bq Edison 3 bq Edison 3

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 04/11/15, 15:44:17
Array

[xs_avatar]
neosquall neosquall no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España
Mensajes: 1,055
Modelo de smartphone: s20Fe
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por yhazarus Ver Mensaje
Esto es tirao tambien lo que pasa que he puesto absolutamente todos los pasos para no fallar,seguro se puede hacer en menos, y bueno que el tutorial esta en plan mascadito tambien va del terminal,con lollipop no se si funciona el que dices,si es con script sera parecido
el tutorial esta bn solo es una opinion de lo que me parece lo importante es aportar cosas

ahora dejo un video de como cambiar la app china a super su

para esto necesitas un zip que dejo por aqui un enlace
http://www20.zippyshare.com/v/iZaXmrIy/file.html
__________________
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 04/11/15, 16:00:35
Array

[xs_avatar]
Issamps Issamps no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
El círculo con la diagonal sale cuando has desactivado el tono de las notificaciones.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 93d81234-b5d0-4c17-b83c-d902d5a02229.jpg (89.3 KB, 209 visitas)
__________________
Quieres una firma? mandame un MP
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 04/11/15, 19:07:10
Array

[xs_avatar]
f1team f1team no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia, España
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG G3 / Nexus 5 / Tablet Bq Edison 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por f1team Ver Mensaje
Si..todo eso lo tenía e incluso en Ajustes de google (google services) tenía en seguridad todo desactivado también pero nada...
Mañana le meteré caña a ver y comento

Sin novedades chavales! no hay manera de rootear lollipo en mi edison 3

He probado a llegar a lollipop por OTA y sigue igual...
El kingroot apk que os funciona a todos me tira error al final después de hacer el reinicio y me dice que no se puede obtener root

No se que cojones hacerle ya

Lo único que se me ocurre es que de alguien que ya la tenga rooteada, hacer una copia compatible para flashear por flashtool y flashear directamente la rom rooteada, pero desconozco cuál es el proceso y si es 100% compatible flashear un backup por flashtool la verdad...
Una segunda opción sería crear una rom o un backup para flashear por recovery, pero actualmente no hay recovery compatible para lollipop por lo que no se puede...


En definitiva, hasta que haya más noticias me toca volver a kitkat..
Un saludo y gracias gente !

Última edición por f1team Día 04/11/15 a las 19:29:37.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 04/11/15, 19:45:28
Array

[xs_avatar]
neosquall neosquall no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España
Mensajes: 1,055
Modelo de smartphone: s20Fe
Tu operador: Lowi
para hacer root hay que usar el programa de pc del kingroot
__________________
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 04/11/15, 19:59:21
Array

[xs_avatar]
f1team f1team no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia, España
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG G3 / Nexus 5 / Tablet Bq Edison 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por neosquall Ver Mensaje
para hacer root hay que usar el programa de pc del kingroot
Si supieses las veces que lo he intentado con TODOS los metodos, drivers, apks...
Por algo lo digo, xk no funciona ninguno en mi caso..así de caprichosa es la informática
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 04/11/15, 22:02:31
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,693
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
Si no lo has hecho ya, yo directamente cogeria el flashtool y flashearia la ultima rom oficial 2.0.0 que eso lo deja todo limpito y desde cero, entonces probaria el apk que ha compartido el compi aquí y que a mi me ha funcionado a la primera, a ver si hay suerte asi
__________________
NO RESPONDO A PREGUNTAS POR PRIVADO(excepto para tratos y otros temas de interés), CUALQUIER DUDA MEJOR SIEMPRE EN SU CORRESPONDIENTE HILO,
ASÍ LO LEERÁ MÁS GENTE QUE TAMBIÉN PUEDA RESPONDER Y PUBLICAMENTE ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SIRVA DE AYUDA LA COMUNIDAD
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 04/11/15, 22:19:45
Array

[xs_avatar]
yhazarus yhazarus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Galaxy Grand Prime
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por f1team Ver Mensaje
Sin novedades chavales! no hay manera de rootear lollipo en mi edison 3

He probado a llegar a lollipop por OTA y sigue igual...
El kingroot apk que os funciona a todos me tira error al final después de hacer el reinicio y me dice que no se puede obtener root

No se que cojones hacerle ya

Lo único que se me ocurre es que de alguien que ya la tenga rooteada, hacer una copia compatible para flashear por flashtool y flashear directamente la rom rooteada, pero desconozco cuál es el proceso y si es 100% compatible flashear un backup por flashtool la verdad...
Una segunda opción sería crear una rom o un backup para flashear por recovery, pero actualmente no hay recovery compatible para lollipop por lo que no se puede...

En definitiva, hasta que haya más noticias me toca volver a kitkat..
Un saludo y gracias gente !
Pero como puede ser si es el mismo modelo y todo que la mia,tiene q haber algo o alguna aplicación que difiere,no van a hacer la tuya sustancialmente diferente, aunque pudiera ser q cambiasen algun componente interno.una cosa enviame un video de como tienes ajustes de sistema y seguridad.También date cuenta que debes hacerlo con internet activado toman datos de la red para asegurar la brecha de seguridad
 Cita: Originalmente Escrito por neosquall Ver Mensaje
para hacer root hay que usar el programa de pc del kingroot
no,lo del pc es solo por si no lo consigue con apk,de hecho mi tutorial prescinde del pc,solo lo que puse

Última edición por yhazarus Día 05/11/15 a las 00:38:36.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 05/11/15, 04:55:46
Array

[xs_avatar]
f1team f1team no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia, España
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG G3 / Nexus 5 / Tablet Bq Edison 3
Tu operador: Orange
[quote=yhazarus;20741160]Pero como puede ser si es el mismo modelo y todo que la mia,tiene q haber algo o alguna aplicación que difiere,no van a hacer la tuya sustancialmente diferente, aunque pudiera ser q cambiasen algun componente interno.una cosa enviame un video de como tienes ajustes de sistema y seguridad.También date cuenta que debes hacerlo con internet activado toman datos de la red para asegurar la brecha de seguridad

Creeme Yhazarus que estoy tan sorprendido como tú y como todos los que habéis hecho root en un periquete, y sé que tiene que funcionar por cojones por que es el mismo puto modelo, pero la cuestión es que no lo hace..
De vez en cuando pasan estas cosas en la informática, y los que sabéis de esto, sabéis que no les sienta igual un kernel concreto, una misma rom o incluso no dura igual la batería a veces incluso teniendo TODO a priori igual...

No es el primer android que leo o me pasa algo parecido, lo que me jode es que después de toquitear durante ya unos años android a amigos, familiares y etc, haciendo root en MUCHOS y diferentes android, desbrickeando algunos de los que no había casi información...
Me venga a vacilar mi tablet !! y de esta manera jajajajaja

Entonces es lo que te digo, estoy tan sorprendido como tú...
He hecho downgrade a kitkat y actualizado por OTA a lollipop para probar así (ya que de kitkat le metí la lollipop por flashtool y no por OTA)...

He probado a restaurar de fábrica mil veces en kitkat y lollipop para que se asiente de alguna manera el sistema,
he probado varios drivers, pc´s, apk´s y todos terminan dando fallo incluso después de hacer reinicio y tal (que por mi experiencia rooteando es síntoma de que ha instalado algo en /system ), y nada...

En ajustes ha estado en todo momento como debe de estar:

-Depuración USB, ubicaciones simuladas, no verificar apps por ADB (incluso en ajustes de google/google services también todo quitado),
permitir origenes desconocido, pantalla activa durante la carga (para que no se apague la pantalla), y alguna cosa más si la hay...
Es decir, he hecho lo que siempre he hecho con los demás que he rooteado, lo que he ido aprendiendo haciendo root en diferentes android como vosotros supongo...
Y te aseguro que está todo TODO y eso me deja aún más loco

En fin que le vamos a hacer...
Lo seguiré intentando pero por ahora me quedo a kitkat que llevo unos cuantos días liado con ella y me ha tocado la moral hasta tal punto que he rooteado kitkat para dejarla instalada (rootear kitkat 5m, manda cojones)...
Hasta que haya recovery y pueda meterle mano de otra manera al root aquí me quedo..

Un saludo y gracias por vuestro tiempo gente se agradece!
Y seguro que gracías a estos comentarios, la gente no tiene dudas en como hacer el root jajajaj otra cosa es que le pase lo que a mí y se pegue contra una pared D



EDITO:
Ya he conseguido hacer root por fiiiiiin
Nada de kinguser ni pc ni apk...
Al final por recovery y con supersu directamente
¿Pero que cojones?!! jajajaja


- Pues bien por pasos:

1. Conseguir el "update.zip" de la rom lollipop que BQ nos proporciona para la actualización por OTA.

En las actualizaciones por OTA, la instalación se realiza a través del recovery oficial (de hecho si tenemos el recovery TWRP en kitkat, no nos dejaba actualizar por OTA) y como todas las actualizaciones por recovery constan de un "xxx.zip" en este caso "update.zip".
Entonces he puesto el recovery oficial por flashtool y le he dado a la OTA.
He esperado a que se descargue y me dé la opción de instalar.
Le he dado a instalar más tarde.
Posteriormente con un explorador root he buscado el "update.zip" que se encontraba en la carpeta CACHE del sistema operativo.
YA TENÍA LA ROM FORMATO ZIP

2. Pasar el zip al ordenador para tener copia y copiarlo en la raiz de la SD para flashearlo después por el recovery TWRP en kitkat.

3. Bajar el archivo "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip" que nos proporciona chainfire para obtener root en lollipop y pasarlo a la raiz de la SD junto con el "update.zip".

4. Iniciar flash tool y cargar el scatter del recovery TWRP de kitkat.

Lo teneis aquí gracias a tvcastro ( http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ot-edison-3/p1 )


5. Una vez preparado el recovery TWRP en flashtool (modo download), se apaga la tablet y se conecta al pc por usb para que lo flashee.


6.Cuando termina se quita el cable y se enciende con los botones
"subir volumen + apagar" hasta que salgan la opción de fastboot, recovery etc.
Una vez dentro del TWRP ya podemos flashear la rom y el supersu.


7. Install zip from sdcard y se elige el "update.zip" para instalar la rom.

8. Install zip from sdcard y se elige el "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip" para instalar el root.

9. wipe dalvik cache, wipe cache y reboot system now.


Y por fiiiiin ! lollipop rooteada con supersu cojones ya !!! jajajajajaj
eso sí, con los cojones en el cuello por si se brickeaba al flashear los zips...

Lo mejor de todo, es que el formato zip nos permite editar, compartir y flashear la rom lollipop, cosa que en nuestra edison 3 se agradece no o que?
Hasta YO podría cocinar así por encima a mi gusto y compartirlo por si os mola
Y como yo cualquiera que tenga conocimientos del tema porque yo de cocinar poco


Si alguién quiere que le pase "el update.zip" que me mande un privado y se lo paso
Un saludo

Última edición por f1team Día 05/11/15 a las 10:14:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a f1team su comentario:
  #29  
Viejo 06/11/15, 17:15:46
Array

[xs_avatar]
Podenco portugues Podenco portugues no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Edison 3 wifi
Tu operador: Movistar
Yo la tengo rooteada con kingroot apk
A mi me funciono con esta version q me descargue de aqui
https://www.google.es/url?sa=t&sourc...69lXLT5kjAngBg
Enlace directo
http://upfile.mobi/1120828

Última edición por Podenco portugues Día 09/11/15 a las 14:58:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 07/11/15, 17:14:18
Array

[xs_avatar]
f1team f1team no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia, España
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG G3 / Nexus 5 / Tablet Bq Edison 3
Tu operador: Orange
Chavalees ! tengo buenas noticias

Estoy modificando la versión lollipop con calma y despacito jajajajaj

He conseguido instalar y hacer funcionar a full el Xposed-Framework en nuestra edison 3 con lollipop (algo casi indispensable para mí y que en mi lg g3 hizo que no actualizase de kitkat a lollipop hasta que no hubo versión disponible de Xposed Framework)

Creo que no tiene ningún fallo y funciona todo lo que he probado(gravitybox, lucky patcher atado al xposed, bootmanager, etc...), así que tiene buena pintaaa !!

Por otro lado, he quitado las apps de google y alguna de bq del sistema (las de google desde play store se instala y así evito ocupar en system un espacio, k luego voy a ocupar en data cuando se bajen las actualizaciones de esa app en system..).

He cambiado también la app de música y los equalizadores (dolby y music.fx creo que recordar),
para instalar el Walkman 3.6 del Xperia z3 (app port de xda) ya que las mejoras de sonido que proporcionan mediante su equalizador, librerias, etc...son una pasada!
Me costó hacerlo funcionar ya que el dolby me dió algún problemilla y no funcionaban las mejoras de sonido, pero ya está funcionando a full y con las mejoras que proporciona Sony en sus xperia con base lollipop.

Siguiendo con los ports de xperia, he puesto el bravia engine (mejoras de imagen y video), el teclado de xperia con base lollipop (funciona de lujo).

El launcher lo he cambiado por el nova launcher (añadiendo una app llamada Soft lock screen para activarla en gestos de nova launcher, y así poder bloquear la pantalla haciendo doble toque en el escritorio de nova como lo haciamos en el stock de lollipop que nos trae BQ).

He modificado un par de cosas para mejorar la respuesta táctil, he desactivado el bootanimation para que inicie más rápido la tablet y seguramente algo más que se me olvida por ahí...pero bueno la idea ya queda clara jiji
Ya os iré contando y si todo funciona bien miraré la forma de hacer un backup o un zip flashable para recovery (una rom cocinada vamos) para compartirla aquí en el foro..

Os parece bien?

Un saludooo gente

Última edición por f1team Día 07/11/15 a las 17:18:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 07/11/15, 17:17:46
Array

[xs_avatar]
esdi360 esdi360 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Kattegat
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / bq Edison 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por f1team Ver Mensaje
Chavalees ! tengo buenas noticias latano:

Estoy modificando la versión lollipop con calma y despacito jajajajaj

He conseguido instalar y hacer funcionar a full el Xposed-Framework en nuestra edison 3 con lollipop (algo casi indispensable para mí y que en mi lg g3 hizo que no actualizase de kitkat a lollipop hasta que no hubo versión disponible de Xposed Framework)

Creo que no tiene ningún fallo y funciona todo lo que he probado(gravitybox, lucky patcher atado al xposed, bootmanager, etc...), así que tiene buena pintaaa !!

Por otro lado, he quitado las apps de google y alguna de bq del sistema (las de google desde play store se instala y así evito ocupar en system un espacio, k luego voy a ocupar en data cuando se bajen las actualizaciones de esa app en system..).

He cambiado también la app de música y los equalizadores (dolby y music.fx creo que recordar),
para instalar el Walkman 3.6 del Xperia z3 (app port de xda) ya que las mejoras de sonido que proporcionan mediante su equalizador, librerias, etc...son una pasada!
Me costó hacerlo funcionar ya que el dolby me dió algún problemilla y no funcionaban las mejoras de sonido, pero ya está funcionando a full y con las mejoras que proporciona Sony en sus xperia con base lollipop.

Siguiendo con los ports de xperia, he puesto el bravia engine (mejoras de imagen y video), el teclado de xperia con base lollipop (funciona de lujo).

El launcher lo he cambiado por el nova launcher (añadiendo una app llamada Soft lock screen para activarla en gestos de nova launcher, y así poder bloquear la pantalla haciendo doble toque en el escritorio de nova como lo haciamos en el stock de lollipop que nos trae BQ).

Seguramente algo se me olvida...pero bueno esa es la idea
Ya os iré contando y si todo funciona bien miraré la forma de hacer un backup o un zip flashable para recovery (una rom cocinada vamos) para compartirla aquí en el foro..
Que crack!!! Lo esperamos con muchísima ansia. Un saludo

Sent from my XT1032 using Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 07/11/15, 17:19:40
Array

[xs_avatar]
f1team f1team no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia, España
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG G3 / Nexus 5 / Tablet Bq Edison 3
Tu operador: Orange
jajajaj me has pillado añadiendo algo más, eres rápidooo ! jajajaja

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta...
a ver si subo unos cuantos pantallazos o hago una grabación de pantalla y la subo
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 07/11/15, 17:45:29
Array

[xs_avatar]
esdi360 esdi360 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Kattegat
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / bq Edison 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por f1team Ver Mensaje
jajajaj me has pillado añadiendo algo más, eres rápidooo ! jajajaja

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta...
a ver si subo unos cuantos pantallazos o hago una grabación de pantalla y la subo
Enrollate y súbelo hoy jejeje

Sent from my XT1032 using Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 07/11/15, 17:51:23
Array

[xs_avatar]
f1team f1team no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia, España
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG G3 / Nexus 5 / Tablet Bq Edison 3
Tu operador: Orange
Te refieres a la rom o a los pantallazos/video ? jajajajaja

Para instalarla habrá que volver a kitkat, meterle el recovery y hacerlo todo desde ese recovery...

Una vez le das a reboot system now ese recovery desaparece, y de hecho, perdemos el recovery por lo que cuando arranque la rom lo primero que hay que hacer (sin configurar cuenta de google ni wifi ni nada) es apagar la tablet y desde el Flash tool meterle el recovery original de la lollipop.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 07/11/15, 17:53:01
Array

[xs_avatar]
f1team f1team no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia, España
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG G3 / Nexus 5 / Tablet Bq Edison 3
Tu operador: Orange
La historia es...como cojones guardo la rom en formato flash zip...
O si...haciendo un nandroid backup nos serviría para restaurarlo desde recovery de kitkat...

Antes de eso tendría que probarlo, no voy a pasarlo sin confirmar que se instala bien...
No obstante, si quieres ayudarme a testearla, adelante !
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 07/11/15, 18:32:11
Array

[xs_avatar]
esdi360 esdi360 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Kattegat
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / bq Edison 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por f1team Ver Mensaje
La historia es...como cojones guardo la rom en formato flash zip...
O si...haciendo un nandroid backup nos serviría para restaurarlo desde recovery de kitkat...

Antes de eso tendría que probarlo, no voy a pasarlo sin confirmar que se instala bien...
No obstante, si quieres ayudarme a testearla, adelante !
Pantallazo y/o ROM

Sent from my XT1032 using Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 18/01/16, 17:48:34
Array

[xs_avatar]
Kuvii Kuvii no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hay alguna forma de hacer el root de una manera sencilla? No entiendo demasiado del tema y me da cosa trastear y que me la acabe cargando, con conseguir el root me vale me da igual si la aplicación esta en chino mandarino o en japones mientras me deje instalar aplicaciones que necesiten root . Anteriormente tenia root a través de Kingroot donde solo tenia que darle un click para conseguirlo, pero hace unos días envié la tablet a reparar al SAT y me la devolvieron con android 5.0 y ahora no hay manera de hacerle el root. Prove con las apk. de Kingroot que hay en este post así como la de su pagina oficial pero me falla con todas. Si alguien me puede echar un cable con indicaciones para neandertales de como conseguir realizar el root correctamente estaría eternamente agradecido
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 21/01/16, 23:40:42
Array

[xs_avatar]
maxgregor maxgregor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: España barcelona
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: samsung gs3 y bq acuarios e6
Tu operador: Yoigo
Ami me pasa lo mismo
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 23/01/16, 21:43:27
Array

[xs_avatar]
vikingo3 vikingo3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: VIGO
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: galaxy s3 LGFlex2,GALAXY J7,GALAXY S8.
Tu operador: Movistar
Buenas.Como va esa ROM F1Team.Esperando noticias.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 21/02/16, 09:56:56
Array

[xs_avatar]
qhp qhp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: malaga
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi A2
Tu operador: O2
Gracias por el aporte lo intentare
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 3



Hora actual: 11:00:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /