Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/09/20, 08:02:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Este smartphone perdió un 91% de su valor en sus primeros 12 meses

Este smartphone perdió un 91% de su valor en sus primeros 12 meses



Leemos en teknofilo.com

"Nada más sacar un smartphone de la caja, pierde parte de su valor con respecto a que fuera nuevo. Ahora el sitio web de compraventa de smartphones usados Decluttr ha publicado algunas estadísticas sobre el valor que pierden los smartphones a lo largo del tiempo. El informe llega a la conclusión de que, cuanto más caro es un smartphone, menos dinero pierde a lo largo del tiempo. Por ejemplo, los iPhone XS y iPhone XS Mac de 2018 perdieron un 42-43% de su valor en seis meses, mientras que el OnePlus 7 Pro, mucho más barato, perdió un 63% de su valor en seis meses."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/09/20, 08:03:18
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/09/20, 08:27:07
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Con precios tan abultados e hinchados normal que pierdan ese valor.
Saben que hay gente que paga más por la exclusividad de tener algo recién salido y se aprovechan de esto, luego a los pocos meses se estabilizan en su valor "real de mercado".
Mientras que la gente paguen esas burradas por tener algo lo primero, esto existirá.... Mientras yo tan contento con el Pixel 4XL comprado hace 2 meses a la mitad de su valor de salida....
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/09/20, 08:36:03
Array

[xs_avatar]
jose gome
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Con precios tan abultados e hinchados normal que pierdan ese valor.
Saben que hay gente que paga más por la exclusividad de tener algo recién salido y se aprovechan de esto, luego a los pocos meses se estabilizan en su valor "real de mercado".
Mientras que la gente paguen esas burradas por tener algo lo primero, esto existirá.... Mientras yo tan contento con el Pixel 4XL comprado hace 2 meses a la mitad de su valor de salida....
Estaba pensando en pillarme un 4XL Una pregunta, ¿puedes hacer pagos utilizando el desbloqueo facial del Pixel? Es que leí que lo iban a habilitar, por lo menos algunos bancos, pero la cosa quedó un poco en el aire...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/09/20, 08:39:13
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

No se de donde han sacado los datos para llegar a la conclusión de que los oneplus son los que más pierden. Mi impresión es justo la contraria, especialmente en los modelos de hace unos años, que tenían unos precios más ajustados, junto con un buen soporte de actualizaciones (oficial y extraoficial) suelen retener bastante bien su valor.

Además que comparar depreciaciones porcentuales en modelos de distinto precio lleva a conclusiones equivocadas. El 100% de 150€ (un redmi), supondría la misma perdida de valor que el 15% de 1000€.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/09/20, 08:39:14
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España
Mensajes: 8,770
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
Hoy hace un mes que me compré un Samsung Galaxy Note 10 Plus además como entregue mi antiguo Samsung Galaxy Note 8 pues me hicieron un descuento mucho más barato que el precio de salida.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/09/20, 09:45:29
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por jose gome Ver Mensaje
Estaba pensando en pillarme un 4XL Una pregunta, ¿puedes hacer pagos utilizando el desbloqueo facial del Pixel? Es que leí que lo iban a habilitar, por lo menos algunos bancos, pero la cosa quedó un poco en el aire...
Yo en Bankia si......
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/09/20, 10:14:00
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
No se de donde han sacado los datos para llegar a la conclusión de que los oneplus son los que más pierden. Mi impresión es justo la contraria, especialmente en los modelos de hace unos años, que tenían unos precios más ajustados, junto con un buen soporte de actualizaciones (oficial y extraoficial) suelen retener bastante bien su valor.

Además que comparar depreciaciones porcentuales en modelos de distinto precio lleva a conclusiones equivocadas. El 100% de 150€ (un redmi), supondría la misma perdida de valor que el 15% de 1000€.
No, sí ahora habrá que aplicar el diagrama de Feynman....

Es bien sencillo, cuanto se devalúa un producto en el tiempo.

Tú cálculo es correcto, claro, solo que el primero ya no vale NADA y el segundo conserva un 85% de su valor.

Lo entiendes?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/09/20, 10:25:57
Array

[xs_avatar]
gErald_reus gErald_reus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: G810

Me gustaría ver de dónde sacan esos datos...precisamente hablan de un 90% de pérdida de valor en un OP5??!! Yo lo compré a su salida (500€ costaba, me costó 450€ por descuento de estudiante) y lo vendí a los 27 meses (más de dos años) a una empresa de éstas que te lo compran online por 160€. Si me hubiera molestado en venderlo por Ebay seguramente habría sacado más.

Total que en mi caso es una pérdida de valor del 64% en 27 meses (75% contando con el PVP sin descuento), muuuuy lejos del 90% en 12 meses que dicen en el artículo.

Lo único aceptable es la conclusión de que Apple se devalúa menos, pero eso ya lo sabíamos todos, no?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/09/20, 10:27:02
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
No, sí ahora habrá que aplicar el diagrama de Feynman....

Es bien sencillo, cuanto se devalúa un producto en el tiempo.

Tú cálculo es correcto, claro, solo que el primero ya no vale NADA y el segundo conserva un 85% de su valor.

Lo entiendes?
¿como se aplicaría el diagrama de Feynman en este caso, o has dicho lo primero que se te ha ocurrido? Esa condescendencia con el "lo entiendes" te la ahorras.

Comparar porcentajes cuando hay diferencias tan importantes en el importe de lo comparado, puede inducir a conclusiones erróneas, eso es lo que he dicho y también es sencillo de entender.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/09/20, 10:34:11
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S23/S23 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
No se de donde han sacado los datos para llegar a la conclusión de que los oneplus son los que más pierden. Mi impresión es justo la contraria, especialmente en los modelos de hace unos años, que tenían unos precios más ajustados, junto con un buen soporte de actualizaciones (oficial y extraoficial) suelen retener bastante bien su valor.

Además que comparar depreciaciones porcentuales en modelos de distinto precio lleva a conclusiones equivocadas. El 100% de 150€ (un redmi), supondría la misma perdida de valor que el 15% de 1000€.
Mi OnePlus 7 Pro lo compré en preventa (mayo 2019) y lo vendí en septiembre, a menos de la mitad de lo que me costó.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/09/20, 10:39:32
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por miguelm3 Ver Mensaje
Mi OnePlus 7 Pro lo compré en preventa (mayo 2019) y lo vendí en septiembre, a menos de la mitad de lo que me costó.
Por eso mencionaba lo de los modelos de hace unos años. Cuando tenían un precio de salida competitivo, con su software bien pulido y su política de actualizaciones, retenían muy bien su valor.

En los modelos más recientes, el op7 y 8, que ya empezaron a subir precios la devaluaciones son mayores.

He tenido op3t, op5 y op5t comprados nuevos y perdí poco dinero cuando los vendí. En cambio a un iphone x comprado en diciembre '17 y vendido en abril es a uno de los que más dinero le he perdido.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/09/20, 10:41:05
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,257
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
El valor de los iPhone de Apple se mantiene mejor que el de teléfonos rivales

Me quedo con esto
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/09/20, 10:42:04
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
¿como se aplicaría el diagrama de Feynman en este caso, o has dicho lo primero que se te ha ocurrido? Esa condescendencia con el "lo entiendes" te la ahorras.

Comparar porcentajes cuando hay diferencias tan importantes en el importe de lo comparado, puede inducir a conclusiones erróneas, eso es lo que he dicho y también es sencillo de entender.
Cómo llegas a conclusiones erróneas?

Si un iPhone se devalúa el 50% y el Oneplus el 80% es sencillo de entender, te confundas tu o no, haya costado una cosa u otra.

Si el teléfono lo compro en el lanzamiento a su máximo precio y tú lo compras al año con descuento en la misma tienda (el mismo teléfono ambos) es aplicable el mismo patrón de devaluación? Evidentemente sí, el teléfono se devalúa el mismo grado porcentual, la única variable es la cantidad de dinero que se pierde en la misma operación, ya que si uno costo 1300 y el otro 1000, pues habré perdido algo más que tú.

En cualquier caso ambos teléfonos de han devaluado lo mismo.

Lo entiendes?

Última edición por Faisan_Trufado Día 18/09/20 a las 10:44:36.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/09/20, 10:52:51
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Cómo llegas a conclusiones erróneas?

Si un iPhone se devalúa el 50% y el Oneplus el 80% es sencillo de entender, te confundas tu o no, haya costado una cosa u otra.

Si el teléfono lo compro en el lanzamiento a su máximo precio y tú lo compras al año con descuento en la misma tienda (el mismo teléfono ambos) es aplicable el mismo patrón de devaluación? Evidentemente sí, el teléfono se devalúa el mismo grado porcentual, la única variable es la cantidad de dinero que se pierde en la misma operación, ya que si uno costo 1300 y el otro 1000, pues habré perdido algo más que tú.

En cualquier caso ambos teléfonos de han devaluado lo mismo.

Lo entiendes?
Te mencione en el primer mensaje que te ahorrases el "lo entiendes", y lo has repetido. Lo que entiendo es que no estas dispuesto a tener un debate respetuoso, por tanto, reporte y a ignorados.

No ha sido un placer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 18/09/20, 10:55:49
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
Hoy en día, a no ser por la novedad o por que te da la gana es mal negocio de cara a una posible futura venta comprar un móvil con el precio de salida del fabricante que normalmente estará inflado sobre todo en los terminales top con precios cercanos o por encima de 1000€
Lo óptimo creo es dejar pasar unos meses (6 meses es un tiempo razonable, mas o menos a la mitad del periodo de renovación de terminales habitual en las compañías debido al upgrade de procesadores) que incluso sirven para pulir temas de software en los terminales.
Otro tema es que seas de los que estiran la vida útil del terminal hasta los 3 años o más en los que el tema del uso y disfrute en términos económicos es más difícil parametrizar.
Un caso interesante los próximos meses es como va a reaccionar el mercado occidental y la misma Huawei con sus nuevos terminales flagships dado que lo que hace un año parecía algo transitorio y solucionable con Google parece que se está convirtiendo en mayores vetos.
Ahí si podemos ver desplomes importantes
Hoy por hoy ya te puedes encontrar P40 pro precintados por 500€ lo cual es un chollo.
Tengo curiosidad por la evolución en el mercado de los smartphones de la marca china.
Un saludo
__________________
Solo hay un camino hacia la felicidad y es cesar de preocuparse por cosas que están fuera del alcance de tu voluntad-Epíteto.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/09/20, 10:57:04
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Te mencione en el primer mensaje que te ahorrases el "lo entiendes", y lo has repetido. Lo que entiendo es que no estas dispuesto a tener un debate respetuoso, por tanto, reporte y a ignorados.

No ha sido un placer.
En fin, a ver si empieza el cole, que vaya cómo está el patio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 18/09/20, 11:02:03
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
El valor de los iPhone de Apple se mantiene mejor que el de teléfonos rivales

Me quedo con esto
Un tremenda absurdez en tu caso que debes vender menos móviles que havaianas se venden en Groenlandia.
Y que Apple tenga cuidado que ya incluso en 2020 no van a ser punteras en procesadores y sacar pecho por ello...todas las empresas tienen ciclos de vida
__________________
Solo hay un camino hacia la felicidad y es cesar de preocuparse por cosas que están fuera del alcance de tu voluntad-Epíteto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/09/20, 11:13:01
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,257
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
Un tremenda absurdez en tu caso que debes vender menos móviles que havaianas se venden en Groenlandia.
Y que Apple tenga cuidado que ya incluso en 2020 no van a ser punteras en procesadores y sacar pecho por ello...todas las empresas tienen ciclos de vida
Que tenga cuidado Apple?? Jajaj, la empresa más valiosa...

Sigue con tu android chinoso.
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/09/20, 11:37:00
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Oneplus 91% mas barato después de 1 año? O sea que si compras un oneplus por 700€, al cabo de un año lo vendes por algo menos de 70 miserables euros? Claro claro.
Se ve fiable este informe...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 02:14:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /