Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Note 4

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 11/06/17, 22:37:32
Array

[xs_avatar]
starsy starsy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Zumo de Gato Ver Mensaje
¿Acaso existen Xiaomi Redmi Note 4 Mediatek de 4 GB de RAM? Yo compré el mío el mes pasado y lo más que vi era 3 GB RAM+64 GB, luego los de 4 GB RAM ya eran los Snapdragon :S

http://www.ebay.es/itm/like/222488966888?chn=ps
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 11/06/17, 22:57:18
Array

[xs_avatar]
Itimad Itimad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: Poco F3 <3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sotllo Ver Mensaje
En cuanto a potencia bruta el mediatek, su cpu es más potente que el snapdragon, en uso real poco se nota, en cambio la cpu (gráfica para juegos) es algo mejor la adreno 506 (snapdragon 625) que la mali 880 del mediatek.
Son móviles de potencia similar, si te sirve de algo en mi experiencia ha sido algo mejor la fluidez del snapdragon, en el mediatek a veces notaba tirones en juegos con este no.


Donde si vas a notar una diferencia abismal es la batería, donde prácticamente el snapdragon 625 dobla la autonomía al helio x20


De hacer con el mediatek una 4 horas de pantalla de media con el snapdragon hago unas 8 o 9h, con el mismo uso variado, juegos, internet, YouTube, correo, netflix...


saludos
Ohh vale, muchísimas gracias... Información muy interesante... Si pudiera lo cambiaba por el snapdragon entonces, así sea de plástico jajaj

Saludos!
__________________
No te cases con la persona con quien creas que puedes vivir, sino con la persona sin la cual no puedas vivir 💋
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 11/06/17, 22:59:26
Array

[xs_avatar]
lucasm87 lucasm87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Moto X 2014
Tu operador: Personal
Yo hago de promedio unas 7 u 8 horas de batería con el MTK... Y con respecto a la fluidez ningún problema... Va como la seda... Así que ninguna queja con el procesador MTK

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 11/06/17, 23:04:36
Array

[xs_avatar]
Zumo de Gato Zumo de Gato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: En casa
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por starsy Ver Mensaje
Joder, el mío me costó 205 € en una tienda china española... por 15 euros más lo tenía con 4 GB de RAM y no 3... Me siento estafado.
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 11/06/17, 23:44:12
Array

[xs_avatar]
balearic666 balearic666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: mallorca
Mensajes: 1,136
Modelo de smartphone: Oneplus 8t
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por sotllo Ver Mensaje
En cuanto a potencia bruta el mediatek, su cpu es más potente que el snapdragon, en uso real poco se nota, en cambio la cpu (gráfica para juegos) es algo mejor la adreno 506 (snapdragon 625) que la mali 880 del mediatek.
Son móviles de potencia similar, si te sirve de algo en mi experiencia ha sido algo mejor la fluidez del snapdragon, en el mediatek a veces notaba tirones en juegos con este no.


Donde si vas a notar una diferencia abismal es la batería, donde prácticamente el snapdragon 625 dobla la autonomía al helio x20
Totalmente De acuerdo contigo yo tengo los dos y la diferencia de batería es brutal a favor del snapdragon

De hacer con el mediatek una 4 horas de pantalla de media con el snapdragon hago unas 8 o 9h, con el mismo uso variado, juegos, internet, YouTube, correo, netflix...


saludos
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 11/06/17, 23:46:10
Array

[xs_avatar]
balearic666 balearic666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: mallorca
Mensajes: 1,136
Modelo de smartphone: Oneplus 8t
Tu operador: O2
Totalmente de acuerdo contigo sobre todo con la batería la diferencia es brutal
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 12/06/17, 00:35:33
Array

[xs_avatar]
apachusque apachusque no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Huawei Asceng G510
Tu operador: ONO
Una pregunta...

He estado leyendo todo el hilo y veo que ha derivado (como siempre) en "el mio es mejor" Siempre pasa en los hilos de "con papá o con mamá" XD XD

Yo he pedido un SD porque para mi la batería es el ÚNICO factor determinante. El resto, me dan igual, la verdad. Cualquiera de los dos es suficientemente potente como para que eso me preocupe, y el tema metal/plástico... siempre le pongo una funda de silicona al mis teléfonos, por lo que directamente me da igual el material.

Una vez ya puestos mis motivos, si que quiero preguntar, como decía al principio del hilo. Veo que el MTK no tiene banda 800, pero sin embargo, si que veo que la gente dice que si que tiene el 4G encendido todo el día... ¿ésto es posible? Creo (y corregidme si me equivoco), que el 4G viene por la banda 800 (por eso quitaron todos los canales de la TDT de ahí, para meter el 4G), por lo que sin banda 800, no hay 4G. Y si el móvil indica 4G... ¿no sería falso?

Es más una curiosidad que otra cosa. Mi Lumia actual no tiene 4G y no lo echo de menos. Es sólo aclarar conceptos...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 12/06/17, 00:40:17
Array

[xs_avatar]
starsy starsy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Zumo de Gato Ver Mensaje
Joder, el mío me costó 205 € en una tienda china española... por 15 euros más lo tenía con 4 GB de RAM y no 3... Me siento estafado.

No te comas el coco, estas cosas suceden, a todos nos ha pasado, los precios fluctuan constantemente....
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 12/06/17, 06:56:02
Array

[xs_avatar]
amparonor amparonor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: HP Ipac 914

 Cita: Originalmente Escrito por apachusque Ver Mensaje
Una pregunta...

He estado leyendo todo el hilo y veo que ha derivado (como siempre) en "el mio es mejor" Siempre pasa en los hilos de "con papá o con mamá" XD XD

Yo he pedido un SD porque para mi la batería es el ÚNICO factor determinante. El resto, me dan igual, la verdad. Cualquiera de los dos es suficientemente potente como para que eso me preocupe, y el tema metal/plástico... siempre le pongo una funda de silicona al mis teléfonos, por lo que directamente me da igual el material.

Una vez ya puestos mis motivos, si que quiero preguntar, como decía al principio del hilo. Veo que el MTK no tiene banda 800, pero sin embargo, si que veo que la gente dice que si que tiene el 4G encendido todo el día... ¿ésto es posible? Creo (y corregidme si me equivoco), que el 4G viene por la banda 800 (por eso quitaron todos los canales de la TDT de ahí, para meter el 4G), por lo que sin banda 800, no hay 4G. Y si el móvil indica 4G... ¿no sería falso?

Es más una curiosidad que otra cosa. Mi Lumia actual no tiene 4G y no lo echo de menos. Es sólo aclarar conceptos...

Un saludo.
Buenas.

No sólo se emite 4G por la banda 800 en España. El MTK no tiene esa banda, pero sí el resto, por lo que coge 4G y es verdad que hay gente que está en 4G todo el día (en cuanto vivas en una ciudad grande, estás así). El problema es en localidades más pequeñas, en donde si se ha activado el 4G probablemente será en banda 800 (salvo los operadores que no tienen espectro en esta banda) y ahí estás en 3G - H - H+ todo el día.

Un saludo. Hasta luego.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 12/06/17, 07:03:11
Array

[xs_avatar]
anderson79 anderson79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,263
Tu operador: Movistar

Hola quería saber si el Redmi note 4 mediatek tiene desarrollo o no tiene nada xq ahora tengo el mi Max y me lo cambian x un Redmi note 4 deca core de 64 gb pero antes quiero saber si tiene desarrollo y que tal es su batería en comparación a la versión snapdragon gracias y esperó me ayuden y respondan
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 12/06/17, 16:10:01
Array

[xs_avatar]
Pumukk Pumukk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 275
Tu operador: Movistar

Tiene mucho menos desarrollo y la batería a mi me dura entre 4 y 7h de pantalla dependiendo de la candela que le dé, el día entero me lo hace de sobra, normalmente hago como 1.5 días, pero parece que hay gente con problemas a la que le dura mucho menos así que no se que decirte . La del SD dura más, pasate x su foro y ves las capturas de la gente. Si lo que más te interesa es la batería y el desarrollo SD sin duda

Última edición por Pumukk Día 12/06/17 a las 16:12:57.
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 12/06/17, 18:11:05
Array

[xs_avatar]
Zumo de Gato Zumo de Gato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: En casa
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Orange
Una pregunta, no sé si va aquí pero, ¿qué es el Xiaomi Redmi Note 4 y el Xiaomi Redmi Note 4 X? Yo creía que el módelo máximo de Mediatek era 3GB de RAM pero ayer un forero me pasó un enlace que ponía Xiaomi Redmi note 4 X Mediatek 4GB RAM de eBay, pero fue la única página donde vi un Mediatek con 4GB de RAM. ¿Alguien me explica esto, por favor? Un saludo.
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 13/06/17, 10:17:29
Array

[xs_avatar]
caralimon caralimon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Lebara
La banda 800 esta sobrevalorada, yo tengo ambos notes uno con banda 800 y el otro MTK sin ella y los dos a cargar por la noche no hace falta nada mas

Ahora mismo nos interesa coger muchos gigas para el Veranito y toca hacer portabilidad a llamaya con 7GB llamadas ilimitadas 10 pavos al mes

Solo cobertura 3G (todo el dia en H+ tampoco mayor importancia) la pela es la pela

Cada uno con sus necesidades, ya estais tardando

Saludos
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 13/06/17, 20:24:37
Array

[xs_avatar]
Alalbre Alalbre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: RedMi Note 4
Tu operador: Movistar
En este mismo momento tengo los dos en la mano y llevo un par de dias de exerimentación con el SD, y de comparación.

Estetica: hay diferencias, ademas de las leidas y sabidas, hay mas. La trasera es plastica, y para mi opinión, toda. ¿por que? pues por que despues de esta un rato los dos en la mesa, coges cada uno en una mano y el mtk notas el frio del metal, cosa que no ocurre con el SD, ni en cantos ni en zona central. Materiales aparte, el MTK es mas bonito, en la mano se siente de mayor calidad y se nota "mas nivel". Incluso solo con mirarlo, sobre todo en la parte baja, donde la falta de los tornillos, el plastico protector del usb y hasta los propios agujeros dejan patente que no estan al mismo nivel. Y que decir de los cantos bisel del MTK, vamos... que en el MTK siempre me ha dado pena llevarlo con funda. En el SD me da igual.

Rendimiento: Pues lo siento, pero me quedo con el SD. Pensaba que no, que no iba a ser así, pero aunque si es cierto que tarda un pelin mas en cargar algunas apps, apenas se aprecia, y luego notas mayor fluidez. Por ejemplo, con el juego Cars of Crash (si, juego a el, que pasa? ), tras un rato jugando se notaban lags con el MTK, pequeños, pero suficientes. Con el SD nada de nada. Cierto que el SD lo he pedido con 4 de ram en lugar de 3, pero creo que es mas cosa de rendimiento del micro. Potencia, si, pero sin control. De hecho, a los 20 minutos de jugar el MTK quema por detrás y el SD esta como al inicio. ni se nota.

Batería: Nada que aclarar. Nunca me he quejado del MTK, pero es que llevo 2 dias con el SD, instale todo, restaure copia de seguridad, actualice, entro en redes sociales, juegos, gps, de todo.. lleva 8 horas de pantalla con el brillo en automatico al 50% y aun queda un 35% de la primera carga. Lo siento... pero lo dicho.. el rendimiento del SD en cuanto a bateria es sobervio. Cierto. el MTK da para el dia entero de sobra (aunque jugando mucho me he quedado justo de batería alguna vez).. y pensaba que prefería rendimiento.. pero es que el SD es genial en las dos cosas.

Cobertura. La famosa 800: Sirva de antecedente. Yo tambien creo (o creia) que la banda 800 estaba sobrevalorada. Pues bien. No, ni siquiera viviendo en ciudad. Me explico. Saliendo fuera de ciudad, al monte, el SD con la 800 mantiene el 4g a tope, el MTK segun la antena, no.. ya sabemos que lo que instalan nuevo va en 800.... Pero es que en ciudad, lo noto en interiores. En la calle los dos perfecto, pero en sotanos, en el ascesor, en el zulo donde me hacen trabajar.. con el MTK en alguna ocasion tengo perdido la cobertura y alguna llamada.. on el SD siempre 4g y a tope. Ya le he cogido mas cariño a la 800

Otros: Camara no puedo decir nada, me toco el sensor samsung en vez del sony, por lo que llevo la misma que en el MTK y no puedo valorar. Eso si, probando una funda del MTK dire que la cámara tambien cambia de posicion unos 3 mm hacia arriba. Lo que si he notado es que el led de notificaciones es mas intenso y que el sensor de la pantalla funciona mucho mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alalbre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #175  
Viejo 13/06/17, 20:35:10
Array

[xs_avatar]
longer longer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,623
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 630
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Alalbre Ver Mensaje
En este mismo momento tengo los dos en la mano y llevo un par de dias de exerimentación con el SD, y de comparación.

Estetica: hay diferencias, ademas de las leidas y sabidas, hay mas. La trasera es plastica, y para mi opinión, toda. ¿por que? pues por que despues de esta un rato los dos en la mesa, coges cada uno en una mano y el mtk notas el frio del metal, cosa que no ocurre con el SD, ni en cantos ni en zona central. Materiales aparte, el MTK es mas bonito, en la mano se siente de mayor calidad y se nota "mas nivel". Incluso solo con mirarlo, sobre todo en la parte baja, donde la falta de los tornillos, el plastico protector del usb y hasta los propios agujeros dejan patente que no estan al mismo nivel. Y que decir de los cantos bisel del MTK, vamos... que en el MTK siempre me ha dado pena llevarlo con funda. En el SD me da igual.

Rendimiento: Pues lo siento, pero me quedo con el SD. Pensaba que no, que no iba a ser así, pero aunque si es cierto que tarda un pelin mas en cargar algunas apps, apenas se aprecia, y luego notas mayor fluidez. Por ejemplo, con el juego Cars of Crash (si, juego a el, que pasa? ), tras un rato jugando se notaban lags con el MTK, pequeños, pero suficientes. Con el SD nada de nada. Cierto que el SD lo he pedido con 4 de ram en lugar de 3, pero creo que es mas cosa de rendimiento del micro. Potencia, si, pero sin control. De hecho, a los 20 minutos de jugar el MTK quema por detrás y el SD esta como al inicio. ni se nota.

Batería: Nada que aclarar. Nunca me he quejado del MTK, pero es que llevo 2 dias con el SD, instale todo, restaure copia de seguridad, actualice, entro en redes sociales, juegos, gps, de todo.. lleva 8 horas de pantalla con el brillo en automatico al 50% y aun queda un 35% de la primera carga. Lo siento... pero lo dicho.. el rendimiento del SD en cuanto a bateria es sobervio. Cierto. el MTK da para el dia entero de sobra (aunque jugando mucho me he quedado justo de batería alguna vez).. y pensaba que prefería rendimiento.. pero es que el SD es genial en las dos cosas.

Cobertura. La famosa 800: Sirva de antecedente. Yo tambien creo (o creia) que la banda 800 estaba sobrevalorada. Pues bien. No, ni siquiera viviendo en ciudad. Me explico. Saliendo fuera de ciudad, al monte, el SD con la 800 mantiene el 4g a tope, el MTK segun la antena, no.. ya sabemos que lo que instalan nuevo va en 800.... Pero es que en ciudad, lo noto en interiores. En la calle los dos perfecto, pero en sotanos, en el ascesor, en el zulo donde me hacen trabajar.. con el MTK en alguna ocasion tengo perdido la cobertura y alguna llamada.. on el SD siempre 4g y a tope. Ya le he cogido mas cariño a la 800

Otros: Camara no puedo decir nada, me toco el sensor samsung en vez del sony, por lo que llevo la misma que en el MTK y no puedo valorar. Eso si, probando una funda del MTK dire que la cámara tambien cambia de posicion unos 3 mm hacia arriba. Lo que si he notado es que el led de notificaciones es mas intenso y que el sensor de la pantalla funciona mucho mejor.
Gracias por la comparación.

Lo dicho, una pena que no hayan mantenido la construcción del mtk.

A ver si me llega a mi el mio, que vendí el mtk para comprar el SD 4/64 y todavía lo estoy esperando.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 13/06/17, 21:57:05
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,390
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Alalbre Ver Mensaje
Estetica: hay diferencias, ademas de las leidas y sabidas, hay mas. La trasera es plastica, y para mi opinión, toda. ¿por que? pues por que despues de esta un rato los dos en la mesa, coges cada uno en una mano y el mtk notas el frio del metal, cosa que no ocurre con el SD, ni en cantos ni en zona central.
No quiero ser pesado, pero la parte trasera no es toda de plástico, es de metal y solo son de plástico las zonas superior e inferior. No se trata de una cuestión de opinión, lo dice la propia web oficial de Xiaomi, todas las reviews serias que se han hecho sobre este terminal e incluso hay teardown que lo confirman como este: http://en.miui.com/thread-554086-1-1.html

No sé qué mas pruebas quieres, y tampoco entiendo cómo es posible que no percibas la diferencia de temperatura que hay entre la zona central de metal y las bandas inferior y superior de plástico, se nota a la legua. Además también hay una ligera diferencia de tonalidad entre la pintura que recubre la zona plástica y la metálica, se ve enseguida incluso en fotos, y es algo que no tendría ningún sentido si fuese todo de plástico.

Créeme, yo llevo más de una década usando smartphones y también tengo en casa para comparar un Redmi Note 3 Pro, un Redmi 4 y un Redmi Note 4 global (aparte de otros terminales como el Redmi 1, iPhones, etc.), así que sé perfectamente de lo que hablo. Luego que te guste más o menos el tacto y/o la estética de uno u otro es otra cosa distinta, pero que el Redmi Note 4 global es de metal no admite discusión.

Saludos
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 13/06/17, 22:08:20
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,390
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Otro teardown del Redmi Note 4X/global, en esta ocasión de una unidad en color gris, ahí se ve perfectamente que es metal y también lo deja bien claro el autor: http://en.miui.com/thread-491513-1-1.html

Teardown en vídeo del Redmi Note 4 Mediate, para comparar (os aviso que no se ve gran diferencia): http://en.miui.com/thread-432116-1-1.html

Saludos
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 14/06/17, 10:09:57
Array

[xs_avatar]
Alalbre Alalbre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: RedMi Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
tampoco entiendo cómo es posible que no percibas la diferencia de temperatura que hay entre la zona central de metal y las bandas inferior y superior de plástico, se nota a la legua. Además también hay una ligera diferencia de tonalidad entre la pintura que recubre la zona plástica y la metálica, se ve enseguida incluso en fotos, y es algo que no tendría ningún sentido si fuese todo de plástico.
Puede que sea metal, o una aleación, y por supuesto que distingo una diferencia en color y textura entre las tapas y la zona central, pero de ninguna manera es el mismo metal que el Note 4 MTK. Ni por asomo. El que tenga los 2, que los ponga sin fundas sobre la misma mesa, apagados para que ningún proceso enturbie la temperatura, dejadlo un rato y coged cada uno en una mano, en el SD tocando la zona central y comprobareis que no tienen la misma temperatura ni tacto, notandose en el MTK el frio propio del metal, cosa que no se percibe en el SD.

Asi que si, puede que Xiaomi y quien sea diga que la parte central es igual, pero ni de coña. Sera metal? puede, pero no el mismo ni de la misma calidad.
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 14/06/17, 10:14:22
Array

[xs_avatar]
Alalbre Alalbre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: RedMi Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Otro teardown del Redmi Note 4X/global, en esta ocasión de una unidad en color gris, ahí se ve perfectamente que es metal y también lo deja bien claro el autor: http://en.miui.com/thread-491513-1-1.html

Teardown en vídeo del Redmi Note 4 Mediate, para comparar (os aviso que no se ve gran diferencia): http://en.miui.com/thread-432116-1-1.html

Saludos

Pues yo si distingo, y una gran diferencia entre el interior de uno y el otro
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 14/06/17, 14:16:26
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,390
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Alalbre Ver Mensaje
Puede que sea metal, o una aleación, y por supuesto que distingo una diferencia en color y textura entre las tapas y la zona central, pero de ninguna manera es el mismo metal que el Note 4 MTK. Ni por asomo. El que tenga los 2, que los ponga sin fundas sobre la misma mesa, apagados para que ningún proceso enturbie la temperatura, dejadlo un rato y coged cada uno en una mano, en el SD tocando la zona central y comprobareis que no tienen la misma temperatura ni tacto, notandose en el MTK el frio propio del metal, cosa que no se percibe en el SD.

Asi que si, puede que Xiaomi y quien sea diga que la parte central es igual, pero ni de coña. Sera metal? puede, pero no el mismo ni de la misma calidad.
"Puede" que sea metal no, es metal, eso no admite ninguna duda.

De aleación son todos o casi todos los smartphones, no creo que haya ninguno que sea 100% aluminio u otro metal, siempre es una aleación (en casi todos los casos a base de aluminio).

Ya lo explicado antes, pero lo repito: el metal que se incorpora en la carcasa de los smartphones no suele ir "a pelo", lo normal es que reciba distintos tratamientos (pulido, cepillado, etc.) y/o imprimaciones (pintura, para entendernos), sobre todo por motivos estéticos y en ocasiones incluso para mejorar la ergonomía, así que puedes tener dos capas de aluminio de idéntica aleación, calidad y grosor que sin embargo a la vista y al tacto resultan completamente diferentes.

En el caso del Redmi Note 4 y el Redmi Note 4X/global no sabemos realmente si la aleación de aluminio utilizada es distinta, es evidente que el tacto no es idéntico (eso nadie lo niega), pero podría deberse perfectamente a diferencias en la imprimación o en el acabado. Por lo tanto, no seamos tan atrevidos y cabezones de decir que no es el mismo metal y menos aun de decir que no es metal, porque lo primero no lo sabemos a ciencia cierta y lo segundo directamente es falso.

 Cita: Originalmente Escrito por Alalbre Ver Mensaje
Pues yo si distingo, y una gran diferencia entre el interior de uno y el otro
¿En qué ves gran diferencia?

Teardown del Redmi Note 4 Mediatek:



Teardown del Redmi Note 4 Qualcomm:



En ambos vídeos se ven las carcasas por dentro a partir de 0'40" y macho, yo las veo muy parecidas; en ambos casos las zonas laterales, superior e inferior van forradas en plástico, mientras que queda a metal visto en la parte central por debajo del lector de huellas dactilares. Obviamente la diferencia es que en el Redmi Note 4 las zonas superior e inferior van forradas en plástico solo por dentro mientras que en el Redmi Note 4 Qualcomm son enteras de plástico tanto por dentro como por fuera, pero el metal en sí tiene una apariencia muy similar, y dejando al margen la carcasa también la distribución de los componentes sobre el chasis parece muy semejante...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4



Hora actual: 12:11:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /