Sony Xperia ION Sony Xperia ION

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/12/13, 05:13:10
Array

[xs_avatar]
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Locombia
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
Tu operador: Movistar
Actualizar o no actualizar

Saludes, quisiera me comentaran su experiencia con el jelly bean en el xperia ion. Poseo un ION LT28h y hoy a la fecha el año se acabo y no me llego la actualizacion ni por via OTA ni por companion ni por ningun medio oficial. He recurrido a los trucos comunes como activar depuracion usb, y muchos mas, y en ultimas, la prometida actualizacion oficial nunca llego. (Mi telefono es libre) En este momento tengo ICS y como tuve una experiencia desagradable con un xperia P que al actualizar a JB se echo a perder por la cantidad de errores y bugs que traia, termine por tirarlo por pura frustracion con el producto, pues las notificaciones no llegaban, los tonos no sonaban, las llamadas no se podian colgar, el album de fotos no funcionaba, vibraba pero no sonaba, la camara delantera dejo de funcionar, se bloqueaba, los leds de notificaciones se apagaron y etc etc etc. , y en ese momento no sabia que existia el flashtool y en sony me dijeron que era irreversible y en la tienda donde lo compre dijeron que no lo cambiaban por que TODOS LOS SONY NO SE PODIAN ACTUALIZAR. En fin, de estupido termine con este Ion, que para mi es ladrillo pues se come la bateria cuando esta conectado a red de datos en 4-5 horas. De resto todo funciona bien aunque se nota la falta de fluidez. (Lo digo x que tengo un huawei g510) que con la tercera parte del precio y la mitad de Ram va mejor en fluidez y duracion de la bateria, pues pese a que la bateria es de solo de 1700 mahp. Conectado a red de datos, dura 18 horas sin problema. Me han comentado que esto se debe a la version JB que trae el huawei, es mas fluida y que hace mejor aprovechamiento de la bateria sobre todo en conexiones de datos. Este me ha llevado a querer actualizar el ION por medio de flashtool a JB. Ya he leido y leido y visto los escasos videos de youtube y descargado el firmware, el flastools, etc etc.y creo poder hacer la actualizacion , pero antes quisiera me comentaran su experiencia con JB, si presenta bugs o problemas, es decir, poner el la balanza los pro y contras o lo dejo con la versión de ICS por que no vale la pena actualizar. Por favor, alguien que me comente sinceramente, pues en la red, CASI NADIE HABLA DE ESTE TELEFONO y si los pocos que lo tenemos no nos contamos las experiencias...Un comentario que me ayude por favor. Actualizo y si lo hago que es lo que me espera? Que problemas tuvieron quienes lo hicieron? Es mejor ICS netamente hablando de los problemas que podria presentar el JB?? Por sus respuestas y colaboracion mil gracias, quisiera poder usar el ION de nuevo pues fue relegado a telefono secundario y reemplazado por un HUAWEI G510 !! el cual corre mejor, y la bateria le dura el triple. (vergonzoso para sony en verdad).

Última edición por miltonprado Día 09/01/14 a las 19:23:48.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/12/13, 10:10:13
Array

[xs_avatar]
raulsacha raulsacha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

Mi recomendación sería siempre actualizar, tienes la herramienta del flashtool así que tu mismo sino te gusta la experiencia puedes volver a ICS yo nunca volví. Podrás rootear tu móvil con más facilidad y con los beneficios que ello conlleva, pero claro siempre que te guste trastear con el teléfono y tranquilo que por hacer la actualización vía flashtool no se va a romper el teléfono, te lo digo yo que le he hecho al mío de todo. Actualiza y sal de dudas tu solo y si la instalación no te convence siempre puedes flashear otra vez ICS, eso si copia de seguridad antes de contactos y aplicaciones descargadas que se te borrarán, ya nos cuentas a ver que tal te ha ido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/01/14, 19:09:06
Array

[xs_avatar]
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Locombia
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
Tu operador: Movistar
Pues me decidi y realice la actualizacion con el flastool. Instale la version europa original Lt28h 6.2.b.0.211 y hasta ahora todo bien... Nada que ver con los problemas que tuve con el xperia P. Igual como me sugeriste y fue lo que me motivo, a traves del flashtool me puedo devolver a Ics de asi desearlo. El procedimiento fue tan facil que hasta me anime y lo rootee de una vez.( Facilisimo tambien en youtube esta todo muy claro) . Por ahora muy contento, si va mucho mas fluido, no hay problemas en apariencia que hayan aparecido, igual apenas le estoy probando. A esperar un par de dias a ver como se comporta en terminos generales y sobre todo en la duracion de la bateria. Muchas gracias por el consejo, ahi les ire contando.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/14, 21:16:23
Array

[xs_avatar]
raulsacha raulsacha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

Pues ahora a instalarte el clockworkmod recovery que posiblemente sea una de las utilidades más beneficiosas para el móvil ya que te permitirá hacer backup de tu teléfono y en caso de tener problema con el móvil por malas instalaciones siempre se puede restaurar a esa copia de seguridad. Además de poder instalarle modificaciones y alguna rom. Feliz juguete nuevo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/01/14, 19:11:22
Array

[xs_avatar]
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Locombia
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
Tu operador: Movistar
Pues listo... Con el CWR instalado, el correspondiente backup, rooteado y disfrutando de jelly bean. Todo perfecto, la bateria dura mas, el equipo corre mejor, y ya conectado a datos el consumo se redujo bastante. De todos modos no es que sea una maravilla en duracion de bateria, pero de 4-5 horas que duraba, paso a unas 12-14 horas en uso normal y conectado a red de datos. Lo unico que he notado en estos dias de prueba es que el volumen de las llamadas entrantes es fuerte, asi baje el volumen sigue siendo muy fuerte al punto de que pareciera que tuviera el altavoz activado, bajo el volumen al minimo y se devuelve solo mas o menos al 20% de la barra. Reinstale de nuevo Jb y siguio igual, no se si es por la versión europa que instale o sea otra causa, desactive el Clear Phase y el Xloud y sigue igual. Por ahora tocara acostumbrarse y perder practicamente la confidencialidad de las llamadas. Me late que sea otra aplicacion como Line u otra que cause este efecto. Funciona bien pero los colores de los contactos y el dialer en blanco y gris son terribles y las fuentes muy pequeñas. Solucionado con PIXEL PHONE PRO. Pero a parte de estas novedades todo muy bien y claro QUE VALIA LA PENA ACTUALIZARLO. Es una maquina totalmente diferente a la que tenia. El huawei volvio a quedar como telefono secundario como debia ser. Compre un adaptador de sim card y las intercambie. Gracias por su atencion y consejo. Para alguien del comun como yo, sin tener muchos conocimientos de informatica y de celus, sin estos foros seria practicamente imposible llegar hasta donde llegue yo. Quede tan iniciado que le hice hasta el mismo tratamiento al huawei 510 y por medio de un tutorial de esta mismo sitio, hice el desbloqueo del bootloader e instale el cwr y el root todo yo solo, solamente siguiendo los tutoriales. De nuevo mil gracias, pues practicamente estrene y le di nueva vida y uso a mi xperia ION.

Última edición por miltonprado Día 09/01/14 a las 19:29:02.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/10/14, 09:53:49
Array

[xs_avatar]
Lasker9410 Lasker9410 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: LG G3 Beat D722P
Tu operador: Movistar
Novato

Hola. Me parece excelente la experiencia que tienen en este terminal. Me asombró la fluidez con que lo manejan y cómo solucionan los problemas. Soy novato en lo que a celulares se refiere. También tengo éste dispositivo, pero sé muy poco de flashear y rootear y ésas cosas. Quisiera cambiarle el Android a JB. ¿¿¿¿Podrían explicarme cómo hacerlo??? Miré la página de Flashtool y me dejó de duda la frase: "Once bootloader unlocked, official sony tools do not work anymore" ¿¿¿Qué significa ello???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia ION



Hora actual: 09:38:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /