Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/18, 01:25:30
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Smartphones android con DAC

Por más que miro, parece que son muy contados los smartphones con un mínimo de calidad por auriculares. Siempre se mencionan unos cuantos, pero siempre los mismos, y no llegan a la decena. Los Axon 7, LG V20, HTC M8, algún Meizu y... poco más (bueno, y evidentemente el Onkyo Granbeat, pero eso más que un smartphone con dac es un dap con sim...).

¿Alguien sabe un poquito más de este tema? Evidentemente no pretendo que lleven el sistema de sonido de un A&K, pero al menos un dac medianamente decente y algo de potencia... Lo suficiente para prescindir de un DAP y considerando iems de tampoco mucha impedancia. Vamos, que la idea tampoco es mover unos over, que al fin y al cabo es para sacarlos por la calle.

Es tan difícil leer sobre esto... directamente en las reviews incluso se obvia. ¿Realmente es más importante meterles reconocimiento de iris a móviles de gama media para un consumidor normal que no trabaje de agente secreto y que lo más privado de su móvil sea una foto de su pene que un DAC medio decente...?
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 22/01/18, 02:35:21
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Hola, es que lamentablemente es así compañero, los dac más decentes EN UN SMARTPHONE son los que nombras axon 7, v20, htc, meizu, etc...
Por el momento los teléfonos no van a poder igualar o mejorar la calidad que ofrece un DAC+amplificador dedicado como ser un fiio q1, no tienen el espacio echo y ni por más propaganda que de htc, lg con B&O play y meizu con sus 32 bits son puras palabras, seguramente se escuche mejor que un s8 pero tampoco va a ser tanta la diferencia como para deslumbrarte.
Mi recomendación es podes comprar un teléfono sin entrada 3.5 mm o usb-c OTG para conectar un adaptador usb-c a 3.5 mm con un muy buen DAC como por ejemplo esto que tiene un mejor DAC https://www.amazon.es/dodocool-Certi...=usb+c+a+3.5mm
O puedes comprar un DAC+Amplificador portátil como los que vende Fiio el Q1 y Q1 Mark II que tienen batería interna.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/01/18, 11:45:55
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
El problema de los amplificadores o dacs externos para el móvil es que si es incómodo llevar dos cosas, llevarlas además en el mismo bolsillo... No sé si lo veo.

Llevo toda la vida usando daps, y en los últimos años la gente siempre me decía, qué coñazo, llevar dos aparatos, escucha música con el móvil y así te ahorras uno.

Claro, la gente me lo decía, veo a gente haciéndolo, cómo me iba a suponer yo que estaban tan retrasados... Entendía que no podían igualar a un dap dedicado, pero es que no es que no sean buenos, es que son malos...

Tampoco creo que costara tanto meter un DAC dedicado, ¿no? Quiero decir, hay tarjetas de sonido con DACs en pinchos usb pequeñitos y no muy caros. Por espacio no debería haber problema, quiero pensar, y el precio subiría cuánto... 20, 30 euros, por algo que al menos no sonara mal. Ni siquiera digo que metan amplificadores para mover unos Bose QuietComfort 25 de 818 ohms, pero... Al menos mover unos iems con un mínimo de calidad, sin ruidos o interferencias, ni clics por todas partes...

Supongo que me ha sorprendido. Pantallas 2k, cámaras dobles medio decentes para el tamaño que tienen, sensores de todo tipo, reconocimiento facial, de iris... Y resulta que para que no te de sida al conectar unos auriculares, tienes que comprar algo aparte...
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/01/18, 13:31:07
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,633
Modelo de smartphone: En busca y captura

Parece ser que no le ponen mucho cuidado al audio de los smartphones salvo algunas excepciones. Espero que no de elimine el jack3.5, que se mejoren las tecnologías inalámbricas (bluetooth) para que no haya perdidas de calidad, Con aptx la cosa mejora, pero aún falta para llegar a la información que se obtiene por cable, dac medio decentes, que estén para una buena experiencia auditiva y no para salir del paso. Las gamas medias/bajas, son las más afectadas. Un software que te permita editar a tu gusto, diferentes opciones auditivas. Dolby atmos me parece un gran programa. Obviamente, también depende de la calidad del auricular y del archivo auditivo que estés escuchando. Yo por ahora, con el One Plus 3 estoy más que satisfecho.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/01/18, 16:57:05
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
El problema de los amplificadores o dacs externos para el móvil es que si es incómodo llevar dos cosas, llevarlas además en el mismo bolsillo... No sé si lo veo.

Llevo toda la vida usando daps, y en los últimos años la gente siempre me decía, qué coñazo, llevar dos aparatos, escucha música con el móvil y así te ahorras uno.

Claro, la gente me lo decía, veo a gente haciéndolo, cómo me iba a suponer yo que estaban tan retrasados... Entendía que no podían igualar a un dap dedicado, pero es que no es que no sean buenos, es que son malos...

Tampoco creo que costara tanto meter un DAC dedicado, ¿no? Quiero decir, hay tarjetas de sonido con DACs en pinchos usb pequeñitos y no muy caros. Por espacio no debería haber problema, quiero pensar, y el precio subiría cuánto... 20, 30 euros, por algo que al menos no sonara mal. Ni siquiera digo que metan amplificadores para mover unos Bose QuietComfort 25 de 818 ohms, pero... Al menos mover unos iems con un mínimo de calidad, sin ruidos o interferencias, ni clics por todas partes...

Supongo que me ha sorprendido. Pantallas 2k, cámaras dobles medio decentes para el tamaño que tienen, sensores de todo tipo, reconocimiento facial, de iris... Y resulta que para que no te de sida al conectar unos auriculares, tienes que comprar algo aparte...
Y mira si muchos por más marcos que tengan no le ponen una buena batería, dudo mucho que le implementen un DAC bueno...
Podes comprar un teléfono con un mejor DAC y lo pruebas podes ver el vivo x20 que sale el 24 de este mes y tiene un buen dac de 32 bits según las especificaciones.
O un oneplus 5t con el DTS que es bueno por lo que pude leer.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/01/18, 20:20:23
Array

[xs_avatar]
jeison12003 jeison12003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Tengo un Xiaomi mi A1 que lo publicitan con un amplificador dedicado de 10 voltios para mover audifonos de hasta 600 ohms. En la práctica no creo que llegue a los 10 voltios, pero si tiene mucho poder, y al menos, audifonos hasta los 300 ohms los puede mover con facilidad. Adicional a que viene con algoritmos HD Dirac Sound. Eso sí, hay un lio de acoplaje entre el sistema y dicho amplificador dedicado por lo que los audifonos de baja impedancia y alta sensibilidad experimentan ruido blanco, pero para ser un gama media tiene un sistema de sonido sobresaliente. Tengo entendido que el Mi Note 3 y el Mi Mix 2 vienen equipados con la misma configuración.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/01/18, 22:18:10
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
No conocía la amplificación del Mi A1. He estado leyendo un poco. Por lo visto se han pasado tanto que probablemente de ahí vengan los problemas de siseo (he leído que es bastante perceptible y molesto incluso en iems de 32ohms). No lo entiendo... En vez de meter un dac decente para mejorar realmente la calidad del sonido, le meten 10v de amplificación para... ¿Para qué? Si tienes unos orejeros de 600 ohms lo último que se te ocurriría sería enchufarlos a un móvil que ni siquiera tiene un dac dedicado. El sonido puede mejorar más o menos con el HD Dirac Sound, vale, pero...

Es más, por ejemplo del Axon 7, dicen que si desactivas todo lo que tenga que ver con el dolby atmos y fuerzas a que el sonido vaya sólo por el dac dedicado que tiene, la calidad por salida jack mejora muchísimo. Los algoritmos y los programas podrán mejorar algo, pero de donde no hay no se puede sacar (el ejemplo es ese, en el Axon precisamente lo que hace Dolby es incordiar...).

En Head-fi he encontrado una tabla de los mejores móviles teniendo en cuenta el sonido por auricular donde aparecen los DACs que utilizan y el tipo de sonido que ofrecen, más unas cuantas recomendaciones (LG V20, Vivo Xplay 6, Meizu Pro 5...), desgraciadamente, de la mitad de las recomendaciones, muchos son difíciles de encontrar. La cosa es limitada.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/01/18, 23:45:40
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Y entonces que piensas hacer? Ya que no te convence ningún smartphone y no quieres seguir llevando un DAC aparte.
Yo probaría algún teléfono con un buen DAC total dijiste que no es para auriculares over ear no van a requerir mucha potencia.
Otra cosa que auriculares usas? Porque si estas usando unos in ear samsung, no tiene sentido que busques un DAC mejor comprate unos buenos auriculares
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/01/18, 00:09:01
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Ah, no, no, si ya pretendía llevar esto al debate, para ver si salía alguien que supiera alguna cosilla o descubrir algo nuevo. Lo del Mi A1 por ejemplo no lo sabía, es bueno saberlo, que a nivel de sonido, aunque cosas raras, se hagan.

Tal vez vaya a por un Axon 7 mini, que se puede encontrar por 130~150€. Pero mi decisión ya aparte, vaya, estaba más interesado en el "debate". No me lo pensaría mucho si estuviera dispuesto a pagar lo que vale un LG V30, pero por ese precio sí que prefiero coger algo como un Shanling M2s, por ejemplo, que seguramente suene mucho mejor qué él, y seguir con mi Nexus 5x hasta que pete y luego no comerme la cabeza buscando un móvil que suene bien. Es una pena que cosas como el Meizu Pro 5 no se encuentren tan fácilmente.

Y de todas formas casi quería expresar más mi sorpresa de... No sé, no me lo esperaba, siendo los móviles tan "centros multimedia" y que la gente ya usa para todo. Haciendo una metáfora algo random, es como si hubiera llevado todo el tiempo una calculadora encima, que la gente me dijera "para qué, si el móvil tiene", y que al decir, venga, vamos a usar la calculadora del móvil, resultara que sólo pudiera hacer sumas y restas. Siento las molestias...

Quizás debería cambiar el título del tema y poner algo como "¿no sería más importante un dac antes de seguir subiendo la resolución de las pantallas o poder desbloquear el móvil con un reconocimiento de fosas nasales...?".
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/01/18, 05:44:19
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo tuve un Alcatel Idol 3 que tenia un audio tremendo con auriculares.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/01/18, 06:08:39
Array

[xs_avatar]
jeison12003 jeison12003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Ah, no, no, si ya pretendía llevar esto al debate, para ver si salía alguien que supiera alguna cosilla o descubrir algo nuevo. Lo del Mi A1 por ejemplo no lo sabía, es bueno saberlo, que a nivel de sonido, aunque cosas raras, se hagan.

Tal vez vaya a por un Axon 7 mini, que se puede encontrar por 130~150€. Pero mi decisión ya aparte, vaya, estaba más interesado en el "debate". No me lo pensaría mucho si estuviera dispuesto a pagar lo que vale un LG V30, pero por ese precio sí que prefiero coger algo como un Shanling M2s, por ejemplo, que seguramente suene mucho mejor qué él, y seguir con mi Nexus 5x hasta que pete y luego no comerme la cabeza buscando un móvil que suene bien. Es una pena que cosas como el Meizu Pro 5 no se encuentren tan fácilmente.

Y de todas formas casi quería expresar más mi sorpresa de... No sé, no me lo esperaba, siendo los móviles tan "centros multimedia" y que la gente ya usa para todo. Haciendo una metáfora algo random, es como si hubiera llevado todo el tiempo una calculadora encima, que la gente me dijera "para qué, si el móvil tiene", y que al decir, venga, vamos a usar la calculadora del móvil, resultara que sólo pudiera hacer sumas y restas. Siento las molestias...

Quizás debería cambiar el título del tema y poner algo como "¿no sería más importante un dac antes de seguir subiendo la resolución de las pantallas o poder desbloquear el móvil con un reconocimiento de fosas nasales...?".
para sumar a tu lista: El LG G6 también cuenta con dac de audio, no estoy seguro si sea más decente que el del V20; los HTC u11 también. El Sony xz premium también publicita un sistema de sonido para audíofilos aunque no se con certeza sobre el dac que lleva.
No sé si otros fabricantes opten por un amplificador dedicado como el del Xiaomi.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/01/18, 14:01:46
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jeison12003 Ver Mensaje
para sumar a tu lista: El LG G6 también cuenta con dac de audio, no estoy seguro si sea más decente que el del V20; los HTC u11 también. El Sony xz premium también publicita un sistema de sonido para audíofilos aunque no se con certeza sobre el dac que lleva.
No sé si otros fabricantes opten por un amplificador dedicado como el del Xiaomi.
De hecho el G6 creo que lleva el mismo sistema que el V20, incluso mejorado, un quad dac de ESS.

De HTC no he encontrado mucho, creo, de hecho no sé si lleva dedicado o el de snapdragon, o cualquiera de las dos cosas. Sin embargo del XZ Premium si que he visto que lleva el dac de qualcomm genérico fijo, así que o lo publicitan por algo de software, o no debería destacar especialmente. Al menos supuestamente.

Encontré este temita también por el foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25208503, y aunque tenga algo más de un año, como tampoco creo que se haya adelantado tanto (de hecho tengo entendido que los Galaxy tiraron a abaratar costes de componentes y con el S7 y S8 prescindieron de dac dedicado), sirve bastante.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/01/18, 17:48:53
Array

[xs_avatar]
jeison12003 jeison12003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
De hecho el G6 creo que lleva el mismo sistema que el V20, incluso mejorado, un quad dac de ESS.

De HTC no he encontrado mucho, creo, de hecho no sé si lleva dedicado o el de snapdragon, o cualquiera de las dos cosas. Sin embargo del XZ Premium si que he visto que lleva el dac de qualcomm genérico fijo, así que o lo publicitan por algo de software, o no debería destacar especialmente. Al menos supuestamente.

Encontré este temita también por el foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25208503, y aunque tenga algo más de un año, como tampoco creo que se haya adelantado tanto (de hecho tengo entendido que los Galaxy tiraron a abaratar costes de componentes y con el S7 y S8 prescindieron de dac dedicado), sirve bastante.
Gracias por el link. No se si ya viste este, hacen una prueba más o menos detallada, dandole el premio del primer puesto al HTC 10, por lo visto, si lleva un dac independiente, acompañado de las calibraciones de Dolby; en los comentarios un técnico de sonido dijo que prefería los HTC en cuanto al tema del sonido, por evolución natural supongo que el HTC u11 logra mejorar un poco la salida de audio. Esperemos a ver qué tal va el chipset que trae el snapdragon 845 con los móviles que saldrán este año, seguramente HTC sabrá lucirse. Si buscas un reemplazo para tu Nexus 5x sin gastar mucho, podrías ir a una tienda a probar un Mi A1 a ver si te convence el sonido
https://www.xataka.com/moviles/la-co...es-del-momento
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/01/18, 12:23:13
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Son los cuatro modelos que ya se conocen, sí. Es bastante concluyente, la verdad, son esos y no hay más.

Ejemplo de lo poco significativo e importante que se el sonido en los smartphones. Jorge hace una review del Axon 7 mini, uno de los que tienen dac dedicado. Y no es hasta la última frase de la review, antes de las conclusiones, que habla de ello. Y con una frase. Simplemente un "es necesario hablar del audio, lleva un AK4962 y es compatible con dolby, sin duda uno de los puntos destacados". Ya... tío, Jorge... si es necesario hablar del audio, habla, pero eso no es hablar, esa frase no es muy diferente a los apuntes adicionales de "dispone de idioma español: sí".

En cierto modo, en estas semanas que llevo leyendo y dando vueltas, empiezo a entender que no se usen dacs o se descuide completamente el sonido de un móvil. Y es que a nadie le preocupa. Es uno de los puntos que trae al fresco. Incluso a la gran mayoría de personas que de hecho escuchan música con el móvil por jack les da igual. Muchos, de hecho, se compran unos beats de 90€ y dan por hecho que lo que escuchan es gloria bendita, aunque haya interferencias, siseos, falta de potencia, medios atrasados, agudos chirriantes, bajos distorsionados, ruido blanco, escena inexistente, un sonido de mierda y escuchen el spotify con calidad normal.

Creo que el 90% de la gente sería capaz de diferenciar un mp3 a 128kbps de un flac. Lo diferenciarían, pero no entenderían la diferencia. "Sí, se escucha diferente, si entiendo lo que me dices, lo que no entiendo es por qué importa, quiero decir, ¿qué más da, no es la misma canción?". Ahora, eso sí, aunque no sean capaces de diferenciar 441ppp de 590ppp bajo ningún concepto, evidentemente si pueden tener una pantalla 2k, mejor que una fullhd. Y "mira, chaval, qué bien se ve".

Aunque claro, con la mierda de música que se escucha, cómo va a calar la cultura del sonido...

La pena es esa, que llegue Jorge, haga una review de un teléfono con dac en una web especializada en móviles donde a todos nos gusta la tecnología, y el sonido siga importando una mierda y ni se mencione, precisamente en un móvil que prestaría a hablar más de ello que de la cámara que tiene... Pero eso sí, de la cámara pruebas, ejemplos, datos... No vaya a ser que haya una persona que se compre ese móvil por la cámara y vaya a ver sus fotos más veces a parte de justo después de hacerla...
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/01/18, 15:31:02
Array

[xs_avatar]
moonlan moonlan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: París
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x 3/32
Tu operador: Otra
Totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo por aquí. Es una pena que sólo algunas marcas y modelos de móviles determinados tengan buenos DAC's que te dejen de verdad disfrutar de música HIFI. Hay que irse a LG, Meizu, HTC o Vivo (ZTE también, pero solamente para el Axon 7) para encontrar música de calidad. Xiaomi también está mejorando en este aspecto. Recuerdo que el sonido de los primeros Mi Note era absolutamente bestial. Es que incluso algunas de estas marcas se lo ponen difícil al consumidor para obtener un buen DAC: como LG que vende la versión sin Quad Dac en España. A eso sumemosle que los fabricantes no añaden auriculares de calidad. Cuando supe de la compra del grupo Harman (Harman & Kardon, AKG...) por parte de Samsung, creí que los Galaxy iban a dar un salto de calidad, tanto en DAC como en auriculares. Pero nada más lejos de la realidad he leído que los auriculares AKG incluidos en el S8/Note 8 son igual de malos que los de siempre... Este sector del audio parece bastante abandonado por los fabricantes...

Pero también por los usuarios! No voy a hablar del usuario medio, porque obviamente no les interesa o no saben tanto de audio en los móviles. Hablo incluso de usuarios geeks, más avanzados que ellos. Nos interesamos por la pantalla, cámara, batería... Pero del audio nada! Es increíble que las pantallas han crecido una barbaridad, en cuanto a tamaño y en cuanto a calidad. Pero no ha habido un aumento de calidad paralelo del audio. Al fin y al cabo en multitud de ocasiones entra en juego el audio o los sistemas de sonido: vídeos (cada vez más importante y más tiempo pasamos), llamadas, música, notas de voz... Por otra parte la comunidad de usuarios no se concentra casi nada en el tema del audio: tenemos las ROM's y las aplicaciones que son cada vez más importantes, pero son pocos los foros en los que se puede hablar de audio y de auriculares de calidad para móviles. Hay que irse a SoundGuys o a HeadFi para ver alguna review de dispositivos audiófilos. Los usuarios y las webs o torrents tampoco le hacen mucho caso a los archivos de audio como los Lossless, pues se encuentran canciones en FLAC, pero normalmente en temas muy conocidos y buscando bien.


Es una pena, porque es un apartado muy interesante y está bastante maltratado, tanto por consumidores como por los fabricantes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 24/01/18, 15:56:58
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por moonlan Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo por aquí. Es una pena que sólo algunas marcas y modelos de móviles determinados tengan buenos DAC's que te dejen de verdad disfrutar de música HIFI. Hay que irse a LG, Meizu, HTC o Vivo (ZTE también, pero solamente para el Axon 7) para encontrar música de calidad. Xiaomi también está mejorando en este aspecto. Recuerdo que el sonido de los primeros Mi Note era absolutamente bestial. Es que incluso algunas de estas marcas se lo ponen difícil al consumidor para obtener un buen DAC: como LG que vende la versión sin Quad Dac en España. A eso sumemosle que los fabricantes no añaden auriculares de calidad. Cuando supe de la compra del grupo Harman (Harman & Kardon, AKG...) por parte de Samsung, creí que los Galaxy iban a dar un salto de calidad, tanto en DAC como en auriculares. Pero nada más lejos de la realidad he leído que los auriculares AKG incluidos en el S8/Note 8 son igual de malos que los de siempre... Este sector del audio parece bastante abandonado por los fabricantes...

Pero también por los usuarios! No voy a hablar del usuario medio, porque obviamente no les interesa o no saben tanto de audio en los móviles. Hablo incluso de usuarios geeks, más avanzados que ellos. Nos interesamos por la pantalla, cámara, batería... Pero del audio nada! Es increíble que las pantallas han crecido una barbaridad, en cuanto a tamaño y en cuanto a calidad. Pero no ha habido un aumento de calidad paralelo del audio. Al fin y al cabo en multitud de ocasiones entra en juego el audio o los sistemas de sonido: vídeos (cada vez más importante y más tiempo pasamos), llamadas, música, notas de voz... Por otra parte la comunidad de usuarios no se concentra casi nada en el tema del audio: tenemos las ROM's y las aplicaciones que son cada vez más importantes, pero son pocos los foros en los que se puede hablar de audio y de auriculares de calidad para móviles. Hay que irse a SoundGuys o a HeadFi para ver alguna review de dispositivos audiófilos. Los usuarios y las webs o torrents tampoco le hacen mucho caso a los archivos de audio como los Lossless, pues se encuentran canciones en FLAC, pero normalmente en temas muy conocidos y buscando bien.


Es una pena, porque es un apartado muy interesante y está bastante maltratado, tanto por consumidores como por los fabricantes.
Estoy de acuerdo en que tanto fabricantes como consumidores dejaron el tema del sonido ya que no les interesa tanto, para los que buscamos buen sonido lo malo no es
solo que no mejorara sino que fue a peor durante años, antes tenias moviles como el nokia n96 con un sonido bestial (para la epoca) pero de todos los moviles que he tenido despues solo el mi A1 se le compara por auriculares, los altavoces del n96 siguen siendo los mejores que he tenido en un movil y lo veo muy triste hablando de un movil de hace 10 años. Por suerte ultimamente parece que algunas marcas estan mejorando este apartado, ojala moviles como el razer phone crearan tendencia en este sentido.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/01/18, 00:03:08
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moonlan Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo por aquí. Es una pena que sólo algunas marcas y modelos de móviles determinados tengan buenos DAC's que te dejen de verdad disfrutar de música HIFI. Hay que irse a LG, Meizu, HTC o Vivo (ZTE también, pero solamente para el Axon 7) para encontrar música de calidad. Xiaomi también está mejorando en este aspecto. Recuerdo que el sonido de los primeros Mi Note era absolutamente bestial. Es que incluso algunas de estas marcas se lo ponen difícil al consumidor para obtener un buen DAC: como LG que vende la versión sin Quad Dac en España. A eso sumemosle que los fabricantes no añaden auriculares de calidad. Cuando supe de la compra del grupo Harman (Harman & Kardon, AKG...) por parte de Samsung, creí que los Galaxy iban a dar un salto de calidad, tanto en DAC como en auriculares. Pero nada más lejos de la realidad he leído que los auriculares AKG incluidos en el S8/Note 8 son igual de malos que los de siempre... Este sector del audio parece bastante abandonado por los fabricantes...

Pero también por los usuarios! No voy a hablar del usuario medio, porque obviamente no les interesa o no saben tanto de audio en los móviles. Hablo incluso de usuarios geeks, más avanzados que ellos. Nos interesamos por la pantalla, cámara, batería... Pero del audio nada! Es increíble que las pantallas han crecido una barbaridad, en cuanto a tamaño y en cuanto a calidad. Pero no ha habido un aumento de calidad paralelo del audio. Al fin y al cabo en multitud de ocasiones entra en juego el audio o los sistemas de sonido: vídeos (cada vez más importante y más tiempo pasamos), llamadas, música, notas de voz... Por otra parte la comunidad de usuarios no se concentra casi nada en el tema del audio: tenemos las ROM's y las aplicaciones que son cada vez más importantes, pero son pocos los foros en los que se puede hablar de audio y de auriculares de calidad para móviles. Hay que irse a SoundGuys o a HeadFi para ver alguna review de dispositivos audiófilos. Los usuarios y las webs o torrents tampoco le hacen mucho caso a los archivos de audio como los Lossless, pues se encuentran canciones en FLAC, pero normalmente en temas muy conocidos y buscando bien.


Es una pena, porque es un apartado muy interesante y está bastante maltratado, tanto por consumidores como por los fabricantes.
Ojo, no te creas que es tan así. Le dan importancia al audio pero no le van a meter lo top top porque no hay que olvidar que es un smartphone y no puede entrar todo el circuito en tan chico espacio.
Últimamente los teléfonos estan trayendo buenos DAC, los Huawei con su gama top usan DTS al igual que oneplus, los samsung a partir del s7 dicen que tiene buenos DAC aunque no se crean esa mentira tan nefasta de auriculares firmados por AKG... tienen la pegatina pero el sonido es horrrrrible.
LG tiene una reputación con sus DAC pero son difíciles de encontrar, htc le mete enfasis con su Usonic y así...
El que suena bastante interesante es el nubiz z17S tiene un DAC DTS HD se ve que es mucho mejor que huawei y oneplus que tienen DTS.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/01/18, 02:01:13
Array

[xs_avatar]
moonlan moonlan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: París
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x 3/32
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Ojo, no te creas que es tan así. Le dan importancia al audio pero no le van a meter lo top top porque no hay que olvidar que es un smartphone y no puede entrar todo el circuito en tan chico espacio.
Últimamente los teléfonos estan trayendo buenos DAC, los Huawei con su gama top usan DTS al igual que oneplus, los samsung a partir del s7 dicen que tiene buenos DAC aunque no se crean esa mentira tan nefasta de auriculares firmados por AKG... tienen la pegatina pero el sonido es horrrrrible.
LG tiene una reputación con sus DAC pero son difíciles de encontrar, htc le mete enfasis con su Usonic y así...
El que suena bastante interesante es el nubiz z17S tiene un DAC DTS HD se ve que es mucho mejor que huawei y oneplus que tienen DTS.

Buenas. Claro que es cierto que el tamaño de los teléfonos actuales no da para meter todos esos circuitos y sacar lo más top de audio. Pero es una generalidad que incluso las marcas con más beneficios (Samsung, Apple,etc) no suelen preocuparse por el audio o no hacen de él un elemento importante del móvil.

Respecto a lo segundo, existen ciertas marcas con buenos dacs como LG, Huawei, Meizu, HTC... Pero no deja de ser un nicho de mercado. Claro que existen marcas que lo ofrecen, pero es un nicho. La clave es que debe haber una transición de nicho a generalidad, al menos en los smartphones más caros, por los que se supone que pagas una buena parte de I+D
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/01/18, 10:36:20
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Mas razón que un santo. Llama la atención como en el 99.9% de las reviews pasa casi desapercibido el apartado del audio, más allá de comentar por encima el sonido por altavoz. Y lo curioso es que es algo que todos, en mayor o menor medida, usamos de forma regular.
Quizás cuando se cansen o no les de para más con el marketing de las cámaras, recurren al tema sonido y lo ponen de moda lo suficiente como para que los fabricantes se esmeren más y mejor. Es triste pero la cultura tecnológica de la mayoría no va más allá de lo que publicitan las marcas
Y, hablando de las alternativas... En otros foros de audio alaban bastante al mi a1, por su culpa tuve que hacerme con uno espero que no me decepcione
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/01/18, 12:12:54
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Ojo, no te creas que es tan así. Le dan importancia al audio pero no le van a meter lo top top porque no hay que olvidar que es un smartphone y no puede entrar todo el circuito en tan chico espacio.
Últimamente los teléfonos estan trayendo buenos DAC, los Huawei con su gama top usan DTS al igual que oneplus, los samsung a partir del s7 dicen que tiene buenos DAC aunque no se crean esa mentira tan nefasta de auriculares firmados por AKG... tienen la pegatina pero el sonido es horrrrrible.
LG tiene una reputación con sus DAC pero son difíciles de encontrar, htc le mete enfasis con su Usonic y así...
El que suena bastante interesante es el nubiz z17S tiene un DAC DTS HD se ve que es mucho mejor que huawei y oneplus que tienen DTS.
No creo que el S7 tenga un buen dac, porque en la versión de qualcomm tiene el dac integrado de sanpdragon (820, creo que es). Y los dacs integrados son... normales. De hecho, es el mismo snapdragon que utiliza el Axon 7, el LG V20, el HTC 10... todos ellos con dacs dedicados. El S8 mejora, pero respecto al S7, que se ve que es decir poco. Un Meizu MX4 Pro sigue sondando mejor que cualquier Galaxy S.

De todas formas no hablamos de meter lo top top. Un Axon 7 mini lo sacas por 100€, tiene el mismo tamaño que cualquier otro smartphone, y simplemente no lo puedes comparar en sonido con un Galaxy S7 o un S8... No puede ser que el de ZTE por ese precio lleve lo top top, y sin embargo la diferencia ya es abismal. Es sólo ser cuidadoso con ese tema, y darse cuenta que un dac integrado en el mismo chip, siempre, por razones obvias, producirá interferencias y ruido blanco, sin hablar de que la calidad, evidentemente, nunca podrá equipararse. No hablamos de introducir toda la circuitería de un AK380 para tener su misma calidad. Hablamos de meter simplemente un dac dedicado que evite todos los problemas de uno integrado y mejore la calidad.

Lo dicho, eso te lo hace ZTE por 100€ en 8mm de grosor y 5,2" de pantalla. Ni espacio, ni precio. Es desinterés.

 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Mas razón que un santo. Llama la atención como en el 99.9% de las reviews pasa casi desapercibido el apartado del audio, más allá de comentar por encima el sonido por altavoz. Y lo curioso es que es algo que todos, en mayor o menor medida, usamos de forma regular.
Quizás cuando se cansen o no les de para más con el marketing de las cámaras, recurren al tema sonido y lo ponen de moda lo suficiente como para que los fabricantes se esmeren más y mejor. Es triste pero la cultura tecnológica de la mayoría no va más allá de lo que publicitan las marcas
Y, hablando de las alternativas... En otros foros de audio alaban bastante al mi a1, por su culpa tuve que hacerme con uno espero que no me decepcione
El Mi A1 por lo visto tiene una amplificación que se te va de las manos. Te mueve orejeros de 600ohms, pero en contra partida, por lo visto, tanta amplificación afecta a cualquier auricular de 32ohms para abajo, con problemas de acopleo y siseos, por lo que genera bastante ruido blanco. No sé si hay alguna forma de solucionarlo.

En cualquier caso parece un móvil estupendo, y que le hayan metido esa amplificación es muy buena señal, el que siembra recoge. A ver cómo va evolucionando el sonido en Xiaomi y si llega a ponerle el mimo de HTC, LG o Meizu.

Por cierto, ahora que me fijo en el mensaje de moonlan, ¿hay algún Huawei con dac...? Nunca he leído nada de Huawei estos días que he estado buscando smartphones según sonido. Ni que tengan dac, ni que destaquen.

Le he estado dando aún más vueltas a esto y he llegado a otra conclusión. A lo mejor esta situación es buena. Al menos en el tema reviews y demás. Por lo visto a hablar de audio nadie se aventura, y sólo consigues análisis del sonido en sitios muy dedicados a ello y de gente, por tanto, más "especializada". Hoy en día todo el mundo habla de todo, y analizan, por ejemplo, cámaras como quien analiza si te gustan más las pipas o los kikos. Tal vez es bueno que alguien que no sepa qué es la escena hable de la escena... Aunque claro, sería la pescadilla que se muerde la cola, si nadie habla, no habrá cultura de sonido, si no hay cultura de sonido, a la gente le traerá al fresco cómo suene el móvil, si a la gente le trae al fresco, las marcas no van a mejorar, y si las marcas no mejoran, para empezar, nadie hablará de ello... Al fin y al cabo ha sido el marketing el que nos ha hecho a todos "expertos" en todo...

En fin.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:49:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /