ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 17/08/18, 02:47:18
Array

[xs_avatar]
NarF NarF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: SE X10/ Arc S/ Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosm77 Ver Mensaje
Pues a mi me va de lujo,funciona todo de maravilla hasta el sonido se escucha mas alto.
Algo abras echo mal,o eso o lo que tienes en tus manos no es un Xiaomi mi5 autentico,mira ver compañero...
Pues hablo en nombre de todos cuando te digo que nos alegramos enormemente de que te funcione tan bien. Dicho eso te has pegado una columpiada de campeonato...si vienes a decir q la tienes más grande q todos al menos aprende cómo funciona...si no fuese auténtico, no le llegaría la actualización...En fin, lo dicho enhorabuena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 17/08/18, 09:58:02
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Llega la actualización ya que la han subido a la página. No hay ningún bug reportado hasta ahora.

Siempre es aconsejable actualizar. Yo hoy la pondré vía Fastboot ya que me quito Miui 10 por los problemas que me está dando. Y como no ando en un buen momento, no ando para tonterías con Roms, si no, entierro el Mi5.
Noooooooooooo!!! No lo entierres Gallego que si lo entierras tu nos vamos todos pal hoyo contigo!!! ;)

Una duda, con tanto cambio de ROM como haces para recuperar apps y configuraciones? Dicho de otro modo, como haces las copias de seguridad? Yo hice el otro dia una con el programa de Xiaomi (Miphoneassistant) pero no se si, por ejemplo, cambio de una global a una developer, luego puedo recuperar el contenido...
I si le meto una por fastboot para "limpiar", si recupero la copia de seguridad no me cargo la "liempieza"?

Ya se que són dudas un poco de pardillo pero... Es lo que hay. A dia de hoy ni he abierto el bootloader (tengo los permisos y el programa) por miedo a no liarla demasiado. Lo intenté con la estable pero me daba error y todos los tutos dicen que tienes que meterle una developer para que funcione al 100%
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 17/08/18, 10:12:22
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Noooooooooooo!!! No lo entierres Gallego que si lo entierras tu nos vamos todos pal hoyo contigo!!! ;)

Una duda, con tanto cambio de ROM como haces para recuperar apps y configuraciones? Dicho de otro modo, como haces las copias de seguridad? Yo hice el otro dia una con el programa de Xiaomi (Miphoneassistant) pero no se si, por ejemplo, cambio de una global a una developer, luego puedo recuperar el contenido...
I si le meto una por fastboot para "limpiar", si recupero la copia de seguridad no me cargo la "liempieza"?

Ya se que són dudas un poco de pardillo pero... Es lo que hay. A dia de hoy ni he abierto el bootloader (tengo los permisos y el programa) por miedo a no liarla demasiado. Lo intenté con la estable pero me daba error y todos los tutos dicen que tienes que meterle una developer para que funcione al 100%
Pues a lo primero te responderé diciendo que voy app por app instalándola de cero. Nunca hago copia de seguridad. Nunca 🤣.

El tema de permisos está bien que lo tengas, pero para eso tienes que sacar las opciones de desarrollador pinchando en la versión de miui unas cuantas veces. Luego en ajustes, ajusstes adicionales te aparecen las opciones de desarrollo. Activa depuración usb, y hay una opción, que no me acuerdo el nombre, pero es donde pone el estado de desbloqueo ahí debes añadir la cuenta para que se asocie al teléfono. Una vez echo eso puedes desbloquearlo, pero seguramente te penalicen 72h (a mi al menos me lo suelen hacer de vez en cuándo).

Lo mejor sería que pasases tus cosas al Pc (fotos, vídeos...) y cuando la instalases (sea la Rom que sea) hacerlo de cero (pero te recomiendo el hilo donde hablo de la batería, se que es un poco más liosos tener que primero instalar otra Rom, pero de paso calibras un poco la batería y también te aseguras poner la Rom genial, y aprendes inclusive a poner TWRP y hacer con el todos los wipes + format data. Pero primero pasa las cosas al Pc).

Y lo único que guardo en la nube de Xiaomi son los contactos y poco más.

En teoría, no debería pasar nada si reinstalases la copia de seguridad, peeeeero...yo no lo hago Es mejor prevenir ya que siempre quedan metadatos de dónde se hizo y demás y ya van mal las Roms del Mi5 como para añadirle más leña 🤣.

PD: Ninguna pregunta es mala, para eso estamos!

PD: Estando con el A2 el Mi5 no lo echo de menos, es alucinante ...

PD: Siento estar ausente. Supongo que para Septiembre volvere a dar guerra.

Un saludo y gracias a todos por seguirme en el foro 😊
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 17/08/18, 10:16:21
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,447
Modelo de smartphone: Optimus G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por toleman Ver Mensaje
La mía lleva así mucho tiempo, es el panel, que es de la remesa mala
El mío lo hace desde hace pocos meses, hasta la fecha todo iba perfecto.
Ahora si una imagen o texto está en pantalla durante unos minutos, se queda ahí en el fondo, en modo ghost... Durante unos minutos o hasta que apago la pantalla un rato.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 17/08/18, 11:05:18
Array

[xs_avatar]
the_blade the_blade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Htc Desire S
Tu operador: Movistar
Acabo de actualizar. El led ya me funciona en wasap. La camara noto q ya va mejor el autoenfoque. La actualizacion via ota es rapida. En fluidez la noto normal. Falta ver consumo de bateria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 17/08/18, 14:24:30
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo con esta Rom, instalándola de cero, noto peor cobertura. Misma zona dónde hantes tenía 4 rallas ahora tengo 2. Es curioso, debieron de tocar algo del módem o no sé. Ya que la instalé de cero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 17/08/18, 16:03:56
Array

[xs_avatar]
akiti akiti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 188

Gracias , al comentario anterior, cuando puedas comentar el consumo Bateria lo dices , gracias
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 17/08/18, 16:08:42
Array

[xs_avatar]
akiti akiti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 188

Gallego estoy con los que dicen que el día que nos abandones, adiós a todo. Es mucho el trabajo qué haces.... gracias por estar aquí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 17/08/18, 17:09:39
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por akiti Ver Mensaje
Gallego estoy con los que dicen que el día que nos abandones, adiós a todo. Es mucho el trabajo qué haces.... gracias por estar aquí.
Que va, hay mucha gente que hace más trabajo. Yo solo pruebo Roms y comparto mi experiencia y ya. Pero gracias de todas formas y toda la gente que estáis ahí detrás.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 17/08/18, 17:10:43
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por akiti Ver Mensaje
Gracias , al comentario anterior, cuando puedas comentar el consumo Bateria lo dices , gracias
Si, ire comentando. Ya que mis consumos y mis días están siendo un poco raro.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 17/08/18, 18:08:37
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,566
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Acabo de instalar esta rom via twrp haciendo los wipes correspondientes. Tenía la 9.5.2 EU pero viendo que ya no salían más estables chinas y el tema de los led y el sonido algo más bajo de lo que lo tuve anteriormente, decidí cambiar. Además creo que saltará antes miui 10 desde la global que desde la china.

A ver que tal cuando encienda por completo(10 minutos por lo menos en encender) y lo deje operativo todo.......
__________________
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 17/08/18, 18:27:27
Array

[xs_avatar]
Demofilos Demofilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 135

A mi también me va ya el Led, lo demás igual que antes, lo que si espero es que siga yendo también la batería, con la última actualización note mejoría de consumo. Todas formas ya me va dando igual, la semana que viene me llega el 8.

Tema aparte puedo decir sin dudas que es el mejor Android que he tenido y de los mejores en mi vida, al nivel de los miticos Nokia, ha sido una gran compra y lo cambio por gusto, al cajón va de móvil de repuesto.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 17/08/18, 18:31:25
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Pues a lo primero te responderé diciendo que voy app por app instalándola de cero. Nunca hago copia de seguridad. Nunca 🤣.

El tema de permisos está bien que lo tengas, pero para eso tienes que sacar las opciones de desarrollador pinchando en la versión de miui unas cuantas veces. Luego en ajustes, ajusstes adicionales te aparecen las opciones de desarrollo. Activa depuración usb, y hay una opción, que no me acuerdo el nombre, pero es donde pone el estado de desbloqueo ahí debes añadir la cuenta para que se asocie al teléfono. Una vez echo eso puedes desbloquearlo, pero seguramente te penalicen 72h (a mi al menos me lo suelen hacer de vez en cuándo).

Lo mejor sería que pasases tus cosas al Pc (fotos, vídeos...) y cuando la instalases (sea la Rom que sea) hacerlo de cero (pero te recomiendo el hilo donde hablo de la batería, se que es un poco más liosos tener que primero instalar otra Rom, pero de paso calibras un poco la batería y también te aseguras poner la Rom genial, y aprendes inclusive a poner TWRP y hacer con el todos los wipes + format data. Pero primero pasa las cosas al Pc).

Y lo único que guardo en la nube de Xiaomi son los contactos y poco más.

En teoría, no debería pasar nada si reinstalases la copia de seguridad, peeeeero...yo no lo hago Es mejor prevenir ya que siempre quedan metadatos de dónde se hizo y demás y ya van mal las Roms del Mi5 como para añadirle más leña 🤣.

PD: Ninguna pregunta es mala, para eso estamos!

PD: Estando con el A2 el Mi5 no lo echo de menos, es alucinante ...

PD: Siento estar ausente. Supongo que para Septiembre volvere a dar guerra.

Un saludo y gracias a todos por seguirme en el foro 😊
Lo vuelves a reinstalar todo??? Menuda matada!!! jajaja. Bueno, al menos este sistema seguro que lo domino ;)

He seguido los pasos que dices para activar la opcion de "Permitir el desbloqueo de OEM" que creo que era a lo que te referias, pero con el Mi Unlock nada de nada. Al 50% se joroba. Ya he leido tutos que dicen que le tienes que meter una developer y funciona seguro...

El MI A2 tira igual que el Mi5? Rendimiento y camara? Mira mira... que me voy a plantear el cambio... Si tu te lo cambias voy yo detras!!!
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 17/08/18, 18:52:38
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,566
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Mi primer problema es que no me aparece la app de temas y el segundo es que no puedo cambiar la región. solo me aparece china pero luego me pone polonia
__________________
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 17/08/18, 18:58:05
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Mi primer problema es que no me aparece la app de temas y el segundo es que no puedo cambiar la región. solo me aparece china pero luego me pone polonia
La aplicación Temas, ya no estaba en las últimas estables y betas, es cosa de normativas europeas, Xiaomi ya comunicó que estaba trabajando para volver a ponerla. Lo de que no te salgan otras regiones es raro... Como has instalado? Saludos
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 17/08/18, 19:02:19
Array

[xs_avatar]
akiti akiti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 188

 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
La aplicación Temas, ya no estaba en las últimas estables y betas, es cosa de normativas europeas, Xiaomi ya comunicó que estaba trabajando para volver a ponerla. Lo de que no te salgan otras regiones es raro... Como has instalado? Saludos

Dice mas arriba que :"Acabo de instalar esta rom via twrp haciendo los wipes correspondientes. Tenía la 9.5.2 EU"


Lo de la región es un misterio también para mí, por mucho que seleccione España, el telefono cambia a región china por defecto y no hay huevecillos a quitarla. La verdad no me intefiere en absoluto en el funcionamiento del teléfono , ni en la hora ni nada pero vamos que nunca supé de lo que fué y aunque he ido actualizando eso de la región me acompaña siempre
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 17/08/18, 19:06:03
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por akiti Ver Mensaje
Dice mas arriba que :"Acabo de instalar esta rom via twrp haciendo los wipes correspondientes. Tenía la 9.5.2 EU"


Lo de la región es un misterio también para mí, por mucho que seleccione España, el telefono cambia a región china por defecto y no hay huevecillos a quitarla. La verdad no me intefiere en absoluto en el funcionamiento del teléfono , ni en la hora ni nada pero vamos que nunca supé de lo que fué y aunque he ido actualizando eso de la región me acompaña siempre
No había leido arriba Yo cada vez que reinicio se me pone en "China", la cambio a España y listo (si me acuerdo, sino se queda en china).

Saludos
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 17/08/18, 21:19:14
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Lo vuelves a reinstalar todo??? Menuda matada!!! jajaja. Bueno, al menos este sistema seguro que lo domino ;)

He seguido los pasos que dices para activar la opcion de "Permitir el desbloqueo de OEM" que creo que era a lo que te referias, pero con el Mi Unlock nada de nada. Al 50% se joroba. Ya he leido tutos que dicen que le tienes que meter una developer y funciona seguro...

El MI A2 tira igual que el Mi5? Rendimiento y camara? Mira mira... que me voy a plantear el cambio... Si tu te lo cambias voy yo detras!!!
Aparte de lo desbloqueo OEM, tienes que ver dónde pone comprobar el estado de desbloqueo del teléfono, está en un apartado cerca de lo de OEM y ahí te aparece lo de añadir la cuenta y que se vincule a tú tlf. Llegará al 99% y te dará error durante 72h, que es lo que te bloqueará Xiaomi. Una vez pasadas, puedes volver a hacerlo y desbloqueado. Yo lo hice con una estable, no con ninguna Beta la verdad (hablo de la primera vez que lo hice). Y también activa la depuración USB.

Por tener tengo muchos terminales, el P20 Pro, el Mi5, el A2, un Sony Xperia Z ...

Ahora mismo me tiene loco el A2...de batería no voy a quejarme ya que saco igual o similar al Mi5 y tiene más pantalla así que genial.

En cámara barre al Mi5 y en rendimiento el 660 es canela. Ese gb extra de ram comparado con el Mi5 lo noto y mucho en juegos sobre todo. GPS perfecto y a la primera (dude por que dije, que raro que siendo Xiaomi no falle jaja) y por otro lado me apasiona Android One ... Me tiene muy loco sinceramente.

El Mi5 lo usaré, pero estoy dándole uso al A2 y compararlos un poquito. Y bueno, ahora por problemas y porque estoy desplazado y no en mi casa es el que tengo entre manos y volver al Mi5 supone instalar todo otra vez. Ya que solo le puse la Rom 9.6.2 y WhatsApp. Pero bueno, poco a poco.

Ahora si planteas cambiarte del Mi5 a otro, calidad precio el A2. Ahora tú piensa que 32 o 64 segun tú uso. Yo cogí el Dorado de 4/32gb y me llega.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 17/08/18, 22:09:02
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

12h de teléfono encendido y 4h y 26min de pantalla y me sobra un 23% de batería. Todo datos menos 15/20 min de Wifi compartido desde un terminal.

No lo veo mal. Pero esos consumos los sacaba con la Beta de Miui 10.

En el A2 he llegado a 6/7h de pantalla en 19h. En 32h unas 4h (redondeando). Así que ahí lo dejo.

Mi5 ... Resiste aunque solo sea para jugar al Fortnite
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 17/08/18, 22:44:31
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Aparte de lo desbloqueo OEM, tienes que ver dónde pone comprobar el estado de desbloqueo del teléfono, está en un apartado cerca de lo de OEM y ahí te aparece lo de añadir la cuenta y que se vincule a tú tlf. Llegará al 99% y te dará error durante 72h, que es lo que te bloqueará Xiaomi. Una vez pasadas, puedes volver a hacerlo y desbloqueado. Yo lo hice con una estable, no con ninguna Beta la verdad (hablo de la primera vez que lo hice). Y también activa la depuración USB.

Por tener tengo muchos terminales, el P20 Pro, el Mi5, el A2, un Sony Xperia Z ...

Ahora mismo me tiene loco el A2...de batería no voy a quejarme ya que saco igual o similar al Mi5 y tiene más pantalla así que genial.

En cámara barre al Mi5 y en rendimiento el 660 es canela. Ese gb extra de ram comparado con el Mi5 lo noto y mucho en juegos sobre todo. GPS perfecto y a la primera (dude por que dije, que raro que siendo Xiaomi no falle jaja) y por otro lado me apasiona Android One ... Me tiene muy loco sinceramente.

El Mi5 lo usaré, pero estoy dándole uso al A2 y compararlos un poquito. Y bueno, ahora por problemas y porque estoy desplazado y no en mi casa es el que tengo entre manos y volver al Mi5 supone instalar todo otra vez. Ya que solo le puse la Rom 9.6.2 y WhatsApp. Pero bueno, poco a poco.

Ahora si planteas cambiarte del Mi5 a otro, calidad precio el A2. Ahora tú piensa que 32 o 64 segun tú uso. Yo cogí el Dorado de 4/32gb y me llega.

Un saludo!
Hice tambien lo de comprobar el estado antes. Me dijo que ok, que la cuenta de mi se habia vinculado correctamente a mi tlf... Pero me da a mi que eso ya lo estaba antes porque al pedir el "permiso" de desbloqueo a Xiaomi ya lo vinculé. A partir de ahí... Mi unlock y no pasa del 50%.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 21:59:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /