Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/08/18, 22:25:00
Array

[xs_avatar]
@Narf @Narf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 93
Tu operador: DigiMobil

Movil sobre los 200€

¡Buenas a todos!

La cosa es que mi móvil ya tiene más de dos años y empieza a fallar a la hora de cargar apps, búsquedas, almacenamiento, cargar el móvil... Y quiero cambiarlo, el caso es que quiero que sea un móvil que sea potente y dure. Para ser más especifícos mis requisitos son estos:

- Potencia: Quiero un procesador potente, que de fluidez al sistema, que se note que es buen procesador.

- Cámara: Si es buena mejor, pero por ese precio no puedo ser el que más exija, es normal que por este rango de precios no puedas tener lo mismo que uno de 800€.

- Diseño: No es que me preocupe mucho, el tácto me da igual ya que le pondre alguna funda de silicona, lo que si por ejemplo me gustaría que los botones de volumen, encendido y derivados esten hechos de buenos materiales para su larga duración.


- RAM y espacio: No me considero instalador abusivo (o eso creo), pero si es verdad que el móvil se va actualizando y eso conlleva que ocupe más espacio. Las aplicaciones que uso son Whatsapp (esta duplicada ya que necesito dos Whatsapp por temas personales). Y seguramente otras aplicaciones de algunos GB. Creo que 32 me quedaran justitos. Resumen: 4GB de RAM y 64GB creo que a la larga me vendrán muy bien para que dure bastantes años.

- Batería: La verdad con que dure un día me conformo, no soy usuario exigente (exceptuando algunos días de aburrimiento).

- Otros: Me gustaría que el sensor de huellas dáctilares fuera rápido y sobre todo preciso, que sea tocarlo y encenderse. Puedo prescindir del NFC y de las tarjetas micro SD, ya que no es vital en mi vida estos componentes.

Sobre su conectividad me gustaría que fuera lo que destacara, estoy harto de esperar media hora en que cargue algo con mi super procesador mediatek o que envie un mensaje de WhatsApp a alguien y se quede media hora esperando hasta que recibe todo los WhatsApp .


Sobre preferencias, viendo la calidad/precio creo que Xiaomi gana aquí con diferencia comparando con otras marcas, he estado viendo otros móviles como el Huawei P Smart pero es que el Redmi Note 5 le da una paliza al final a este .


Mi duda la verdad está entre el Redmi Note 5 y el Mi A2. He visto el Mi A2 de 4/64 en Amazon a 240€ (para ser nuevo el terminal no está mal) y el de 4/32 a 225€. Pero es que luego está el Redmi Note 5 con todo equilibrado a 188€ en Amazon el de 4/64 .

Por eso mis dudas, estoy dispuesto a escuchar vuestras opiniones con MIUI (fluidez, actualizaciones...). Vi algunas características de esta y la verdad me han gustado bastante, pero el Mi A2 y los dos años de actualización me han llamado bastante la atención. Soy consciente de la ventajas y desventajas de cada móvil.

En cuestión de la cámara he odio que el Mi A2 tiene tan buen software que hasta con la Gcam no se nota en comparación. En cambio, el Redmi Note 5 me da pena que para sacar el máximo partido a su cámara haga falta la Gcam, algo que no instalaría ya que no pienso ni rotearlo y ni abrir el bootloader (Muy mal para la bestias de la cámara). ¿Cómo lo veís vosotros?.

Última edición por @Narf Día 19/08/18 a las 15:57:26.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/08/18, 22:40:02
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Pues tú te lo has dicho todo salvo en lo de la cámara que no hay mucha diferencia entre ellos salvo en nocturno que gane un poco quizás el A2 y en vídeo.

Si te da igual el NFC usar adaptador para Jack de auriculares o auriculares Bluetooth, con la versión de 64 GB y Android one pues el A2 es tu móvil.

Si todavía quieres ahorrar algo más sin perder mucho en soc, y añadiendo el NFC la SD y el Jack pues el redmi Note 5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/08/18, 22:40:37
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Tu smartphone es el Xiaomi redmi note 5, prácticamente lo has descrito en tu petición.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/08/18, 23:06:25
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,765
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/08/18, 23:17:39
Array

[xs_avatar]
can can no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,258
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Xiaomi Redmi Note 5
Pero también has picado?
Fíjate que el usuario se ha dado de alta hoy y, casualidades de la vida, escribe un mensaje alabando a xiaomi.

Más claro, agua.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 18/08/18, 23:20:55
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Buenas opciones serían el galaxy a5 2017 o el redmi note 5 compañero.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/08/18, 23:25:37
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por can Ver Mensaje
Pero también has picado?
Fíjate que el usuario se ha dado de alta hoy y, casualidades de la vida, escribe un mensaje alabando a xiaomi.

Más claro, agua.

Saludos
Es como el otro hilo, el beneficio de la duda y el no poder justificar el fin, o la doble identidad, hacen posible muchos hilos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
  #8  
Viejo 19/08/18, 00:18:28
Array

[xs_avatar]
@Narf @Narf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 93
Tu operador: DigiMobil

 Cita: Originalmente Escrito por can Ver Mensaje
Pero también has picado?
Fíjate que el usuario se ha dado de alta hoy y, casualidades de la vida, escribe un mensaje alabando a xiaomi.

Más claro, agua.

Saludos

Disculpeme caballero pero no entiendo lo que le pasa, supongo que será por temas de marcas u otras cosas que tengáis lios en el foro y eso, pero eso no va conmigo aquí, llevo días viendo los post sobre el Mi A2 y el Redmi Note 5, pero es que no me jodas, el Redmi Note 5 para el precio que tiene se parte a todos los demás, el Mi A2 no me convence tanto por el precio que tiene.

No soy de comentar en foros porque soy un usuario avanzado, pero es que en caso de opiniones prefiero ver a gente que tiene el dispositivo realmente y no ver reviews de youtubers que lo habrán usado 1 o 2 días (hay que decir que no todos).

Lo siento si te ofendí porque escribi un post tan largo o lo siento si no va aquí el tema, como digo, no suelo comentar en foros. Por los demás, si tienes alguna marca en especial que me recomiendes estoy dispuesto a oirlo todo.

PD: No es que alabe a Xiaomi (de hecho antes era de Huawei), pero es que no me jodas, como consumidor se elegir calidad/precio y no se que otro móvil da más de 100.000 puntos en Antuntu que valga ese precio con esas características. No sé, si almenos comentaras otras opciones pues yo buscaría, pero si vas así...

Edit: Si el Huawei P Smart Plus valiera menos seguro me tiraba a él, pero por ese precio nada de nada.

Última edición por @Narf Día 19/08/18 a las 00:21:16. Razón: p smart+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 19/08/18, 00:20:20
Array

[xs_avatar]
@Narf @Narf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 93
Tu operador: DigiMobil

 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Buenas opciones serían el galaxy a5 2017 o el redmi note 5 compañero.

Gracias, voy a buscar ese Samsung también que has mencinado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/08/18, 00:40:32
Array

[xs_avatar]
@Narf @Narf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 93
Tu operador: DigiMobil

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Es como el otro hilo, el beneficio de la duda y el no poder justificar el fin, o la doble identidad, hacen posible muchos hilos.

No entiendo el ataque este hacía mi, viendo esos dos comentarios parece que os da flojera responder o que simplemente incitais a otros a no responder, ¿HTCMania no es una comunidad de smartphone?, no sé, buscando foros para poder consultar mis dudas vi este muy activo y por eso vine a preguntar aquí, no entiendo que esperaís entonces de los usuarios nuevos la verdad.


Aclaro que no busco pelea, ni busco ofender a nadie (de hecho si te ofendí disculpas), solo necesito un móvil nuevo por unos 200€ y Xiaomi lo vi bastante bien tanto en calidad/precio como consumidor que soy. Supongo que esto vendrá por temas internos vuestro en el foro, del cuál no me voy a meter ni comentar porque no se nada.

Entrando ya en el tema, BQ si es verdad que no se mucho de él, solo veo que usan en sus móviles de menos de 200€ procesadores de la serie 400 (algo que no me gusta). ¿No tienen ninguno con 636 a buen precio?.

Última edición por @Narf Día 19/08/18 a las 00:41:36. Razón: ortografía
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a @Narf su comentario:
  #11  
Viejo 19/08/18, 00:49:07
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,832

Redmi Note 5.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/08/18, 01:32:29
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por @Narf Ver Mensaje
No entiendo el ataque este hacía mi, viendo esos dos comentarios parece que os da flojera responder o que simplemente incitais a otros a no responder, ¿HTCMania no es una comunidad de smartphone?, no sé, buscando foros para poder consultar mis dudas vi este muy activo y por eso vine a preguntar aquí, no entiendo que esperaís entonces de los usuarios nuevos la verdad.


Aclaro que no busco pelea, ni busco ofender a nadie (de hecho si te ofendí disculpas), solo necesito un móvil nuevo por unos 200€ y Xiaomi lo vi bastante bien tanto en calidad/precio como consumidor que soy. Supongo que esto vendrá por temas internos vuestro en el foro, del cuál no me voy a meter ni comentar porque no se nada.

Entrando ya en el tema, BQ si es verdad que no se mucho de él, solo veo que usan en sus móviles de menos de 200€ procesadores de la serie 400 (algo que no me gusta). ¿No tienen ninguno con 636 a buen precio?.
No me mal entiendas apañero, lo mio era una defensa, ya que hay otro hilo que parece abierto por alguien nuevo, que va de ataque a xiaomi y como has aparecido tu, alguien nuevo por aqui y con la información bien aprendida, por leer antes de solicitar lo que consideres, pues alguien ha creido que eras alguien con una contrapartida a favor.

Tu tranquilo, a lo tuyo

Si sigues sin entenderme, me lo dices y te lo dejo transparente.

Por 200 euros no encontraras nada mejor, si fueras de mi familia, te diría que si no te gusta, te lo compraría de no gustarte.

Última edición por juanjete33 Día 19/08/18 a las 01:35:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 19/08/18, 09:15:14
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Xiaoami Redmi Note 5.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/08/18, 10:07:53
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

El Redmi Note 5 es tu móvil.
Y en cuanto a las actualizaciones, mi consejo es que no actualices nunca a menos que tengas algún problema que la actualización vaya a solucionar. Tú mismo lo has dicho: con cada actualización pierdes más espacio y el móvil va más lento. Y es que precisamente para eso están las actualizaciones, para que un móvil se vaya quedando obsoleto y tengas que comprar otro.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/08/18, 10:48:41
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
El Redmi Note 5 es tu móvil.
Y en cuanto a las actualizaciones, mi consejo es que no actualices nunca a menos que tengas algún problema que la actualización vaya a solucionar. Tú mismo lo has dicho: con cada actualización pierdes más espacio y el móvil va más lento. Y es que precisamente para eso están las actualizaciones, para que un móvil se vaya quedando obsoleto y tengas que comprar otro.
No sé compi, yo llevo 4 otas en el RN5 y cada vez va mejor el móvil y con pequeñitos Bugs que se fueron corrigiendo que ya no tengo.

Eso sí, siempre hago un hard reset después de cada actu
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/08/18, 11:03:27
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Me hiciste leer el tochaco y veo que lo tienes más claro que yo
Pues como bien sabes los pros y contras de cada uno, depende de ti darle más valor a una cosa que a otra. Si priorizas batería o los gestos de MIUI, note 5. Si prefieres algo más de potencia, a2
Tampoco hay mucho más donde rascar, son bastante parecidos omitiendo el jack y la SD que dices qe te dan igual

pc) la paranoia es real eh, madre como están los ánimos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/08/18, 11:08:56
Array

[xs_avatar]
kunkal kunkal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Berga(barcelona)
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: pixel 4A
Tu operador: Yoigo
Si el tamaño te importa y no te gustan muy grandes puedes mirarte el sharp aquos s2 que es de lo mejorcito por ese precio.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 19/08/18, 12:48:36
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No sé compi, yo llevo 4 otas en el RN5 y cada vez va mejor el móvil y con pequeñitos Bugs que se fueron corrigiendo que ya no tengo.

Eso sí, siempre hago un hard reset después de cada actu
Estás hablando de un terminal nuevo, ahora está claro que hay que actualizar porque como siempre que sacan software nuevo, este está sin pulir.
Pero dentro de 6 meses o 1 año ya no valdrá la pena seguir actualizando.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/08/18, 13:00:58
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
a5 2017 o el xiaomi, hay una gran diferencia de tamaño entre ellos, si te gusta compacto tira por el Samsung que es menos potente pero tiene mas extras, si te valen tochacos tira por el xiaomi que a ese precio nadie lo supera
PD: si cada vez que alguien nuevo alaba a xiaomi pensamos mal...tb tendremos que pensarlo de esos que abren, dicen que son nuevos o que han leido mucho pero no se han atrevido a escribir y empiezan a hablar mal de los chinos para luego adorar a Samsung casi siempre
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manolito86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 19/08/18, 13:34:22
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Rn5.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:59:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /