Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/18, 21:49:01
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Nuevo estafado en Wallapop

Pues he sido estafado por wallapop.. cuento mi caso, es una compra de una tarjeta grafica, el montante no es demasiado, 60 euros... Esto es lo que ha sucedido
Veo un anuncio de una tarjeta grafica que me interesa... el personaje es de fuera de mi ciudad, en un principio la coneversación se va dando, con un espacio de tiempo algo separado entre conversacion y conversacion, pero en las conversaciones las dos primeras en wallapop al menos hay una coversacion fluida
Le paso mi numero de telefono para seguir en whatsapp, y en un principio pasa como en wallapop, las conversaciones se distancian un poco mas de lo normal (digo, lo normal para estas fechas quizas.. entre trabajo y familiares y fiestas nos queda poco libre, eso en cierta medida lo paso)
Bueno resulta que en una conversación mas fluida me manda varias fotos de la gráfica, que le pregunte lo que sea, la conversación fluye de buen rollo, parece todo correcto, y llega el momento del pago, yo confiado hago el pago a una cuenta paypal en plan "amigo" (sin comisiones, y claro, sin poder recuperar el dinero), instandome él que lo haga así para evitar que le cobren comisiones
Decir que en wallapop una vez hecho el pago. borró el anuncio, y un par de dias despues borró la cuenta, hace tres dias que tuve la ultima conversación en Whatsapp, sospechosamente tiene la opcion de privacidad de confirmacion de lectura desactivada, y en un principio aparecía un nombre distinto en la info de contacto que el que me dio (es decir por poner un ejemplo cuando me dijo que se llamaba "Pedro", en el whatsapp ponia "Felipe"), el movil lo tiene apagado la mayor parte del día (el doble check si aparece es a ultima hora del dia, si ese dia lo recibe), no tiene ninguna foto en el Whatsapp, y la excusa que pone es que le toca trabajar fuera, y esta todo el dia ocupado.
Decir que la cuenta de Paypal es una común que comparte con otra u otras personas, que parece que venden varias cosas y que va a esa cuenta, que evidentemente no corresponde al nombre que el me dio (seguramente no sea el real)
En todo caso, yo iré a denunciar, si se diera el caso que hubiera mas denuncias que se agregaran a los datos que daré, (os animo a que denuncieis aunque penseis que no vais a recuperar el dinero), no se si conseguiré recuperar el dinero, este mensaje lo pongo para que seáis cautos y no caigais en estos casos, si es una cosa de estas, sobre este precio o más, siempre haced el pago desde wallapop o desde paypal con comisiones, así tendréis la seguridad de que si la cosa va mal podréis recuperar el dinero

Dejo unos datos, incompletos por si hubiera un problema de privacidad, pero claros, para que sepais que si os encontráis con esta gente que no tengáis el mismo problema

Esta es la cuenta de Paypal;
a*[email protected]

y este es el numero de telefono:
603***220

Última edición por Frank_T Día 29/12/18 a las 21:51:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 30/12/18, 10:12:40
Array

[xs_avatar]
Flxmania Flxmania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
Pues gracias por la información y espero que soluciones el problema. Cuando compro o vendo en Wallapop lo hago siempre con dinero en mano o PayPal, pero no con la opción de "amigo", si cobran comisiones las acepto, es la forma segura de hacerlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 07:00:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /