ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 10/08/21, 20:07:10
Array

[xs_avatar]
IuisG4rcia IuisG4rcia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 2
Tu operador: Movistar
Hola.. actual estoy con la ROM dotos. quiero pasarme a esta .. puedo flashearlo sin problemas desde ahí o hay algún paso extra?
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 10/08/21, 23:07:22
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por IuisG4rcia Ver Mensaje
Hola.. actual estoy con la ROM dotos. quiero pasarme a esta .. puedo flashearlo sin problemas desde ahí o hay algún paso extra?
Format data instalas rom y gapps si fuese necesario y listo
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 11/08/21, 16:09:26
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
He querido hacer un downgrade a la versión anterior de julio porque me iba extraño y se me ha bugeado en el recovery,ni format data ni nada,he tenido que usar el mi flash y descargar la rom en fastboot y reinstalar la rom de casa porque noo habia cojones de salir del recovery,ya me quedare en rom stock hasta que mejore esta rom,con lo bien que estaba....
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 11/08/21, 16:45:58
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por loculo Ver Mensaje
He querido hacer un downgrade a la versión anterior de julio porque me iba extraño y se me ha bugeado en el recovery,ni format data ni nada,he tenido que usar el mi flash y descargar la rom en fastboot y reinstalar la rom de casa porque noo habia cojones de salir del recovery,ya me quedare en rom stock hasta que mejore esta rom,con lo bien que estaba....
Ufff... Me pasó algo similar con DotOS, pero solamente que el recovery no me dejaba pasar a MIUI, pero si hacía por ejemplo, DotOS a crDroid, después ya podía pasar de nuevo a MIUI.

Ahora mismo estoy con la Xiaomi.EU para ver qué tal está, no me gusta que hayan cosas que no estén optimizadas para 120Hz y aún hay algún que otro tirón...

Ahora que lo tienes todo limpio no creo que debas tener problemas para volver a la versión de julio de crDroid.

Ay dios, el panorama de las roms me desespera, hay muy buena cosa, pero no termina de salir una joya de la corona (al menos en versión Vanilla que es lo que busco...). Hasta ahora era crDroid, pero bueno, en un mes espero que se recupere.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 11/08/21, 18:06:46
Array

[xs_avatar]
Nitrus Nitrus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Samsung galaxy A52s 5g
Tu operador: Movistar
Coincido.

Yo estoy ya hasta los cojones de cambiar de roms.
No hay ninguna que me satisfaga y todas flaquean en algo.
Apps sin modo oscuro (que si lo tienen con miui), algunas con mal manejo de las apps en segundo plano, en fin.

Creo que voy a dejarlo de fábrica y cerrar bootloader y quedarme tal cual con miui hasta que hayan roms con Android 12 (que por cierto hace 2 semanas que probé Android 12, un port).

No paran de sacar roms y todas son iguales la verdad y ya cansa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 11/08/21, 20:34:37
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Ufff... Me pasó algo similar con DotOS, pero solamente que el recovery no me dejaba pasar a MIUI, pero si hacía por ejemplo, DotOS a crDroid, después ya podía pasar de nuevo a MIUI.

Ahora mismo estoy con la Xiaomi.EU para ver qué tal está, no me gusta que hayan cosas que no estén optimizadas para 120Hz y aún hay algún que otro tirón...

Ahora que lo tienes todo limpio no creo que debas tener problemas para volver a la versión de julio de crDroid.

Ay dios, el panorama de las roms me desespera, hay muy buena cosa, pero no termina de salir una joya de la corona (al menos en versión Vanilla que es lo que busco...). Hasta ahora era crDroid, pero bueno, en un mes espero que se recupere.
 Cita: Originalmente Escrito por Nitrus Ver Mensaje
Coincido.

Yo estoy ya hasta los cojones de cambiar de roms.
No hay ninguna que me satisfaga y todas flaquean en algo.
Apps sin modo oscuro (que si lo tienen con miui), algunas con mal manejo de las apps en segundo plano, en fin.

Creo que voy a dejarlo de fábrica y cerrar bootloader y quedarme tal cual con miui hasta que hayan roms con Android 12 (que por cierto hace 2 semanas que probé Android 12, un port).

No paran de sacar roms y todas son iguales la verdad y ya cansa
El problema es,si funciona algo,PA QUE TOCAS??!!
Crdroid iba bien hasta que cambiaron todo
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 11/08/21, 23:23:15
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por loculo Ver Mensaje
El problema es,si funciona algo,PA QUE TOCAS??!!
Crdroid iba bien hasta que cambiaron todo
Lo que pasó fue que cambiaron al vendor OSS, OSS = Open Source Software, que en vez de ser el que da el fabricante es uno hecho por la comunidad, con lo necesario para funcionar y nada más, por lo tanto (una vez está bien construido y ligado) tiene un mejor rendimiento y batería.

Así que ahora mismo están dando el paso en crDroid, quien quiera una build totalmente estable tiene la final de julio, antes de esto, y quien quiera emociones fuertes o estar esperando como agua de mayo una update, las últimas.

P.D. Hoy acaba de salir una update, a ver qué comentan los de Telegram antes de instalarla
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 11/08/21, 23:43:51
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Nitrus Ver Mensaje
Coincido.

Yo estoy ya hasta los cojones de cambiar de roms.
No hay ninguna que me satisfaga y todas flaquean en algo.
Apps sin modo oscuro (que si lo tienen con miui), algunas con mal manejo de las apps en segundo plano, en fin.

Creo que voy a dejarlo de fábrica y cerrar bootloader y quedarme tal cual con miui hasta que hayan roms con Android 12 (que por cierto hace 2 semanas que probé Android 12, un port).

No paran de sacar roms y todas son iguales la verdad y ya cansa
Sí, la verdad es que es triste, falta que madure más el tema del desarrollo para los que buscamos instalar algo y a correr millas.

El tema del modo oscuro que algunas apps no lo tienen y sí en MIUI, creo que es más por MIUI que lo fuerza, por ejemplo cuando abro alguna foto en el gmail, va y me invierte los colores. Al menos eso me pasaba en MIUI 12.0, no sé si ya estará solucionado que me molestaba mucho abrir un correo y PUM.

Ahora voy con 12.5.3 Xiaomi.EU, pero no tengo una imagen en el gmail como en el curso, malas manías de tenerlo limpio y organizado.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 12/08/21, 20:29:17
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Lo que pasó fue que cambiaron al vendor OSS, OSS = Open Source Software, que en vez de ser el que da el fabricante es uno hecho por la comunidad, con lo necesario para funcionar y nada más, por lo tanto (una vez está bien construido y ligado) tiene un mejor rendimiento y batería.

Así que ahora mismo están dando el paso en crDroid, quien quiera una build totalmente estable tiene la final de julio, antes de esto, y quien quiera emociones fuertes o estar esperando como agua de mayo una update, las últimas.

P.D. Hoy acaba de salir una update, a ver qué comentan los de Telegram antes de instalarla

alguna noticia? arreglado el bug del lector de huellas?


ME RESPONDO YO: No hay problemas con el lector, pero sigue habiendo tironcillos en la interfaz por el uso de OSS... Un saludo!

Última edición por Agustin Cerezo Día 13/08/21 a las 17:24:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 20/08/21, 17:45:37
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
Nueva update, build del 19, al instalarla me ha dado un cierre forzoso, me ha dejado de funcionar 2 veces el gesto para volver a home, sigue el problema del color de la pantalla, si se pone la frecuencia de actualización mínima a 60 va a 60, no sube a 120, hay que ponerlo a 120 mínimo. Esto en 30 minutos mientras hacía la configuración... Encima me han quitado la grabación de llamadas!!! Pero se recupera instalando solo el apk del dialer anterior.

Por si acaso, remarcar que fue instalación limpia.

Como suelo ser conejillo de indias me quedaré a ver si debe asentarse o algo, también probaré a poner el Ethereus Kernel. De momento me parece más estable Kraken o HavocOS + Ethereus, me pondré a traer el hilo a HTCMania.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 21/08/21, 22:16:57
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 1,870
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Nueva update, build del 19, al instalarla me ha dado un cierre forzoso, me ha dejado de funcionar 2 veces el gesto para volver a home, sigue el problema del color de la pantalla, si se pone la frecuencia de actualización mínima a 60 va a 60, no sube a 120, hay que ponerlo a 120 mínimo. Esto en 30 minutos mientras hacía la configuración... Encima me han quitado la grabación de llamadas!!! Pero se recupera instalando solo el apk del dialer anterior.

Por si acaso, remarcar que fue instalación limpia.

Como suelo ser conejillo de indias me quedaré a ver si debe asentarse o algo, también probaré a poner el Ethereus Kernel. De momento me parece más estable Kraken o HavocOS + Ethereus, me pondré a traer el hilo a HTCMania.
Van para atrás,que tal la Xiaomi eu última, va fluida o va a trompicones?
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 22/08/21, 01:09:22
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por loculo Ver Mensaje
Van para atrás,que tal la Xiaomi eu última, va fluida o va a trompicones?
La Xiaomi.EU va bien, pero no se luce, si te gusta llevarlo a 120 encontrarás cosas que te estampan porque van a 60, pero bueno, al menos funciona bien.

Me parece que si se quiere AOSP, HavocOS + Etherius Kernel va mejor que el resto con diferencia, crDroid no es el líder ya.

Si se quiere MIUI, la EU va bien, pero eso, va bien.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lightning su comentario:
  #73  
Viejo 24/08/21, 20:38:39
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Evolución de la ventana flotante, flipante:


Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #74  
Viejo 24/08/21, 23:13:01
Array

[xs_avatar]
Zeokat Zeokat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 180
Tu operador: Yoigo

Eso es en la última versión de CrDroid Agustin?


Ya funciona bien el doble tap para activar la pantalla? Funciona el sensor de huellas?


La verdad que la última version de la ROM OSS de CrDroid que probé un auténtico desastre
__________________
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 24/08/21, 23:22:40
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Zeokat Ver Mensaje
Eso es en la última versión de CrDroid Agustin?


Ya funciona bien el doble tap para activar la pantalla? Funciona el sensor de huellas?


La verdad que la última version de la ROM OSS de CrDroid que probé un auténtico desastre

Sí, es la última, aún hay cosas que pulir. Yo creo que hay que esperar aún (llevamos poco tiempo)
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 25/08/21, 10:43:35
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
En la última versión al menos (23/08) ya no me ha pasado que el gesto de volver a home dejase de funcionar.
Lástima que sigue pasando lo del color al abrir una foto, reiniciar, o entrar en algún lugar como en el launcher en estilos de pantalla y pulsar el fondo de pantalla para la vista previa, la solución es la misma de antes, ir a Ajustes->Pantalla->Live Display y volver a seleccionar en perfil de color none para que se arregle. También cuando pones frecuencia de actualización mínima 60, no termina de subir a 120, pero bueno, va mejor que en la anterior build, pongo mínimo 120 y a disfrutar.
Me quedaré en crDroid en vez de HavocOS por Google Photos, que permite subir las imágenes en calidad original sin consumir espacio, para mi más que genial (aunque me conformaba con el de compresión ilimitado que se podía conseguir en cualquier AOSP), ahora uso las FlameGApps desde hace un par de builds:
https://flamegapps.github.io
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20210821-213257237.jpg (59.2 KB, 64 visitas)
Tipo de Archivo: png Comparación.png (29.7 KB, 60 visitas)
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lightning su comentario:
  #77  
Viejo 25/08/21, 23:08:32
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
Pues nueva actualización (25/08)! Lo importante sería que han parcheado el infrarrojo.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lightning su comentario:
  #78  
Viejo 26/08/21, 09:59:00
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Pues nueva actualización (25/08)! Lo importante sería que han parcheado el infrarrojo.

Cuando estaba haciendo uso de ella, notaba tirones de vez en cuando (como si se quedase trabado a la hora de cargar). Esto no me ocurre en la rom stock ¿será por el OSS? En la actualización anterior noté que estaba algo mejor este aspecto. ¿Opinión?
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 26/08/21, 13:20:13
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Agustin Cerezo Ver Mensaje
Cuando estaba haciendo uso de ella, notaba tirones de vez en cuando (como si se quedase trabado a la hora de cargar). Esto no me ocurre en la rom stock ¿será por el OSS? En la actualización anterior noté que estaba algo mejor este aspecto. ¿Opinión?
Llevas la rom en mínimo 120Hz? En teoría en esta actualización han tocado algo respecto al lag en 90Hz por si lo tienes puesto en automático (vamos, mínimo 60Hz y que haga el móvil), capaz te afectaba eso y también mejoras en el kernel.

Los cambios tal cual están en Telegram de la del 25/08:
(Click para mostrar/ocultar)

Device changelog:
• Graphics updates (Lags fixed in 90Hz)
• Fixed IR Control
• Updated Kernel (Last Mochi base branch)
• Deleted 48Hz in refresh rates
• Fixed refresh rates in battery saver mode
• Device Misc. changes
• Rom updates & fixes
• Translations updates


Siempre lo llevo en mínimo 120Hz, solo cargo la copia de seguridad de WhatsApp, el resto lo configuro todo a mano y me va francamente bien, si que noté que las primeras versiones OSS iban de lado pero las 2 últimas mejoraron bastante, mejor que cualquier otra OSS de fábrica (ya si pones HavocOS + Etherius Kernel tiene competencia de la buena).

Solo me ha hecho alguna tontería con la aplicación del banco (Imagin) al verificar pagos online, al abrirla desde la notificación se queda en negro y da forzar cierre, debo abrirla desde el icono, pero por suerte los pagos por NFC perfectos.

Y sí, las roms con OSS no van nada finas, aún está verde ese tema, hablando de crDroid aún sigue el tema de los colores de la pantalla cuando abres alguna imagen y toca volver a poner bien desde ajustes...
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 27/08/21, 16:41:05
Array

[xs_avatar]
Agustin Cerezo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Llevas la rom en mínimo 120Hz? En teoría en esta actualización han tocado algo respecto al lag en 90Hz por si lo tienes puesto en automático (vamos, mínimo 60Hz y que haga el móvil), capaz te afectaba eso y también mejoras en el kernel.

Los cambios tal cual están en Telegram de la del 25/08:
(Click para mostrar/ocultar)

Device changelog:
• Graphics updates (Lags fixed in 90Hz)
• Fixed IR Control
• Updated Kernel (Last Mochi base branch)
• Deleted 48Hz in refresh rates
• Fixed refresh rates in battery saver mode
• Device Misc. changes
• Rom updates & fixes
• Translations updates


Siempre lo llevo en mínimo 120Hz, solo cargo la copia de seguridad de WhatsApp, el resto lo configuro todo a mano y me va francamente bien, si que noté que las primeras versiones OSS iban de lado pero las 2 últimas mejoraron bastante, mejor que cualquier otra OSS de fábrica (ya si pones HavocOS + Etherius Kernel tiene competencia de la buena).

Solo me ha hecho alguna tontería con la aplicación del banco (Imagin) al verificar pagos online, al abrirla desde la notificación se queda en negro y da forzar cierre, debo abrirla desde el icono, pero por suerte los pagos por NFC perfectos.

Y sí, las roms con OSS no van nada finas, aún está verde ese tema, hablando de crDroid aún sigue el tema de los colores de la pantalla cuando abres alguna imagen y toca volver a poner bien desde ajustes...



Muchas gracias por la información! Esperaré todavía entonces, pero vamos, que la que caerá será crdroid, sobre todo por el vídeo que pasé mostrando lo de las ventanas flotantes. Saludetes!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 Pro



Hora actual: 08:38:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /