... en este caso y al cambiar orden y longitud de cadena, estas perdiendo las variables y referencias originales, por eso no te funciona.

Intenta averiguar con que está compilado el exe para ver de editar la fuente... en hex sólo podrás reemplazar cadenas de igual longitud.

Sí el código está ofuscado, basta un simple espacio o carácter extra, para estropear el ejecutable.

Ej.
2048204f204c204120...20 (HOLA)
puede ser..
2053204f204c204f20...20 (SOLO)
pero no...
2053204f204c204f205320...20 (SOLOS)


entiendo tu explikacion por eso es que no me sirve para nada mi ejecutable por otro lado no tengo idea de como saber en que esta comprimido ni sabria entonces ya como modificarlo, me ayudas pls =S ?

sorry por tanta molestia
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 05/01/11, 04:31:30
Array

[xs_avatar]
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 7,516
Modelo de smartphone: One
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xborland Ver Mensaje
entiendo tu explikacion por eso es que no me sirve para nada mi ejecutable por otro lado no tengo idea de como saber en que esta comprimido ni sabria entonces ya como modificarlo, me ayudas pls =S ?

sorry por tanta molestia
de molestia nada... siempre que pueda.. aqui estare

para el exe.. le echare un vistazo a ver si veo como esta compilado..
y para mas pistas.. echa un viztazo al tuto de traducir http://www.htcmania.com/showthread.php?t=43781 que se habla bastante de esto...

no es tu caso, pero la base es la misma, ya que trata de modificar archivos... ya sea para añadir info o modificar existente...

si pillo algo nuevo te aviso.
un saludo

edito:
el archivo es el OperaMini5-WM-armv4.exe cierto??..
creo y a primera vista... diria que esta compilado en c++ pero sigo mirando..
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 08/01/11, 04:32:14
Array

[xs_avatar]
NehomarC NehomarC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barquisimeto/Venezuela
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Lumia 640
Tu operador: Movistar
Expectacular Post... muy provechoso.... Mil Gracias!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 10/01/11, 08:03:07
Array

[xs_avatar]
xborland xborland no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: samsung i637

 Cita: Originalmente Escrito por gmo Ver Mensaje
de molestia nada... siempre que pueda.. aqui estare

para el exe.. le echare un vistazo a ver si veo como esta compilado..
y para mas pistas.. echa un viztazo al tuto de traducir http://www.htcmania.com/showthread.php?t=43781 que se habla bastante de esto...

no es tu caso, pero la base es la misma, ya que trata de modificar archivos... ya sea para añadir info o modificar existente...

si pillo algo nuevo te aviso.
un saludo

edito:
el archivo es el OperaMini5-WM-armv4.exe cierto??..
creo y a primera vista... diria que esta compilado en c++ pero sigo mirando..


Gracias por tu tiempo y apoyo en esto brother, sinceramente yo sigo estancado en eso y si es dicho opera, ya vi todo sobre la traduccion de .cab descuida

Espero puedas ayudarme con eso del .exe dentro de dicha .cab

Saludos y feliz año, tarde pero bien seguro

Estare al pendiente de tu respuesta, disculpa no tenia computadora por algunos dias

11/01/11

Jajaj he seguido intentando pero no logro deskomponer ese .exe =( obvio menos editarlo espero tu ayuda brother =) saludos

Última edición por xborland Día 11/01/11 a las 22:18:36.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 30/01/11, 00:49:52
Array

[xs_avatar]
antnietzs antnietzs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: i637
Tu operador: Movistar
Buen día, andando buscando por a red encontre tu manual de creación y modificación de CAB. Tengo un Samsung i637 (messenger phone) con win 6.1, le modifique la configuración MMS para internet (telcel gratis...) navego ya sea por internet explorer u opera a traves de https, he encontrado algunas aplicaciones java modificadas para funcionar por https, mi pregunta es si esto se puede hacer en archivos CAB, si fuera posible modificar FRING, PALRINGO o inclusive el messenger que trae de fabrica para lograr conectarme al messenger usando esta configuración (MMS o las otras 2 que rondan por la red), en caso de que si se pueda como buscar los archivos a modificar. Te agradeceria mucho tu ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 24/04/11, 18:55:09
Array

[xs_avatar]
sadko sadko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: diamond

Hola, yo tengo un problema en una etapa anterior, luego de descargar el archivo "Tuto", pero no me deja descomprimirlo me dice que el archivo está incompleto o corrupto, alguien lo puede resubir, probé los dos link, y el resultado es el mismo.

Gracias
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 26/04/11, 04:51:42
Array

[xs_avatar]
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 7,516
Modelo de smartphone: One
Tu operador: Pepephone
@sadko, acabo de comprobar y el archivo se descarga y descomprime correctamente.
vuelve a intentarlo, seguramente has tenido un problema puntual y la descarga estaba corrupta.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 08/06/11, 11:49:28
Array

[xs_avatar]
emimor123 emimor123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc diamond

Buenas,

Ante todo muchas gracias por este tuto, me ha sacado de muchas dudas, pero creo que hay algo que no se a tocado y es si tienes por ejemplo este conjunto de archivos:

_setup.xml
DREAMC~1.000
00CAB83E.001
00CAB83F.002
00CAB841.003
00CAB842.004
00CAB843.005
00CAB844.006
00CAB845.007
00CAB846.008
00CAB847.009
00CAB848.010
00CAB849.011
00CAB84A.012
00CAB84B.013

es decir, un cab ya estraido y no tienes ese cab, como volver a crearlo.
Os estaría muy agradecido si me echarais un cable.
Bye.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 12/03/18, 16:43:49
Array

[xs_avatar]
darivo darivo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gmo Ver Mensaje
posi tio,... es que no lo he terminado.. a ver si me pongo y lo acabo de una vez...
ahora te subo los archivos... incluyendo el cucu del CabM

hola

disculpas por reflotar un post tan viejo, pero estoy intentando cambiar la ruta de instalación de un CAB en windows CE y me temo que este tutorial que explicas es justo lo que necesito

sería posible, si no es molestia, que pudieras resubir el instalador y ficheros?

estoy intentando entrar en la web de OCPsoftware para comprar una licencia y parece que ya no está activa....

de todas formas muchas gracias por el pedazo de trabajo
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 03/04/18, 02:13:50
Array

[xs_avatar]
NEGRO NEGRO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: www.htcmania.com
Mensajes: 2,366
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por darivo Ver Mensaje
hola

disculpas por reflotar un post tan viejo, pero estoy intentando cambiar la ruta de instalación de un CAB en windows CE y me temo que este tutorial que explicas es justo lo que necesito

sería posible, si no es molestia, que pudieras resubir el instalador y ficheros?

estoy intentando entrar en la web de OCPsoftware para comprar una licencia y parece que ya no está activa....

de todas formas muchas gracias por el pedazo de trabajo
Hola darivo, supongo que ya lo hayas encontrado, pero por si acaso AQUÍ te dejo un enlace donde hay varias versiones.
Pásale el antivirus porsiaca, aunque hay un generador de cucu que igual da falsa alarma.

No sabía que todavía alguien usara CABs y Windows CE

Saludox

Última edición por NEGRO Día 03/04/18 a las 02:26:28.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 24/04/18, 12:27:52
Array

[xs_avatar]
darivo darivo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NEGRO Ver Mensaje
Hola darivo, supongo que ya lo hayas encontrado, pero por si acaso AQUÍ te dejo un enlace donde hay varias versiones.
Pásale el antivirus porsiaca, aunque hay un generador de cucu que igual da falsa alarma.

No sabía que todavía alguien usara CABs y Windows CE

Saludox

hola Muchas gracias!
Es que he visto el correo de notificación en la carpeta SPAM por eso he tardado mucho!

ufff, si yo te contara..... es a nivel de trabajo, con pdas lectores de códigos de barras y eso, con Windows CE.
y hay un mercado muy establecido (quizá tampoco ayuda el nivel android para por ejemplo, transferir un archivo al pc como pasaba con el activesync)

otra vez más, mil gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Tutoriales



Hora actual: 02:37:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /