Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/08/23, 14:30:27
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,774

noticia Ya hay empresas despidiendo a teletrabajadores tras monitorizar su equipo. Aunque lleven 18 años en ella

Ya hay empresas despidiendo a teletrabajadores tras monitorizar su equipo. Aunque lleven 18 años en ella



Leemos en xataka.com

"El teletrabajo aporta flexibilidad a la jornada laboral, pero el trabajo debe hacerse, y la ley ofrece mecanismos a las empresas para garantizar el empleado cumple con su compromiso laboral incluso de forma remota. No hacerlo implica que la empresa pueda tomar medidas como el despido procedente del empleado, incluso en aquellos casos en los que la antigüedad parecía ser una garantía. El teletrabajo da flexibilidad, pero exige compromiso. La semana pasada, el diario New York Post informaba sobre el caso de Suzie Cheikho, la empleada durante 18 años de una gran aseguradora australiana que había sido despedida por no haber escrito lo suficiente para desarrollar su trabajo. Tal y como apuntan en Genbeta, la dejación de funciones al no hacer su trabajo llevó a la compañía a ser sancionada por el organismo regulador. Por lo cual, se le notificó la preocupación de la empresa por su falta de rendimiento y la incluyó en un plan interno de mejora de rendimiento."

Seguir leyendo: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 11/08/23, 14:50:10
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,019
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
Y cual es la noticia? Si te pagan por un trabajo y no lo haces te pueden despedir... o eso me inculcaron mis padres...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/08/23, 17:05:40
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,423
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
No cumples? no sirves para teletrabajar.

Habrá que ver unicamente si es legal que monitoricen tu trabajo. A mi me parece bien.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/08/23, 19:03:30
Array

[xs_avatar]
astra4863 astra4863 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 384
Tu operador: Movistar

Habría que monitorizar ordenadores y móviles de empresa al 100% de los trabajadores, no solo teletrabajo, haber cuantas horas pasan realmente cumpliendo por aquello que los pagan o haciendo llamadas personales.

El que quiere trabajar y es honrado no tiene problema en que le monitoricen al no ocultar nada.

Y no vengamos ahora con la ley de privacidad, que los medios que pone una empresa para realizar el trabajo pueden ser monitorizados con previo aviso.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/23, 19:58:52
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Y por este tipo de cosas las empresas cada vez quieren menos el teletrabajo, porque la gente se acomoda y no rinde como debe, en la oficina es más fácil de controlar el que está vagueando y tocándose los huevos, es más difícil escaquearse.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/08/23, 20:07:51
Array

[xs_avatar]
Walfrin Walfrin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 747
Modelo de smartphone: Oneplus 8 pro, Huawei P20, MI5S-Plus, LG G3
Tu operador: Yoigo
Veo mucho purista de cafetería y piti aquí jajaja
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/08/23, 21:07:01
Array

[xs_avatar]
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 1,875
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Orange
A ver cuando empiezan con los empleados públicos en España
__________________
Algún día se me ocurrirá algo ocurrente para poner aquí, en mi firma.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nebulous su comentario:
  #9  
Viejo 12/08/23, 00:18:35
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
Pues ya pueden empezar en mi empresa... Casi me quedo solo.

Eso sin contar con los que lo intentan y casi es peor que hagan algo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/08/23, 00:29:16
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,061
Tu operador: Otra

No rendir, no cumplir con las medidas de seguridad con los equipos, fichar tarde, instalar programas para que el conteo de clicks de la sensación de trabajo...
El teletrabajo, como digo siempre, está condenado a desaparecer mientras los empleados no cumplan.
Y ojo, que las empresas también tienen su culpa que muchas, con tal de abaratar costos, hacen cosas que dan ganas de echarse a temblar.
La tormenta perfecta.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/08/23, 09:08:40
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,983
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Y no echan a los políticos por no cumplir con el programa que presentaron en las elecciones ??


Si los medios para "teletrabajar" te los ha proporcionado la empresa, bien sea ordenador, tablet o móvil, pienso que tiene todo el derecho a monitorizar lo que quiera.
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/08/23, 10:02:29
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,207

hay duques, duquesas, condes, condesas que cobran sin trabajar, solo por tener un titulo xobran fortunas, alquien va a monitorizar su trabajo? o es solo para la gente simple/pobre¿

mucha hipocresia
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/08/23, 17:30:45
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
A mí me parece muy bien.
Yo era un obseso del trabajo, trabajaba 24/7, todo el día colgado del móvil y el portátil, echaba horas hasta las que no tenía, utilizaba mi teléfono personal para trabajar, y mi iPad y mi portátil, me iba de vacaciones absolutamente conectado, los fines de semana igual que un lunes….
Un día me dijeron que tenía que inscribir mis dispositivos en un registro para acceder a recursos de la empresa (mail, etc), me informé, leí y no me gustó la idea.
Me negué, les pedí un movil, un portátil y una Tablet con el registro que ellos quisieran, me lo proporcionaron y soy otra persona.
Trabajo estrictamente lo necesario, no regalo ni un sólo minuto, los fines de semana son para mí, apago todo el viernes y hasta el lunes no me conecto, me pego mi mes de vacaciones sin pestañear y sin preocuparme absolutamente por nada de lo que se refiere a trabajo….
Tiene algún inconveniente, tengo que llevar dos móviles y cuando viajo me tengo que llevar mi Tablet personal.
Creo que no me despiden porque ya soy mayor, llevo muuuuchos años trabajando en la compañía y no les compensa indemnizarme por lo que me tendrían que pagar, respecto a lo que me queda en años de trabajo.
Tengo un puesto de responsabilidad, pero como que me da un poco igual, resuelvo los asuntos en el horario corporativo y la gente ya sabe que fuera de ese horario, mejor que ni intenten molestarme, porque es un esfuerzo fútil..

En mi caso la monitorización de la actividad y de los equipos me ha venido muy bien, lo que no tengo tan claro es que les haya venido “tan bien” a la empresa.
Pero bueno, ese es problema de ellos….
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vicox su comentario:
  #14  
Viejo 12/08/23, 20:28:23
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,438
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Y por este tipo de cosas las empresas cada vez quieren menos el teletrabajo, porque la gente se acomoda y no rinde como debe, en la oficina es más fácil de controlar el que está vagueando y tocándose los huevos, es más difícil escaquearse.

En realidad no, es igual, porque el jefe no va a estar encima tuya para ver si trabajas o no. Lo importante, y lo que al final queda, es si cumples con tu objetivo o no. Estés en la oficina o en casa.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/08/23, 08:51:42
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Lo importante no es cuanto trabajes en una empresa sino que cumplas con tus objetivos, ¿si lo haces teletrabajando y en menos horas cuál es el problema?.

La gente que esté en contra de esto tiene un problema y solo son los típicos liberales con envidia de que otros trabajen menos que ellos.

Me encanta leer a gente defender a multinacionales y tíos podridos de dinero que en el peor de los escenarios veranearan con un yate menos cuando las cosas van mal y no un empleado que lleva 18 años demostrando a la empresa que rinde increíblemente bien. Por mí se pueden ir a la mierda todas las empresas y jefes que creen que a pesar de que cumplas con los objetivos pedidos tienen derecho a espiarte 24 horas y monitorizar cada minuto de tu puto trabajo.

Te lo juro, estás empresas que despiden a sus empleados más veteranos y productivos porque les sale de la polla o para aumentar márgenes...ojalá se vayan a la quiebra todas...y si un día colapsa el Capitalismo del todo mejor.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/08/23, 10:35:58
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,061
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por purpleplanet Ver Mensaje
Lo importante no es cuanto trabajes en una empresa sino que cumplas con tus objetivos, ¿si lo haces teletrabajando y en menos horas cuál es el problema?.



La gente que esté en contra de esto tiene un problema y solo son los típicos liberales con envidia de que otros trabajen menos que ellos.



Me encanta leer a gente defender a multinacionales y tíos podridos de dinero que en el peor de los escenarios veranearan con un yate menos cuando las cosas van mal y no un empleado que lleva 18 años demostrando a la empresa que rinde increíblemente bien. Por mí se pueden ir a la mierda todas las empresas y jefes que creen que a pesar de que cumplas con los objetivos pedidos tienen derecho a espiarte 24 horas y monitorizar cada minuto de tu puto trabajo.



Te lo juro, estás empresas que despiden a sus empleados más veteranos y productivos porque les sale de la polla o para aumentar márgenes...ojalá se vayan a la quiebra todas...y si un día colapsa el Capitalismo del todo mejor.
A lo mejor, digo yo, hay que adecuar la producción a las horas para que la empresa no tenga nada que objetar. ¿Es triste? Pues la verdad que sí pero la presencialidad, aunque sea de forma Online, sigue existiendo.
De todas maneras un alto porcentaje de las personas que teletrabajan se autoregulan por el índice de llamadas que reciben o tienen que hacer, el problema mayor viene -según creo yo- en aquellas que su trabajo no requiere de contacto con nadie en el momento. Osease, trabajo de oficina para que nos entendamos todos.
Y respecto a lo que dices para finalizar. Fíjate que yo creo que el capitalismo murió hace muchos años. Lo que hay ahora no es capitalismo -estw sistema cumplía con una serie de convecciones sociales que ya no se dan. No sé lo que es, pero capitalismo no. Este sistema actual se está convirtiendo en una caca.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 01:45:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /