Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/06/20, 08:20:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Italia lanza su app móvil para el COVID-19 en medio de dudas sobre la privacidad

Italia lanza su app móvil para el COVID-19 en medio de dudas sobre la privacidad



Leemos en teknofilo.com

"Italia ha lanzado su app móvil para hacer seguimiento de las infecciones de coronavirus en cuatro regiones antes de extenderla a todo el país. Sin embargo el gobierno italiano se está enfrentando a una resistencia generalizada por parte de personas preocupadas por la posible invasión de la privacidad. Desde principios de mayo, Italia ha ido reduciendo gradualmente las restricciones a la circulación y las actividades comerciales, pero existe la preocupación de que los casos de infecciones vuelvan a crecer si la gente no se atiene a las normas de distanciamiento social. La aplicación denominada «Immuni» tiene por objeto reducir el riesgo de esos brotes mediante el registro de los momentos en que los usuarios están muy cerca unos de otros. Sus teléfonos móviles intercambiarán claves a través de la tecnología Bluetooth. Si una persona da positivo en el test del virus, la aplicación le dice a los contactos que han estado cerca recientemente que se aíslen y se hagan el test, ayudando a las autoridades sanitarias a reaccionar rápidamente y a limitar el contagio."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/06/20, 08:21:05
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/06/20, 10:49:05
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 3,120
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
Le damos acceso sin dudar a toda nuestra vida a Facebook, Instagram y Twitter para que comercien con nuestros datos personales, pero luego recelamos de darle acceso a nuestra ubicación a una aplicación que busca protegernos.

Big Big Big Facepalm
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/06/20, 10:57:47
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por roboflekto Ver Mensaje
Le damos acceso sin dudar a toda nuestra vida a Facebook, Instagram y Twitter para que comercien con nuestros datos personales, pero luego recelamos de darle acceso a nuestra ubicación a una aplicación que busca protegernos.

Big Big Big Facepalm
Lo peor de todo es que ni siquiera es la ubicacion. Le das permisos al bluetooth a compartir un ID que va generando aleatoriamente cada X minutos. Esto ya es un sin sentido....esto deberia ser de obligado uso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/06/20, 10:58:29
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Y esa no es la misma que ya tenemos todos instalados en nuestros Androids?

https://support.google.com/android/answer/9888358?hl=es


La diferencia, es que confiamos mas en Facebook que en nuestros gobiernos......y quizas con razon, visto lo visto.


No hubo un ministro que decia que no iba a marcar a los enfermos porque blablablabla....pero si mediante aplicacion....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/06/20, 11:19:35
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Y esa no es la misma que ya tenemos todos instalados en nuestros Androids?

https://support.google.com/android/answer/9888358?hl=es


La diferencia, es que confiamos mas en Facebook que en nuestros gobiernos......y quizas con razon, visto lo visto.


No hubo un ministro que decia que no iba a marcar a los enfermos porque blablablabla....pero si mediante aplicacion....
No tienes nada instalado en tu Android. Tienes una API que puede ser explotada por este tipo de Apps. En España aun no hay App.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/06/20, 11:20:32
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Y esa no es la misma que ya tenemos todos instalados en nuestros Androids?

https://support.google.com/android/answer/9888358?hl=es


La diferencia, es que confiamos mas en Facebook que en nuestros gobiernos......y quizas con razon, visto lo visto.


No hubo un ministro que decia que no iba a marcar a los enfermos porque blablablabla....pero si mediante aplicacion....
Macho tu siempre a lo tuyo, la guerra ideológica. Lo que tienes instalado en tu Android es una api que no hace absolutamente nada si no instalas una app. Aunque lo tuyo tiene delito porque creo que ya lo sabes.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/06/20, 11:21:28
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
No tienes nada instalado en tu Android. Tienes una API que puede ser explotada por este tipo de Apps. En España aun no hay App.
Te me has adelantado. Al implicado le va a dar igual lo que le digas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/06/20, 12:40:45
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
No tienes nada instalado en tu Android. Tienes una API que puede ser explotada por este tipo de Apps. En España aun no hay App.

Y esa API no podria haber sido instalada junto a la aplicacion....o habia que meterla antes obligatoriamente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/06/20, 13:09:26
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Y esa API no podria haber sido instalada junto a la aplicacion....o habia que meterla antes obligatoriamente.
Si preguntas eso es que no sabes que es una API.

Las API son funciones (llamadas al sistema) que pueden usar las apps para comunicarse con modulos o hardware controlado por un sistema operativo.
De esa forma, en las apps no hay que programar, por ejemplo en este caso, como leer ese ID que genera el bluetooth. Sin las APIs a los desarrolladores de software les daria algo si tienen que programar todo lo relativo al hardware. Por eso en los sistemas operativos se desarrollan APIs, para que las usen todas las aplicaciones que se desarrollen y el control del hardware queda en la mano del SO, no en la app.

Asi a muy grosso modo....

Última edición por pawa86 Día 02/06/20 a las 13:12:13.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/06/20, 13:11:55
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Si y repito, esa API la han sacado con solo una intencion y en un momento concreto....era obligatorio tenerla todo el mundo?


No se podia hacer la instalacion de esa API junto a la aplicacion.?


y se la respuesta, es una pregunta ironica.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/06/20, 13:19:23
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Si y repito, esa API la han sacado con solo una intencion y en un momento concreto....era obligatorio tenerla todo el mundo?


No se podia hacer la instalacion de esa API junto a la aplicacion.?


y se la respuesta, es una pregunta ironica.
Que si que si, que la culpa es del gobierno social comunista bolivariano chavista, que ya nos sabemos el discursito
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 02/06/20, 13:58:27
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Si y repito, esa API la han sacado con solo una intencion y en un momento concreto....era obligatorio tenerla todo el mundo?


No se podia hacer la instalacion de esa API junto a la aplicacion.?


y se la respuesta, es una pregunta ironica.
Quien desarrolla la API? Apple y Google en sus SO's.

Quien desarrolla la app? No se sabe, hay muchos desarrolladores y cada uno haria lo que quisiera.

Si de verdad entendieras lo que te he explicado antes, no preguntarias esto ahora....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/06/20, 14:12:52
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Se ve que la ironia en los foros no funciona....

No me ha gustado nada la inclusion de la API y de este tipo de aplicaciones que buscan dicen buscar protegernos.

Dudo que ademas fuera necesaria la API y me suena a puerta trasera que nos han colado por toda la cara.

Vamos a ver lo que tarda alguien en aprovechar que conectamos "blutu" y "ubicacion" para rastrear sin necesidad de app alguna....todo por nuestro bien.

Por cierto, ya lo han hecho con el tema del estudio de movilidad a partir de datos de telefonia movil, a los cuales negue mi consentimiento, mediante un escrito a mi operadora (otra cosa es que luego se lo hayan pasado por el forro...)

Y por cierto, para los que se quejan de que Facebook y demas, les espian, que dejen de usarlos....que no son precisamente aplicaciones esenciales para la vida.... yo mismo no uso ninguna de las 3 citadas y "hoygan" sin problema; y asi mi intimidad intento que sea mia en lo maximo posible, o al menos , tener un minimo control sobre la misma.

Por cierto, animo cada vez mas a que la gente use ROMS AOSP, sin servicios añadidos.

Última edición por nogarder Día 02/06/20 a las 14:20:03.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/06/20, 14:39:09
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Ahora te pongo otro ejemplo.
La API de la cámara de fotos. Oye es necesario tener esa API todo el mundo?? Seguramente sea una puerta trasera y nos la han colado para vete tú a saber que....y etc etc con las demás chorradas....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/06/20, 15:03:49
Array

[xs_avatar]
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Se ve que la ironia en los foros no funciona....

No me ha gustado nada la inclusion de la API y de este tipo de aplicaciones que buscan dicen buscar protegernos.

Dudo que ademas fuera necesaria la API y me suena a puerta trasera que nos han colado por toda la cara.

Vamos a ver lo que tarda alguien en aprovechar que conectamos "blutu" y "ubicacion" para rastrear sin necesidad de app alguna....todo por nuestro bien.

Por cierto, ya lo han hecho con el tema del estudio de movilidad a partir de datos de telefonia movil, a los cuales negue mi consentimiento, mediante un escrito a mi operadora (otra cosa es que luego se lo hayan pasado por el forro...)

Y por cierto, para los que se quejan de que Facebook y demas, les espian, que dejen de usarlos....que no son precisamente aplicaciones esenciales para la vida.... yo mismo no uso ninguna de las 3 citadas y "hoygan" sin problema; y asi mi intimidad intento que sea mia en lo maximo posible, o al menos , tener un minimo control sobre la misma.

Por cierto, animo cada vez mas a que la gente use ROMS AOSP, sin servicios añadidos.
pienso igual que tu, haces bien en usar tu derecho a la libertad de expresión, es lo último que nos queda, ya que la economía se esta llendo a la mierda y la salud... la salud ya ni se habla...

pena que la mayoria de la gente solamente crea lo que se ve en la tele y noticieros comprados por corporaciones grandes y internacionales...


Pero bno, nos queda Anonymous...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/06/20, 15:21:58
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Ahora te pongo otro ejemplo.
La API de la cámara de fotos. Oye es necesario tener esa API todo el mundo?? Seguramente sea una puerta trasera y nos la han colado para vete tú a saber que....y etc etc con las demás chorradas....

Esa API tambien ha llegado este Mayo verdad? Ah no....me puede la ironia, que le vamos a hacer. Ahora buscare cuantas APIs nuevas han llegado de Febrero a Junio...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/06/20, 15:56:58
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Esa API tambien ha llegado este Mayo verdad? Ah no....me puede la ironia, que le vamos a hacer. Ahora buscare cuantas APIs nuevas han llegado de Febrero a Junio...
Pero que tiene que ver cuando ha llegado una API. Lo que quiero que veas es que una API no deja de ser una funcionalidad que se implementa y se puede usar por otras apps. Lo que no quiere decir que se vaya a usar, ahi esta disponible por si se necesita.

Como ves no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/06/20, 09:37:58
Array

[xs_avatar]
sdrawecw sdrawecw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: En el parque de atracciones de Sabaody
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Pero que tiene que ver cuando ha llegado una API. Lo que quiero que veas es que una API no deja de ser una funcionalidad que se implementa y se puede usar por otras apps. Lo que no quiere decir que se vaya a usar, ahi esta disponible por si se necesita.

Como ves no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.
Creo que lo que quiere decir y lo que más le interesa es si se puede desactivar esa API y si alguna app maliciosa tendría acceso a los datos de esta
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/06/20, 13:43:14
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sdrawecw Ver Mensaje
Creo que lo que quiere decir y lo que más le interesa es si se puede desactivar esa API y si alguna app maliciosa tendría acceso a los datos de esta
No, lo que quiere es apoyar la idea de que el gobierno nos espía para eliminar las libertades en España.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 02:53:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /