Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/24, 16:12:34
Array

[xs_avatar]
Antoniojcc Antoniojcc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Tu operador: Vodafone
Mi comparativa: RN 13 Pro 5G vs Plus vs POCO X6 Pro

Aquí os dejo mi comparativa, espero vuestras opiniones. Tengo un RN 9 Pro 4G 128 / 6 GB desde hace casi 3 años y medio y estoy pensando en cambiarlo este verano, aunque sigue yéndome muy bien.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.xataka.com/basics/que-wi...rsion-anterior
https://www.pccomponentes.com/wifi-6...ilidad-alcance





Se debe tener en cuenta que para poder disfrutar de las ventajas que ofrece WiFi 6, es necesario que tanto el router como el dispositivo que se le conecte, sean compatibles con WiFi 6.

Última edición por Antoniojcc Día 03/04/24 a las 08:57:19.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/03/24, 22:14:08
Array

[xs_avatar]
iLTanito iLTanito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Tuenti Movil
Hola Antonio!!!

Gracias por ese buen analisis, entiendo que entre los 3 te vas por el RN 13 Pro 5G?

Estaria bueno que dentro de tu tabla, hubiese estado el precio alrededor (sabemos que esto cambia constantemente), pero será muy útil comparando la relacion precio-calidad también.
__________________
:rotocafe:
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/04/24, 08:56:09
Array

[xs_avatar]
Antoniojcc Antoniojcc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Montalti Ver Mensaje
Hola Antonio!!!

Gracias por ese buen análisis, entiendo que entre los 3 te vas por el RN 13 Pro 5G?

Estaría bueno que dentro de tu tabla, hubiese estado el precio alrededor (sabemos que esto cambia constantemente), pero será muy útil comparando la relación precio-calidad también.
¡Hola!, pues seguramente sí, aunque con un adaptador de 4€ se soluciona lo del jack 3,5 mm.

A día de hoy, 01-Abril-24, los precios en kimovil son:

*ACTUALIZO el post con las ofertas que han salido a 02-Abril-24

POCO X6 Pro - 246€
RN 13 Pro 5G - 231€
RN 13 Pro + - 277€

Todos para la opción 256 / 8 GB. Entre POCO y RN13 no debe influir el precio. Para el Plus sí.

Última edición por Antoniojcc Día 02/04/24 a las 11:34:41.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/04/24, 09:21:39
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Hola, muy buena comparativa sobre las especificaciones técnicas de cada modelo.
Está claro que el Poco gana en potencia, y los otros 2 ganan en el apartado fotográfico.
Lo del jack de 3,5 m/m también es un punto diferencial que para algunos puede ser importante. No es lo mismo llevarlo incorporado que tener que llevar un adaptador suelto en el bolsillo, y perder el conector usb-C cuando usas el adaptador.
A todo esto hay que añadir otro punto en la comparativa, que también puede ser importante para muchos usuarios, "la grabación de llamadas". Algo que resulta imposible a día de hoy con los chipset MediaTeck a no ser que le cambies la rom al móvil con todo lo que eso supone.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/04/24, 09:29:38
Array

[xs_avatar]
Antoniojcc Antoniojcc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Hola, muy buena comparativa sobre las especificaciones técnicas de cada modelo.
Está claro que el Poco gana en potencia, y los otros 2 ganan en el apartado fotográfico.
Lo del jack de 3,5 m/m también es un punto diferencial que para algunos puede ser importante. No es lo mismo llevarlo incorporado que tener que llevar un adaptador suelto en el bolsillo, y perder el conector usb-C cuando usas el adaptador.
A todo esto hay que añadir otro punto en la comparativa, que también puede ser importante para muchos usuarios, "la grabación de llamadas". Algo que resulta imposible a día de hoy con los chipset MediaTeck a no ser que le cambies la rom al móvil con todo lo que eso supone.
Eso no lo sabía, gracias, a ver si poco a poco actualizo la imagen con estos datos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/04/24, 10:54:58
Array

[xs_avatar]
maespiel maespiel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Espiel(Córdoba)
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 13 pro +5g 12gb/512gb
Tu operador: DigiMobil
Para mí lo de ip68 fuė lo q más me decantó para el pro plus,el mini Jack, desde mi antiguo Huawei, ya no lo usaba,llevo cascos bluetooth,q incluso por menos q un adaptador ,los puedes comprar.
Lo de la carga rápida de 120w es una auténtica maravilla.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/04/24, 14:04:18
Array

[xs_avatar]
devilastur devilastur no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por maespiel Ver Mensaje
Para mí lo de ip68 fuė lo q más me decantó para el pro plus,el mini Jack, desde mi antiguo Huawei, ya no lo usaba,llevo cascos bluetooth,q incluso por menos q un adaptador ,los puedes comprar.
Lo de la carga rápida de 120w es una auténtica maravilla.
La carga rapida no sirve mas que para degradar la bateria muchisimo mas rapido. Yo sigo cargando mi movil a 10W tardo 5 horas pero me da igual lo dejo toda la noche.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/04/24, 15:40:01
Array

[xs_avatar]
Antoniojcc Antoniojcc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por devilastur Ver Mensaje
La carga rapida no sirve mas que para degradar la bateria muchisimo mas rapido. Yo sigo cargando mi movil a 10W tardo 5 horas pero me da igual lo dejo toda la noche.
No es nada bueno dejarlo cargando si ya tiene la carga completa. Mi móvil carga a 30W, ya tiene casi 3 años y medio, y va muy bien de batería.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/04/24, 11:52:06
Array

[xs_avatar]
Antoniojcc Antoniojcc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Tu operador: Vodafone
Actualizada la comparativa con nuevos datos, espero que os guste. Acaban de salir nuevas ofertas. Puede que pronto caiga alguno de los 3.

A ver si me podéis ayudar con una duda. Se trata del Wifi5 y el Wifi6, ya que el Pro se queda en el 5.
He estado leyendo sobre ambos en internet y por lo visto, una de sus ventajas principales es cuando conecto varios dispositivos a la vez, pero solo voy a conectar uno, utilizo el móvil como router wifi por circunstancias.
Sí que podría afectarme el hecho de que parece que el wifi6 consume menos batería que el wifi5 en el uso de esta función, me gustaría saber si la diferencia es significativa y hasta que punto ayuda a la conservación de la batería.
Es una pregunta compleja, pero quizá haya alguien que sepa del tema. Estoy a punto de decantarme por el Pro, pero quiero estar totalmente seguro.

He actualizado también la comparativa de ambos Wifis, parece ser que me voy a decantar por el PLUS, ya que uso el móvil como router con una tarifa de datos ilimitada.
He averiguado que para que las ventajas del Wifi 6 puedan aprovecharse, es necesario que ambos dispositivos lo tengan, no solo el que hace de router. Por lo tanto vuelvo a decantarme por el pro.

Última edición por Antoniojcc Día 03/04/24 a las 08:59:33.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/04/24, 21:38:51
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
No sabría contestarte a lo que preguntas sobre el wifi 5 y el 6. Supongo que será mejor algo de una versión más nueva.
Lo del sensor de proximidad no me queda claro en la comparativa. Lo llevan o no lo llevan?
Creo que leí en algún sitio que sí lo llevan, al menos el Pro.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/04/24, 22:31:02
Array

[xs_avatar]
Antoniojcc Antoniojcc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
No sabría contestarte a lo que preguntas sobre el wifi 5 y el 6. Supongo que será mejor algo de una versión más nueva.
Lo del sensor de proximidad no me queda claro en la comparativa. Lo llevan o no lo llevan?
Creo que leí en algún sitio que sí lo llevan, al menos el Pro.
Ninguno lo lleva.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/04/24, 01:57:23
Array

[xs_avatar]
iLTanito iLTanito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas Antonio, pudiste decidirte por alguno?
Si no es así, que priorizas en un celular para poder ayudarte!
__________________
:rotocafe:
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/04/24, 08:03:03
Array

[xs_avatar]
Antoniojcc Antoniojcc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iLTanito Ver Mensaje
Buenas Antonio, pudiste decidirte por alguno?
Si no es así, que priorizas en un celular para poder ayudarte!
Hola, estuve mirando los RN en tiendas físicas para decidirme. El PLUS se siente mucho más premium que el PRO 5G, quería tocar también el X6 PRO, pero no lo he visto en ninguna tienda física.
No sé si comprarlo ya en breve o esperarme a junio. De momento el PRO 5G se ha agotado a 231€ y ahora está a 254€. El PLUS lo veo a 273€ y es el que más me atrae ahora mismo.
Priorizo el tema multimedia: cámaras, wifi6, pantalla, sonido...... (no lo uso nunca para jugar, sí para navegar, ver videos o series y escuchar música)
Algo que no me ha gustado nada del X6 PRO es que se va reportando una mala optimización del procesador, que se calienta más que los RN y su batería dura menos.

EDITO: ahora mismo acaban de finalizar las ofertas que habían. Como no tengo prisa en renovar mi teléfono, me esperaré a la siguiente tanda de ofertas.

Última edición por Antoniojcc Día 05/04/24 a las 08:12:56.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/04/24, 17:21:38
Array

[xs_avatar]
iLTanito iLTanito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Antoniojcc Ver Mensaje
Hola, estuve mirando los RN en tiendas físicas para decidirme. El PLUS se siente mucho más premium que el PRO 5G, quería tocar también el X6 PRO, pero no lo he visto en ninguna tienda física.
No sé si comprarlo ya en breve o esperarme a junio. De momento el PRO 5G se ha agotado a 231€ y ahora está a 254€. El PLUS lo veo a 273€ y es el que más me atrae ahora mismo.
Priorizo el tema multimedia: cámaras, wifi6, pantalla, sonido...... (no lo uso nunca para jugar, sí para navegar, ver videos o series y escuchar música)
Algo que no me ha gustado nada del X6 PRO es que se va reportando una mala optimización del procesador, que se calienta más que los RN y su batería dura menos.

EDITO: ahora mismo acaban de finalizar las ofertas que habían. Como no tengo prisa en renovar mi teléfono, me esperaré a la siguiente tanda de ofertas.
Entiendo que por lo que estas pidiendo el Pro+ es el más indicado, pero tenes que manejar el rango de precios.
En su momento, cuando compre el RN13Pro5g estaba 100usd menos que el Pro+ (con misma cantidad de RAM y almacenamiento), por lo que me decanté por ese.

No descartes el tema de las velocidades de almacenamiento, eso tambien es un gamechanger en tu uso
__________________
:rotocafe:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/04/24, 10:19:30
Array

[xs_avatar]
Antoniojcc Antoniojcc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Tu operador: Vodafone
Pues me surge otra duda, he visto que se puede conseguir el RN 13 PRO 5G en vodafone por 177€, me parece un precio imbatible. Aunque tienes que aguantar 2 años de permanencia. Yo ya soy cliente de vodafone con una tarifa ilimitada básica de 25€ al mes. Me gustaría saber si, en caso de comprar el teléfono y firmar la permanencia, conservaré la tarifa o me la subirán (a 28€ por ejemplo), y si el seguro ese gratis de 3 meses hay que desactivarlo o algo para que no te cobren de más.
¿Alguien sabe?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/04/24, 11:29:42
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,861
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por devilastur Ver Mensaje
La carga rapida no sirve mas que para degradar la bateria muchisimo mas rapido. Yo sigo cargando mi movil a 10W tardo 5 horas pero me da igual lo dejo toda la noche.
Chorrada como una casa. Precisamente hice una prueba cargando mi poco F2 pro con 33W vs redmi note 13 pro 5G con 67W.

La temperatura máxima de los dos dispositivos fue calcada 39 grados, y el redmi carga muchisimo más rápido.

Ah por cierto, 4 años me ha durado perfectamente la batería del poco, y la acabo de cambiar y se ha quedado como nuevo.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/04/24, 11:56:48
Array

[xs_avatar]
Antoniojcc Antoniojcc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Tu operador: Vodafone
Al final, después de mucho comparar y mirar, he optado por el POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB que me ha costado 256€
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/04/24, 17:55:40
Array

[xs_avatar]
iLTanito iLTanito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Antoniojcc Ver Mensaje
Al final, después de mucho comparar y mirar, he optado por el POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB que me ha costado 256€
Lo conseguiste en un excelente precio! Felicitaciones Antonio, a disfrutarlo
__________________
:rotocafe:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro



Hora actual: 12:35:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /