Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/06/19, 20:59:23
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Cargador nativo del K20 pro es qc 4.0?

Hola. He comprado hace 2 semanas (aún no me ha llegado) el K20 pro. Por lo que he leído el Mi 9 soporta quick charge 4.0 pero trae un cargador nativo que sólo permite qc 3.0 (18W creo). Hay que comprar un cargador aparte.

Lo encuentro información sobre si con el K20 pro ocurre lo mismo o trae el cargador de 27W ¿Alguien puede arrojar algo de luz por favor? .

Esto me lleva a otras preguntas difíciles de averiguar. Ahí las dejo por si alguien sabe

He leído que el qc 4.0 no carga más rápido que el qc 3.0 sino de manera más eficiente. Para terminar de liarlo el artículo decía que casi no hay cargadores qc 4.0 porque es una cualidad del móvil en vez del cargador (algo así? ). Tiene otro nombre que es Power Delivery (PD). Yo he buscado en Amazon y cargadores qc 4.0 no he encontrado. PD si pero no está claro que sean qc 4.0. Más bien parecen pensados para portátiles. Dicho de otra manera:

1. Qc 4.0 carga más rápido que qc 3.0?
2. Es lo mismo qc 4.0 que PD?
3. Por todos sitios se explica que el K20 pro soporta los 27W. Eso quiere decir que cualquier cargador qc 3.0 de esa potencia o más lo cargará a la máxima velocidad?
4. Si instalo una app que mida la velocidad de carga, ¿Qué dato me indicaría que está cargando a la máxima velocidad?

Si alguien tiene la paciencia de responderme a las preguntas o a alguna de ellas, muy agradecido. Saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/06/19, 21:28:34
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Yo solo se que dijeron por ahi que la carga rapida acorta la vida de la bateria bastante... Y tiene sentido... Pero no se que estudios habra.

Te ha salido bien de precio? Ya comentaras que tal, porque solo se habla del normal...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/06/19, 14:04:19
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
380€ de 8gb con 128gb. Ni caro ni barato pero mi Mi 5s no da más de sí. Lo lógico sería esperar que baje supongo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/06/19, 14:08:50
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
380€ de 8gb con 128gb. Ni caro ni barato pero mi Mi 5s no da más de sí. Lo lógico sería esperar que baje supongo
Esta bastante bien de precio, ya nos contaras cuando te llegue la verdad es que mi mi5s plus va de fabula aun, pero tengo una mierda de telefono de curro y queria dejar el mio para temas de trabajo y actualizarme algo... Aunque no se yo si comprare algo al final jaja
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/06/19, 14:50:25
Array

[xs_avatar]
yodigital yodigital no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

Yo he comprado el K20 Pro con el cargador de 27w aparte. El que trae de serie es el de 18w.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/06/19, 15:14:55
Array

[xs_avatar]
Rem57 Rem57 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 943
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
380€ de 8gb con 128gb. Ni caro ni barato pero mi Mi 5s no da más de sí. Lo lógico sería esperar que baje supongo
¿Qué le pasaba a tu 5s? Por curiosidad
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/06/19, 17:49:20
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yodigital Ver Mensaje
Yo he comprado el K20 Pro con el cargador de 27w aparte. El que trae de serie es el de 18w.

Un saludo.
Me interesa mucho. El que has comprado es qc 4.0? O Power delivery? . Has comprobado qua carga más rápido, se nota? .

Por favor mandame enlace, foto, nombre exacto del cargador...te lo agradecería
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 29/06/19, 21:46:09
Array

[xs_avatar]
Fullg3ncio Fullg3ncio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vilaseca City
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
380€ de 8gb con 128gb. Ni caro ni barato pero mi Mi 5s no da más de sí. Lo lógico sería esperar que baje supongo
Buenas, puedes poner el link, pa darle un chafardeo? Estoy pensando en pillarlo, pero la Rom Global que llevan algunos, me temo que sea una truchada y no actualize nunca por Ota...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/06/19, 22:18:13
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 2,568
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fullg3ncio Ver Mensaje
Buenas, puedes poner el link, pa darle un chafardeo? Estoy pensando en pillarlo, pero la Rom Global que llevan algunos, me temo que sea una truchada y no actualize nunca por Ota...
Yo compré uno en AliExpress Rom global. Vos decís que no va a actualizar solo? Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/06/19, 23:00:06
Array

[xs_avatar]
Fullg3ncio Fullg3ncio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vilaseca City
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Alundra Ver Mensaje
Yo compré uno en AliExpress Rom global. Vos decís que no va a actualizar solo? Gracias
Buenas, ojalá me equivoque, espero que así sea, pero la duda que tengo es que la Rom que meta la tienda no sea una refrita, tuve un Xiaomi que compré en Aliexpress y hubo que trastearlo para poner otra Rom oficial y así, poder actualizar por Ota.
Ya nos contarás cuando te llegue Compi!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 30/06/19, 03:07:50
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fullg3ncio Ver Mensaje
Buenas, ojalá me equivoque, espero que así sea, pero la duda que tengo es que la Rom que meta la tienda no sea una refrita, tuve un Xiaomi que compré en Aliexpress y hubo que trastearlo para poner otra Rom oficial y así, poder actualizar por Ota.

Ya nos contarás cuando te llegue Compi!!!
https://es.aliexpress.com/item/33031...bb73abd5bfc792

En el propio artículo pone que es actualizable por Ota. Aún así contacté con el vendedor y se lo pregunté. También le pregunté si tenía el bootloader desbloqueado. Me dijo que no, pero que era la rom global, no la versión global. El vendedor es Mi store. Aún así me parece raro que no lo haya tenido que desbloquear para poner la rom global, pero si es la rom oficial creo que puede estar bloqueado de fábrica con la global

Sé que lo sé pero que alguien me recuerde la manera rápida de saber si es custom rom o la manera de saber si se actualizará él solo por OTA antes de finalizar el periodo de devolución (si se diera la mala suerte de que al recibirlo justo no le toca ninguna actualización)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/06/19, 08:29:59
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
https://es.aliexpress.com/item/33031...bb73abd5bfc792

En el propio artículo pone que es actualizable por Ota. Aún así contacté con el vendedor y se lo pregunté. También le pregunté si tenía el bootloader desbloqueado. Me dijo que no, pero que era la rom global, no la versión global. El vendedor es Mi store. Aún así me parece raro que no lo haya tenido que desbloquear para poner la rom global, pero si es la rom oficial creo que puede estar bloqueado de fábrica con la global

Sé que lo sé pero que alguien me recuerde la manera rápida de saber si es custom rom o la manera de saber si se actualizará él solo por OTA antes de finalizar el periodo de devolución (si se diera la mala suerte de que al recibirlo justo no le toca ninguna actualización)
Creo que es rom oficial de xiaomi pero una beta que se ha debido filtrar... Lo que me extraña es lo del bootloader
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/06/19, 10:28:14
Array

[xs_avatar]
Fullg3ncio Fullg3ncio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vilaseca City
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Yoigo
Sé que lo sé pero que alguien me recuerde la manera rápida de saber si es custom rom o la manera de saber si se actualizará él solo por OTA antes de finalizar el periodo de devolución (si se diera la mala suerte de que al recibirlo justo no le toca ninguna actualización)[/quote]
Si estoy en lo cierto, las versiones truchada tienen en la numeración de la Rom, tienen repetidos los 2 últimos dígitos.
Creo que si hay una actualización, pero no me acuerdo sí era una Eu o un parche.
Ya nos contarás.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/06/19, 11:30:48
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Fullg3ncio Ver Mensaje
Sé que lo sé pero que alguien me recuerde la manera rápida de saber si es custom rom o la manera de saber si se actualizará él solo por OTA antes de finalizar el periodo de devolución (si se diera la mala suerte de que al recibirlo justo no le toca ninguna actualización)
Si estoy en lo cierto, las versiones truchada tienen en la numeración de la Rom, tienen repetidos los 2 últimos dígitos.

Creo que si hay una actualización, pero no me acuerdo sí era una Eu o un parche.

Ya nos contarás.[/quote]Pues supongo que mirando el número de compilación y preguntando a xiaomi
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/06/19, 11:37:07
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Si estoy en lo cierto, las versiones truchada tienen en la numeración de la Rom, tienen repetidos los 2 últimos dígitos.

Creo que si hay una actualización, pero no me acuerdo sí era una Eu o un parche.

Ya nos contarás.[/quote]

Creo que eso de los dos últimos dígitos iguales o «00» es muy viejo y yo he visto hace bastante ya «truchadas» como dices tú que acaban en números normales.

Si alguien me dice un mail de xiaomi España les preguntaré cuanto lo reciba lo del número de compilación. Creo que había un mail de contacto en la web de xiaomi. Si eso ya lo buscaré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 30/06/19, 11:43:13
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Yodigital, me puedes decir datos de ese cargador de 27W que compraste? . A ti te vino con rom global?

Tengo un cargador de 33W con una salida power delivery usb c / usb c pero no tengo ni idea si con eso es suficiente para que cargue a tope
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/06/19, 15:05:05
Array

[xs_avatar]
Fullg3ncio Fullg3ncio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vilaseca City
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro
Tu operador: Yoigo
Roninciego, ya comentaras cuando llegue, si es una Rom oficial, me va a faltar tiempo pa pillarmelo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/06/19, 15:06:54
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Algunos indicaban que aunque era una rom de xiaomi, no ha salido oficialmente y al actualizar por ota se les brickeo el movil
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/06/19, 15:27:05
Array

[xs_avatar]
roninciego roninciego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 0XxClaymanxX0 Ver Mensaje
Algunos indicaban que aunque era una rom de xiaomi, no ha salido oficialmente y al actualizar por ota se les brickeo el movil
Me estás acojonando..porque a mi el Mi Unlock menos una vez hace mucho tiempo, nunca me termina el proceso. Teniendo los drivers y tal. Ya os contaré. Aún me tardará 15 días mínimo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/06/19, 15:40:40
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por roninciego Ver Mensaje
Me estás acojonando..porque a mi el Mi Unlock menos una vez hace mucho tiempo, nunca me termina el proceso. Teniendo los drivers y tal. Ya os contaré. Aún me tardará 15 días mínimo
A ver... En principio estos moviles nunca se quedan como pisapapeles (o mucho la tienes que liar)...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro



Hora actual: 14:27:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /