OnePlus Nord 2 OnePlus Nord 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/21, 11:53:08
Array

[xs_avatar]
mingo1974 mingo1974 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

¿satelites y precision gps con chip mediatek?

buenos días
estoy pensando comprar este móvil, pero me preocupa un poco el tema mediatek. Sobre todo me preocupa el tema del gps, hace tiempo había leído algún articulo sobre que los procesadores mediatek no accedían a tantos satélites y eso daba problemas con el gps.
Si alguien que lo tenga puede probar a ver que tal va, se agradece.

Última edición por mingo1974 Día 03/08/21 a las 17:55:08.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/21, 12:50:40
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,960
Tu operador: O2

Hola.

Yo lo recibí ayer y no lo he probado "en condiciones". Sí es cierto que ya había leído algo parecido y una de las cosas que hice fue entrar en Maps. Al hacerlo saltó desde mi ubicación a varios cientos de metros, pero volvió enseguida al punto en el que estaba. Luego, las veces que he entrado para ver si se repetía, no ha pasado.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/08/21, 08:44:09
Array

[xs_avatar]
MaxVB MaxVB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Legend

¿Podrías probar el GPS en profundidad, por favor?

Yo tuve un teléfono del que en las reviews hablaban maravillas (Elephone P9000) y me daba problemas con el GPS (y con muchas otras cosas).

¿Si te quedas quieto en un sitio un par de minutos aguanta la posición en el sitio correcto? El mío no era capaz de mantener la posición exacta más de 15 segundos y comenzaba a moverse. Mira si se movía, que cazaba pokemon desde casa por todo el barrio, de tanto que se movía la ubicación.

¿Pierde señal al moverse en calles estrechas? Me perdió completamente en Madrid, y me terminé metiendo en una calle de tráfico restringido, con la consiguiente multa. Al día siguiente cambie de móvil.

No me gustaría que me volviera a pasar lo mismo y que fuera por ser Mediatek.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/08/21, 13:16:43
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,960
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por MaxVB Ver Mensaje
¿Podrías probar el GPS en profundidad, por favor?

Yo tuve un teléfono del que en las reviews hablaban maravillas (Elephone P9000) y me daba problemas con el GPS (y con muchas otras cosas).

¿Si te quedas quieto en un sitio un par de minutos aguanta la posición en el sitio correcto? El mío no era capaz de mantener la posición exacta más de 15 segundos y comenzaba a moverse. Mira si se movía, que cazaba pokemon desde casa por todo el barrio, de tanto que se movía la ubicación.

¿Pierde señal al moverse en calles estrechas? Me perdió completamente en Madrid, y me terminé metiendo en una calle de tráfico restringido, con la consiguiente multa. Al día siguiente cambie de móvil.

No me gustaría que me volviera a pasar lo mismo y que fuera por ser Mediatek.

Muchas gracias.
Hola.

De todo lo que mencionas, lo único que podría hacer es la prueba de quedarme quieto en un sitio.

El lugar en el que resido es relativamente pequeño y no tiene calles estrechas como para ver lo que dices.

Hoy he hecho dos salidas por mi localidad andando, las he grabado con la aplicación Running de Adidas, y las ha hecho "bastante bien". Aunque sí que es cierto que una parte del recorrido que he hecho recta, la ha hecho por el lado contrario de la calle y ha dado un par de bandazos. Lo que he hecho es más lo que se ve por la línea roja. ¡Ah! El teléfono lo llevaba en un bolsillo con la pantalla apagada.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ruta.jpg (56.2 KB, 403 visitas)

Última edición por seomanlu Día 02/08/21 a las 13:20:23.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/21, 20:12:53
Array

[xs_avatar]
MaxVB MaxVB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Legend

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/08/21, 02:47:16
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Hola @mingo1974:. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí



y luego haces click aquí



De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título



Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.



Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/08/21, 17:56:27
Array

[xs_avatar]
mingo1974 mingo1974 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Hola @mingo1974:. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
entendido, a ver así.
gracias por avisar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/08/21, 10:34:17
Array

[xs_avatar]
apajador apajador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: móvil

Pués a mi me parecen unos errores excesivos en la captura que pones, 10-20 metros.
Mejor sería hacer la medición con el móvil en mano y dejar algún minuto al GPS para que se situara mejor.
No tengo claro si el procesador soporta dual GPS. Si no tuviese la precisión va a ser considerablemente menor que los que si tienen, como por ejemplo los Qualcom serie 800

Última edición por apajador Día 09/08/21 a las 10:47:52.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/08/21, 13:13:00
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,960
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por apajador Ver Mensaje
Pués a mi me parecen unos errores excesivos en la captura que pones, 10-20 metros.
Mejor sería hacer la medición con el móvil en mano y dejar algún minuto al GPS para que se situara mejor.
No tengo claro si el procesador soporta dual GPS. Si no tuviese la precisión va a ser considerablemente menor que los que si tienen, como por ejemplo los Qualcom serie 800
Sí pueden ser unos 15 metros. Lo que me he dado cuenta también es que no tengo permitida la actividad en segundo plano de la aplicación. No sé lo que puede haber afectado eso o no a la precisión al llevarlo con la pantalla apagada en un bolsillo.

Sí que hice la prueba de estar un par de minutos parado en una misma posición con Google Maps y la pantalla encendida (la tocaba cuando se iba a apagar), y el punto azul no se movió del sitio. Aunque no sé el valor que le daréis porque estaba en una zona poco edificada.

Última edición por seomanlu Día 09/08/21 a las 13:49:20.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/08/21, 18:55:12
Array

[xs_avatar]
apajador apajador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: móvil

Para saber la precision aproximada busca un punto en la fotografía aérea del maps que te puedas situar junto a él (poste, planta, pintura en la calzada, ..) y calcula la desviación que tienen frente a la realidad.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/08/21, 20:17:19
Array

[xs_avatar]
rocknrollkid rocknrollkid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Nord 2
Tu operador: -
Llevo con el móvil desde el sábado, con el coche bastante bien, de momento ningun problema. A pie es otra historia. Mirando el recorrido de Strava se desvia un monton, hasta meterme en edificios del otro lado de la calle. Ayer probé con Maps por ciudad con el movil en mano, resultado bastante decepcionante, me ubicaba muchas veces en la acera del otro lado de la calle, para tengais una referencia, calle de único sentido con coches aparcados a los dos lados.

Esta semana hare la prueba por la montaña, pero miedo me da seguir alguna pista asi.

Edito adjuntando captura de Strava. Esto fue caminando medio lento.

Última edición por rocknrollkid Día 10/08/21 a las 20:22:45.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/08/21, 11:19:50
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,960
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por apajador Ver Mensaje
Para saber la precision aproximada busca un punto en la fotografía aérea del maps que te puedas situar junto a él (poste, planta, pintura en la calzada, ..) y calcula la desviación que tienen frente a la realidad.
Un par de imágenes. Sacar el móvil del bolsillo, abrir Maps y esperar unos segundos a que se estabilizase la posición del punto azul (al principio baila un poquito). En ambas mi situación era la del punto rojo y estuve un par de minutos parado sin que el punto azul se moviese.

Después de hacer la segunda captura, avancé un poco y el punto azul se mantuvo todo el tiempo por delante de mi posición "real", poco más o menos la misma distancia que se ve en la captura, pero también según avanzaba también se movió hacia el lado contrario de la calle, hacia las líneas discontinuas que se ven, que según Maps son unos 6 metros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GPS1.jpg (44.1 KB, 253 visitas)
Tipo de Archivo: jpg GPS2.jpg (59.2 KB, 256 visitas)

Última edición por seomanlu Día 11/08/21 a las 12:49:50.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/08/21, 15:45:53
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,643
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Madre mia, para mi es un error excesivo y el GPS lo valoro muchísimo. Tenía dudas, pero ahora ya está totalmente descartado. Gracias a todos por vuestros aportes y pruebas. El tlf. me parece muy bueno o bueno en muchas cosas, pero el posicionamiento no es aceptable para mi. La cámara, hasta que no se cuelguen más fotos no sabría decir... De buenas a primeras no me ha parecido muy alla.

No se ofendan, y repito, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/08/21, 20:20:49
Array

[xs_avatar]
Mbaka Mbaka no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,541
Modelo de smartphone: OPPO X3 Neo
Tu operador: Vodafone
Me interesa mucho este tema, a ver si algun compi hace mas pruebas y vemos si realmente es un fallo de procesador de Mediatek, o si en alguna version lo corrigen....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/08/21, 07:17:37
Array

[xs_avatar]
rocknrollkid rocknrollkid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Nord 2
Tu operador: -
Con la última actualización tampoco ha mejorado. Lo he probado hace 10 minutos y me posiciona en el edificio de la acera de enfrente estando en la calle, unos 8m de mi posición.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/08/21, 18:38:24
Array

[xs_avatar]
apajador apajador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: móvil

En entornos urbanos de edificios altos-calles estrechas errores hasta 10 metros son "normales". De todas formas no siempre es culpa del móvil, a veces depende de la cobertura de satélites, etc.
Lo ideal sería hacer trayectos haciendo una medición (track). Yo uso la apk "mapas de España" del Ministerio.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/08/21, 19:09:43
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,960
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por apajador Ver Mensaje
En entornos urbanos de edificios altos-calles estrechas errores hasta 10 metros son "normales". De todas formas no siempre es culpa del móvil, a veces depende de la cobertura de satélites, etc.
Lo ideal sería hacer trayectos haciendo una medición (track). Yo uso la apk "mapas de España" del Ministerio.
¿La que aparece en Play Store del Centro Nacional de Información Geográfica - CNIG, o es otra? Y de este aparecen varias. ¿Cuál? Es por probar...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/08/21, 21:02:57
Array

[xs_avatar]
rocknrollkid rocknrollkid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Nord 2
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por apajador Ver Mensaje
En entornos urbanos de edificios altos-calles estrechas errores hasta 10 metros son "normales". De todas formas no siempre es culpa del móvil, a veces depende de la cobertura de satélites, etc.
Lo ideal sería hacer trayectos haciendo una medición (track). Yo uso la apk "mapas de España" del Ministerio.
Mi anterior movil me posicionaba perfecto en el mismo sitio. Comparando el mismo el recorrido de Strava por el campo, el Nord casi nunca acierta la posición.

Yo entiendo que corriendo con el movil en el bolsillo se puede desviar más, pero parado, el error que tiene es bastante grave para mi.

También estuve usando Maps con Android Auto y ahi sin problema.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/08/21, 14:00:56
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,960
Tu operador: O2

Hoy lo ha "clavao". Estaba exactamente en la posición que marca el punto azul (la misma en la que hice la prueba el otro día).

He empezado a recorrer la calle (recta, de unos 9 metros incluyendo aceras, y con no muchos edificios) y sí que es verdad que el punto oscilaba más, pero creo que no más de 2 - 3 metros de mi posición "real".

Al llegar al final de la calle hay un edificio de dos plantas, y cuando iba pasando por la acera de ese edificio, me metía dentro del mismo, recortaba el recorrido, pero eso también lo hacía mi anterior móvil, que no era precisamente nuevo (unos 4 años y medio) ni de gama alta. Puede ser un problema de satélites por mi zona.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GPS3.jpg (67.6 KB, 155 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 19/08/21, 20:31:01
Array

[xs_avatar]
apajador apajador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: móvil

 Cita: Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Hoy lo ha "clavao". Estaba exactamente en la posición que marca el punto azul (la misma en la que hice la prueba el otro día).

He empezado a recorrer la calle (recta, de unos 9 metros incluyendo aceras, y con no muchos edificios) y sí que es verdad que el punto oscilaba más, pero creo que no más de 2 - 3 metros de mi posición "real".

Al llegar al final de la calle hay un edificio de dos plantas, y cuando iba pasando por la acera de ese edificio, me metía dentro del mismo, recortaba el recorrido, pero eso también lo hacía mi anterior móvil, que no era precisamente nuevo (unos 4 años y medio) ni de gama alta. Puede ser un problema de satélites por mi zona.
Los satélites no tienen más o menos cobertura según la zona (en todo caso varían según el momento), ya que están continuamente en movimiento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus Nord 2



Hora actual: 07:57:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /