Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1041  
Viejo 25/04/13, 00:58:45
Array

[xs_avatar]
Permanezco Permanezco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,014
Modelo de smartphone: S22ultra,iphone13 pro max,gt2pro
Tu operador: Movistar
que fotazos! Yo he probado la camera ultimate y sacas una foto buenísimas!!
Que bonito el Triunfo!

Última edición por Permanezco Día 25/04/13 a las 00:59:47. Razón: Erros
Responder Con Cita


  #1042  
Viejo 25/04/13, 10:24:48
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone



¿Qué teléfono os gusta más?
Responder Con Cita
  #1043  
Viejo 25/04/13, 12:22:56
Array

[xs_avatar]
mimo7 mimo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,088
Modelo de smartphone: wave
Tu operador: Lowi
la 4 creo que es la mas nitida
Responder Con Cita
  #1044  
Viejo 25/04/13, 12:28:49
Array

[xs_avatar]
matomoto matomoto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Iphone 4

 Cita: Originalmente Escrito por mimo7 Ver Mensaje
la 4 creo que es la mas nitida
+1

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #1045  
Viejo 25/04/13, 12:29:07
Array

[xs_avatar]
Arriate Arriate no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Arriate(Malaga)
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: S10 plus
Tu operador: Lowi
Yo el 2 o el 4. Más el 4
Responder Con Cita
  #1046  
Viejo 25/04/13, 12:30:33
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
yo tmbien 2 y 4
Responder Con Cita
  #1047  
Viejo 25/04/13, 13:42:16
Array

[xs_avatar]
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: La Coruña
Mensajes: 1,366
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Yoigo
2 y 4, pero mas la 4!!!!
Cual es cual?
Responder Con Cita
  #1048  
Viejo 25/04/13, 14:02:42
Array

[xs_avatar]
Suquet Suquet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: GALAXY FOLD 2
Tu operador: Orange
Hola.

He visto que te guasta mas la camara 360 que la que lleva sony, probaremos, ayer probe en nocturno y si que igual se ve mejor la oficial, lo que pasa es que la vi un poco liosa la camara.

En cuanto al las fotos la 2 y la 4.

Saludos y gracias por iluminarnos.
Responder Con Cita
  #1049  
Viejo 25/04/13, 14:23:27
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Lo pongo tal cual lo he puesto en el hilo del HTC One.

Bueno, ha llegado la hora de desvelar el pastel.

Vuelvo a postear la imagen para tenerla fresca:



La idea era simular las diferencias que hay hoy día, según hemos visto, entre el Xperia Z, el Galaxy S4 y el HTC One.

El Xperia Z sería la imagen 1 (es un recorte al 100% de una foto de 8.6 mpx [ni si quiera los 13 máximos], que con el filtro antirruido de sony, produce jpg a los que parece faltarles detalle pero que no tienen ruido ni rastro de artefactos en la imagen.

El Galaxy S4 sería la imagen 2, que presenta mayor nitidez que el Xperia Z, pero en sus imágenes hay algunos artefactos propios de haber utilizado un filtro de enfoque. Lo que se ve en la imagen también es un recorte de una foto en formato 16:9 de 8.6 mpx

El HTC One sería bien la foto 3 o la foto 4, en la que se debería apreciar que los "ultrapíxeles" consiguen una foto con menos zoom (se supone que es un recorte al 100% de una foto de exactamente la misma resolución que las fotos del one), pero con una calidad por píxel mayor que los otros 2, porque los fotodiodos más grandes captan más luz, bla bla bla...

Esto es lo que yo quería que imaginarais en un principio.

¿Cuál es la realidad? Todas las fotos son del Xperia Z. Todas. De hecho, la primera y la tercera son absolutamente la misma imagen. Y la segunda y la cuarta son exactamente la misma imagen también.

Lo que quiero haceros ver, es que en las reviews nos comparan una foto al 100% del Xperia/HTC y eso NO es justo. Está claro que al 100%, el One debería dar (debería...) algo más de calidad, por el tamaño de los fotodiodos. Pero si la foto de 13 mpx (en este caso 8.6) la reduces hasta los 4, de la misma manera ganamos calidad, y tenemos una foto del mismo tamaño.

Es decir, las fotos en realidad son:

1. Xperia Z en modo automático superior. Tamaño 8.6 mpx en formato 16:9. Lo que se ve es un recorte al 100% de la foto tal cual, sin ningún procesamiento.

2. Xperia Z con la aplicación Camera360. Tamaño 8.6 mpx en formato 16:9. Lo que se ve es un recorte al 100% de la foto tal cual, sin ningún procesamiento.

3. Misma foto que la 1, pero reduciendo primero la imagen a 4 mpx (exactamente el mismo tamaño que tira el One), y después haciendo un recorte al 100%. Ningún retoque.

4. Misma foto que la 2, pero reduciendo primero la imagen a 4 mpx (exactamente el mismo tamaño que tira el One), y después haciendo un recorte al 100%. Ningún retoque.

¿Qué quiero demostrar? Pues que al final, nosotros cuando vemos la imagen en la pantalla, vemos sólo 2 mpx de la imagen (ni siquiera apreciamos las fotos al nivel de detalle de estos recortes que he puesto, porque serían fotos de 8.6 y 4 mpx). Y si redimensionamos una foto de 13 mpx a 2, vamos a ganar mucha más calidad que si vemos redimensionada la de 4 mpx a 2. Se gana calidad, se pierde ruido, artefactos, etc. Se condensa la información de la imagen.

Y además, al tener más tamaño en la foto de 13 mpx (8 en este caso), si queremos ver algún detalle al 100%, o hacer algún recorte o reencuadre, tenemos una mejor oportunidad de hacerlo que si nuestra foto original está a 4 mpx.

Espero que se entienda lo que digo. Es difícil explicarlo de manera más sencilla. En conclusión: cuando veáis una review, no es justo comparar cada sensor al 100%, sino que lo que hay que comparar es el resultado final, como mucho bajando al denominador común, que en ese caso sería el One, y habría que comparar las fotos del One al 100% con las de los otros dispositivos redimensionadas al tamaño de las del One, para apreciar si verdaderamente es preferible tener muy poquitos píxeles grandes de buena calidad, o muchos más, pequeñitos y de calidad regular, pero que cuando los comprimes te hacen una media que puede sobrepasar a la del sensor con pocos píxeles.

Última edición por numbertwo Día 25/04/13 a las 14:26:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1050  
Viejo 25/04/13, 15:21:31
Array

[xs_avatar]
lolobetido lolobetido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: XPERIA Z....XPERIA Z1..LG G3...SAMSUNG S7 EDGE.
Tu operador: Vodafone
Muy bueno numbertwo, si señor pero creo que la foto 1 y la
2 son la mismas y la 3 igual que la 4 también,no??
Responder Con Cita
  #1051  
Viejo 25/04/13, 15:37:02
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por lolobetido Ver Mensaje
Muy bueno numbertwo, si señor pero creo que la foto 1 y la
2 son la mismas y la 3 igual que la 4 también,no??
La 1 es la misma que la 3.

La 4 es la misma que la 2.

Simplemente, la 3 y la 4 están reducidas para que la gente vea que si nuestras fotos las reducimos al tamaño en el que dispara el One, conseguimos mejorar la calidad.

Y la pantalla de nuestro teléfono tiene 2 megapíxel, por lo que lo que vemos en la pantalla en realidad es una reducción de la foto original. Es decir, en una foto de 13 megapíxel, lo que vemos en la pantalla (sin zoom) es, en cada píxel de la pantalla, una media de 6.5 píxeles de la foto original. Esto hace que esa media sea muy precisa, y vemos una foto muy buena. En el One, cada píxel es una media de sólo 2 píxeles, por lo que la media al final no es tan buena como hacer una media de 6.5. Se entiende?

Por ejemplo, en la clase del One, un alumno saca un 10, y otro alumno saca un 0, y decimos que la media de la clase tiene un 5.

En la clase del Xperia, en lugar de 2 alumnos, hay 7 (casi). Uno tiene un 3, hay 3 que tienen un 6, 2 que tienen un 7 y uno con un 8. La media en esta clase es (3+18+14+8)/7 = 6.14. Esta media es más representativa, porque te da más información de cómo va la clase en general.

En la clase del One, piensas que va bien porque "tiene una media de 5", pero en realidad si miras los datos, ves que uno tiene un 10 y otro un 0...
Responder Con Cita
  #1052  
Viejo 25/04/13, 15:59:32
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

Yo creo que o Sony hace una mejora de la camara via software o el XZ va a ser el que peor saque fotos de los 3 buques (s4, one, XZ) Y miedo me da el LG G pro que he visto alguna foto por hay que tenia muy buena pinta.
Aun así no me quejo de la camara.
Responder Con Cita
  #1053  
Viejo 25/04/13, 16:03:54
Array

[xs_avatar]
jaliv800 jaliv800 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3,036
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias numbertwo, de hecho las fotos se ven peor en una pantalla Full HD por eso mismo, depende más de si aplicamos el zoom que de otra cosa.
Responder Con Cita
  #1054  
Viejo 25/04/13, 16:04:41
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Yo creo que o Sony hace una mejora de la camara via software o el XZ va a ser el que peor saque fotos de los 3 buques (s4, one, XZ) Y miedo me da el LG G pro que he visto alguna foto por hay que tenia muy buena pinta.
Aun así no me quejo de la camara.
Pues precisamente lo que más o menos hago ver antes, es que ahora mismo el Xperia Z, utilizando camera360 que aplica el filtro de nitidez que el S4 tiene por defecto y que al XZ le falta, se pone más o menos a la altura del S4, y por delante del One... Mira comparativas por ahí y verás que la diferencia entre las fotos del S4 y las del Z es la misma entre la imagen 1 y la 2 de las que he puesto antes. Y es el mismo teléfono, con el mismo software. Simplemente con el filtro de enfoque que parece aplicar la camera360 por defecto...
Responder Con Cita
  #1055  
Viejo 25/04/13, 17:03:49
Array

[xs_avatar]
lolobetido lolobetido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: XPERIA Z....XPERIA Z1..LG G3...SAMSUNG S7 EDGE.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
La 1 es la misma que la 3.

La 4 es la misma que la 2.

Simplemente, la 3 y la 4 están reducidas para que la gente vea que si nuestras fotos las reducimos al tamaño en el que dispara el One, conseguimos mejorar la calidad.

Y la pantalla de nuestro teléfono tiene 2 megapíxel, por lo que lo que vemos en la pantalla en realidad es una reducción de la foto original. Es decir, en una foto de 13 megapíxel, lo que vemos en la pantalla (sin zoom) es, en cada píxel de la pantalla, una media de 6.5 píxeles de la foto original. Esto hace que esa media sea muy precisa, y vemos una foto muy buena. En el One, cada píxel es una media de sólo 2 píxeles, por lo que la media al final no es tan buena como hacer una media de 6.5. Se entiende?

Por ejemplo, en la clase del One, un alumno saca un 10, y otro alumno saca un 0, y decimos que la media de la clase tiene un 5.

En la clase del Xperia, en lugar de 2 alumnos, hay 7 (casi). Uno tiene un 3, hay 3 que tienen un 6, 2 que tienen un 7 y uno con un 8. La media en esta clase es (3+18+14+8)/7 = 6.14. Esta media es más representativa, porque te da más información de cómo va la clase en general.

En la clase del One, piensas que va bien porque "tiene una media de 5", pero en realidad si miras los datos, ves que uno tiene un 10 y otro un 0...

Ah vale, no conté con la reducción,saludos amigo
Responder Con Cita
  #1056  
Viejo 25/04/13, 17:10:09
Array

[xs_avatar]
lolobetido lolobetido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: XPERIA Z....XPERIA Z1..LG G3...SAMSUNG S7 EDGE.
Tu operador: Vodafone
fotos xperia z

Ahi van algunas mias:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CameraZOOM-20130424154525515.jpg (74.3 KB, 142 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CameraZOOM-20130424154244898.jpg (89.7 KB, 141 visitas)
Responder Con Cita
  #1057  
Viejo 25/04/13, 17:15:26
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Pues precisamente lo que más o menos hago ver antes, es que ahora mismo el Xperia Z, utilizando camera360 que aplica el filtro de nitidez que el S4 tiene por defecto y que al XZ le falta, se pone más o menos a la altura del S4, y por delante del One... Mira comparativas por ahí y verás que la diferencia entre las fotos del S4 y las del Z es la misma entre la imagen 1 y la 2 de las que he puesto antes. Y es el mismo teléfono, con el mismo software. Simplemente con el filtro de enfoque que parece aplicar la camera360 por defecto...
Ok, intentare usar esa apli hasta que Sony se digne a mejorar la suya.

Por otra parte parece que al final se ha liado en el foro del HTC one
Responder Con Cita
  #1058  
Viejo 25/04/13, 17:23:04
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

La conversación estaba tomando un cariz que no me gustaba, parecía una pelea de gallos en un patio infantil, completamente sin sentido. A ver si Sony optimiza los algoritmos de reducción de ruido o al menos nos da la posibilidad de elegir la intensidad del procesamiento...

Última edición por numbertwo Día 25/04/13 a las 17:27:02.
Responder Con Cita
  #1059  
Viejo 25/04/13, 17:25:46
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Sí, parecen, y digo parecen, algunos, una panda de niños de 15 años enrabietados, que no saben ni escribir (me dolían los ojos con algunas faltas de ortografía) y se ríen del empollón de la clase que simplemente intenta enseñarles algo.
Es una situación absolutamente patética en la que no merecía la pena seguir participando, en la ignorancia encuentran algunos la felicidad.

Yo mantengo mi idea de que el Z tiene un sensor fantástico, y aunque cada pixel al 100% no tenga tanta calidad como los del One (es normal dado el tamaño de fotodiodo), la enorme cantidad de estos puede hacer, al menos en la mayoría de situaciones, obtener mejores resultados vistos a tamaños normales en el Z.
Por cierto ¿donde se cambia el tamaño en camera360?, solo he encontrado la opción size y 4 opciones, 900MP (16:9), 500MP, 200MP(16:9), 90MP.
Responder Con Cita


  #1060  
Viejo 25/04/13, 17:30:08
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Por cierto ¿donde se cambia el tamaño en camera360?, solo he encontrado la opción size y 4 opciones, 900MP (16:9), 500MP, 200MP(16:9), 90MP.
No tienes la opción de 1300 mp? Esa es la que tengo yo. Las fotos las reduzco luego en el pc o desde el móvil antes de subirlas al foro...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 07:35:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /