ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 30/04/17, 09:19:42
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mtaus Ver Mensaje
Detalle que me estaba dando problemas...
Una vez en la página rusa para descargar los archivos, es importante saber que el update no es el que hay que descargar , sino el que está dentro del filelist...

Enviado desde mi MHA-AL00 mediante Tapatalk
Hola mtaus, no entiendo a qué te refieres, no es lo mismo? La cuestión, creo, es que los 3 archivos procedan de la misma Full-Ota.

Saludos!!
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 30/04/17, 15:13:30
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mtaus Ver Mensaje
Si puedes preguntar tú te lo agradecería, no soy muy bueno

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Hola mtaus, por ahora sólo he recibido una respuesta de gm007 (el autor del tema para recuperar el móvil con la C636) y dice que pruebes los archivos 1, 2 y 3 ó 1, 2 y 4... Si no diera el resultado esperado siempre podrías meter la misma rom que llevas ahora y quedarte como estabas.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #223  
Viejo 30/04/17, 15:16:02
Array

[xs_avatar]
mtaus mtaus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Las Palmas de gran Canaria
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s8+
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola mtaus, por ahora sólo he recibido una respuesta de gm007 (el autor del tema para recuperar el móvil con la C636) y dice que pruebes los archivos 1, 2 y 3 ó 1, 2 y 4... Si no diera el resultado esperado siempre podrías meter la misma rom que llevas ahora y quedarte como estabas.

Saludos!!
Gracias!!! De todas maneras el problema era que no renombraba el filelist a update, sino que me descargaba el de fjera..

Enviado desde mi MHA-AL00 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 30/04/17, 16:00:24
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,289
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Animo a todo el mundo a hacerlo.

Es mas facil de lo que parece.

Yo tenia miedo porque tengo el modelo chino, con garantia china asi que me daba miedo cargarmelo.

Lei el tutorial y me anime. He de decir que fue mas sencillo y mas rapido de lo esperado.

Al principio me daba un error, era cuando entraba en twrp, no hay que darle permisos al twrp, hay que dejarlo en la ventana que se abre el twrp y seguir con el script.

Si hay gente desconfiada en el metodo tranquilos, yo he flasheao moviles que era mas dificil.

Mi Mate 9 Pro chino ya es "Europeo"

Gracias @Pepus por el tuto y @kacarot por tu paciencia

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #225  
Viejo 30/04/17, 16:38:21
Array

[xs_avatar]
dyfre86 dyfre86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: P30 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Estimados,

Les cuento que hice rebranding y todo perfecto. Tenía la versión latinoamericana del firmware estancado en actualizaciones, cambie a la versión europea siguiendo el tutorial acá indicado y todo salió bien. Ahora el celular anda más fluido, mejoro la cámara y la batería.

Respecto a lo que mencionan del tercer archivo a bajar, es simple. Se necesita cambiar la parte del link donde dice "filelist.xml" a "hw/XX/update_full_hw_XX.zip", dónde XX se debe indicar a que región pertenece el firmware, por ejemplo Europa sería "EU" o china "CN": "hw/EU/update_full_hw_EU.zip"; "hw/CN/update_full_hw_CN.zip".

De nuevo le agradezco a todos por su ayuda. Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dyfre86 su comentario:
  #226  
Viejo 30/04/17, 16:39:35
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mtaus Ver Mensaje
Gracias!!! De todas maneras el problema era que no renombraba el filelist a update, sino que me descargaba el de fjera..

Enviado desde mi MHA-AL00 mediante Tapatalk
Hola mtaus, yo creo que es el mismo archivo, si copias ambos enlaces verás que son iguales, a excepción del final que en uno es /filelist.xml y en el otro /update.zip.

 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Animo a todo el mundo a hacerlo.

Es mas facil de lo que parece.

Yo tenia miedo porque tengo el modelo chino, con garantia china asi que me daba miedo cargarmelo.

Lei el tutorial y me anime. He de decir que fue mas sencillo y mas rapido de lo esperado.

Al principio me daba un error, era cuando entraba en twrp, no hay que darle permisos al twrp, hay que dejarlo en la ventana que se abre el twrp y seguir con el script.

Si hay gente desconfiada en el metodo tranquilos, yo he flasheao moviles que era mas dificil.

Mi Mate 9 Pro chino ya es "Europeo"

Gracias @Pepus por el tuto y @kacarot por tu paciencia

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Gracias robertron, entre que el método es un poco enrevesado y que la gente postea todo tipo de errores (que hasta ahora siempre han sido del usuario en cuestión) y toda clase de problemas, en algún caso incluso usando otros métodos, estaba dando la impresión de que este método era más bien peligroso.

Se agradece que una vez terminado el proceso con éxito se reporte también la sensación, que por lo que veo es habitual, de que es mucho más sencillo de lo que parece.

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #227  
Viejo 30/04/17, 16:42:11
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dyfre86 Ver Mensaje
Estimados,

Les cuento que hice rebranding y todo perfecto. Tenía la versión latinoamericana del firmware estancado en actualizaciones, cambie a la versión europea siguiendo el tutorial acá indicado y todo salió bien. Ahora el celular anda más fluido, mejoro la cámara y la batería.

Respecto a lo que mencionan del tercer archivo a bajar, es simple. Se necesita cambiar la parte del link donde dice "filelist.xml" a "hw/XX/update_full_hw_XX.zip", dónde XX se debe indicar a que región pertenece el firmware, por ejemplo Europa sería "EU" o china "CN": "hw/EU/update_full_hw_EU.zip"; "hw/CN/update_full_hw_CN.zip".

De nuevo le agradezco a todos por su ayuda. Un saludo.
Gracias por la información dyfre86, como acabo de editar en las instrucciones, quizás lo más sencillo sea usar Firmware Finder para bajarse los archivos.

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
  #228  
Viejo 30/04/17, 16:54:11
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,808
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Animo a todo el mundo a hacerlo.

Es mas facil de lo que parece.

Yo tenia miedo porque tengo el modelo chino, con garantia china asi que me daba miedo cargarmelo.

Lei el tutorial y me anime. He de decir que fue mas sencillo y mas rapido de lo esperado.

Al principio me daba un error, era cuando entraba en twrp, no hay que darle permisos al twrp, hay que dejarlo en la ventana que se abre el twrp y seguir con el script.

Si hay gente desconfiada en el metodo tranquilos, yo he flasheao moviles que era mas dificil.

Mi Mate 9 Pro chino ya es "Europeo"

Gracias @Pepus por el tuto y @kacarot por tu paciencia

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Ole compi!
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #229  
Viejo 30/04/17, 16:56:01
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,289
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Gracias por la información dyfre86, como acabo de editar en las instrucciones, quizás lo más sencillo sea usar Firmware Finder para bajarse los archivos.

Saludos!!
Yo el tercer archivo si lo baje por el firmware finder, los otros 2 fue facil
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola mtaus, yo creo que es el mismo archivo, si copias ambos enlaces verás que son iguales, a excepción del final que en uno es /filelist.xml y en el otro /update.zip.



Gracias robertron, entre que el método es un poco enrevesado y que la gente postea todo tipo de errores (que hasta ahora siempre han sido del usuario en cuestión) y toda clase de problemas, en algún caso incluso usando otros métodos, estaba dando la impresión de que este método era más bien peligroso.

Se agradece que una vez terminado el proceso con éxito se reporte también la sensación, que por lo que veo es habitual, de que es mucho más sencillo de lo que parece.

Saludos!!
Un foro no es solo para pedir ayudar, tambien para ayudar, y agradecer los aportes.

En serio te digo que me daba miedo por si brikeaba tener que mandar el movil a china y me sorprendio lo facil que fue. Y por lo que vi el riesgo de brick es minimo, pero tan minimo qur solo se me ocurre que ocurra quitando el cable bien mientras hace el rebranding o el flasheo de la rom, porque por lo demas, todo tirado.

Lo que si, añadiria en los primeros pasos (ahora desde el movil no se cual era en concreto) que cuando el movil accede en twrp no hay que tocarlo, por si alguno comete mi error

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #230  
Viejo 30/04/17, 17:45:24
Array

[xs_avatar]
novaip novaip no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: 5800nokia

Adjunto el archivo "update.sh" traducido al castellano. Corresponde a la versión HWOTA_2017042901_LON_List.zip que se descarga del foro de xda : tema en xda.

Una vez descargado el ZIP original del Drive y descomprimido en una carpeta (por ejemplo en la raíz del disco C) se puede reemplazar el update.sh por este.

Respecto a los archivos de actualizacion (ROM) a la versión EUROPEA ( c432 ) se descargan en :

MHA-L09C432B182

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip --> guardar en disco como "update.zip"
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull_public.zip --> guardar en disco como "update_data_public.zip"
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...full_hw_eu.zip --> guardar en disco como "update_all_hw.zip"


MHA-L29C432B182

http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1366/g104/v82230/f1/full/update.zip" --> guardar en disco como "update.zip"
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull_public.zip --> guardar en disco como "update_data_public.zip"
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...full_hw_eu.zip --> guardar en disco como "update_all_hw.zip"


Sergi
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar update.rar (2.8 KB, 239 visitas)

Última edición por novaip Día 30/04/17 a las 18:02:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a novaip su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #231  
Viejo 30/04/17, 17:50:22
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por novaip Ver Mensaje
Adjunto el archivo "update.sh" traducido al castellano. Corresponde a la versión HWOTA_2017042901_LON_List.zip que se descarga del foro de xda : tema en xda.

Una vez descargado el ZIP original del Drive y descomprimido en una carpeta (por ejemplo en la raíz del disco C) se puede reemplazar el update.sh por este.

Sergi
Hola novaip, explica un poco qué consigues con eso. Gracias!

EDITO: Ya entiendo, las instrucciones en castellano, ok, lo pongo en el primer post, gracias!

REEDITO: El problema es que lo va puliendo continuamente y habría que ir traduciendo al mismo ritmo para que no haya desfases, no sé si nos va a traer más problemas que beneficios...

Última edición por Pepus Día 30/04/17 a las 18:01:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #232  
Viejo 30/04/17, 18:07:09
Array

[xs_avatar]
novaip novaip no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: 5800nokia

 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
REEDITO: El problema es que lo va puliendo continuamente y habría que ir traduciendo al mismo ritmo para que no haya desfases, no sé si nos va a traer más problemas que beneficios...
De todas formas la versión actual "20170429" creo que ya nos sirve a la mayoría. La gente que quiera utilizar esta versión (que no falla) pero tenga problemas con el inglés pues aquí tiene una solución.

Ya veremos que mejoras introduce en siguientes versiones (quizás otras oeminfo) pero poco más.

También he añadido los enlaces a la versión L09 y L29 europea (B182) para poder descargar directamente.

Sergi

PS: Perdonad si soy atrevido diciendo que no habrá más novedades. Si hay novedades grandes en el método se puede volver a traducir el archivo en poco rato.

Última edición por novaip Día 30/04/17 a las 18:09:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #233  
Viejo 30/04/17, 18:25:55
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
OK novaip, seguro que a más de uno le es de gran ayuda, he puesto un enlace a tu post en las notas finales. Gracias!
Responder Con Cita
  #234  
Viejo 30/04/17, 19:09:13
Array

[xs_avatar]
angelxgto angelxgto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 299
Tu operador: Movistar

@Pepus ya pude hermano!, ya hice este procedimiento y ya quedo en la 182!!!, hice solamente el rebrand y se reinicio el movil con esta version y cust!! tengo que hacer necesariamente de nuevo los pasos pero ahora elegir el UPDATE??? o lo dejo asi ya? YA REGRESO EL LECTOR DE ARCHIVOS, ACTUALIZADOR Y LA APLICACION DE TEMAS!!!! ERES UN MASTER
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a angelxgto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #235  
Viejo 30/04/17, 19:17:11
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por angelxgto Ver Mensaje
@Pepus ya pude hermano!, ya hice este procedimiento y ya quedo en la 182!!!, hice solamente el rebrand y se reinicio el movil con esta version y cust!! tengo que hacer necesariamente de nuevo los pasos pero ahora elegir el UPDATE??? o lo dejo asi ya? YA REGRESO EL LECTOR DE ARCHIVOS, ACTUALIZADOR Y LA APLICACION DE TEMAS!!!! ERES UN MASTER
Ostras, cuánto ha costado y cuánto me alegro de que al final lo hayas conseguido. En caso de duda siempre puedes hacer un hardreset y/o un update, pero si te va todo bien pues ya está

A disfrutarlo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
  #236  
Viejo 30/04/17, 19:18:11
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,808
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por angelxgto Ver Mensaje
@Pepus ya pude hermano!, ya hice este procedimiento y ya quedo en la 182!!!, hice solamente el rebrand y se reinicio el movil con esta version y cust!! tengo que hacer necesariamente de nuevo los pasos pero ahora elegir el UPDATE??? o lo dejo asi ya? YA REGRESO EL LECTOR DE ARCHIVOS, ACTUALIZADOR Y LA APLICACION DE TEMAS!!!! ERES UN MASTER
Bien compi!
A disfrutar.....
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #237  
Viejo 30/04/17, 19:29:50
Array

[xs_avatar]
angelxgto angelxgto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 299
Tu operador: Movistar

gracias a ambos! espero que todos los post pidiendo ayuda y todo el apoyo brindado por ustedes en especial pepus, sirva a los demas que les vaya a pasar lo mismo que a mi!
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 30/04/17, 19:38:39
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
De paso deja claro que te pasó usando Firmware Finder, que más de uno leyendo de perfil va a pensar que todas las desgracias que le han pasado a tu móvil han sido por usar este método, cuando en realidad ha conseguido revivirlo.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 30/04/17, 19:57:52
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,785
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por angelxgto Ver Mensaje
@Pepus ya pude hermano!, ya hice este procedimiento y ya quedo en la 182!!!, hice solamente el rebrand y se reinicio el movil con esta version y cust!! tengo que hacer necesariamente de nuevo los pasos pero ahora elegir el UPDATE??? o lo dejo asi ya? YA REGRESO EL LECTOR DE ARCHIVOS, ACTUALIZADOR Y LA APLICACION DE TEMAS!!!! ERES UN MASTER
Me alegra leer que ya tienes todo operativo.

Si tienes la B182 y todo te funciona...NO LO TOQUES!!!.

Tienes el último firmware disponible para ese modelo.

SalU2.
Responder Con Cita


  #240  
Viejo 30/04/17, 20:29:50
Array

[xs_avatar]
angelxgto angelxgto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 299
Tu operador: Movistar

Así es gracias a todos, y efectivamente el error o el problema se debió al usar FF!!! *

ESTE MÉTODO DE PEPUS ES EL EFECTIVO!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 14:24:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /