bq Edison 3 bq Edison 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/03/21, 11:23:32
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Edison 3 3G

Tengo una tablet Edison 3 que no enciende,la pantalla no hace ni amago, sigue negra, ni un solo atisvo de encender, cuando la pongo a cargar no enciende el led de carga y se que carga porque lo he comprobado en las baterías con un tester.He probado casi de todo, desconectar la batería durante mas de 5 minutos y encender,nada, pulsar, a la vez teclas de Power+Volumen +, nada, teclas volumen- y Power, nada.¿Que puede pasar? Las betrias estan bien, las he desmontado y cargado fuera de la tablet, comprobado que hay tension, con tester,descargado la bateria hasta que una lampara incandescente no se iluminaba el filamento, vamos descargadas a tope y vueltas a cargar, ponerlas en la tablet y nad, las he probado en otra teblet de BQ, en una Aquarius M10 y las baterias funcionan.Una ayuda, por favor
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/03/21, 12:16:53
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @kakati

 Cita: Originalmente Escrito por kakati Ver Mensaje
Tengo una tablet Edison 3 que no enciende,la pantalla no hace ni amago, sigue negra, ni un solo atisvo de encender, cuando la pongo a cargar no enciende el led de carga y se que carga porque lo he comprobado en las baterías con un tester.
Si también has verificado la conexión de la pantalla a la placa base y el problema persiste, puede haber un problema de hardware (que, por lo tanto, solo puede resolverse mediante intervención técnica / reemplazo de la pantalla o la placa base) o una corrupción del software.


Puedes verificar si se trata de una corrupción de software, intentando realizar un restablecimiento completo / hard-reset de tu tableta Edison 3 3G.

Para hacer este restablecimiento, necesitas los drivers+herramienta para el flasheo y el paquete de firmware completo.


Estos son los enlaces en el Repositorio Drivers - Herramientas - Firmware para las descargas de BQ Edison 3 3G :

---

-----------------
-----------------

Desde una computadora con Windows debes descargar el archivo ZIP de drivers+herramienta y el paquete firmware especifico para el modelo de Edison 3 que tienes = el modelo 3G es el único de los 3 que admite el uso de tarjetas SIM, mientras que los 2 modelos solo WiFi se distinguen precisamente por el corte de la memoria RAM del dispositivo (1 o 2GB).

Una vez descargados, descompactalos y continúa.


Instalación de drivers
  1. Accede a la carpeta Drivers Hard Reset y ejecuta el archivo Install.bat .
    .
  2. Se abrirá una ventana de comandos con el procedimiento de instalación de drivers. Si te pide varias veces permisos de administrador, aceptalos. Si te pide instalar un controlador de software, instala el software. Acabada la instalación, reinicia la computadora.
    .
  3. Conecta el BQ Edison 3 apagado a través del cable de datos al ordenador y espera a que se instalen los drivers. Una vez se hayan instalado correctamente deberas desconectar el cable del pc.

---

Proceso de flasheo
  1. Abre la carpeta Herramienta MTK Flash Tool y ejecuta el archivo flash_tool.exe .
    .
  2. Pulsa scatter-loading . Se abrirá una ventana en la que deberás buscar el archivo Android_scatter ubicado dentro de la carpeta donde has descompactado el paquete firmware y pulsa abrir.
    .
  3. Abre el menú desplegable y selecciona Firmware Upgrade. Pulsa en el botón superior de Download.
    .
  4. Conecta el BQ apagado al ordenador mediante el cable de datos USB (aparecerá el logo de BQ y el indicador de batería). Cuando estos desaparezcan, continuará con el proceso de flasheo del firmware. En la parte baja del programa podemos observar el proceso de flasheo.

    Nota : Si tras un par de minutos, no aparece nada en la pantalla, probar la combinación de botones “Subir volumen” + “Encender” pulsando ambos durante varios segundos hasta que el terminal reinicie. También puedes intentar desconectar la batería = SP Flash Tool admite la detección de VCOM incluso sin batería.
    .
  5. Al terminar el proceso, se abrirá una ventana llamada ‘Ok’ con un circulo verde y un tick. Después de que haya finalizado el proceso ya puedes desconectar el cable USB del ordenador y encender tu tablet.

-----------------

Nota: Si tienes algún problema al instalar los drivers MTK/VCOM y/o a usar la herramienta de flasheo SP FlashTool, puedes seguir las instrucciones en este comentario y a continuación.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 12/03/21 a las 13:01:24.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/09/22, 14:06:36
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Gracias por la respuesta, el firmware que me indicas,en Telegram, dice que enlace desactivado en Marzo de 2021, ¿ donde podria encontrarlo?. Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/09/22, 14:11:54
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Disculpa mi torpeza, no se ingles y no me habia fijado que hay una frase, que traducidad por el traductor de Google, me dice que la descarga esta en el enlace siguiente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/09/22, 12:01:41
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Imposible, me salen dos errores, en ingles, que no entiendo nada
1/ BROMERROR S_FT_DANO_RESPONSE (4001)DA didn´tsend response data to Flash Tool(HINT)
2/PRO INFO: Failed to get PMT info
Monton de intentos y siempre el mismp resultado, la tablet sigue sin encender, ni siquiera el led de carga y sigue haciendo los sonidos de conexión y desconexion, pero no aparece ningun dispositivo nuevo,ni desconocido.Gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/09/22, 12:19:57
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

En el intento 15000, aparece este nuevo error
Format Flash error . Possibly givea wrong formayrange, please check youformat setting
HINT.
No se a que formato se refiere ni como cambiar sus parametros, puesto que no encuentro la tablet por ningun sitio ni recoveco del pc.Gracias por tu paciencia
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/09/22, 19:07:18
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Al parecer tengo un problema de hardware y la voy a despizar. Tengo una duda y es la siguiente ¿ Valdriiian la pantalla lcd y la tactil, para una tablet M10 ? tengo la tactil de la M10 rajada, aunque funciona y si serían iguales la cambiaba. Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia, un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 3



Hora actual: 03:29:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /