Xiaomi Mi Note 10 / Mi CC9 Pro Xiaomi Mi Note 10 / Mi CC9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/07/20, 12:26:22
Array

[xs_avatar]
update update no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

Enfoque en MODO FOTO, ¿por qué hace uso de bokeh?

Buenas,

Sabéis como se puede conseguir hacer una foto en modo foto sin que tenga efecto bokeh?

Me explico, si utilizas el modo retrato tiene sentido que haga ese efecto, pero cuando disparas una foto con el modo foto, o modo 108mp, si el objeto esta mas o menos cerca hace foco en el objeto cercano distorsionando el fondo. Si te alejas un poco mas parece que si que hace uso de un foco mas alto pero sino es imposible.

Me he dado cuenta de esto porque cuando mi pareja y yo nos hacemos un selfie intento evitar la cámara delantera y hago uso del a trasera que se ve mucho mejor para editar vídeos o imprimir, por lo que la distancia es lo que da mi brazo. Todas las fotos salen igual, no hay forma de que aparezca un paisaje de fondo sin distorsión.

Alguna idea?

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a update su comentario:


  #2  
Viejo 19/07/20, 23:24:54
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por update Ver Mensaje
Buenas,

Sabéis como se puede conseguir hacer una foto en modo foto sin que tenga efecto bokeh?

Me explico, si utilizas el modo retrato tiene sentido que haga ese efecto, pero cuando disparas una foto con el modo foto, o modo 108mp, si el objeto esta mas o menos cerca hace foco en el objeto cercano distorsionando el fondo. Si te alejas un poco mas parece que si que hace uso de un foco mas alto pero sino es imposible.

Me he dado cuenta de esto porque cuando mi pareja y yo nos hacemos un selfie intento evitar la cámara delantera y hago uso del a trasera que se ve mucho mejor para editar vídeos o imprimir, por lo que la distancia es lo que da mi brazo. Todas las fotos salen igual, no hay forma de que aparezca un paisaje de fondo sin distorsión.

Alguna idea?

Un saludo
Totalmente de acuerdo. Estoy desesperado con este fallo monumental de la cámara de este móvil. Es el segundo Mi Note 10 que tengo (el primero lo devolví por esto mismo, pensando que estaba defectuoso) y este otro va igual de mal que el anterior.
He probado varias versiones de la Gcam (aunque pocas versiones funcionan) y no va bien tampoco, además de perder la mayoría de las funciones extras que tiene el apartado fotográfico del móvil.
No se si tendrá arreglo.

Última edición por dura_dero Día 19/07/20 a las 23:36:34.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/07/20, 09:59:28
Array

[xs_avatar]
update update no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

Gracias dura_dero

Tal vez otro móvil de la familia Xiaomi ocurre igual? Tal vez pregunte en otro subforo para ver si la camara se comporta igual. LA verdad es que no tiene sentido, si quiero efecto bokeh elijo modo retrato pero en modo foto 1x debe ser normal para capturar todo el entorno.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/07/20, 11:28:34
Array

[xs_avatar]
update update no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Estoy desesperado con este fallo monumental de la cámara de este móvil. Es el segundo Mi Note 10 que tengo (el primero lo devolví por esto mismo, pensando que estaba defectuoso) y este otro va igual de mal que el anterior.
He probado varias versiones de la Gcam (aunque pocas versiones funcionan) y no va bien tampoco, además de perder la mayoría de las funciones extras que tiene el apartado fotográfico del móvil.
No se si tendrá arreglo.
Acabo de consultar a XIAOMI directamente y me dicen que eso no es normal, que puede que esté mal la camara.. que lo devuelva por otra unidad pero sinceramente no estoy yo muy seguro la verdad, ademas de la cantidad de trabajo que da volver a configurar todo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/07/20, 19:44:32
Array

[xs_avatar]
Xavi1962 Xavi1962 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Movistar
Creo que es porque Mi Note 10 tiene, como todos los móviles, una apertura fija máxima (en el nuestro es f/2.0), y lógicamente la profundidad de campo es pequeña. Con objetos cercanos queda desenfocado el fondo. Para solventarlo, puedes usar la hiperfocal, que es la distancia a la que tienes que enfocar para que todo quede enfocado en primer y segundo plano. Para fijar en enfoque en ese punto pulsas 3 segundos la pantalla hasta que te sale un candado, que quiere decir que te ha fijado exposición y enfoque. La exposición la puedes corregir con una flechita que sala al lado del candado, en el caso en que hayas enfocado en una zona muy clara o muy oscura. Tiras la foto y te debería salir todo enfocado. Para calcular la distancia hiperfocal hay aplicaciones o tablas, aunque también puedes ir probando. No sé si te he aclarado algo o si me he explicado bien.... Saludos! Xavier.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Xavi1962 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 20/07/20, 21:16:36
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Xavi1962 Ver Mensaje
Creo que es porque Mi Note 10 tiene, como todos los móviles, una apertura fija máxima (en el nuestro es f/2.0), y lógicamente la profundidad de campo es pequeña. Con objetos cercanos queda desenfocado el fondo. Para solventarlo, puedes usar la hiperfocal, que es la distancia a la que tienes que enfocar para que todo quede enfocado en primer y segundo plano. Para fijar en enfoque en ese punto pulsas 3 segundos la pantalla hasta que te sale un candado, que quiere decir que te ha fijado exposición y enfoque. La exposición la puedes corregir con una flechita que sala al lado del candado, en el caso en que hayas enfocado en una zona muy clara o muy oscura. Tiras la foto y te debería salir todo enfocado. Para calcular la distancia hiperfocal hay aplicaciones o tablas, aunque también puedes ir probando. No sé si te he aclarado algo o si me he explicado bien.... Saludos! Xavier.
Lo has explicado de maravilla, gracias. Pero no encuentro lógico que en un móvil de casi 400 euros y que presume de una cámara tan buena, se tenga que hacer un curso de fotografía avanzada para sacar una foto.
Hay montones de móviles en el mercado que no necesitan de tanta parafernalia para hacer fotos más que decentes.
Xiaomi no para de sorprenderme, para mal.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/07/20, 21:18:02
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por update Ver Mensaje
Acabo de consultar a XIAOMI directamente y me dicen que eso no es normal, que puede que esté mal la camara.. que lo devuelva por otra unidad pero sinceramente no estoy yo muy seguro la verdad, ademas de la cantidad de trabajo que da volver a configurar todo...
Vaya, pues yo llevo 2 unidades y los 2 igual. También sería mala suerte que los 2 estén defectuosos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/07/20, 22:10:32
Array

[xs_avatar]
update update no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Xavi1962 Ver Mensaje
Creo que es porque Mi Note 10 tiene, como todos los móviles, una apertura fija máxima (en el nuestro es f/2.0), y lógicamente la profundidad de campo es pequeña. Con objetos cercanos queda desenfocado el fondo. Para solventarlo, puedes usar la hiperfocal, que es la distancia a la que tienes que enfocar para que todo quede enfocado en primer y segundo plano. Para fijar en enfoque en ese punto pulsas 3 segundos la pantalla hasta que te sale un candado, que quiere decir que te ha fijado exposición y enfoque. La exposición la puedes corregir con una flechita que sala al lado del candado, en el caso en que hayas enfocado en una zona muy clara o muy oscura. Tiras la foto y te debería salir todo enfocado. Para calcular la distancia hiperfocal hay aplicaciones o tablas, aunque también puedes ir probando. No sé si te he aclarado algo o si me he explicado bien.... Saludos! Xavier.

a esto me refiero



Lo has explicado perfectamente.

Esa mañana indagando por foros extranjeros he visto un post en xda que explicaba esto mismo, de todas formas no me cuadra que ocurra con este sensor y con mi sensor de gama mas baja no me haya pasado nunca. No llego a comprenderlo del todo la verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/07/20, 11:47:07
Array

[xs_avatar]
Xavi1962 Xavi1962 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Movistar
Si, en la foto se ve claramente el problema que planteas. Que precisamente es lo que mucha gente busca, un fondo desenfocado para resaltar el sujeto. Pero está claro que en muchos casos es mejor que todo esté enfocado. Solo se me ocurre que te alejes más del sujeto que enfocas (así ganas profundidad de campo), que enfoques un poco más lejos si hay algún objeto que te lo permita (te acercas a la distancia hiperfocal), o que tires la foto con el gran angular 0,6x acercándote más, lo que te enfocará todo, aunque igual te causa algo de distorsión en las líneas del fondo (este movil las controla bastante bien). Está claro que la fotografía con los móviles cada vez se parece más a la que se hace con las cámaras reflex (de momento salvando las distancias), pero yo también echo de menos a veces las fotos que hacía con mi antiguo móvil LG G5, con menor resolución, pero que me parecían una pasada y TODO quedaba enfocado siempre. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/07/20, 14:00:53
Array

[xs_avatar]
epigmalion epigmalion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Xavi1962 Ver Mensaje
Creo que es porque Mi Note 10 tiene, como todos los móviles, una apertura fija máxima (en el nuestro es f/2.0), y lógicamente la profundidad de campo es pequeña. Con objetos cercanos queda desenfocado el fondo. Para solventarlo, puedes usar la hiperfocal, que es la distancia a la que tienes que enfocar para que todo quede enfocado en primer y segundo plano. Para fijar en enfoque en ese punto pulsas 3 segundos la pantalla hasta que te sale un candado, que quiere decir que te ha fijado exposición y enfoque. La exposición la puedes corregir con una flechita que sala al lado del candado, en el caso en que hayas enfocado en una zona muy clara o muy oscura. Tiras la foto y te debería salir todo enfocado. Para calcular la distancia hiperfocal hay aplicaciones o tablas, aunque también puedes ir probando. No sé si te he aclarado algo o si me he explicado bien.... Saludos! Xavier.

Estoy de acuerdo contigo, esto me pasa también con la cámara reflex. De hecho, es rara la vez que no me llevo alguna sorpresa, pues siempre tengo la medición puntual y el enfoque manual, y alguna foto me ha salido, por ejemplo con una cara borrosa. Es algo a lo que te acostumbras si disparas sólo en manual. Con estos móviles nuevos, cada vez sorprende más su similitud, en algunos de estos aspectos con las cámaras.


Por cierto, si vais al foro del S20 ultra, veis las fotos, notareis que este efecto, a ellos también les aparece en las fotos.


Muy bien explicado Xavi.


Un abrazo y disfrutad de Móvil ;)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/07/20, 23:01:16
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Es una verdadera lástima que una solución a este problemazo sea usar una cámara de 20 Mpx (la gran angular) y acercarte al objeto buscando el encuadre en lugar de usar la de 108 Mpx.
Mira que he tenido móviles y con ninguno me ha pasado algo así. De hecho, buscas un móvil de una marca baratera como es Xiaomi, con los problemas de una calidad mediocre pero a cambio de tener unos precios bajos pensando que esa merma en la calidad del producto se ve compensada con unas altas prestaciones (una de ellas el completísimo apartado fotográfico) y te encuentras con que tienen fallos graves incluso de fábrica. Es el colmo y se podría entender en un móvil de 150 euros pero es totalmente incomprensible en uno de 400 euros.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/07/20, 23:09:01
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Por cierto, no voy al foro del S20 a ver las fotos porque tengo un compañero de trabajo que tiene un S20 y comparar las fotos del S20 con las del Mi Note 10 es como comparar un Hunday con un Lamborgini o con un Ferrari. Evidentemente no están en el mismo rango de precios ni juegan en la misma liga, pero lo digo por el comentario del compañero @epigmalion sobre este punto.
Seguro que si nos ponemos a buscar fallos en el S20, los tiene y hasta puede que bastantes, pero no es de eso de lo que estoy hablando, hablo de lo inadmisible que me parece que un dispositivo de 400 euros tenga fallos como los de este Mi Note 10 y que encima los señores de Xiaomi contesten que debe estar defectuoso. Ahora resulta que la mayoría de los terminales que han sacado al mercado están defectuosos? Venga hombre!!!!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/07/20, 16:39:15
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,618
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Yo en las fotos normales uso el enfoque 0.6 y no hace bokeh.IMG_20200722_163333.jpg
__________________
Si piensas ponerte ADSL de Orange te invito por MP!! Descuento en factura mensual para tí y para mí!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 23/07/20, 00:35:01
Array

[xs_avatar]
update update no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

Gracias Xavi.

La cámara 0.6x no tiene la calidad de la principal, pero si, es una opción.

Gracias por aportar.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/07/20, 07:31:21
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por GlasOner Ver Mensaje
Yo en las fotos normales uso el enfoque 0.6 y no hace bokeh.Archivo Adjunto 1302140
Parece que en la imagen que has subido, se ven borrosos los laterales, no?
No se si es así en todas o es algo puntual.
Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/07/20, 10:19:23
Array

[xs_avatar]
jonandro2 jonandro2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 87
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por update Ver Mensaje
Gracias Xavi.

La cámara 0.6x no tiene la calidad de la principal, pero si, es una opción.

Gracias por aportar.
Puedes mejorar la calidad de la 0.6x usando la GCam (Burial b6)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/07/20, 12:10:57
Array

[xs_avatar]
update update no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Parece que en la imagen que has subido, se ven borrosos los laterales, no?
No se si es así en todas o es algo puntual.
Saludos.
Debe tener el efecto paralelo activo.

 Cita: Originalmente Escrito por jonandro2 Ver Mensaje
Puedes mejorar la calidad de la 0.6x usando la GCam (Burial b6)
Gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/07/20, 08:21:32
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
He instalado la app de cámara FV5 de pago y en modo Pro puedes mover el enfoque de forma manual. He visto que la cámara del teléfono no tiene un enfoque infinito en el que se vea nítido todo lo que aparece en la imagen. Es como si la distancia focal fuese muy limitada. Dudo mucho que esto se corrija con software, yo diría que es fallo de hardware. Sin solución.
Es una lástima pues este movil me encanta. Me gusta todo de él, pero con una cámara así, lo devuelvo ahora mismo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/07/20, 11:24:31
Array

[xs_avatar]
Xavi1962 Xavi1962 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo compañero. Yo uso el modo PRO del Mi Note 10 con la aplicación nativa de fotografía y puedo enfocar manualmente. Cuando muevo la barra de enfoque me va desde macro (sale el símbolo de la flor) hasta infinito (sale el icono de la montaña) pasando por un punto medio M. Cuando está en modo infinito, o paisaje, queda todo enfocado, aunque creo que usa la cámara de gran angular porque el tamaño de las fotos no es muy grande (6-7 Mb), aunque creo que puedes selecconar el modo 108 mpx pero solo en modo M. es cuestión de irlo probando. Un saludo y suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 25/07/20, 16:05:47
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Xavi1962 Ver Mensaje
Hola de nuevo compañero. Yo uso el modo PRO del Mi Note 10 con la aplicación nativa de fotografía y puedo enfocar manualmente. Cuando muevo la barra de enfoque me va desde macro (sale el símbolo de la flor) hasta infinito (sale el icono de la montaña) pasando por un punto medio M. Cuando está en modo infinito, o paisaje, queda todo enfocado, aunque creo que usa la cámara de gran angular porque el tamaño de las fotos no es muy grande (6-7 Mb), aunque creo que puedes selecconar el modo 108 mpx pero solo en modo M. es cuestión de irlo probando. Un saludo y suerte!
Muchas gracias por tu respuesta. Lo probaré. Estoy deseando de poder quedarme este móvil pues me encanta. Solo faltaría que la cámara funcionase correctamente (que saliesen las imágenes bien enfocadas) y ya estaría.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 10 / Mi CC9 Pro



Hora actual: 11:31:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /