ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 27/03/18, 11:51:38
Array

[xs_avatar]
SiMeX SiMeX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por @ChinaBay_deals Ver Mensaje
Entonces cambia la cosa, prueba a instalar por xiaomi mitool, si no, mejor hazlo por testpoint. El tema de poner directamente por el updater la rom dev es para quien tiene alguna de las Roms oficiales, ya sea la china o la global pero para la rom fake va a ser que no. Salu2
Gracias por tu respuesta. Saludos.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 02/04/18, 17:04:16
Array

[xs_avatar]
alexdavid777 alexdavid777 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
ya probaron la gcam? que tal mejora? manden fotos brothers.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 05/04/18, 14:56:47
Array

[xs_avatar]
DMC4 DMC4 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: españa
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: htc hero/xperia play r800i/SGS Note II/SGS Note IV
Tu operador: Vodafone
Hola que tal, llevo ya unos días mirando el post esperando con ansia el movil y porfin ha llegado el día jajajajaja
Movil versión china con version global 9.2 estable 9.2.6.0 (la 9.2.2.0 era la que daba error si mal no recuerdo)
Siguiendo el tutorial (que por cierto muy bueno), ya tengo permisos de desbloqueo de Xiaomi. Llego a miflash unlock pero me salta el error"add your account and device in miui settings developer options mi unlock status"
- Depuración USB conectada y desbloqueo de OEM.
En opciones de desarrollador -> mi estado de desbloqueo -> pone que el dispositivo está ya desbloqueado y por lo tanto ya no sale la opción de añadir cuenta y dispositivo.
En XiaoMi Tool me dice que el telefono está bloqueado y usando fastboot oem device-info también me pone que el telefono esta bloqueado.

Ya he probado de todo y no he encontrado tampoco ningún post con el mismo problema. La única solucion sería testpoint?

Perdón por el tocho y gracias!!
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 05/04/18, 15:07:16
Array

[xs_avatar]
alexdavid777 alexdavid777 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
hola bro lo que debes hacer es pasarte a la rom global developers para poder asociar la cuenta mi y asi poder abrir el bootloader.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #85  
Viejo 05/04/18, 15:43:31
Array

[xs_avatar]
DMC4 DMC4 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: españa
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: htc hero/xperia play r800i/SGS Note II/SGS Note IV
Tu operador: Vodafone
Gracias! Ya habia intentado instalarla según pone en el post, acabo de probar de nuevo tanto la developer global como la china y me salta error "Current version is illegal", supongo que el movil tiene una rom modificada. Tocará intentar con flashtool

Edit: al final ha caido el testpoint, ahora a esperar las puñeteras 360h T.T

Última edición por DMC4 Día 05/04/18 a las 19:26:07.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 09/04/18, 12:32:58
Array

[xs_avatar]
pillozabalo pillozabalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DMC4 Ver Mensaje
Hola que tal, llevo ya unos días mirando el post esperando con ansia el movil y porfin ha llegado el día jajajajaja
Movil versión china con version global 9.2 estable 9.2.6.0 (la 9.2.2.0 era la que daba error si mal no recuerdo)
Siguiendo el tutorial (que por cierto muy bueno), ya tengo permisos de desbloqueo de Xiaomi. Llego a miflash unlock pero me salta el error"add your account and device in miui settings developer options mi unlock status"
- Depuración USB conectada y desbloqueo de OEM.
En opciones de desarrollador -> mi estado de desbloqueo -> pone que el dispositivo está ya desbloqueado y por lo tanto ya no sale la opción de añadir cuenta y dispositivo.
En XiaoMi Tool me dice que el telefono está bloqueado y usando fastboot oem device-info también me pone que el telefono esta bloqueado.

Ya he probado de todo y no he encontrado tampoco ningún post con el mismo problema. La única solucion sería testpoint?

Perdón por el tocho y gracias!!
hola
A mi me pasa algo parecido pero tengo la 9.2.6.0.0 (rom falsa con doble cero al final) y tambien que en opciones de desarrollo
pone que esta desbloqueado cuando fastboot device info me dice que no lo esta
En el miflash unlock me da" current account is not bound to this device", la cuenta ya esta unida (he probado con otra cuenta que ya desbloqueo otros bootloaders en otros terminales)
No tengo intencion de hacer testpoint y nada , siempre el mismo error
alguna otra solucion ?
gracias

Última edición por pillozabalo Día 09/04/18 a las 13:02:45.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 09/04/18, 12:49:11
Array

[xs_avatar]
@ChinaBay_deals @ChinaBay_deals no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pillozabalo Ver Mensaje
hola
A mi me pasa algo parecido pero tengo la 9.2.6.0.0 (rom falsa con doble cero al final) y tambien que en opciones de desarrollo pone que esta desbloqueado cuando fastboot device info me dice que no lo esta
En el miflash unlock me da" current account is not bound to this device"
No tengo intencion de hacer testpoint
alguna otra solucion ?
gracias
Has añadido tu cuenta en opciones de desarrollador? Si no te deja prueba con vpn china. Salu2
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 09/04/18, 13:16:34
Array

[xs_avatar]
pillozabalo pillozabalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por @ChinaBay_deals Ver Mensaje
Has añadido tu cuenta en opciones de desarrollador? Si no te deja prueba con vpn china. Salu2
hola
En opciones de desarrollador no aparece unir cuenta , solo aparece Mi estado de desbloqueo y aparece como desbloqueado (ese parece ser el problema de esta rom fake que esta como medio embarazado)

Estos chinos de geekbuying.com la han liado pòniendo esta rom fake , hubiera preferido que lo vendieran con la rom china y asi no estaria con estos problemas (los muy cabrones lo anuncian como global cuando estos terminales que venden son para la compañia china mobile y por eso les salen mas baratos -les meten esta rom falsa y los pasan como globales-), parece ser que mas tiendas lo estan haciendo , sobre todo en aliexpress en las fechas 29 marzo -1 de abril que los tuvieron tirados de precio

Última edición por pillozabalo Día 09/04/18 a las 13:25:33.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 09/04/18, 21:07:41
Array

[xs_avatar]
DMC4 DMC4 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: españa
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: htc hero/xperia play r800i/SGS Note II/SGS Note IV
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pillozabalo Ver Mensaje
hola
En opciones de desarrollador no aparece unir cuenta , solo aparece Mi estado de desbloqueo y aparece como desbloqueado (ese parece ser el problema de esta rom fake que esta como medio embarazado)

Estos chinos de geekbuying.com la han liado pòniendo esta rom fake , hubiera preferido que lo vendieran con la rom china y asi no estaria con estos problemas (los muy cabrones lo anuncian como global cuando estos terminales que venden son para la compañia china mobile y por eso les salen mas baratos -les meten esta rom falsa y los pasan como globales-), parece ser que mas tiendas lo estan haciendo , sobre todo en aliexpress en las fechas 29 marzo -1 de abril que los tuvieron tirados de precio
Yo estaba igual, ponia desbloqueado y por lo tanto ya no aparecía el cuadro para vincular la cuenta. Lo intenté todo y al final acabe haciendo testpoint.
En esto que buscaba soluciones acabé en esta pagina "http://en.miui.com/thread-279195-1-1.html" donde pone que puedes bloquear de nuevo el movil con un simple comando, no se si esto haría que apareciera bloqueado en opciones de desarrollador y puedas vincular, pero cai en la cuenta después de haber hecho el testpoint y no lo he podido probar
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 10/04/18, 00:33:35
Array

[xs_avatar]
pillozabalo pillozabalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DMC4 Ver Mensaje
Yo estaba igual, ponia desbloqueado y por lo tanto ya no aparecía el cuadro para vincular la cuenta. Lo intenté todo y al final acabe haciendo testpoint.
En esto que buscaba soluciones acabé en esta pagina "http://en.miui.com/thread-279195-1-1.html" donde pone que puedes bloquear de nuevo el movil con un simple comando, no se si esto haría que apareciera bloqueado en opciones de desarrollador y puedas vincular, pero cai en la cuenta después de haber hecho el testpoint y no lo he podido probar
gracias pero ya lo he hecho y el estado no cambia
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 10/04/18, 11:48:37
Array

[xs_avatar]
aenima732 aenima732 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pillozabalo Ver Mensaje
hola
En opciones de desarrollador no aparece unir cuenta , solo aparece Mi estado de desbloqueo y aparece como desbloqueado (ese parece ser el problema de esta rom fake que esta como medio embarazado)

Estos chinos de geekbuying.com la han liado pòniendo esta rom fake , hubiera preferido que lo vendieran con la rom china y asi no estaria con estos problemas (los muy cabrones lo anuncian como global cuando estos terminales que venden son para la compañia china mobile y por eso les salen mas baratos -les meten esta rom falsa y los pasan como globales-), parece ser que mas tiendas lo estan haciendo , sobre todo en aliexpress en las fechas 29 marzo -1 de abril que los tuvieron tirados de precio
Yo estaba igual, bueno estoy, estos de Geekbuying son unos cabrones, asi que he optado por devolver el movil, estoy esperando la respuesta de Paypal y comprarme el Redmi note 5 cuando salga (parece ser que a finales de mes) eso si, la version global, no la cago con una global ROM chapucera otra vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 10/04/18, 12:33:50
Array

[xs_avatar]
pillozabalo pillozabalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por aenima732 Ver Mensaje
Yo estaba igual, bueno estoy, estos de Geekbuying son unos cabrones, asi que he optado por devolver el movil, estoy esperando la respuesta de Paypal y comprarme el Redmi note 5 cuando salga (parece ser que a finales de mes) eso si, la version global, no la cago con una global ROM chapucera otra vez.
por tu nick has escrito en xda developers con el mismo problema ,no?
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 10/04/18, 13:38:51
Array

[xs_avatar]
aenima732 aenima732 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pillozabalo Ver Mensaje
por tu nick has escrito en xda developers con el mismo problema ,no?
Si y tb por aqui: https://www.htcmania.com/showthread....1#post28517911 pero la gente no tiene mucha idea de este asunto, imagino que no quedaba otra que testpoint y no me apetece.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 11/04/18, 07:42:06
Array

[xs_avatar]
ismakc ismakc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: MasMóvil
@pillozabalo yo estoy exactamente igual que tú con la la 9.2.6."0.0", tengo la cuenta en teoría unida y fastboot device info me dice que el BL está bloqueado (aunque en los settings aparece como desbloqueado). El miflash, me dice lo mismo que tú.

Estoy buscando en foros como XDA y traduciendo páginas indias y parece que todo apunta a tener que hacer un test point y esperar las360 horas.

No me gustaría arriesgarme con el test point, no sé si alguien en el foro puede comentar si resulta complicado hacerlo.

Nadie conoce alguna solución alternativa, no?

 Cita: Originalmente Escrito por pillozabalo Ver Mensaje
hola
A mi me pasa algo parecido pero tengo la 9.2.6.0.0 (rom falsa con doble cero al final) y tambien que en opciones de desarrollo
pone que esta desbloqueado cuando fastboot device info me dice que no lo esta
En el miflash unlock me da" current account is not bound to this device", la cuenta ya esta unida (he probado con otra cuenta que ya desbloqueo otros bootloaders en otros terminales)
No tengo intencion de hacer testpoint y nada , siempre el mismo error
alguna otra solucion ?
gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #95  
Viejo 11/04/18, 15:59:30
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
He puesto la rom global dev y estoy esperando las 360h.
¿Al desbloquear el bootloader se formatea data incluido la sd interna?
Con el Huawei que tenía antes se borraba todo y quería estar seguro si con este es igual para hacer copia en el pc antes.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 11/04/18, 21:57:13
Array

[xs_avatar]
wikidark wikidark no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: San Sebastián
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Huawei p9, xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Orange
Buenas ns si a alguien más le a pasado.


tengo supuestamente la rom china dev (miui9 8.3.29) depuradora abierta y oem abierto, tengo el mensaje de xiaomi para el permiso de desbloqueo.. pero a la hora de pasar x miflash unlock me va hasta el 99 y me sale el siguiente error:

add your accont and device in MIUI's setting> developer options> mi unlock status

pero luego voy a opciones de desarollador y en mi unlock status abajo me sake add acount and device, pincho y me pone que esta asociada ya...


y no abanzo

Última edición por wikidark Día 12/04/18 a las 01:51:33.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 12/04/18, 00:42:52
Array

[xs_avatar]
wikidark wikidark no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: San Sebastián
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Huawei p9, xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ismakc Ver Mensaje
@pillozabalo yo estoy exactamente igual que tú con la la 9.2.6."0.0", tengo la cuenta en teoría unida y fastboot device info me dice que el BL está bloqueado (aunque en los settings aparece como desbloqueado). El miflash, me dice lo mismo que tú.

Estoy buscando en foros como XDA y traduciendo páginas indias y parece que todo apunta a tener que hacer un test point y esperar las360 horas.

No me gustaría arriesgarme con el test point, no sé si alguien en el foro puede comentar si resulta complicado hacerlo.

Nadie conoce alguna solución alternativa, no?



Yo he estado coml vosotros y e tenido que hacer el test point pero ahora no consigo pasarlo x miflash unlock
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 12/04/18, 08:00:50
Array

[xs_avatar]
ismakc ismakc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: MasMóvil
Al final he hecho el testpoint y ahora me toca esperar las 360 horas.

Me daba miedo abrir el móvil, pero al final no ha sido para tanto. He utilizado un poco las uñas y un trozo de plástico recortado de la típica botella de 2l de cocacola. En 10 minutos o menos estaba abierto. Y el puenteo es fácil de hacer, creo q hay q ser muy manazas para liarla. Seguid el vídeo de youtube q hay al comienzo de este hilo.

@wikidark, en referencia a tu problema y por si te sirve de ayuda, yo he instalado la ROM vince_images_8.1.25_20180125.0000.00_7.1_cn_bfbdae 0a54 y parece que va bien, no sé si eso puede influir.

También leí en XDA (ahora no encuentro el enlace) que hay que esperar entre 4 y 6 días después de recibir el permiso, para poder hacer el unlock, auqnue yo sólo he esperado 2 días y me ha ido bien.

Tampoco sé si puede influir, pero para hacer login he utilizado el ID númerico que te asigna MI Account, tanto en miflash unlock como en el móvil.

Espero que lo consigas! Y a los que os da yuyu hacer el testpoint, yo estaba igual y no es para tanto. Ya os contaré qué tal dentro de 15 días!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #99  
Viejo 19/04/18, 11:37:06
Array

[xs_avatar]
tavu tavu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 347

 Cita: Originalmente Escrito por @ChinaBay_deals Ver Mensaje

TWRP + ROOT


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería
  • Tener bootloader desbloqueado

PROCEDIMIENTO


1- Descarga TWRP

Y ahora el archivo Root, a elegir.

2- Ahora deberás descomprimir el primer archivo descargado y pasar Magisk o SuperSU, según lo que hayas bajado, a la memoria interna de tu terminal

3- Donde hayas descomprimido el archivo, ejecuta el archivo run.bat. Te avisará de los requisitos, y accederás al modo bootloader donde se flasheará el recovery.

4- Una vez flasheado, te aparecerá dos opciones, reiniciar de modo normal o reiniciar en modo recovery, elige esta última opción.

5- Ahora deberás flashear Magisk o SuperSU; para ello:
  1. Install "la opción que está arriba a la izquierda"
  2. Seleccionar Magisk o SuperSU
  3. Swipe to confirm flash (deslizar), de izquierda a derecha
  4. una vez flasheado todo system reboot

6- Eso es todo.
Tras realizar hoy todo el proceso para realizar con éxito el desbloqueo del bootloader, no he tenido que esperar días como pensaba, no consigo instalar TWRP y Rootear.

El primer archivo (TWRP) no viene en formato comprimido, siguiendo enlace se descarga un archivo "img" que no sé cómo abrirlo para ejecutar el run.bat. Entiendo que el run.bat se obtiene del enlace de TWRP que se ejecuta desde el ordenador y no en el móvil, es correcto?

Se transfiere también el archivo TWRP al móvil ?

Última edición por tavu Día 19/04/18 a las 14:25:17.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 21/04/18, 11:27:12
Array

[xs_avatar]
DMC4 DMC4 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: españa
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: htc hero/xperia play r800i/SGS Note II/SGS Note IV
Tu operador: Vodafone
Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve:
Después de desbloquear bootloader al fin me dispuse a instalar la Global estable con XiaoMi tools siguiendo el tutorial y después saltar a la xiaomi.eu. El resultado de XiaoMi tools fue el brickeo del teléfono, así que tocó hacer testpoint de nuevo con la salvedad del que el movil seguia desbloqueado, no me hizo falta hacer el proceso de nuevo.
Así que me propuse instalar directamente recovery para ir a la xiaomi.eu y fuera rollos, como bien dice @tavu la descarga que hay en el turorial es para un archivo .img así que buscando encontre el siguiente tutorial
" https://www.thecustomdroid.com/insta...-redmi-5-plus "
teniendo en cuenta unas cosas (seguid el tutorial, esto es por si teneis los mismos problemas que yo):
- Cuando seguis el tutorial y pone instalar ADB os dirá en un momento dado que en windows utiliceis el comando "adb devices", así tal cual a mi no me lo reconocía y el que me funciono fue "./adb devices" que es el que pone más abajo para linux. Lo mismo sirve para cuando teneis que instalar la .img del recovery, pone el siguiente comando "fastboot flash recovery nombre del archivo", como tal no lo reconocía pero de nuevo si poneis "./fastboot flash recovery nombre del archivo" ya funciona.
- Puede que como a mi, después de instalar TWRP se os brickee el teléfono, pero que no cunda el pánico, ya podemos entrar al recovery y aunque no podamos conectar el teléfono al ordenador para pasar Magisk o SuperSU a la memoria interna, lo que yo hice en mi caso es pasar el .rar de Magisk a una tarjeta sd y desde ahí se instala igualmente desde el recovery. Una vez instalado Magisk el teléfono iniciaba normalmente, pero claro seguimos en la China developer.

Una vez instalado es seguir el resto del tutorial para instalar la rom desde recovery y listo, ya tengo la xiaomi.eu estable y perfecto . Espero que a alguno que venga con algun problema parecido os sirva
PD: pasé directo de la China developer a la rom xiaomi.eu, no hice intermedio en la rom global.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 5 Plus > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus



Hora actual: 03:53:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /