Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/18, 22:41:25
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia La piratería y los juegos gratis no son rentables: es mejor pagar

La piratería y los juegos gratis no son rentables: es mejor pagar



Leemos en elandroidelibre.com

"La piratería es parte inherente de Internet. A todos nos gustan los juegos gratis y los servicios premium sin pagar un chavo. De hecho, voy más allá: todos hemos pirateado alguna vez, y yo mismo lo he hecho. Sí, antes de crear contenido en El Androide Libre, admito que he hecho piratería alguna que otra vez. Tras tener más ingresos, he podido dejar atrás esos tiempos y empezar a pagar por los servicios móviles que más me convienen. Y he descubierto que es mucho mejor evitar la piratería y pasar por caja en vez de intentar ser un pillo, máxime con los avances en servicios y juegos en el ámbito móvil. No diré cuáles, pero no voy a mentir: he pirateado servicios de streaming de música y vídeo. Obviamente cuando digo piratear, es que he consumido su contenido sin pagar de alguna u otra forma."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/09/18, 22:42:37
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/09/18, 23:10:01
Array

[xs_avatar]
Flxmania Flxmania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
Volvemos al debate de siempre...mira que sois pesaditos...si me bajo un juego GRATIS de internet no estoy pirateando NADA porque no ganó un duro con ello, por ende, no soy ningún pirata. Dicho queda.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Flxmania su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 14/09/18, 23:19:26
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Como se nota que ha empezado el cole. Estos de El Androide publican algo nuevo cada media hora.

 Cita:
Por ello, si vas a consumir contenido de Internet, pruébalo siempre que puedas antes de recurrir a la piratería.
Amm, what?
Yo pirateo de todo, pero si algo vale la pena, lo pago por el simple hecho de reconocerle el trabajo al creador. Compro discos de cantantes que me gustan que luego ni abro porque ya me he descargado las canciones por ahí.
Pero pagar por algo a compañías que de todas formas tienen millones... No gracias, a mí nadie me devuelve lo que me roban los políticos. El mundo es como es.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 14/09/18, 23:27:13
Array

[xs_avatar]
djtosby djtosby no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Cartagena, Colombia
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Tigo
wow el titulo de este post a cambiado mi vida
__________________
TRCC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/09/18, 02:39:44
Array

[xs_avatar]
andrhes93 andrhes93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

Opino todo lo contrario, tengo la apk de Drastic, superretro, Mupen64, PSP gold y ePSXe pirata y no presento problema alguno, al igual que las roms. Solo hay que saber de dónde descargar. En cuanto a los servicios de spot-deze para mí nunca fueron necesarios con una micro de 128gb tengo la música que quiero. Bueno, cada quien verá que hace con su dinero en mi caso no gastaría por algo que puedo tener gratis y sin complicaciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a andrhes93 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 15/09/18, 09:09:19
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Ahí, orgullos@s de descargar gratis algo de pago y que l@s desarrolladores/as han invertido tiempo y esfuerzo.

Luego (precisamente ya un@ lo hizo) nos quejamos de l@s polític@s.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/09/18, 09:11:10
Array

[xs_avatar]
chechill chechill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 lite 5G
Tu operador: Lowi
Pongamos un ejemplo (no mío esta vez). Si instalas una versión pirata de Life is Strange, primero tendrás que modificar archivos del sistema para poder ejecutarlo. Además, el juego tendrá un rendimiento peor debido al crackeo que sufre su APK, y si encima no tienes un teléfono potente… apaga y vámonos.

Menuda mierda de ejemplo. Yo pago por juegos y plataformas y cuando son una mierda nadie me devuelve el dinero.
EL BF1 es un gran juego. Los servidores de EA una mierda que caen cada 2 por 3 y los balanceos de las partidas una basura. Ahora que me venga EA a darme explicaciones con la millonada que han ganado con el juego y que ya tienen. No lo hacen verdad que no? Y ahora tampoco lo van a hacer cuando están a punto de sacar el BF5. Pues señores, yo pirateo si así lo creo y pago por un juego que así lo merece.

PD= Ya saacando el tema. Para 1 película buena que saca españa, hay 10 que son una basura (para gustos colores) así que como se subvencionan las 10 no pienso pagar 10€ por entrada (100€). Me las bajo y a correr. Si es una basura me gasto los 10€ en Netflix

Última edición por chechill Día 15/09/18 a las 09:13:47.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/09/18, 10:20:32
Array

[xs_avatar]
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Soy nómada...
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: P40 pro
Tu operador: Yoigo
Ni el artículo es bueno ni los comentarios aquí lo son. "peor rendimiento"... Bullshit... No soy un santo ya que yo también he bajado alguna app y nunca he tenido problemas, sin ser alguna excepción por ser idiota que contenía algún adware.
"yo no pirateo solo bajo"... Me encanta ver como la gente se lava las manos tomando al pie de la letra el texto sin contar las implicaciones. Repito, no soy un santo, ni desarrollador, ni trabajo para elguna empresa "impactada". Pero si vamos a seguir hablando en relativo, si bajas, muestras "mercado" para seguir crackeando. Si no hubiese mercado, no se haría. SIN EMBARGO, entiendo en cierta manera (no consiento, peto entiendo) que "Pepe" que no tiene el dinero para pagar que se yo, Battlefield V por 65 se lo baje (ya, mal ejemplo por necesitar servidores con licensing, ya) de alguna página obscura.
La industria quiere combatir la piratería? Que no pida precios ridículos por productos. 40 euros por BFV aún es dinero, pero "lo correcto" (una m* de juego pero para gustos, colores). Lo pobres desarrolladores en playstore pierden dinero? Que suban el precio ligeramente pero aumenten la calidad, que ya he pagado alguna vez por una m* de App y como algún colega "el dinero no me lo devuelve nadie" o al menos hace año y medio.

En fin. "todos impactados, nadie tiene la culpa", o al menos así es la percepción en ambos lados a día de hoy...

Salu2,

Yo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/09/18, 10:26:15
Array

[xs_avatar]
teto78 teto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Vicente del Raspeig
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: Vodafone
Piratear es lucrarse con el contenido, ganar dinero con eso. Consumirlo sin pagar, porque está ahí no es piratería. ¿Que no es ético, y que está mal? completamente deacuerdo. Pero no es piratear.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a teto78 su comentario:
  #11  
Viejo 15/09/18, 10:36:02
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo que mucha gente confunde es que piratería=pérdidas, cuando lo que provocaría en todo caso son menores ingresos.
Los índices de piratería son proporcionales al número de ventas, si un juego es altamente vendido también será altamente descargado ilegalmente, y lo mismo con el caso opuesto.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/18, 10:38:38
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por andrhes93 Ver Mensaje
Opino todo lo contrario, tengo la apk de Drastic, superretro, Mupen64, PSP gold y ePSXe pirata y no presento problema alguno, al igual que las roms. Solo hay que saber de dónde descargar. En cuanto a los servicios de spot-deze para mí nunca fueron necesarios con una micro de 128gb tengo la música que quiero. Bueno, cada quien verá que hace con su dinero en mi caso no gastaría por algo que puedo tener gratis y sin complicaciones.
Tu caso sería otro aparte, ya que el software que usas ha dejado de tener soporte hace tiempo y seguramente no exista un método de distribución oficial. Es lo que se llama "abandonware".
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/09/18, 10:40:21
Array

[xs_avatar]
ANTONIOLI65 ANTONIOLI65 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Yoigo
 Cita:
Pongamos un ejemplo (no mío esta vez). Si instalas una versión pirata de Life is Strange, primero tendrás que modificar archivos del sistema para poder ejecutarlo. Además, el juego tendrá un rendimiento peor debido al crackeo que sufre su APK, y si encima no tienes un teléfono potente… apaga y vámonos.
Este es el del club de los que decian que los juegos pirateados en pc se veían peor y cosas así

Vaya nivelazo de artículo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/09/18, 10:45:28
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,653
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
El problema no es la pitatería sino los precios, nos quieren cobrar 70 euros por un juego, 50 por un bluray, 40 por un disco de música, incluso en la play store hay apps que cuestan 20 o 30 euros.
Entiendo que se quieran hacer millonarios a nuestra costa pero tienen que entender que no todos son ricos. Ahora bien si yo me compro algo y lo quiero compartir pues lo comparto con quien quiera porque debería ser algo libre.
De hecho compartir es una de las claves del éxito de Netflix que bien podría aplicarse a más sectores, perderían dinero sí pero menos que poniendo precios excesivos que lo único que hacen es fomentar cada vez más la pitatería.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/09/18, 10:52:58
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,653
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ANTONIOLI65 Ver Mensaje
Cita:
Pongamos un ejemplo (no mío esta vez). Si instalas una versión pirata de Life is Strange, primero tendrás que modificar archivos del sistema para poder ejecutarlo. Además, el juego tendrá un rendimiento peor debido al crackeo que sufre su APK, y si encima no tienes un teléfono potente… apaga y vámonos.




Este es el del club de los que decian que los juegos pirateados en pc se veían peor y cosas así

Vaya nivelazo de artículo.
Siempre se inventan cosas así para engañar e influir a la gente.
Lo que está claro es que alguien paga a estas páginas para que escriban estos articulos e intentar manipular a la gente para reducir la piratería.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/09/18, 10:56:12
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Un día aquí, y otro allí
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Al igual que las grandes superficies engordan los precios de todos los productos tomando como partida un cálculo que sólo ellos saben de lo que los consumidores supuestamente nos llevamos sin pasar por caja, las empresas de contenidos audiovisuales, informáticas y/o de entretenimiento digital también lo hacen. Da por hecho el que siempre va a haber "pérdidas" por "robo". Confunden a drede el lucro cesante con el que jamás produciría beneficio o, dicho de otro modo, toman cada descarga como si de una pérdida se tratara. Ocurre a menudo con las películas: las veo porque "están ahí" al alcance de un par de cliks, pero no pasaría por taquilla por casi ninguna de ellas (no genero pérdidas) El 95% de lo que descargo, lo pruebo y lo borro en menos de una hora. Tal vez se redujese la "piratería" si, como antaño, se lanzasen demos de programas o juegos. Supongo que no lo hacen porque saben que en una grandísima proporción los usuarios haríamos lo que acabo de describir: lo probaríamos y, al ver la pedazo de mierda que lanzan, no lo compraría ni el Tato.

En una cosa coincido con el redactor. Lo que era una práctica habitual en mi juventud (en los albores del Internet comercial, allá cuando una conexión estable a 5 o 6 Kb era la Novena Maravilla del Mundo), ahora, que dispongo de fondos para costearmelo, no lo es tanto. Pero reitero, no compro nada que no pueda probar con anterioridad. Ya me he comido muchos truños y me he dejado un pastizal en ellos como para caer en la trampa de los grandilocuentes trailers.

Por cierto, aquellos que nos llaman piratas son los que se lo llevan puesto como si fuera suyo, empezando por las sociedades de autores y terminando por los políticos. No se cómo tienen cojones de abrir la bocaza.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a powerlebrato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 15/09/18, 11:04:05
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
A mi me parece que en el sector videojuegos-cine los primeros "piratas" son ellos. Me explico, yo cuando compro un producto sea el que sea( un teléfono, un electrodoméstico, lo que sea..) tengo 15 días mínimo para devolverlo si no me gusta o no no esta a la altura menos evidentemente los consumibles a no ser que estén en mal estado.

Por que si compro un juego digamos de ps4 ya sea físico o digital( sobre todo este que es inmediata su prueba) no tengo aunque sea unos 30-60min y unas 2h si es físico para probarlo y saber si todo es de mi agrado( la jugabilidad, el online, rendimiento, bugs etc) y si no lo es devolverlo?? Hasta google lo hace en la playstore por que no ellos?? Es que por no hacer el 70% de los desarrolladores no se dignan a poner 1 demo aunque sea de 30min. Me parece un timo gastarme casi 70€ de juego para que después sea un bodrio infumable que a veces ni siquiera se puede jugar bien de los fallos que tiene así que lo que suelo hacer con los multis es "bajármelos" para pc y si me gustan pues me lo pillo para ps4, si me no me gustan lo desinstalo y adiós y si no es muy de agrado pero pienso que podría no estar del todo mal pues lo dejo para quiza jugarlo en pc o espero a que baja muchísimo de precio en ps4. P.D: No me gusta jugar en PC, ademas de que mi ordenar no da mucho de si y no pienso cambiarle nada en unos años al menos, actualmente FHD en medios y los mas nuevos medios-bajos para que vaya a mas de 30fps estables.

Se que en las pelis es mas difícil sobre todo en bluray por que podrías en poco mas de 1h podrías verla entera y ya habrías consumido su producto, pero en las digitales si que podrían dar aunque sea 15-20min, con eso ya te basta para saber si es un bodrio o esta bien. En este tema no queda mas remedio que bajarlas y si te gustan pues te la pillas en bluray que es lo que yo suelo hacer para verla de nuevo o simplemente para tenerla de colección por que ta ha parecido un peliculón que lo merece.

En definitiva. Los primeros "piratas" son ellos, cuando mejoren esto pues seguramente sea yo también bastante menos "pirata".

Última edición por vilit Día 15/09/18 a las 11:09:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 15/09/18, 11:49:39
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Si no es rentable, ¿Porque se piratea?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/09/18, 11:52:56
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,462
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
yo solo pagaria por servicios que me permitiesen realmente comprar esos productos, esto es que si compro una canción o una peli poder tener ese archivo y reproducirlo donde quiera y con el reproductor que quiera, sinceramente paso de pagar por spotify y similares que solo te permiten reproducir contenido en su plataforma y encima luego la mayoria del porcentaje que pago va a al servicio en vez de al creador de contenido
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/09/18, 12:09:50
Array

[xs_avatar]
RRAlmeida RRAlmeida no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,319

Piratear, aunque parezca que no, perjudica mucho a los creadores. Referido a las juegos, siempre los compro. Casi 2000 juegos en Steam.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:27:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /