Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/06/21, 14:15:56
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Apple iPad Pro 2021 (M1), análisis: nunca un tablet quiso ser tanto un portátil

Apple iPad Pro 2021 (M1), análisis: nunca un tablet quiso ser tanto un portátil



Leemos en xataka.com

"El iPad Pro de 5ª generación llegó en abril por la puerta grande. Una tan grande que deja paso a un tablet con procesador de ordenador, nueva tecnología de pantalla y otras mejoras que en el análisis del iPad Pro de 5ª generación hemos querido exprimir al máximo. Hemos probado la versión de 12,9 pulgadas, el sucesor directo del iPad Pro de 4ª generación que probamos el año pasado. Por fuera el parentesco es indudable, por dentro la promesa es de otro nivel."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/06/21, 14:16:13
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/06/21, 14:56:40
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,319
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
Es un tablet, no podrás hacer lo que con un pc.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/06/21, 16:32:46
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
Es un tablet, no podrás hacer lo que con un pc.
Con el iPad.

Con una Surface haces lo mismito que con un PC, la única limitación evidentemente vendría por hardware.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 12/06/21, 16:49:39
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
Tengo el Pro 12.9 con el M1 y con el teclado y trackpad que lo convierte en "portatil" y es una delicia. la única limitación es con algún software de escritorio que aún no está disponible. Por otra parte, también puedes hacer otras cosas que en PC no es posible. A mi me ha sorprendido para bien.
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/06/21, 18:07:53
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,199

si cuesta mas que muchos portatiles como minimo deberia intentar querer ser un portatil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/06/21, 18:55:58
Array

[xs_avatar]
vilgeits vilgeits no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 150
Tu operador: Movistar

Tengo el Pro de 10.9. Siempre he estado contentísimo con el y casi lo he utilizado como portatil. Facil de llevar, facil de trabajar cuando le pillas el punto... incluso compré Luma Fusion, que me parece una maravilla, para editar videos sobre la marcha y lo acabé utilizando en casa para hacer algunos trabajos.
Pero hay algo que no he podido solucionar y me ha obligado a volver a llevar el ordenador. Cuando vuelco varios GB en el ipad desde la tarjeta microSD, a veces se interrumpe el proceso y me deja la tarjeta inutilizada, ya no se lee ni en el ipad ni en el movil. Afortunadamente, despues de perder algunos trabajos, descubrí que pasando el comando CHKDSK puedes reparar la tarjeta y recuperar los archivos, excepto el que estaba copiando en el momento del error, que queda inservible. El problema es que el comando hay que pasarlo desde un pc, por lo que ahora acabo llevando siempre un portatil encima. Hago sesiones de varias horas de video y foto en exteriores de las cuales me interesa ir salvando una copia de seguridad. El ipad me iba perfecto porque podia ir guardando los archivos y repasando, pero llevo mucho tiempo buscando soluciones a este problema y no las encuentro, por lo que no voy a actualizar el que tengo. Tengo que decir que esto ocurre con todo tipo de tarjetas y con el lector de sd original de apple alimentado externamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/06/21, 21:17:46
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,319
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Con el iPad.

Con una Surface haces lo mismito que con un PC, la única limitación evidentemente vendría por hardware.
Si exacto, el que lo compre no estará limitado por potencia sino por software, es el desperdicio más grande que he visto nunca.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/06/21, 21:53:01
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,006
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JuaNiYoT Ver Mensaje
Tengo el Pro 12.9 con el M1 y con el teclado y trackpad que lo convierte en "portatil" y es una delicia. la única limitación es con algún software de escritorio que aún no está disponible. Por otra parte, también puedes hacer otras cosas que en PC no es posible. A mi me ha sorprendido para bien.
Ya q lo mencionas, di una sola...
Porq te recuerdo q los mac tb son pcs, y imagino q pueden hacer mas q un simple ipad
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/06/21, 22:50:04
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por amigohtc Ver Mensaje
si cuesta mas que muchos portatiles como minimo deberia intentar querer ser un portatil
Pa qué, si Apple te puede colocar el aypaz y el mac?

No hay ninguna tablet que pueda usarse como un pc, aunque algunas con lo que cuestan deberían, pero sus clientes las compran, pues tan felices.

La única cosa tamaño tablet que funciona como un pc es una suface, porque no es una tablet, es un pc, y como tablet no es recomendable.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/06/21, 03:55:19
Array

[xs_avatar]
HacheGe19 HacheGe19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,280
Tu operador: Orange

Quería el Pro de 12.9, pero visto iPadOS 15 mejor me voy guardando el dinero. El M1 con este software es tirar el dinero a día de hoy, pensaba que al haber sacado este bicho con el M1 iban a revolucionar el software de los iPad, pero al final se ha quedado todo en una jugada de marketing.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/06/21, 09:27:21
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,769
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Es lo mismo de siempre. Si el pro haría lo mismo que el Mac perdería la mitad de facturación.
A los que dicen que una tablet no puede hacer lo mismo que un pc les recomiendo probar no solo la surfsce. Parece que esto es iOS, que no hay opciones. Las HP son todavía mejores en duración de batería y por supuesto Durán bastante más que un iPad pro en plenas facultades. Tuve la X2 1012 que después de 4 años iba como el primer día y la vendí a un ami que sigue encantado con ella. Hace un año que tengo la X3 y n la cambio por ningún portátil. W10 en estos bichos funciona de maravilla y los gestos son muy buenos para manejarla como tablet. Obviamente es grande, 13 " pero no es excesivamente pesada. También es cara pero del pelo del iPad pro.
Aquí en España la mayoría usamos w10 para bien o para mal y desde luego poder tener algo así y no necesitar portátil es una maravilla. Para juegos el móvil, w10 en su tienda deja mucho que desear aunque los mueve bien si no son
para gamers. Es para productividad y multimedia

Última edición por robereto Día 13/06/21 a las 09:31:49.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/06/21, 13:59:12
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
Ya q lo mencionas, di una sola...
Porq te recuerdo q los mac tb son pcs, y imagino q pueden hacer mas q un simple ipad
Pues cualquier cosa que tenga que ver con el pencil, cualquier cosa que aproveche el sensor lidar, cualquier cosa que aproveche el tactil, no lo puedes hacer con los Mac. Y ojo, yo para trabajar utilizo el Mac, porque no puedo hacerlo en el iPad (en iPadOS 15 ya meten soporte para hacer apps para iPhone y iPad en el propio iPad, pero supongo que estará verde).
__________________

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/06/21, 15:00:04
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JuaNiYoT Ver Mensaje
Pues cualquier cosa que tenga que ver con el pencil, cualquier cosa que aproveche el sensor lidar, cualquier cosa que aproveche el tactil, no lo puedes hacer con los Mac. Y ojo, yo para trabajar utilizo el Mac, porque no puedo hacerlo en el iPad (en iPadOS 15 ya meten soporte para hacer apps para iPhone y iPad en el propio iPad, pero supongo que estará verde).
No has dicho con un Mac, dices PC. Menciona algo que puedas hacer con un iPad que no puedas hacer con un PC con ese hardware, o superior, como una surface. En productos de Apple está claro que no tiene competencia, faltaría más, no le van a quitar cuota de mercado a los Mac, es de cajón.
Yo lo de las tablets...no les encuentro ninguna utilidad. He tenido desde iPads hasta galaxy tabs S6, S5e...etc... Solo sacó provecho a algo con Windows 10. Y el lápiz ya te digo que no marca la diferencia, hasta la Sony Vaio duo 11 que tengo por ahí tiene lapiz, una tablet con 9 años y ya lo llevaba con un panel wacom en condiciones.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/06/21, 17:03:06
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,006
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JuaNiYoT Ver Mensaje
Pues cualquier cosa que tenga que ver con el pencil, cualquier cosa que aproveche el sensor lidar, cualquier cosa que aproveche el tactil, no lo puedes hacer con los Mac. Y ojo, yo para trabajar utilizo el Mac, porque no puedo hacerlo en el iPad (en iPadOS 15 ya meten soporte para hacer apps para iPhone y iPad en el propio iPad, pero supongo que estará verde).
como te han dicho,dijiste mac, no Pc!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/06/21, 10:52:24
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Uso profesional de los iPad 2021 ¿bajo que criterios?

El iPad Pro M1 y una incomprensible limitación del sistema
https://hipertextual.com/2021/05/ipad-pro-m1-5-gb-ram

El iPad Pro 2020 con 4 GB de RAM permite manejar un aproximado de 91 capas en Procreate.
El número de capas se eleva hasta 115 en el modelo M1 2021 con 8 GB de RAM y se mantiene inalterable en la versión de 16 GB de RAM.
Esto ha derribado, al menos de momento, las esperanzas de los diseñadores que esperaban una experiencia superior en el modelo más caro.

¿Para que tanto presumir de músculo y superioridad de hardware si esta capado por software?

Una larga conversación en un foro de Procreate también ha revelado cuánta es la RAM que iPadOS está permitiendo usar en el iPad Pro M1.
https://folio.procreate.art/discussions/4/10/46740
Un desarrollador de Artsutdio Pro dice que después de realizar una serie de pruebas detectó que el sistema operativo de Apple solo asigna 5 GB de memoria a las aplicaciones de terceros.
"¡Son solo 0.5GB más que en iPads viejos con 6GB de RAM!
Supongo que no es mejor en el iPad con 8GB", asegura.

Esto quiere decir que ninguna aplicación puede utilizar todos los recursos de hardware de los nuevos iPad Pro M1. La cantidad restante puede utilizarse para ejecutar más aplicaciones en simultáneo, es decir, para mejorar la multitarea. No obstante, una aplicación individual se comportará del mismo modo en el "modelo base" que en el más caro.

Los ojos de los desarrolladores —y de los usuarios en general— están puestos en iPadOS 15, que podría llegar a partir del 7 de junio en la WWDC 2021. Desde hace tiempo Apple viene hablando del uso profesional de sus tabletas, pero este tipo de limitaciones juegan en contra a la hora de utilizarlas realmente para ese propósito.

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
No has dicho con un Mac, dices PC. Menciona algo que puedas hacer con un iPad que no puedas hacer con un PC con ese hardware, o superior, como una surface. En productos de Apple está claro que no tiene competencia, faltaría más, no le van a quitar cuota de mercado a los Mac, es de cajón.
Yo lo de las tablets...no les encuentro ninguna utilidad. He tenido desde iPads hasta galaxy tabs S6, S5e...etc... Solo sacó provecho a algo con Windows 10. Y el lápiz ya te digo que no marca la diferencia, hasta la Sony Vaio duo 11 que tengo por ahí tiene lapiz, una tablet con 9 años y ya lo llevaba con un panel wacom en condiciones.
La Vaio DUO de 11" la termine cambiando por un Surface Pro 4 con la misma configuración, de 8 gigas de ram y 256 de disco, y era mejor la experiencia con el Surface Pro 4
* (Actualmente mejor con la experiencia del Surface Pro 7 con i7 y 16 gigas de RAM)

Cuando la comparativa era de MacBook Air con i7 y 16 gigas de RAM, te decían que el i7 de Mac era mejor que el i7 de Windows (depende pa que... para pintar con el pencil en Photoshop no...)
Hoy con la llegada del M1 te dicen los mismos maqueros que los i5, i7, i9, no son nada comparados con el M1, (ahora mismo escribo desde un Macbook pro M1 con 16 gigas de RAM, 8c/8c

Y sigo diciendo lo mismo, la experiencia de Surface en depende que casos es mejor para unos cometidos, y peor en otros y en algunos incomparable, ahora llego el M1 al iPad y sobre el papel, se podría pensar que seria uy superior, al menos al nivel de consumidor que mira datos técnicos y números sin hacer tareas de ninguna clase, si, en la practica como pone mas arriba resulta que NO, que es Marketing y engañifa eso de vender 8 y 16 gigas de RAM en un M1 con iPadOS que solo reconoce o gestiona 5,1 Gigas (algo tendrían que decir los que presumen de superioridad, al menos de lanzamiento y gestión, va a ser que no)

Apple ha pegado un salto, y se la juega a una, y tiene la necesidad y la obligación de convencer y vender muchos M1, A CUALQUIER COSTE, incluso sino sirve el iPadOS o el OS no gestiona el M1 a un fanboy le da igual si funciona o sino... le deslumbra el diseño, la clase, la categoría y el marketing, total como si tiene potencial para descifrar el genoma humano, pero solo se usa para angry birds o las App gratis de Store para no gastar un céntimo de mas

Con el Stylus, los Wacon van mejor que los N-triguer (los de pila) y los surface, no llevan wacom, si los Galaxy de Samsung, o la misma Contiq de Wacom (muy cara y especifica para lo que es) el Vaio Dio también era Ntriguer (no todo lápiz es Wacom) los japos son mejores, en ese campo

Y es cierto el lapiz, no es para todos los públicos, como tampoco el M1 en iPadOS de 2021 y no por falta de hardware sino por falta de decoro de Apple para con los desarrolladores
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 15/06/21 a las 11:06:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 06:15:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /