Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #381  
Viejo 15/02/21, 17:14:49
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Ezanime publica un artículo en el que destaca una nueva característica de nuestra app favorita:

Tasker 5.12.0 beta ahora se está implementando en Play Store, con una nueva funcionalidad que hace posible usar datos de HTML o JSON en las tareas de Tasker.
https://www.ezanime.net/tasker-puede...-version-beta
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #382  
Viejo 27/02/21, 22:50:25
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
La última versión beta de Tasker te permite crear un rastreador de sueño personalizado en Android
Artículo en https://www.forosocuellamos.com/la-u...do-en-android


Según parece, lo que hace Tasker es conectar vía API con el servicio Sleep, que es parte de Google Play Services.
El artículo incluye un vídeo explicativo (en inglés)
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #383  
Viejo 07/05/21, 20:00:49
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Extracto del artículo publicado en El androide libre:
Ya puedes hacer seguimiento del sueño con Tasker

Al canal beta llegó una nueva actualización para Tasker en el mes de febrero que incluía la automatización del seguimiento del sueño en la app. Usaba el Sleep API de Google para centralizar el proceso de la detección del sueño de una forma bastante eficiente para el consumo de la batería. Una función que permite fácilmente monitorizar las horas de sueño a través de los datos que se reciben desde los sensores de luz y de movimiento que tenemos todos en nuestros móviles.

La nueva característica de seguimiento de sueño está ya disponible en la versión 5.12.18 de Tasker. Debería de estar disponible desde la Google Play Store para que puedas actualizar y empezar a introducir esta nueva función en distintas tareas automatizadas.

Aparte de esta novedad para el seguimiento del sueño, Tasker ha integrado en la versión 5.12.18 un nuevo menú de acciones favoritas que permite añadir nuevas con una simple pulsación. Al igual que se da soporte a almacenamiento externo en dispositivos con Android 11 y superior, funciones array y más.

Artículo completo en
https://www.elespanol.com/elandroide...8692869_0.html
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #384  
Viejo 20/05/21, 14:58:54
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Conversación procedente de https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1598970

 Cita: Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
Me estoy estudiando todos los manuales que habéis hecho. Uff, menudo trabajazo!!! Otra cosa más, las dudas que me vayan surgiendo al estudiar esos manuales, las voy exponiendo en un hilo nuevo cada vez (con sus consiguientes respuestas), o lo cuelgo en el hilo del manual en concreto?? Es que no sé si esos hilos los lee alguien.
 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Lo que diga Caravantes, que es el que tiene el TOC de la organización.
Sí, buen apunte lo de mi TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo, es un problema mental).
Vale, hagamos un inciso para situar a los participantes del foro y el fundionamiento, incluyendo un poco de historia.

Este foro lo empezamos el compañero Mlesir y yo en 2013. Casi siempre me he preocupado (yo más que otros) de cómo organizar las cosas, es cierto. Por eso procuro que se pongan títulos correctos a los hilos, y que se cumplan las normas y todo eso. Pero no tengo (ni quiero tener) patente o responsabilidad exclusiva en ningún detalle; el foro es de todos los participantes. De hecho, las normas del foro se consensuaron y se aprobaron entre todos.

Posteriormente Willy se agregó al equipo de organizadores o promotoroes, autodenominados ATaskREADOS. Willy aporta muchas cosas; de hecho, él es quien tiene un mayor nivel de conocimiento técnico sobre Tasker, sobre Android y sobre programación. El "equipo de ATaskREADOS" nunca ha sido algo cerrado, siempre ha estado abierto a cualquier participante que tuviera ganas de ayudar. La mayoría de las lecciones del tutorial las he traducido yo -con permiso expreso del autor (Andreas Ødegård)-, pero también han colaborado otros copañeros; Mlesir tradujo la lección 6, y otro forero llamado "SoyDiavolo" hizo el PDF que reune todas las lecciones. También quiero aclarar que los del "equipo de ATaskREADOS" nos definimos como "promotores" del foro, pero no tenemos capacidades técnicas de administrar nada (ni sentimos necesidad). Por ejemplo, no podemos cambiar un post a otro hilo/foro, no podemos censurar un post o banear a un participante, etc. HtcManía tiene su equipo de moderadores. Alguna vez puntual hemos recurrido a ellos para pedirles que nos ayudasen con alguna cosa, pero ha sido muy ocasional.

Este foro tuvo tiempos buenos por los años 2014-2018, con altos niveles de participación y aprendizaje de cosas nuevas. Compañeros como cace0353, danko9696, maid450 y otros (sin ser del "equipo promotor") colaboraban en hacer tutoriales excelentes y responder preguntas, como en cualquier otro foro. Luego la actividad ha ido decayendo hasta niveles ridículos, casi comatosos. La mayoría de aquellos participantes anteriores han desaparecido, y eso incluye a dos de los miembros del equipo promotor; los últimos años parece que solo seguimos al pié del cañon Willy y yo, pero la mayoría de nuestra "actividad" consiste en comprobar que el foro sigue parado. Hasta que, de repente, a mediados de 2021 aparece un tal Osconse y eso revitaliza un poco el foro, lo cual está muy bien.

 Cita: Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
Otra cosa más, las dudas que me vayan surgiendo al estudiar esos manuales, las voy exponiendo en un hilo nuevo cada vez (con sus consiguientes respuestas), o lo cuelgo en el hilo del manual en concreto?? Es que no sé si esos hilos los lee alguien.
Yo creo que las dos opciones son válidas. En mi opinión, si crees que tu pregunta tiene una relación directa con la lección, es más conveniente poner un nuevo post en el mismo hilo de la lección. La mayoría de las lecciones tienen abajo unos cuantos posts con comentarios, dudas, preguntas y respuestas relacionadas con esa lección. Sí, funciona, las leemos/respondemos en la medida de nuestros conocimientos.

En la cabecera de cada lección hay un botón "HERRAMIENTAS" que yo he utilizado para "suscribirme" a ese hilo, de forma que recibo una alerta por email cada día que alguien añade un nuevo post al hilo (pero tengo alertas similares en todos los otros temas/hilos del foro, y también en el propio foro por si aparecen temas nuevos).

Por otro lado, si tu pregunta es muy específica o tiene algún matiz especial me parece más conveniente que hagas un hilo nuevo para ese asunto. Pero antes te conviene utilizar el buscador del foro (o Google) para ver si en este foro ya hubiera un hilo sobre ese mismo tema; en tal caso conviene que añadas tu pregunta en el hilo que ya existe sobre el mismo asunto, intentando no repetir hilos con las mismas temáticas.

Pero vuelvo a insistir en que ambas opciones son válidas; es preferible que el foro tenga más vída y espontaneidad aunque se pierda un poco de la optimización que conllevaría una organización muy estricta.

Por otro lado, en este foro hay un hilo titulado "NOTICIAS SOBRE TASKER ; sugerencias y comentarios sobre este foro", que es el lugar idóneo para hacer un comentario/pregunta como la que tú has hecho: ¿dónde conviene que ponga mis preguntas relacionadas con una lección del tutorial?. Pero no castigamos a nadie sin desayuno por cometer un error o por desconocer algunos detales sobre el funcionamiento del foro. No somos nada rígidos y tratamos de adaptarnos a la situación de los nuevos participantes. Además en la cultura española/latina es bastante habitual ser un poco desordenado, llegar tarde, no leerse las normas... Somos así por naturaleza, y conviene que el foro se adapte a eso.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #385  
Viejo 20/05/21, 16:09:31
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Perfecto, así más claro.
Ya sé cómo y dónde dirigir mis preguntas y dudas.

Por cierto, bonita historia la de este foro.....una pena que esté tan parado la verdad. Pero bueno, intentaremos darle un poco de actividad, sobre todo gracias a ti que me has adoptado como alumno.

Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #386  
Viejo 27/05/21, 02:37:43
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Titular: Tasker ahora puede crear acciones de Alexa para controlar dispositivos domésticos inteligentes.
Artículo completo en https://www.topprofes.com/tasker-aho...-inteligentes
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #387  
Viejo 27/05/21, 12:47:27
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Interesante!!

Gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 04:26:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /