Xiaomi Mi A2 Lite Xiaomi Mi A2 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/03/20, 12:48:41
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
Búsqueda por voz desde dispositivo bluetooth, problema.

A ver si alguien pudiera arrojarme algo de luz al respecto.

Hace un tiempo, desde el dispositivo manos libres de mi coche, al accionar el asistente de Google (pulsando el botón del dispositivo manos libres) podía decir por ejemplo "guíame a (el lugar que sea)".
Acto seguido se encendía la pantalla del móvil con Maps abierto y comenzaba la navegación.
De igual modo si pedía abrir alguna aplicación, por ejemplo "abrir avisador de radares", se encendía la pantalla del móvil con dicha app abierta.

Pero desde hace un tiempo, y sin saber el motivo, todo comando de voz que implique encender la pantalla, no funciona. Me responde el asistente afirmativamente, pero no se ejecuta la acción.
Para que me funcione he de primero encender la pantalla, bien tocando el sensor de huella, o bien pulsando el botón de encendido y deslizando en pantalla. Y ya con la pantalla encendida pulsar el botón del dispositivo bluetooth.

Sin embargo si me funcionan los comandos que no implican encendido de pantalla, tales como " ponme música" o " ponme (equis canción o cantante o grupo".

He probado con otro dispositivo bluetooth como un altavoz portátil y un pinganillo, con los que antes también funcionaba, pero mismo comportamiento.

He revisado los ajustes de voz de Google, permisos, Smart Lock, etc y ya no se me ocurre que pueda ser. Si alguna chorrada de configuración, o error común en otros móviles (he abierto también tema en "discusión general sobre Android) o incluso algún fallo concreto del A2 Lite (por alguna actualización) o de mi terminal concreto.

Si alguien pudiera confirmarme si le funciona esta opción en sus móviles, me ayudaría a descartar cosas para llegar a encontrar solución a esto.

Gracias de antemano por los datos e ideas que podáis darme.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/03/20, 12:15:59
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
No uso la app de Google, pero he visto por ahí que aconsejan activar la opción Resultados personales en la pantalla de bloqueo. No sé dónde está, pero supongo que toqueteando los ajustes darás con ella.

De todas formas yo tenía entendido que ahora el asistente de Google ya no enciende la pantalla. Lo quitaron, según dicen, por motivos de seguridad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/03/20, 14:54:44
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Yonohesido Ver Mensaje
No uso la app de Google, pero he visto por ahí que aconsejan activar la opción Resultados personales en la pantalla de bloqueo. No sé dónde está, pero supongo que toqueteando los ajustes darás con ella.

De todas formas yo tenía entendido que ahora el asistente de Google ya no enciende la pantalla. Lo quitaron, según dicen, por motivos de seguridad.
Gracias.
Probaré a ver esa opción que comentas.

Aunque podría ser lo que dices, que hubieran quitado es prestación por seguridad.

A mi es que me resultaba muy cómodo.
Conectado el móvil al sistema bluetooth del coche, al decir "móvil nombre", se activa el asistente de Google. Y no tenía más que decir "guíame a (donde fuera)", y ya escuchaba al asistente decir "vale, navegando a (donde fuera)". Acto seguido ya se encendía la pantalla y comenzaba la navegación en Maps.

Ahora me confirma con voz como antes, pero ya no se ejecuta la acción. Así que primero tengo que desbloquear el teléfono, y luego ya decir los comandos de voz.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/03/20, 17:15:22
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
Nada, he probado lo que me comentaste. Y alguna cosa más cómo poner el desbloqueo sin pin , e incluso sin siquiera deslizar, pero nada.
Tiene que ser lo que comentas, que hayan quitado esa prestación por seguridad.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/03/20, 13:42:55
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
Nada, he probado lo que me comentaste. Y alguna cosa más cómo poner el desbloqueo sin pin , e incluso sin siquiera deslizar, pero nada.
Tiene que ser lo que comentas, que hayan quitado esa prestación por seguridad.

Gracias de nuevo.
Yo no uso el asistente por Bluetooth, en tal caso lo hago con la voz...
Pero cuando le doy a asistente en la radio, en la pantalla de mi coche me aparece un mensaje que dice algo así como "para poder ejecutar el asistente, necesita permisos adicionales".
Entonces en mi móvil me salta una notificación de que si quiero activar no me acuerdo que.

Que como no lo uso siempre le digo que no, pero seguramente tienes que hacer que te salte esa notificación y tendrás el problema resuelto.
Como te puede saltar? No lo sé, quizá borrando caché de assistent o Bluetooth, ni idea...

Pero al menos ya sabes por donde puedes salir...

Saludos
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 14/03/20, 20:21:08
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
Hice ayer el reseteo de fábrica del móvil, como se recomienda después de una actualización a otra versión de Android.
Sin usar la opción de restaurar datos anteriores.

Y ahí sigo con la misma tesitura. Vuelto a reconfigurar todos los dispositivos bluetooth, revisadas todas las opciones de ajustes. Pero nada.

Así que ya me he acostumbrado a tocar el sensor de huellas del móvil antes de dar una orden que requiera el encendido de pantalla.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Lo curioso es que alguna actualización atrás, si funcionaba correcto, de repente alguna actualización desconfiguró o limitó esta prestación.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/20, 15:19:54
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
Refloto este hilo que abrí con esto de la activación del asistente de Google desde un dispositivo bluetooth.
No se si ha sido después de el último parche de Xiaomi, o por alguna actualización de la app Google o de Maps, pero la cosa es que ya funciona correcto.

Al activar el asistente desde el botón del bluetooth del coche, y decir 'guíame a xxxxxx", me confirma con voz el mensaje "vale, navegando a xxxxxx", y se enciende la pantalla mostrando Google Maps con sus indicaciones para llegar a ese lugar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/08/20, 17:16:35
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
Después de más pruebas, creo que el problema residía en la app Google.

Me hice un backup de la versión con la que me ha vuelto a funcionar, versión 11.20.15.21.arm64
Luego me salió una actualización de Google en el Play Store, actualicé a ver, y me dejó de funcionar otra vez.
Reinicie el teléfono a ver, y nada, seguía igual, fallando.

Desinstalé la actualización, reinstalé el backup que me había guardado de la versión que me funcionaba, y ya vuelve a ir normal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 Lite



Hora actual: 15:27:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /