Personalización y temas Samsung Galaxy Note Personalización y temas Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/04/13, 14:31:54
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Galaxy Note Pure Black - tuneando!

Sí, me he venido arriba con el título del post, pero así es más atractivo hehe…

Estaba hasta el orto de ver las esquinas de mi note sin cromado. Los típicos roces y toquecitos lo habían descascarillado, dejando a la vista el plástico negro de la base. Queda feo, se ve descuidado y viejo.

Encima, el otro día pierdo la funda. Pido otra, pero entre que me viene y no, lo llevo unos días desprotegido. Y cómo no, p… ley de Murphy, precisamente entonces se me resbala de la chaqueta y se lleva un toñazo que no veas en dos de las esquinas, con marca de las piedrecillas del asfalto incluida.

Así que decidí meterme de lleno en el tunning (sabiendo que si la cagaba siempre podría comprar un marco nuevo en dealextreme o ebay, claro…)
  • Paso 1: quitar todo el cromado del marco. Rascándolo con una regla de aluminio, o incluso de plástico duro, poco a poco.
  • Paso 2: lijar el marco con lija de agua grano 500 bien mojadita (o mejor aún de grano 1000, si es que la encontráis), hasta hacer desaparecer los toñazos de las esquinas. Implica lijarlo todo, también las partes sanas, para que el acabado sea uniforme en todo el marco.
  • Paso 3: pulir el marco con una Dremel o similar (es una especie de pequeño taladro) con la herramienta 404 ó 405 (cepillo de cerdas de nylon) y pasta pulidora Dremel. Queda un acabado pulido mate.
  • Paso 4: pintar la tapa de la batería con esmalte en spray negro mate.

No me digáis que no ha quedado guapo… Me recuerda a esa pintura ignífuga negra que se ha puesto de moda en los coches tuneados, y además el tacto es agradable.

La pena es que no tenga fotos de antes para que se vea cuánto ha mejorado.

Tips:

El paso 1 es muyyyyy costoso y lento. Hay que rascar con cuidado porque aparte de llevarte el cromado, puedes llegar a pegarle bocaditos al plástico. Por ello, la herramienta debe ser de plástico duro o aluminio, materiales relativamente blandos. Un cuchillo de acero es demasiado duro y es muy fácil que se clave en el plástico, provocando nuevas muescas.

Hay dos capas de cromado. La de encima es dura y hay que rascarla, pero la de debajo, más clara, es poco más que una pintura y se elimina fácilmente con alcohol y algodón, si es que no se ha ido directamente con el rascado.

Los pasos 2 y 3, mejor hacerlos desmontando el marco (ver tutorial en youtube, es muy fácil, a mi no me costó nada) y retirando después los botones de volumen y on/off (tampoco es difícil pero hay que hacerlo con paciencia y cuidado). Si no hay toñazos, estos pasos no son necesarios.

El paso 4 resultó ser el más fácil, no se tarda ni 10 segundos. Si no han sido necesarios los pasos 2 y 3, entonces el marco habrá quedado en negro brillo, por lo que en vez de esmalte mate, quedará mejor esmalte brillo.

Espero que os guste, yo estoy muy satisfecho con el resultado!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_000018.jpg (66.3 KB, 1034 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_000019.jpg (83.9 KB, 1004 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_000020.jpg (76.8 KB, 1010 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_000021.jpg (79.6 KB, 1003 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_000026.jpg (77.2 KB, 1014 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a quetzalcoatl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/04/13, 14:51:35
Array

[xs_avatar]
poecraft poecraft no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note
Tu operador: Movistar
te quedó genial, yo una vez tuneé un móvil, hice lo mismo que tu de publicar los pasos y le sirvió a varia gente. Estoy seguro que este tuto va a servirle a varia gente, incluyéndome jeje, bya que estoy harto de ver esas raspaduras que salen por arte de maguaben el marco.

Aunque también se vería elegante la tapa con pintura metalizada (de la buena no de la Samsung jeje).
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/04/13, 15:22:19
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por poecraft Ver Mensaje
Aunque también se vería elegante la tapa con pintura metalizada (de la buena no de la Samsung jeje).
Claro que sí, ya digo que si el marco no tiene muescas, entonces no hace falta lijarlo ni pulirlo, por lo que mantiene su brillo original, así que la tapa también quedaría mejor brillante. Para gustos colores!

Última edición por quetzalcoatl Día 19/04/13 a las 12:11:03.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/04/13, 11:57:00
Array

[xs_avatar]
santasma santasma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,197
Modelo de smartphone: xiaomi note 3 global + pebble classic
Tu operador: Vodafone
Me gusta. Diría que hasta más que original.
Pero me rechina el s-pen en cromado.
No te quejaría mejor también en Negro?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/04/13, 12:08:49
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santasma Ver Mensaje
Me gusta. Diría que hasta más que original.
Gracias!

 Cita: Originalmente Escrito por santasma Ver Mensaje
Pero me rechina el s-pen en cromado. No te quejaría mejor también en Negro?
Ya digo, para gustos colores. Como hay otros elementos con acabado cromado/metalizado (botón on/off, botón volumen, objetivo de la cámara, y altavoz), no me parece mal dejarlo así.

Aparte, prefiero reservarme la opción de comprar un nuevo marco cromado. Y si lo hago, entonces lo que cantaría sería el pen en negro.

Por la misma razón, y porque es bastante más delicado y difícil, no toco los botones, que también quedarían estupendos en negro.

Por cierto, que tras escribir el post pensé que igual había sido más fácil pintar el marco también con spray, en vez de lijarlo y pulirlo. Que los hay hasta metalizados... De esta manera se podría pintar el cacharro del color que se quisiera, y combinando marco metalizado con tapa de otro color...

Pero a mi me gusta el sobrio y elegante negro de siempre...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/04/13, 14:57:09
Array

[xs_avatar]
poecraft poecraft no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quetzalcoatl Ver Mensaje
Gracias!



Ya digo, para gustos colores. Como hay otros elementos con acabado cromado/metalizado (botón on/off, botón volumen, objetivo de la cámara, y altavoz), no me parece mal dejarlo así.

Aparte, prefiero reservarme la opción de comprar un nuevo marco cromado. Y si lo hago, entonces lo que cantaría sería el pen en negro.

Por la misma razón, y porque es bastante más delicado y difícil, no toco los botones, que también quedarían estupendos en negro.

Por cierto, que tras escribir el post pensé que igual había sido más fácil pintar el marco también con spray, en vez de lijarlo y pulirlo. Que los hay hasta metalizados... De esta manera se podría pintar el cacharro del color que se quisiera, y combinando marco metalizado con tapa de otro color...

Pero a mi me gusta el sobrio y elegante negro de siempre...






Hola. Y con qué tipo de pintura metalizada se podría pintar el marco en caso de querer hacerlo ? hay alguna marca de buena calidad ?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/04/13, 15:05:35
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

desde luego Samsung se lució con el dichoso marco de marras. Ya con el S1 fue todo un poema, han vuelto meter la pata con el Note.
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/04/13, 00:56:59
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por poecraft Ver Mensaje
Hola. Y con qué tipo de pintura metalizada se podría pintar el marco en caso de querer hacerlo ? hay alguna marca de buena calidad ?
Ni idea. Lo que yo he usado es esmalte mate en spray. Un bote comprado en los chinos. Y ha quedado genial. Te recomiendo método de prueba y error. Acércate a una tienda de pinturas o a un Leroy Merlín y que te orienten. Después prueba la pintura sobre otro plástico similar al del note.

Lo que sí haría siempre es lijar el marco antes de pintarlo. Con lija de agua de grano 500 o 1000, bien empapada de agua.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/04/13, 09:17:10
Array

[xs_avatar]
RUBIO57 RUBIO57 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: "MADRID"
Mensajes: 7,947
Modelo de smartphone: "S.G NOTE 2-BQ AQUARIS 5,7"
Tu operador: Jazztel
Post

Esto debería de ir,en accesorios...mas bien.
Decir que te a quedado bien,pero para no tener que llegar a eso,no es mas fácil,por 12€,la flip cover,y la de gel con su corte,para poder doblar del todo la 1ª?
No engorda apenasel note,y tiene buen tacto...es mi opinión
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/04/13, 23:32:01
Array

[xs_avatar]
demencial demencial no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 88

No se ve nada mal, el problema "Haber pasado 1 mes como esta y le echas una foto amigo mio"
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/04/13, 13:13:26
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RUBIO57 Ver Mensaje
Esto debería de ir,en accesorios...mas bien.
Decir que te a quedado bien,pero para no tener que llegar a eso,no es mas fácil,por 12€,la flip cover,y la de gel con su corte,para poder doblar del todo la 1ª?
No engorda apenasel note,y tiene buen tacto...es mi opinión
Una vez más, para gustos colores. Tu solución desde luego es mucho más sencilla, pero a mi no me gusta nada...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/04/13, 13:16:23
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por demencial Ver Mensaje
No se ve nada mal, el problema "Haber pasado 1 mes como esta y le echas una foto amigo mio"
Bueno si lo dices por si la pintura tiene durabilidad, te diré que las fotos las hice unas dos semanas después de haber acabado el trabajo. Han pasado otras dos, y sigue aguantando bien. Te confieso que yo también temía que se descascarillara, pero no ha sido así.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/04/13, 01:48:09
Array

[xs_avatar]
bttcp12 bttcp12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: N7000
Tu operador: Amena
Enorme curro, con lo que odio el cromado .
Yo de momento llevo una bumper negra (me quita de ver el feo cromado) y el protector de pantalla bodyguardz, y de lujo, ha sobrevivido sin daños tuños enormes y algunos de lleno en la pantalla.
Y se ve mejor que el original.

Lo dicho se ve de lujo el tuyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/04/13, 08:51:23
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Gracias! Me alegra que guste.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/06/13, 17:56:52
Array

[xs_avatar]
McRoyal86 McRoyal86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Simyo
He seguido esta mañana tu tutorial y en mi caso me ha salido un Note Pure White




Únicamente le que quitado la pintura del marco, o lo que le quedaba, con una lija de agua. No solo he conseguido eliminar los arañazos sino que además se agarra mucho mejor y no se resbala si lo uso con una mano. Ayer pedí por ebay una carcasa completa, cuando llegue la guardaréde repuesto porque me ha gustado bastante como se ha quedado jeje.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a McRoyal86 su comentario:
  #16  
Viejo 03/06/13, 12:01:50
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
No sabes cuánto me alegra saber que la idea le ha servido a alguien. Gracias por postearlo, con fotos y todo. Pero coño... Te ha quedado de lujo, mejor que el mío! Enhorabuena.También he pedido un segundo marco nuevo en amazon para tenerlo de repuesto, jeje.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/06/13, 17:29:41
Array

[xs_avatar]
franja89 franja89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: cordoba
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: galaxy note III
Tu operador: Vodafone
Los bordes solo los as lijado?me refiero aque no los as pintado ni na no?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/06/13, 23:24:22
Array

[xs_avatar]
McRoyal86 McRoyal86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Simyo
Yo nada de pintura, el borde es plástico blanco y se queda tal y como se ve en las fotos. Tenia la intención de pintar y lacar con spray pero cuando vi como se quedó solo con lijarlo preferí dejarlo así. Samsung debería replantearse seriamente el tema de los marcos, todos saben que es plastiquete, mejor así que pintarlo con un tono metálico que dura semanas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/06/13, 10:40:04
Array

[xs_avatar]
franja89 franja89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: cordoba
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: galaxy note III
Tu operador: Vodafone
Donde puedo encontrar las lijas de agua?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/06/13, 13:17:03
Array

[xs_avatar]
McRoyal86 McRoyal86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por franja89 Ver Mensaje
Donde puedo encontrar las lijas de agua?
En cualquier ferretería, Leroy merlin, Brico depot, Aki... Yo compré una de grano 1000 en una ferretería de mi barrio por 40 cent me dieron un trozo bastante grande
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > Personalización y temas Samsung Galaxy Note



Hora actual: 19:01:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /