Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/04/21, 17:38:06
Array

[xs_avatar]
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: ______________________
Mensajes: 2,158

rom Es posible desbloquear un bootloader de un dispositivo T-Mobile?

La pregunta también va referida para cualquier dispositivo de esta compañía que sean libres.

En mi caso es un Galaxy Note 8 (N950U) T-Mobile Snapdragon 835

Viene con dos apps preinstaladas de T-Mobile
Apps: Unlock Device + T-Mobile

Tengo entendido que se necesita una tarjeta SIM de dicha compañía para desbloquear el bootloader y que solo se puede hacer estando en USA. No se si será cierto pero cuando le doy a Device Unlock me contesta "Error Connecting Server" haciendo tanto via WiFi o datos moviles.

Los que tenemos estas versiones estamos condenados a no poder trastear/modificar nuestros dispositivos o existe alguna alternativa?

La finalidad de mi pregunta es para poder flashear alguna port rom de Android 10 y no tengo la opción de OEM Unlock en las opciones de desarrolador.

Por una parte me da más seguridad saber que no se puede modificar ni desbloquear en caso de pérdida o robo... pero al mismo tiempo me gustaría poderlo rootear etc...

En XDA solo existe una custom rom pero eso fue cuando todavía estaba en Nougat, desde el Binario 8 se dice que es imposible hacer nada.

Alguien puede aportar algo de luz sobre los Samsung Snapdragon americanos?

Gracias de antemano.
__________________
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/04/21, 09:36:03
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Te comento mi caso. Tuve un Samsung S7 Active (SoC Snapdragon). Si no recuerdo mal, estos móviles son hechos solo para la compañía AT&T. Sin embargo, yo lo compré con GSM libre, de segunda mano. Para liberarlos (retirar el bloqueo de red) de la operadora debe hacerse por parte de AT&T o con un "box", un cacharro especializado bastante caro.

Por otro lado está el desbloqueo del bootloader (gestor de arranque), para poder instalar una ROM o kernel modificado. En el caso de mi teléfono se podían hacer "apaños" similares, pero tampoco abría un gran mundo de posibilidades en cuanto a instalación de software modificado. Yo tan solo buscaba el root. Como comenté en uno de mis tutoriales:

El root en este dispositivo conlleva que el sistema vaya más lento. Esto es por hacer uso del modo ingeniería, ya que en este teléfono no hay otros métodos de realizar un root efectivo.

Fuente: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1452862

Por lo que investigué hace unos años, las versiones Snapdragon de Samsung, pese a su actual buena reputación, no tienen una gran comunidad de desarrolladores y entusiastas que quieran trastear (e inviertan su tiempo en ello) con las tripas de su software. Por otro lado, creo que antiguamente los modelos con Snapdragon solo se vendían en en EEUU y China, quizá por eso tuvieran menos popularidad en la comunidad.

Sinceramente, mi experiencia fue un dolor de cabeza y nunca estuve contento con el rendimiento de ese teléfono, pero esto fue por el modo ingeniería, ya que yo necesitaba el root. Incluso sin ser modelos Snapdragon, los Samsung son una pesadilla con su Knox, en mi opinión.

Ah, como curiosidad añadida, este fue el único teléfono en el que obtuve un brick total irrecuperable; en parte por mi desconocimiento sobre los binarios y el conflicto que ocasionaba instalar un firmware oficial con un binario inferior al instalado. La poca información publicada para modificar estos teléfonos tampoco beneficia el poder trastear de forma medianamente segura (en otros teléfonos hay mucha información para recuperarlos en caso de fallo grave).

Última edición por Ipho Día 19/04/21 a las 09:51:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/04/21, 22:55:01
Array

[xs_avatar]
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: ______________________
Mensajes: 2,158

Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Te comento mi caso. Tuve un Samsung S7 Active (SoC Snapdragon). Si no recuerdo mal, estos móviles son hechos solo para la compañía AT&T. Sin embargo, yo lo compré con GSM libre, de segunda mano. Para liberarlos (retirar el bloqueo de red) de la operadora debe hacerse por parte de AT&T o con un "box", un cacharro especializado bastante caro.

Por otro lado está el desbloqueo del bootloader (gestor de arranque), para poder instalar una ROM o kernel modificado. En el caso de mi teléfono se podían hacer "apaños" similares, pero tampoco abría un gran mundo de posibilidades en cuanto a instalación de software modificado. Yo tan solo buscaba el root. Como comenté en uno de mis tutoriales:

El root en este dispositivo conlleva que el sistema vaya más lento. Esto es por hacer uso del modo ingeniería, ya que en este teléfono no hay otros métodos de realizar un root efectivo.

Fuente: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1452862

Por lo que investigué hace unos años, las versiones Snapdragon de Samsung, pese a su actual buena reputación, no tienen una gran comunidad de desarrolladores y entusiastas que quieran trastear (e inviertan su tiempo en ello) con las tripas de su software. Por otro lado, creo que antiguamente los modelos con Snapdragon solo se vendían en en EEUU y China, quizá por eso tuvieran menos popularidad en la comunidad.

Sinceramente, mi experiencia fue un dolor de cabeza y nunca estuve contento con el rendimiento de ese teléfono, pero esto fue por el modo ingeniería, ya que yo necesitaba el root. Incluso sin ser modelos Snapdragon, los Samsung son una pesadilla con su Knox, en mi opinión.

Ah, como curiosidad añadida, este fue el único teléfono en el que obtuve un brick total irrecuperable; en parte por mi desconocimiento sobre los binarios y el conflicto que ocasionaba instalar un firmware oficial con un binario inferior al instalado. La poca información publicada para modificar estos teléfonos tampoco beneficia el poder trastear de forma medianamente segura (en otros teléfonos hay mucha información para recuperarlos en caso de fallo grave).
Bueno, esto reafirma mis sospechas, el bootloader es infranqueable y en parte me alegra. Lastima no poder customizar mi Note 8 pero al menos me siento más protegido.
Muchas gracias por tu respuesta tan detallada y por tu tiempo!
__________________
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:37:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /