ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/10, 15:51:32
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Exclamation Aviso a todos los recién llegados

Tal y como habréis leido por el foro, por fin la ansiada actualización parece estar muy próxima. He visto unos cuantos posts de los más nuevos por el subforo en el que dicen que primero probarán la actualización y luego ya tendrán tiempo a probar custom ROM's. Otros simplemente afirman que no quieren saber nada de customs. A todos ellos:

ES MUY PROBABLE QUE NO SE PUEDA ROOTEAR LA HERO TRAS LA ACTUALIZACIÓN, LO QUE IMPEDIRÍA INSTALAR CUALQUIER ROM COCINADA EN EL FUTURO.


Esto significa que si sale una ROM 2.2 Froyo cocinada y no sale la oficial para la Hero, será imposible tenerla en vuestras Heros si no rooteáis antes de actualizar a 2.1. Con esta actualización los tutos para rootear que tenemos para 1.5 no sirven. Todos los cocineros de ROMs avisan de que no se instale la versión oficial de la actualización. Así que si creéis que algún día podríais instalar una custom ROM:
  1. Instalad el recovery.
  2. Rootead.
  3. NO INSTALÉIS LA VERSIÓN OFICIAL.
  4. Instalad una versión .zip. Seguro que habrá una a las pocas horas de la salida de la versión oficial.
Podéis seguir llevando la ROM oficial, pero tendréis el teléfono preparado por si algún día queréis retocar algo.

Dejo este hilo abierto para que preguntéis las dudas que queráis sobre el tema. Las preguntas sobre cómo rootear o instalar el recovery, hacedlas en el hilo correspondiente.


Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario:


  #2  
Viejo 11/06/10, 16:17:30
Array

[xs_avatar]
klays klays no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Existe la versión oficial de orange (la última que se colgó en la web de HTC) en .zip para no perder el recovery?

Si es así, donde la puedo encontrar o descargar?
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/06/10, 16:31:24
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Que yo sepa sólo hay versiones oficiales de HTC, no de las compañías. De todas formas no creo que haya apenas cambios de la libre a la de Orange.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/06/10, 16:35:29
Array

[xs_avatar]
klays klays no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
HTC sacó una actualización de ROM para móviles ORANGE. Está colgada en la web, pero yo quiero cargarla desde el recovery y no instalarla directamente para perderlo.

Alguien tiene el .zip de la oficial¿

La necesito para enviarla a que me la arreglen, porque como muchos otros, tengo problemas con la pantalla.
Y ya que hablas de ROMS oficiales para instalarlas desde el recovery y no a saco para perderlo, pues pregunto si alguien la tiene por aquí.

Gracias
__________________

Última edición por klays Día 11/06/10 a las 16:37:41. Razón: ,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/06/10, 16:46:42
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Si quieres enviarla al SAT, deberías eliminar hasta el recovery, y para ello, lo mejor es el .exe que hay colgado en la página.
De todas formas hay un hilo sobre ese fallo en el que está todo más que explicado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/06/10, 03:07:11
Array

[xs_avatar]
lofffer lofffer no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Omnia i900

Pues creo ser uno de los recién llegados, y en efecto no tenia intención de probar nada custom hasta llevar un tiempo trasteando con la oficial..

Visto esto creo q hare el recovery > root.. segun ese estupendo tutorial q teneis colgao en este foro. La rom en si ya incluira nueva radio y kernel(?) luego imagino que con realizar esos pasos e instalarla desde el zip en lugar de via OTA sera sufuciente?

La verdad es q uno se pierde con tantas roms diferentes, radios y kernels..


edit: ah, tmb me preocupa lo de la pantalla q por el momento no me ha dado ningun problema pero como para fiarse.. imagino que si despues del recovery hago un backup tal y como describes en el tuto, en caso de necesidad reinstalar desde ese backup dejara la hero como el primer dia? gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/06/10, 11:32:49
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lofffer Ver Mensaje
Pues creo ser uno de los recién llegados, y en efecto no tenia intención de probar nada custom hasta llevar un tiempo trasteando con la oficial..

Visto esto creo q hare el recovery > root.. segun ese estupendo tutorial q teneis colgao en este foro. La rom en si ya incluira nueva radio y kernel(?) luego imagino que con realizar esos pasos e instalarla desde el zip en lugar de via OTA sera sufuciente?

La verdad es q uno se pierde con tantas roms diferentes, radios y kernels..


edit: ah, tmb me preocupa lo de la pantalla q por el momento no me ha dado ningun problema pero como para fiarse.. imagino que si despues del recovery hago un backup tal y como describes en el tuto, en caso de necesidad reinstalar desde ese backup dejara la hero como el primer dia? gracias
Que yo sepa el kernel se incluye en las ROMs .zip pero la radio no. Para tener esta última basta con bajarla del posts de radios y flashearla. La versión que saquen en .zip se podrá flashear como otra ROM cualquiera de las cocinadas.
En cuanto a lo dle backup por si hace falta ir al SAT, lo mejor sería que cada uno se bajase el .exe que hay ahora mismo colgado en la página oficial (el 1.5) y en caso de necesidad se instala. Eso borra cualquier rastro de recovery y demás. Luego a la vuelta del SAT al ser una 1.5 se podría volver a rootear sin problemas (siempre que en el SAT no nos hicieran el favor de actualizarnos el teléfono...).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/06/10, 13:13:18
Array

[xs_avatar]
lofffer lofffer no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Omnia i900

Gracias por tu respuesta.

Pues nada me bajare el .exe de la página de HTC no sea el diablo.. otra pregunta tonta, no pasa nada porq me carge lo que venia en la SD de serie?


un saludo!

edit: el hilo de radios es un follon.. por lo q veo la gente las va probando y no necesariamente le da mejor resultado la más actual.. algun consejo? apenas he probado la original, como para ponerme a probarlas todas..

Última edición por lofffer Día 12/06/10 a las 14:01:09.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/06/10, 14:07:09
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Si borras lo que venía de serie no pasa nada. Eso si, hay programas que guardan datos en la sd. Si borras esos datos, perderás configuraciones de esos programas.
Sobre la radio, en principio la que mejor va es la última (al menos debería ser así). El problema es que las diferencias entre una y otra son bastantre pequeñas y cada uno tie su propia sensación de la que va mejor.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/06/10, 20:25:20
Array

[xs_avatar]
m4rc0.madrid m4rc0.madrid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Tuenti Movil
Una pregunta que igual es chorra: las custom para hero incluyen sense no? Estoy pensando en pasar de la 2.1 oficial y no tengo claro que voy a perder/ganar con la cocinada.
Gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/06/10, 20:31:00
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
hay custom roms con sense y sin sense, las cocinadas te pueden traer todo tipo de cosas, aplicaciones instaladas, estar optimizadas para que den un mejor rendimiento, temas distintos... a lo mejor algún día podemos tener una rom buena con la 2.2 sin necesidad de que la saque de forma oficial HTC para nuestras heros... yo perder creo que no se pierde con una cocinada porque si no no tendría mucho sentido ya que parten de una oficial publicada o filtrada desde HTC.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/06/10, 20:33:00
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Hay unas con sense y otras sin él. En el hilo de cada una encontrarás toda la información.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/06/10, 20:36:43
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m4rc0.madrid Ver Mensaje
Una pregunta que igual es chorra: las custom para hero incluyen sense no? Estoy pensando en pasar de la 2.1 oficial y no tengo claro que voy a perder/ganar con la cocinada.
Gracias!
Si, sera igual que la oficial pero rooteada, que quiere decir esto??, pues que hay programas como con Win, que necesitan ejecutarse en modo administrador, eso solo es posible si esta rooteada, poder instalar las aplis a la SD y por tanto, mas memoria en el teléfono y así muchas mas cosas, posibilidad de cambiar de Rom mucho mas mejorada, Froyo, modaco, etc, yo creo que son razones de peso a quien le guste modificar su telefono "al gusto".
Ganar todo esto, perder nada (bueno si, la garantia , pero tiene solucion )
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/06/10, 20:39:05
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por madd Ver Mensaje
hay custom roms con sense y sin sense, las cocinadas te pueden traer todo tipo de cosas, aplicaciones instaladas, estar optimizadas para que den un mejor rendimiento, temas distintos... a lo mejor algún día podemos tener una rom buena con la 2.2 sin necesidad de que la saque de forma oficial HTC para nuestras heros... yo perder creo que no se pierde con una cocinada porque si no no tendría mucho sentido ya que parten de una oficial publicada o filtrada desde HTC.
, estaba escribiendo lo mismo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/06/10, 21:30:03
Array

[xs_avatar]
m4rc0.madrid m4rc0.madrid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Tuenti Movil
gracias, cada vez lo tengo más claro ... solo tendría que esperar a que saliera la 2.1 oficial de HTC y que alguien la cocinase verdad?
__________________
LG G6
Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 CM12.1 Rooted
Amazfit Bip
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/06/10, 21:31:11
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m4rc0.madrid Ver Mensaje
gracias, cada vez lo tengo más claro ... solo tendría que esperar a que saliera la 2.1 oficial de HTC y que alguien la cocinase verdad?
En dos minutos la tienes frita ya.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/06/10, 21:40:52
Array

[xs_avatar]
m4rc0.madrid m4rc0.madrid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Tuenti Movil
Pues estoy pensando que ya que voy a hacer un wipe, aprovecho y pruebo otra rom hasta que llegue la oficial d htc cocinada... alguna recomendacion de rom? Me gusta sense ;)
Gracias!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/06/10, 23:08:15
Array

[xs_avatar]
Davtun Davtun no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,438

Hola, recapitulando, lo que habria que hacer es:

1: Instalar Recovery
2: Rootear el HTC Hero
3: No instalar la 2.1 via OTA, sino esperar al .zip que cocinaran nuestros maravillosos cocineros

(Esto es para no perderme, que luego me lio mucho y me quedo con la duda de que si lo he hecho bien )

¿Lo habria hecho bien? ¿Falla algo? Lo de las radios que habeis dicho antes, es necesario, ¿no?

Gracias por todo , dudas de un novato
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/06/10, 23:15:11
Array

[xs_avatar]
d0rian d0rian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: HTC Hero

Por ahí, hay quien ha tenido problemas con la PRE después de haber rooteado e instalado el recovery.

Yo la verdad es que me estoy cansando de HTC y su soporte, pero por otro lado, creo que nadie mejor que ellos, aunque tarde, sabrán donde hay que tocar para que el teléfono ofrezca rendimiento y fiabilidad.

Estoy ante un dilema de rootear o no.... Al final me compro una Magic y paso del HERO
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/06/10, 00:26:44
Array

[xs_avatar]
esegarry esegarry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Alcoy
Mensajes: 1,050
Modelo de smartphone: SGS III,Mi4,S6,HTC hero, Redmi Note 4,5,7
Tu operador: Pepephone
De todas formas.. y con el lio que hay en la scene... te digo ke aunque actualices al final desde ota oficial... alguien sacara la forma para mterle el recovery otra vez...


Pero el aviso viene de perlas por si acaso... ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero



Hora actual: 10:34:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /