ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #401  
Viejo 11/05/10, 19:53:16
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
A ver, como decía antes os hago un pequeño resumen de como está la situación actual y de lo que puede llegar a venir:

En primer lugar, aclarar que esta rom v2 parte de la versión 5.07 de Cyano e incorpora el kernel rev3 íntegro tal cuál lo publicó Cyano. El resto de modificaciones que incorpora no tocan el kernel en absoluto.

Posteriormente a la publicación de este kernel rev3 se procedió a realizar un hack de este para añadir el OC (overclock) a las roms de Cyano. Este kernel modificado para añadir el OC, junto con la modificación de algunas librerías es lo que forma el Aceleration Pack (como veis, no es solo OC, también tiene algunas cosas mas que es lo que hace que la rom se mueva suave sin necesidad de aumentar la velocidad del procesador).

Después de que existiera este Aceleration Pack, Cyano publicó el famoso HOTFIX FOR TEST3: http://n0rp.chemlab.org/android/expe...st3-signed.zip

Este Fix no es ni mas ni menos que una nueva versión del kernel test3 parcheada, ya que el test3 original solo dejaba libres 24Mb de RAM aunque mataras a mano todo tipo de procesos.

Por lo tanto, si instaláis el HotFix sobre el aceleration pack, os quedáis sin OC, ya que sustituis el kernel modificado parcialmente para el OC por un nuevo kernel completo (aunque quedarían las librerías modificadas, porque el HotFix es solo un kernel: boot.img).

Por lo tanto, el proceso lógico para tener todo actualizado sería: instalar la rom v2 y luego instalar el HotFix. Esto sería suficiente para la mayoría de la gente. Quien quiera mas, después del HotFix puede instalarse el AcelerationPack (aunque esta ultima posibilidad yo no la he probado, dicha sea la verdad).

Que queda por venir:

Llevo día y medio con lo que para mi va a ser la v2.1. Lógicamente incorpora el famoso HotFix y parte de las librerías del Aceleration Pack (aunque no va a permitir de serie el OC porque no quiero tocar el kernel de Cyano) entre otras cosas.
La verdad es que viendo los problemas extraños que tiene la gente (reinicios expontáneos, pérdida de SMS, retardo en llegar al Home...) la verdad es que me estoy planteando dejármela para mi solo, ya que yo no tengo ninguno de estos problemas (debe ser que a mi me tocó la única magic buena que le dieron a Vodafone...)
Además de la lógica actualización, estoy probando diferentes configuraciones de memoria porque el siguiente objetivo es erradicar (por lo menos por mi parte) tanto el uso de taskillers y del famoso AutoKiller.

Sigo pensando que el uso de cualquier programa mata-tareas es mas perjudicial que beneficioso para el sistema, ya que el mejor mata-tareas que tenemos ahora mismo (y tampoco digo que sea perfecto...) es el propio sistema android, ya que por lo menos tiene cierta 'inteligencia' a la hora de matar aplicaciones que ya no nos son útiles siguiendo un orden de prioridades, por lo que personalmente no recomiendo el uso de ninguno.

También hay por ahí una modificación del framework de Cyano (ultima versión) que incorpora algunas opciones mas, como la posibilidad de configurar el número de aplicaciones recientes que aparecen en la ventana cuando se hace una pulsación larga del home (pudiendo poner hasta 15), pero al tener la barra de notificaciones en blanco me da pereza volver a tematizarlo. Si va bien se hará el esfuerzo para tratar de optimizar otra vez las imágenes.

Edito: os dejo el enlace a este framework porque está en formato flasheable desde el recovery, y he leido que hay gente interesada en volver a tener la barra de notificaciones de color blanco original de Cyano: http://droidbasement.com/g1/mods/15r...-ds-051010.zip . Solo para kernel rev3 (sea rom original de Cyano o cualquiera de los mods existentes propios o ajenos).
__________________
ROM JRsoft disponible --> AQUI <-- | Invitame a tomar algo --> AQUI <-- | Sigueme en Google+ --> AQUI <--

Última edición por jrsoft Día 11/05/10 a las 20:29:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jrsoft su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #402  
Viejo 11/05/10, 19:53:31
Array

[xs_avatar]
markosmix markosmix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro

A mi lo de android process acore me fuerza cierre cada 2x3, se me ha reiniciado sola y los SMS no me llegan.

Creo que volveré a Donut.
Responder Con Cita
  #403  
Viejo 11/05/10, 19:55:49
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AnderWeb Ver Mensaje
para que te suba o baje mas, tienes que toquetear las opciones avanzadas del setcpu.
Gracias anderweb, ahora mismo iba a actualizar el post diciendo que ya di con lo que me faltava por activar aun asi, se agradece tu respuesta
__________________
Responder Con Cita
  #404  
Viejo 11/05/10, 20:02:19
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
JRsoft, ya somos dos que la magic le va de maravilla y sin problemas y creo que hablo en nombre de todos al decirte que haces un enorme trabajo para que todos disfrutemos y que por favor sigas publicando tus rom
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #405  
Viejo 11/05/10, 20:04:34
Array

[xs_avatar]
miguelkill miguelkill no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: jaen
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Simyo
si la rom fuera completamente en blanco como la original de cyano o la supereclair ya serias mi segundo idolo ( el primero es patricio el de bob esponja)
no podias hacer un tema aplicable o 2 roms diferentes? una blanca y otra con tu tema
__________________
Responder Con Cita
  #406  
Viejo 11/05/10, 20:19:29
Array

[xs_avatar]
avileitor avileitor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
[...]La verdad es que viendo los problemas extraños que tiene la gente (reinicios expontáneos, pérdida de SMS, retardo en llegar al Home...) la verdad es que me estoy planteando dejármela para mi solo, ya que yo no tengo ninguno de estos problemas (debe ser que a mi me tocó la única magic buena que le dieron a Vodafone...)[...]
Pues 'la mía verdad' es que nunca he tenido ningún problema con tus roms/temas y estoy encantado con tus curros, así que me daría mucha pena que dejases de compartirlo
Si puedo contribuir en algo, cuenta conmigo y gracias por todo
Responder Con Cita
  #407  
Viejo 11/05/10, 20:19:48
Array

[xs_avatar]
yeahhh yeahhh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,364
Modelo de smartphone: S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
A ver, como decía antes os hago un pequeño resumen de como está la situación actual y de lo que puede llegar a venir:

En primer lugar, aclarar que esta rom v2 parte de la versión 5.07 de Cyano e incorpora el kernel rev3 íntegro tal cuál lo publicó Cyano. El resto de modificaciones que incorpora no tocan el kernel en absoluto.

Posteriormente a la publicación de este kernel rev3 se procedió a realizar un hack de este para añadir el OC (overclock) a las roms de Cyano. Este kernel modificado para añadir el OC, junto con la modificación de algunas librerías es lo que forma el Aceleration Pack (como veis, no es solo OC, también tiene algunas cosas mas que es lo que hace que la rom se mueva suave sin necesidad de aumentar la velocidad del procesador).

Después de que existiera este Aceleration Pack, Cyano publicó el famoso HOTFIX FOR TEST3: http://n0rp.chemlab.org/android/expe...st3-signed.zip

Este Fix no es ni mas ni menos que una nueva versión del kernel test3 parcheada, ya que el test3 original solo dejaba libres 24Mb de RAM aunque mataras a mano todo tipo de procesos.

Por lo tanto, si instaláis el HotFix sobre el aceleration pack, os quedáis sin OC, ya que sustituis el kernel modificado parcialmente para el OC por un nuevo kernel completo (aunque quedarían las librerías modificadas, porque el HotFix es solo un kernel: boot.img).

Por lo tanto, el proceso lógico para tener todo actualizado sería: instalar la rom v2 y luego instalar el HotFix. Esto sería suficiente para la mayoría de la gente. Quien quiera mas, después del HotFix puede instalarse el AcelerationPack (aunque esta ultima posibilidad yo no la he probado, dicha sea la verdad).

Que queda por venir:

Llevo día y medio con lo que para mi va a ser la v2.1. Lógicamente incorpora el famoso HotFix y parte de las librerías del Aceleration Pack (aunque no va a permitir de serie el OC porque no quiero tocar el kernel de Cyano) entre otras cosas.
La verdad es que viendo los problemas extraños que tiene la gente (reinicios expontáneos, pérdida de SMS, retardo en llegar al Home...) la verdad es que me estoy planteando dejármela para mi solo, ya que yo no tengo ninguno de estos problemas (debe ser que a mi me tocó la única magic buena que le dieron a Vodafone...)
Además de la lógica actualización, estoy probando diferentes configuraciones de memoria porque el siguiente objetivo es erradicar (por lo menos por mi parte) tanto el uso de taskillers y del famoso AutoKiller.

Sigo pensando que el uso de cualquier programa mata-tareas es mas perjudicial que beneficioso para el sistema, ya que el mejor mata-tareas que tenemos ahora mismo (y tampoco digo que sea perfecto...) es el propio sistema android, ya que por lo menos tiene cierta 'inteligencia' a la hora de matar aplicaciones que ya no nos son útiles siguiendo un orden de prioridades, por lo que personalmente no recomiendo el uso de ninguno.

También hay por ahí una modificación del framework de Cyano (ultima versión) que incorpora algunas opciones mas, como la posibilidad de configurar el número de aplicaciones recientes que aparecen en la ventana cuando se hace una pulsación larga del home (pudiendo poner hasta 15), pero al tener la barra de notificaciones en blanco me da pereza volver a tematizarlo. Si va bien se hará el esfuerzo para tratar de optimizar otra vez las imágenes.

Edito: os dejo el enlace a este framework porque está en formato flasheable desde el recovery, y he leido que hay gente interesada en volver a tener la barra de notificaciones de color blanco original de Cyano: http://droidbasement.com/g1/mods/15r...-ds-051010.zip . Solo para kernel rev3 (sea rom original de Cyano o cualquiera de los mods existentes propios o ajenos).
El enlace para el hotfix es este:
http://n0rp.chemlab.org/android/expe...st3-signed.zip
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yeahhh su comentario:
  #408  
Viejo 11/05/10, 20:21:20
Array

[xs_avatar]
edyfelson edyfelson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Pepephone
A mi también me va de genial, sin ningun fallo aparente y sin el Acceleration Pack.

Gracias por el trabajo.
Responder Con Cita
  #409  
Viejo 11/05/10, 20:26:57
Array

[xs_avatar]
MrPostman MrPostman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2007
Localización: España
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
A mí me va de lujo, 0 cuelgues y 0 problemas.
Sería una pena que no compartiera futuras ROMs.
Yo que quería darte el gusto de un segundo vídeo , ahora sí, con música de fondo...
Responder Con Cita
  #410  
Viejo 11/05/10, 20:48:07
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Se me olvidaba:
Instrucciones de configuración del SetCPU recomendadas para evitar reinicios durante el OC.

Instalar el SetCPU 1.52
Configurarlo así: Autodetect, Min: 122, Max: 576, set on boot, ondemand
No tocar nada de Advanced, los valores por defecto están bien.
__________________
ROM JRsoft disponible --> AQUI <-- | Invitame a tomar algo --> AQUI <-- | Sigueme en Google+ --> AQUI <--
Responder Con Cita
  #411  
Viejo 11/05/10, 20:52:29
Array

[xs_avatar]
enekomh enekomh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Londres
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Eroski Movil
Yo tenía el problema ese de que tardaba en cargar el escritorio pero reinicié y desde entonces perfecto.
A veces sufro lo del process.acore pero también me pasaba en la 1.6 original (y de hecho, más a menudo que ahora).
Diría que, sin duda, en estos momentos, sin el hotfix ese, me va mejor la magic que cuando la compré.

Por otro lado, el hotfix este cómo se instala? Desde el recovery dándole a flash from zip?
Responder Con Cita
  #412  
Viejo 11/05/10, 21:02:21
Array

[xs_avatar]
Daz Daz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Almeria
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: HTC Magic y HTC Desire

Pues podeis apuntar a otro que le va genial la rom. Pero no un poco, sino totalmente. Muchisimas aplicaciones instaladas y sigue extremandamente rapida... Enhorabuena por el trabajo realizado. Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #413  
Viejo 11/05/10, 21:15:57
Array

[xs_avatar]
adri_depor adri_depor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
una cosita que no tiene nada que ver con la rom:
os funciona el market ahora mismo?? es que no me funciona desde hace 30 minutos mas o menos
me pone que se ha producido un error de servidor y asi todo el rato

Perdon por el offtopic

Un saludo
Responder Con Cita
  #414  
Viejo 11/05/10, 21:17:10
Array

[xs_avatar]
jmgutier30 jmgutier30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9s
Tu operador: Simyo
A mi tb me va bastante fluida jrsoft, el tema de alarma que comente antes ya no se desactiva sola al reiniciar, antes me pasaba porque me encabezone en meterle el alarmclock,apk que utilizaba antes, pero al comprobar que ahora se ha de activar desde reloj va ok.

Por otro lado ya habia hecho esta mañana el wipe stats de la bateria desde el recovery y seguia consumiendose mas rapida que en la rom anterior, espero que al haberte aplicado el hotfix de cyano se haya solucionado esto.

Gracias por tus fenomenales mejoras!!!
Responder Con Cita
  #415  
Viejo 11/05/10, 21:18:06
Array

[xs_avatar]
pichuerca pichuerca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 53

Yo estoy harto ya. esto es una mierda. Llevo ya dos dias calibrando la bateria y el movil no quiere apagarse!! joder, no consume na!! jrsfot eres un jefe!! Tengo que probar ese hotfix pero como no puedo conectarlo todavia al usb por lo de la calibración pues me toca esperar. A ver si mañana por la mañana el jodio se apaga de una puñetera vez. Jajaja esto marcha, a ver si es verdad que sale pronto lo del flash y ya rematamos.
Responder Con Cita
  #416  
Viejo 11/05/10, 21:38:32
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Ponte a ver videos de youtube... ya verás como baja, o intenta llamar al sat de tu operador para darte de baja, ya veras lo que te entretienen y antes de que te des cuenta se te ha consumido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #417  
Viejo 11/05/10, 22:31:45
Array

[xs_avatar]
joselu2008 joselu2008 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: iphone 6
Tu operador: Movistar
Lentitud

Hola no se si me podeis ayudar, resulta que no me va tan fluida como leo por ahi que va, sobre todo es lo de que al volver a la pantalla principal tarda un rato hasta que se ve home, no se que tengo que hacer.

Gracias y una rom estupenda por lo demas eh?
Responder Con Cita
  #418  
Viejo 11/05/10, 22:41:33
Array

[xs_avatar]
merodio_99 merodio_99 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,159
Modelo de smartphone: LG Nexus 6P
Tu operador: Pepephone
Te comento Jrsoft...

Despues de mi prueba en ruta con el BT del parrot, me e dedicado a borrar todos los valores del BT y volver a sincronizar ma magic con el. Resultado? Pues lo mismo, hasta que me dio por parar el coche, quitarle la corriente (porque es todo electronico) cerrandolo y volviendo a arrancar el coche.

Aqui es cuando la magic conecto a la primera y tube una conversacion perfecta de 22 minutos. Seguire haciendo mas pruebas mañana, pero por el momento parece que esta solucionado.

En cuanto a los SMS, por el momento aquellos que envie han llegado a su destinatario ya que hable con ellos y los que ellos me enviaron a mi tambien.

Termino...

LA ROM VA QUE TE CAGAS 0 FC´s, fluidisima, sin problemas de retardo al acceder al home y sin el aceleration pack instalado.

MUY BUEN TRABAJO.

P.D. Que no me entere yo que sacas una rom y no la publicas... QUE TE CANEO...
__________________
Lee , Comprende, Piensa y si no sacas la solucion PREGUNTA. Las dudas se preguntan en el foro y NO por privado. NO atiendo privados.
Oneplus 6T y Fossil Gen5

Responder Con Cita
  #419  
Viejo 11/05/10, 22:43:18
Array

[xs_avatar]
merodio_99 merodio_99 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,159
Modelo de smartphone: LG Nexus 6P
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por joselu2008 Ver Mensaje
Hola no se si me podeis ayudar, resulta que no me va tan fluida como leo por ahi que va, sobre todo es lo de que al volver a la pantalla principal tarda un rato hasta que se ve home, no se que tengo que hacer.

Gracias y una rom estupenda por lo demas eh?
Ya activaste la ultima opcion del espare parts?

Estoy convencido que TODOS los que teneis problemas de retardo de vuelta al home, es porque... NO habeis formateado la SD y habeis instalado uno a uno los apk´s de vuestras aplis.

Se que se tarda, pero... va muchisimo mejor.
__________________
Lee , Comprende, Piensa y si no sacas la solucion PREGUNTA. Las dudas se preguntan en el foro y NO por privado. NO atiendo privados.
Oneplus 6T y Fossil Gen5

Responder Con Cita


  #420  
Viejo 11/05/10, 22:55:23
Array

[xs_avatar]
c0rnel c0rnel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por joselu2008 Ver Mensaje
Hola no se si me podeis ayudar, resulta que no me va tan fluida como leo por ahi que va, sobre todo es lo de que al volver a la pantalla principal tarda un rato hasta que se ve home, no se que tengo que hacer.

Gracias y una rom estupenda por lo demas eh?

Has hecho wipe antes de actualizar?

tiene toda la pinta de que es eso.

1 Wipe
2 Actualizar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 10:22:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /