ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/13, 01:29:16
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
[ST25] [JB] [Unlocked BL] Instalar ROMs de stock 6.2.A.1.100 + EXTRAS

Para los que tengáis vuestro Xperia™ U (ST25i o ST25a) con bootloader desbloqueado y queráis instalaros de una forma más sencilla, limpia, rápida y sin problemas una ROM de stock 6.2.A.1.100 Jelly Bean portada del Xperia™ P, os dejo por aquí todo lo necesario:
1. Este paso es totalmente opcional, pero lo creo conveniente para una instalación lo más limpia posible. Os paso aquí un FTF que he creado yo con contenido de distintas versiones oficiales de firmwares de stock:
  • De la ROM de stock 6.1.1.B.1.89* para el modelo ST25i (Xperia™ U):
(Click para mostrar/ocultar)
Código:
apps_log.sin
cache.sin
fotakernel.sin
modem.sin
modemfs.sin
partition-image.sin
prcmu.sin
userdata.sin

*Los usuarios del ST25i podéis flashear el baseband de la 6.1.1.B.1.100 si queréis, que salió después de que yo hiciese este FTF.
  • De la ROM de stock 6.2.A.0.400** para el modelo LT22i (Xperia™ P):
(Click para mostrar/ocultar)
Código:
loader.sin
system.sin

**Si os preocupa que no sea la 6.2.A.1.100 para que coincida con la ROM que queréis instalar (si es el caso), no os preocupéis, este FTF sirve de igual forma.
  • Este FTF no incluye ningún kernel, tendrás que flashear uno para Jelly Bean mediante Flashtool en modo fastboot tras flashear este FTF entero. Puedes instalar la última versión del kernel de munjeni para Jelly Bean, aunque recomiendo mejor instalar el que viene dentro del ZIP de la propia ROM. Tenéis más opciones, como el kernel Phantom, el Sliding 4.0 para Xperia™ U o el Experimental (este último es muy bueno, con ajustes en el arranque de la RAM y con muchas más prestaciones, compilado por etch04). Todos ellos, dependiendo de la compilación, pueden ser un kernel.elf o un boot.img. Traerán ya un CWM Recovery Menu integrado, así que no tenéis que preocuparos de instalar uno después.
He creado este FTF con la intención de no tener que descargar ni utilizar más de una ROM de stock para hacer una buena instalación de Jelly Bean en limpio, en lugar de instalarla sobre Ice Cream Sandwich, lo que puede conllevar algún que otro lag y problemilla menor. Ya que estamos, seamos un poco perfeccionistas y cuidadosos, ¿no?

-Descargar "ST25i_6.2.A.0.400.ftf" | Mirror 1-

-Descargar "ST25i_6.2.A.0.400.ftf" | Mirror 2- (Gracias a cerdl)
MD5: EF7F75CEEED5C75AB13577E5125180DB

Flashead entero el FTF como indica la imagen:

(Click para mostrar/ocultar)

Usuarios de ST25a, excluid baseband, como de costumbre.

Si tenéis dudas para flashear el kernel, buscad alguna guía de Flashtool y la utilización del modo fastboot. Recordad que esto solo funcionará en terminales con bootloader desbloqueado.
Eso sí, un tip rápido: no confundáis el boton "Select system to flash" con el botón "Select kernel to flash", que a mí ya me ha pasado muchas veces por las prisas... Es el de la derecha, no el del centro.


OJO. Vuestro teléfono no va a funcionar nada bien solamente con este paso, pues el system que habéis flasheado en este proceso está pensado para el Xperia™ P y necesitáis instalar una ROM portada a nuestro Xperia™ U, ya sea de stock, ya sea un mod. Lo importante de este primer paso opcional es que al menos iniciéis el sistema una vez por mal que funcione el teléfono para luego flashear sin hacer un wipe de los datos, solo de las cachés. No hacer el wipe de los datos va con la intención de conservar los datos del primer arranque del sistema sin portar, para luego instalar sobre él el sistema portado. Algunos pensarán que esta instalación no es para nada limpia, pero a mí me ha resultado genial, no he sufrido ningún lag ni ningún cuelgue y creo que es gracias a este paso, porque he visto cantidad de casos que han hecho una instalación con un wipe de todo y al tiempo han tenido problemas (puede que sea por una mala gestión, instalando programas sin saber ni para qué sirven, pero doy un voto de confianza a esos testimonios por lo menos).

2. Después de que hayas terminado con el primer paso, dejo como segundo un método de instalación de la ROM, además de incluir algunas sugerencias para tener un sistema lo más estable posible...
2.1. Descarga los ZIPs correspondientes a la ROM portada y el debloater (opcional, solo si quieres borrar aplicaciones secundarias, de poca importancia según qué usuarios).

2.2. Copiar los ficheros en el almacenamiento interno, apaga el teléfono y enciéndelo en modo recovery.

2.3. Estando en el CWM Recovery Menu, realiza las siguientes tareas en orden, siendo obligatorias las que están en rojo y opcionales las que no:

  • Full wipe (data si no habéis seguido el paso 1, cache y Dalvik siempre, en cualquier caso).
  • Flashear el ZIP correspondiente a la ROM.
  • Flashear ZIP correspondiente al debloater (no hagas esto si quieres conservar todas las aplicaciones de stock, como por ejemplo Facebook y Twitter con Xperia™, actualización del sistema, correo electrónico de Sony... etc. Yo, personalmente, considero mejor borrar aplicaciones concretas luego usando Titanium Backup).
  • Abstenerse de este paso los usuarios de ST25a: apagar el teléfono y flashear con Flashtool, sin marcar ningún wipe, SOLO la banda base del FTF que he incluido aquí, para actualizar la versión que incluye el ZIP de DevSwift1, que es anterior. Mira la imagen para más detalle:
    (Click para mostrar/ocultar)
¿Por qué este paso? Por esta razón.

Puede que a partir de la tercera versión de la ROM de Devswift1 o de la siguiente, mi solución al problema de la señal de red ya esté integrada y no sea necesario este paso. De todos modos, si os saltáis este paso, yo revisaría la versión de banda base al terminar y comprobar que sea la u8500-49020911-P3A_EC05 (correspondiente al firmware de stock 6.1.1.B.1.89). Podéis dejar este paso para el final si queréis, pero recomiendo que tengáis la última versión disponible. Si aún después de flashear no veis que cambie el número de versión, eso ocurre porque tenéis que editarlo en el fichero /system/etc/AT/system_id.cfg, donde figura el número erróneo de la versión.
  • Encender el teléfono, esperar a que se actualice Android, insertar código PIN, esperar a que el launcher se mueva con fluidez, apagar el teléfono, esperar 30 segundos, volverlo a encender (el primer reinicio puede durar de 5-10 minutos, sed pacientes), insertar de nuevo el PIN y... ¡LISTO!
  • Borrar los ZIPs de instalación, apagar de nuevo el teléfono para entrar en el CWM Recovery y hacer un backup del sistema recién instalado, por si tenéis algún problema con la instalación de futuros parches o mods.
  • Restaurar backups con Titanium Backup si procede. CUIDADO PARA NO SUSTITUIR APLICACIONES DEL SISTEMA POR VERSIONES ANTERIORES.
3. ¿Qué más cosas os dejo? Pues el segundo, tercer y quinto bloque de mi build.prop referentes a la personalización de la región y modelo del terminal, para quien quiera "iberizarla" exactamente igual a como lo está la 6.1.1.B.1.10 de stock Sony Iberia y para que no queden restos de información*** sobre el Xperia P.
Los usuarios de ST25a, ignorad este punto y mirad este post.

(Click para mostrar/ocultar)
Código:
##### Final patch of properties #####
ro.build.product=ST25i
ro.build.description=ST25i-user 4.1.2 6.2.A.0.400 b_7_zg test-keys
ro.product.brand=SEMC
ro.product.name=ST25i_1261-4598
ro.product.device=ST25i
ro.build.tags=release-keys
ro.build.fingerprint=SEMC/ST25i_1261-4598/ST25i:4.1.2/6.2.A.0.400/b_7_zg:user/release-keys
 
 
############ Customized property values #############
 
ro.semc.version.cust=1263-1211
ro.semc.version.cust_revision=R2H
ro.semc.enable.fast_dormancy=true
persist.ro.ril.sms_sync_sending=1
ro.com.android.mobiledata=true
ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1

#############################################

###...###

##### Values from product package metadata #####
ro.semc.product.model=ST25i
ro.semc.ms_type_id=AAD-3880130-BV
ro.semc.version.fs=WORLD
ro.semc.product.name=XPERIA U
ro.semc.product.device=ST25
ro.product.model=ST25i

El número
1261-4598 es el número de modelo de vuestro teléfono, viene en el fondo blanco donde va colocada la batería. Si es diferente, cambiadlo.
El número
1263-1211 hace referencia a la región de la ROM, en este caso Sony Iberia.

Una vez sustituyáis en vuestro build.prop estos bloques con algún editor con permisos de root, reiniciáis el teléfono y tendréis instalada una ROM 6.2.A.1.100 de stock completamente ibérica.

***Puede que también haya que cambiar el /system/etc/default-capability.xml por el de una ROM de stock propia (no una portada como esta) del ST25i o ST25a si procede, para que
Media Go™ identifique correctamente el teléfono cuando lo conectéis al PC, pero no creo que esté sin arreglar este fallo en la ROM que vayáis a instalar. Si es así, tened en cuenta este apunte como referencia.

4. Enlace al post en XDA sobre el mod para que los temas oficiales también personalicen el color del fondo en los menús del teléfono. Es un ZIP flasheable:
-JB Stock "Accent" Themes-

Código QR para quien lo quiera bajar directamente desde el móvil (V2):

(Click para mostrar/ocultar)

5. Enlaces a aplicaciones muy útiles y efectivas para ahorrar memoria RAM y batería:
-Greenify-
-Seeder-

6. Un ZIP a flashear mediante CWM Recovery con la Certificación oficial de PlayStation
®, para quienes quieran disfrutar de PlayStation®Mobile con su cuenta de Sony Entertainment Network en su Xperia™ U.
-PlayStation Certification- > Tengo que subirlo de nuevo. Pedídmelo si alguien lo quiere y yo lo subo.

7. El lector de ebooks oficial de Sony, para quienes quieran tenerlo todo oficial en su ROM y no puedan descargarlo desde Play Store porque no se encuentre disponible en su zona:
-SemcReader.zip-

Código QR:
(Click para mostrar/ocultar)

8. Fix para la lupa en el navegador de Internet para las ROMs que no incluyan ya el fix en el framework. AÚN ESTÁ POR ARREGLAR, NO DESCARGUÉIS NADA AÚN.
Os pongo el link para que sigáis su transcurso. Se está encargando de ello
pukhrajsoni. Os podéis ofrecer a testarlo si usáis una ROM en la que este bug no esté arreglado todavía.
-Fix lupa navegador-

9. Fix para la barra de LEDs, hará que funcione exactamente igual que en ICS en las ROMs que no incluyan este fix (gracias a NoobCoder principalmente, pero también a Little Zed, Kontini...):
-Fix barra de LEDs-

10. Fix para la cámara frontal (y para la posible mancha lila en la cámara trasera) para algunas ROMs en las que no esté arreglada aún (gracias a
xx214718247):
-Fix cámara frontal-

Espero que todo esto os sea de ayuda y os agilice la instalación todo lo posible.

Nota: este método sirve para otras ROMs de Jelly Bean aparte de la de DevSwift1, como la de diego9109 (Light Bean), las de pipi14, xx214718247, Kontini y lee480, todas ellas en XDA... y las cocinadas que van viniendo después, claro...

Principalmente he dedicado este tutorial al trabajo de munjeni y DevSwift1 porque son los primeros que han logrado portar el kernel y el sistema al completo. Y por supuesto a NoobCoder y xx214718247 por haber logrado arreglar los bugs (barra de LEDs y cámara trasera) que impedían a más de uno atreverse a disfrutar de Jelly Bean en su terminal.

¡Saludos a todos!
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat

Última edición por DaniPhii Día 27/11/13 a las 19:43:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/05/13, 01:37:45
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Gracias compi!
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/05/13, 01:51:15
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Gracias compi!
Para esto estamos, ¿no?

¡No hay de qué!
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/05/13, 02:42:38
Array

[xs_avatar]
DOHCtorVTEC DOHCtorVTEC no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mañolandia
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Nexus 5x + Nexus 5 + Nexus 4
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por el tutorial, está genial. Estoy ahí ahí en animarme...me va genial el móvil la verdad, pero tener la oportunidad de probar JB en el XU...(lo de la radio y leds me da igual) es tentador...

Por si me da el venazo...me bajo todo lo necesario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/05/13, 02:52:11
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DOHCtorVTEC Ver Mensaje
Muchas gracias por el tutorial, está genial. Estoy ahí ahí en animarme...me va genial el móvil la verdad, pero tener la oportunidad de probar JB en el XU...(lo de la radio y leds me da igual) es tentador...

Por si me da el venazo...me bajo todo lo necesario
Te puedo asegurar que no te arrepentirás ni lo más mínimo. No creo que te apetezca volver a probar ni Gingerbread ni Ice Cream Sandwich, jajaja...

Es más, la barra de leds está arreglada en la próxima versión de la ROM (V3), y lo único que quedará por arreglar será la cámara frontal. Todo lo demás funciona genial y con una fluidez que nadie hubiera esperado en Xperia U con Android 4.1.2...

Anoche soñé que salía ya el Key Lime Pie, jajaja, qué flipada.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/05/13, 03:15:35
Array

[xs_avatar]
CrisRS92 CrisRS92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Costa Rica
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: st25a
Tu operador: Kolbi ICE
Y para los st25a se puede? Digo con el excuse band como siempre..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/05/13, 03:30:49
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CrisRS92 Ver Mensaje
Y para los st25a se puede? Digo con el excuse band como siempre..
Se puede, pero... tienes que buscar una versión de la ROM que alguien haya compilado para el ST25a, porque las que hay solo han sido pensadas para el ST25i.

EDITO:

No he dicho nada. Sí, se puede. Como bien decías, excluyendo obligatoriamente el baseband, al igual que para muchas otras ROMs aquí publicadas.
Esto implica que te saltes también el cuarto punto del apartado 2.3, opcional para los usuarios de ST25i solamente.

Además, he encontrado una solución a la parte estética. En el build.prop habría que cambiar ciertos detallitos y he dado con ellos.

(Click para mostrar/ocultar)
Código:
##### Final patch of properties #####
ro.build.product=ST25a
ro.build.description=ST25a-user 4.1.2 6.2.A.0.400 b_7_zg test-keys

ro.product.brand=SEMC
ro.product.name=ST25a_1265-2714
ro.product.device=ST25a
ro.build.tags=release-keys
ro.build.fingerprint=SEMCST25a_1265-2714ST25a:4.1.2/6.2.A.0.400/b_7_zg:user/release-keys

######################## Customized property values ########################

ro.semc.version.cust=1265-2714
ro.semc.version.cust_revision=R2H
ro.semc.rem-roam-icon=1

###################################################################

ro.config.ringtone=xperia.ogg
ro.config.notification_sound=notification.ogg
ro.config.alarm_alert=alarm.ogg
ro.semc.content.number=PA9

################# Updating of the SW Version #################
ro.semc.version.fs_revision=6.2.A.0.400
ro.build.id=6.2.A.0.400
ro.build.display.id=6.2.A.0.400

##### Values from product package metadata #####
ro.semc.product.model=ST25a
ro.semc.ms_type_id=AAD-3880131-BV
ro.semc.version.fs=WORLD
ro.semc.product.name=XPERIA U
ro.semc.product.device=ST25
ro.product.model=ST25a

El código 1265-2714 en negrita, tendrías que cambiarlo por el de tu zona geográfica si lo crees conveniente, que ahora mismo no sé cuál es, pero puedes dejarlo así. Busca aquí si quieres: http://forum.xda-developers.com/show...01&postcount=3
El icono del roaming (R) está configurado para que no aparezca (ro.semc.rem-roam-icon=1).
Si localizas este bloque de código en tu build.prop y lo sustituyes por este después de haber seguido todo el tutorial, una vez reinicies el teléfono, verás el resultado en "Acerca del teléfono".
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat

Última edición por DaniPhii Día 27/05/13 a las 17:45:40. Razón: Solucionado... :D
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/13, 04:53:25
Array

[xs_avatar]
Rymnikski Rymnikski no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xperia U St25i
Tu operador: Movistar
Buenas, disculpa que pregunte, pero ¿Cómo hago para entrar en CWM Recovery Menu? soy nuevo en esto.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/05/13, 05:06:33
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rymnikski Ver Mensaje
Buenas, disculpa que pregunte, pero ¿Cómo hago para entrar en CWM Recovery Menu? soy nuevo en esto.
Antes de nada, si eres nuevo en esto, dudo que tengas desbloqueado el bootloader, requisito imprescindible para seguir este tutorial. Para desbloquearlo, también tienes que liberarlo por la compañía.

No es que molestes, pero por lo menos consulta otros tutoriales e infórmate más antes de escribir en el primer sitio que pilles, por favor...
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat

Última edición por DaniPhii Día 24/05/13 a las 05:09:57.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/05/13, 07:26:49
Array

[xs_avatar]
juanlo88 juanlo88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Costa rica
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Kolbi ICE
Gracias Dani... Lo probaré un día dé estos k tenga chance.... Si alguien quiere hacer un video seria bueno

Saludos gran aporte
__________________
Pura Vida ....Soy tico acachete mad............
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/05/13, 11:17:59
Array

[xs_avatar]
Guten Guten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 521
Modelo de smartphone: Galaxy S4/Nexus 7
Tu operador: Movistar
Muy bueno el ftf!!Cuando lo baje lo subo a mi cuenta de Mega y te paso el link para el mirror.

Última edición por Guten Día 24/05/13 a las 11:29:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/05/13, 11:28:58
Array

[xs_avatar]
jsuscc87 jsuscc87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: SPAIN
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: LG G6 (h870)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Te puedo asegurar que no te arrepentirás ni lo más mínimo. No creo que te apetezca volver a probar ni Gingerbread ni Ice Cream Sandwich, jajaja...

Es más, la barra de leds está arreglada en la próxima versión de la ROM (V3), y lo único que quedará por arreglar será la cámara frontal. Todo lo demás funciona genial y con una fluidez que nadie hubiera esperado en Xperia U con Android 4.1.2...

Anoche soñé que salía ya el Key Lime Pie, jajaja, qué flipada.

Y quien decía que no podría el XU con el jELLY BEAN? menuda pifia de SONY......... con la mierda de fomentar el consumismo.........



menos mal que hay gente que se destripa la cabeza para hacer estos milagros!!! jajaja ;)
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 24/05/13, 11:31:01
Array

[xs_avatar]
Guten Guten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 521
Modelo de smartphone: Galaxy S4/Nexus 7
Tu operador: Movistar
Me he bajado el tft pero al ir a meterlo en el movil no me sale en los ftf disponibles para flashear y esta junto con el resto, ni dejandolo solo me sale. Que puede ser?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/05/13, 13:04:47
Array

[xs_avatar]
djtinxo djtinxo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Lg g flex 2
Tu operador: Simyo
el baseband que tenemos que flashear no es el de la .89?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/05/13, 16:36:53
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jsuscc87 Ver Mensaje
Y quien decía que no podría el XU con el jELLY BEAN? menuda pifia de SONY......... con la mierda de fomentar el consumismo.........



menos mal que hay gente que se destripa la cabeza para hacer estos milagros!!! jajaja ;)
Eso de que el xperua u no puede con jb es una tonteria ya que el xperia j lo lleva sin problemas, es mas, moviles como e galaxi mini tambien lo tienen por parte de cm y vuelan, ya es bien savido que a partir de android 4.1 incluido, son necesarios menos recursos y el movil va mejor, sony no a actualizado al u para que este ya se quede atrasado y se deje de vender para poder suvir el precio de moviles como el j que el otro dia lo vi por 300 €. Pronto diran lo mismo con el p o el s, y entonces si que si, adios actualizaciones a no ser que liberen las librerias y todo lo necesario para crear roms desde 0
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/05/13, 17:28:27
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Guten Ver Mensaje
Muy bueno el ftf!!Cuando lo baje lo subo a mi cuenta de Mega y te paso el link para el mirror.
¡Muchísimas gracias!
En cuanto lo pongas por aquí, actualizo con el nuevo link.

 Cita: Originalmente Escrito por jsuscc87 Ver Mensaje
Y quien decía que no podría el XU con el jELLY BEAN? menuda pifia de SONY......... con la mierda de fomentar el consumismo.........

menos mal que hay gente que se destripa la cabeza para hacer estos milagros!!! jajaja ;)
Yo ya me quedo sin comentarios para nuestra querida y #?@!x Sony.

 Cita: Originalmente Escrito por Guten Ver Mensaje
Me he bajado el tft pero al ir a meterlo en el movil no me sale en los ftf disponibles para flashear y esta junto con el resto, ni dejandolo solo me sale. Que puede ser?
¿Has comprobado el MD5 checksum a ver si coincide? No debería dar ningún problema, ¿seguro que estás copiando el fichero y no has colocado un acceso directo en la carpeta?

 Cita: Originalmente Escrito por djtinxo Ver Mensaje
el baseband que tenemos que flashear no es el de la .89?
El del FTF modificado que adjunto al tutorial es justo ese, el de la versión 6.1.1.B.1.89.
Si he creado este FTF justamente es para tener las últimas actualizaciones de Xperia U en un solo fichero para los que quieran instalar Jelly Bean...
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 24/05/13, 20:26:49
Array

[xs_avatar]
Rodal Rodal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: R Móvil
Me han devuelto hoy le movil y he usado el programa ese de XDA (el oficial me pareció muy muy lioso) para abrirlo, la csoa es que lle llevo 0.107 s por lo que no me fio mucho, como puedo saber si esta bien desbloqueado?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/05/13, 21:40:52
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Para esto estamos, ¿no?

¡No hay de qué!
Dios te lo pague con muchos hijos :campeón:
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/05/13, 21:53:39
Array

[xs_avatar]
Defaz29 Defaz29 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Moto G/Xperia u/LG G PAD 8.3"/Nexus 7(2012)
Tu operador: Jazztel
Muchisimas Gracias por el tutorial, la verdad hacia falta uno con esto incluso me puedo animar a pasarme a JB
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/05/13, 21:56:34
Array

[xs_avatar]
juanlo88 juanlo88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Costa rica
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Rodal Ver Mensaje
Me han devuelto hoy le movil y he usado el programa ese de XDA (el oficial me pareció muy muy lioso) para abrirlo, la csoa es que lle llevo 0.107 s por lo que no me fio mucho, como puedo saber si esta bien desbloqueado?
Prueba con flashtool si ya tienes la Luz azul es k ya está liberado/Desbloqueado
__________________
Pura Vida ....Soy tico acachete mad............
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U



Hora actual: 22:55:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /