ROMs y desarrollo OnePlus 5T ROMs y desarrollo OnePlus 5T

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/09/18, 23:28:05
Array

[xs_avatar]
superatmel superatmel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Oneplus One, 3, 3T, 5, 5T, Pixel
Tu operador: Movistar
yo te paso una base para instalar en firmware 5.1.5, luego puedes meter lineageos 15.1 si quieres, metes el boot que te envio y el recovery y luego cierra el bootloader
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 27/09/18, 23:28:31
Array

[xs_avatar]
superatmel superatmel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Oneplus One, 3, 3T, 5, 5T, Pixel
Tu operador: Movistar
Tendras un bonito sistema lineageos 15.1 con bootloader cerrado
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 28/09/18, 00:20:56
Array

[xs_avatar]
superatmel superatmel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Oneplus One, 3, 3T, 5, 5T, Pixel
Tu operador: Movistar
Editado

Última edición por superatmel Día 28/09/18 a las 00:23:50.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/09/18, 07:32:00
Array

[xs_avatar]
superatmel superatmel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Oneplus One, 3, 3T, 5, 5T, Pixel
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bihariel Ver Mensaje
Que yo sepa ese warning sale porque tenemos el bootloader unlocked. no tiene nada que ver con firmar nada.

Segun lei por ahi, la unica forma de quitar el mensaje es modificando una particion llamada sd35 o algo parecido y por lo visto eso no es posible ya que está ultraprotegida etc. Elbootloader es muy dificil de cracker hoy endia.

dicho eso, te importaría explicar lo que comentas? en qué consiste tu metodo?
Precisamente por eso.

Yo digo de firmar el boot y el recovery para poder cerrar el bootloader y no tener el mensaje molesto de los 5 segundos o dale a un boton.

Si abres el bootloader y metes un recovery o un boot modificado se queda en bootloader = red

Hay cuatro modos de bootloader

red
orange
yellow
green

Primero tuve orange como todos al abrir el bootloader
Luego consegui yellow ya que firme las imagenes pero no del todo bien
Ahora dispongo de green con cualquier rom, cualquier boot, cualquier recovery, y con bootloader bloqueado.
Ahora os pongo una muestra.

[ro.boot.verifiedbootstate]: [green]
[ro.boot.veritymode]: [enforcing]
[ro.bootimage.build.date]: [Fri Sep 28 02:08:12 CEST 2018]
[ro.bootimage.build.date.utc]: [1538093292]
[ro.bootimage.build.fingerprint]: [OnePlus/OnePlus5T/OnePlus5T:8.1.0/OPM1.171019.011/1808081927:user/release-keys]
[ro.bootloader]: [unknown]
[ro.bootmode]: [normal]

[ro.build.date.utc]: [1538093292]
[ro.build.description]: [OnePlus5T-user 8.1.0 OPM1.171019.011 1808081927 release-keys]
[ro.build.display.id]: [superteam_dumpling-userdebug 8.1.0 OPM6.171019.030.K1 b8192e9518 test-keys]
[ro.build.expect.firmware]: [5.1.5]
[ro.build.expect.modem]: [2018-08-08 20:13:31]
[ro.build.fingerprint]: [OnePlus/OnePlus5T/OnePlus5T:8.1.0/OPM1.171019.011/1808081927:user/release-keys]
[ro.build.flavor]: [superteam_dumpling-userdebug]
[ro.build.host]: [Asus-Rog]
[ro.build.id]: [OPM6.171019.030.K1]
[ro.build.product]: [OnePlus5T]
[ro.build.selinux]: [0]
[ro.build.selinux.enforce]: [0]
[ro.build.tags]: [test-keys]
[ro.build.type]: [userdebug]
[ro.build.user]: [superatmel]
[ro.build.version.all_codenames]: [REL]
[ro.build.version.base_os]: []
[ro.build.version.codename]: [REL]
[ro.build.version.incremental]: [b8192e9518]
[ro.build.version.preview_sdk]: [0]
[ro.build.version.release]: [8.1.0]
[ro.build.version.sdk]: [27]
[ro.build.version.security_patch]: [2018-09-05]

Última edición por superatmel Día 28/09/18 a las 07:42:13.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 28/09/18, 11:12:48
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

😕😕😕😕😕
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/09/18, 11:47:21
Array

[xs_avatar]
PiterAgora PiterAgora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 3003
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por superatmel Ver Mensaje
Elige una rom me la descargo te la modifico y la metes en el telefono y luego cierras el bootloader, te parece?

Y luego nos reimos, aunque solo me hace falta que me envies el boot y el recovery
Permitir q me meta. Me gustaría si es posible ,ya que lo he intentado diversas veces ,poner el grabador de llamadas sin root. Desde la ROM oficial 5.1.2., ya no funciona , ni mediante la aplicación joneplustools, q bastaba con darle permisos mediante fasboot, ni haciendo root, y metiendo el Zip de grabador de llamadas . No entiendo que hicieron pero dejo de funcionar estable. Me refiero que se activa ,pero se desactiva solo , cuando llevas el teléfono inactivo . Y en la 5.1.2. era completamente estable.

Hice la prueba ,y ya en la 5.1.3. tampoco funcionaba el grabador de llamadas nativo . Y en dicha actualización solo modificaron el bootloader.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 28/09/18, 12:17:18
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cabrera_gc Ver Mensaje
Permitir q me meta. Me gustaría si es posible ,ya que lo he intentado diversas veces ,poner el grabador de llamadas sin root. Desde la ROM oficial 5.1.2., ya no funciona , ni mediante la aplicación joneplustools, q bastaba con darle permisos mediante fasboot, ni haciendo root, y metiendo el Zip de grabador de llamadas . No entiendo que hicieron pero dejo de funcionar estable. Me refiero que se activa ,pero se desactiva solo , cuando llevas el teléfono inactivo . Y en la 5.1.2. era completamente estable.

Hice la prueba ,y ya en la 5.1.3. tampoco funcionaba el grabador de llamadas nativo . Y en dicha actualización solo modificaron el bootloader.
Mete una custom
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 28/09/18, 13:23:56
Array

[xs_avatar]
PiterAgora PiterAgora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 3003
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Mete una custom
Lo pensé ,pero ninguna me gusta . Prefiero oxigen
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 28/09/18, 14:09:22
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cabrera_gc Ver Mensaje
Lo pensé ,pero ninguna me gusta . Prefiero oxigen
Esta la has probado?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 28/09/18, 14:18:43
Array

[xs_avatar]
PiterAgora PiterAgora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 3003
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Esta la has probado?
Sisi,. APK externas las probé y no me gusta porque lo graba todo . Y eso no me interesa . Me interesa el nativo ya que en la pantalla de conversación , está el botón grabación , cómo tiene Xiaomi y lo pulsas solo si quieres grabar algo . Además las apk externas , más de una me salta el consumo de batería alto en segundo plano .
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/09/18, 14:20:56
Array

[xs_avatar]
PiterAgora PiterAgora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 3003
Tu operador: Yoigo
Lo suyo es tener esto siempre. Y no que lo bloqueen. En Pie ya está bloqueado tambien. Y esque desde la actualización 5.1.2. tbien no hay narices a activarlo .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 87553-grabar-llamadas-android.jpg (13.7 KB, 51 visitas)
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/09/18, 14:34:52
Array

[xs_avatar]
gghione gghione no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 46
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cabrera_gc Ver Mensaje
Sisi,. APK externas las probé y no me gusta porque lo graba todo . Y eso no me interesa . Me interesa el nativo ya que en la pantalla de conversación , está el botón grabación , cómo tiene Xiaomi y lo pulsas solo si quieres grabar algo . Además las apk externas , más de una me salta el consumo de batería alto en segundo plano .
Raro que ACR grabe todo, yo la uso hace unos cuantos meses y con el icono en la pantalla de llamada, decido si quiero empezar a grabar o no. Siempre me funciona bien. También tenía la grabación por Jonetools, pero como cuentas, aparece y desaparece.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 28/09/18, 14:36:46
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cabrera_gc Ver Mensaje
Sisi,. APK externas las probé y no me gusta porque lo graba todo . Y eso no me interesa . Me interesa el nativo ya que en la pantalla de conversación , está el botón grabación , cómo tiene Xiaomi y lo pulsas solo si quieres grabar algo . Además las apk externas , más de una me salta el consumo de batería alto en segundo plano .
Esta si compras la versión completa te deja escoger si quieres grabar la llamada o no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 28/09/18, 14:54:45
Array

[xs_avatar]
bihariel bihariel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por superatmel Ver Mensaje
Precisamente por eso.

Yo digo de firmar el boot y el recovery para poder cerrar el bootloader y no tener el mensaje molesto de los 5 segundos o dale a un boton.

Si abres el bootloader y metes un recovery o un boot modificado se queda en bootloader = red

Hay cuatro modos de bootloader

red
orange
yellow
green

Primero tuve orange como todos al abrir el bootloader
Luego consegui yellow ya que firme las imagenes pero no del todo bien
Ahora dispongo de green con cualquier rom, cualquier boot, cualquier recovery, y con bootloader bloqueado.
Ahora os pongo una muestra.

[ro.boot.verifiedbootstate]: [green]
[ro.boot.veritymode]: [enforcing]
[ro.bootimage.build.date]: [Fri Sep 28 02:08:12 CEST 2018]
[ro.bootimage.build.date.utc]: [1538093292]
[ro.bootimage.build.fingerprint]: [OnePlus/OnePlus5T/OnePlus5T:8.1.0/OPM1.171019.011/1808081927:user/release-keys]
[ro.bootloader]: [unknown]
[ro.bootmode]: [normal]

[ro.build.date.utc]: [1538093292]
[ro.build.description]: [OnePlus5T-user 8.1.0 OPM1.171019.011 1808081927 release-keys]
[ro.build.display.id]: [superteam_dumpling-userdebug 8.1.0 OPM6.171019.030.K1 b8192e9518 test-keys]
[ro.build.expect.firmware]: [5.1.5]
[ro.build.expect.modem]: [2018-08-08 20:13:31]
[ro.build.fingerprint]: [OnePlus/OnePlus5T/OnePlus5T:8.1.0/OPM1.171019.011/1808081927:user/release-keys]
[ro.build.flavor]: [superteam_dumpling-userdebug]
[ro.build.host]: [Asus-Rog]
[ro.build.id]: [OPM6.171019.030.K1]
[ro.build.product]: [OnePlus5T]
[ro.build.selinux]: [0]
[ro.build.selinux.enforce]: [0]
[ro.build.tags]: [test-keys]
[ro.build.type]: [userdebug]
[ro.build.user]: [superatmel]
[ro.build.version.all_codenames]: [REL]
[ro.build.version.base_os]: []
[ro.build.version.codename]: [REL]
[ro.build.version.incremental]: [b8192e9518]
[ro.build.version.preview_sdk]: [0]
[ro.build.version.release]: [8.1.0]
[ro.build.version.sdk]: [27]
[ro.build.version.security_patch]: [2018-09-05]
Ahora entiendo lo que nos quieres decir.
pero:
1: La unica forma de que puedas firmar el boot, recovery etc y que pasen por legitimos es que tengas acceso a las claves o al sistema que usa onplus/oppo para firmar sus sistemas. Me cuesta creer que hayas podido crackear su sistema de seguridad o averiguado sus claves asi de facil. Si de verdad lo has hecho, pues oléeee.

2: No veo una real utilidad a quitar el mensajito de 5 segundos, en fin no veo un beneficio real. Si tu quieres que tu movil permaneza seguro, pues no abras el bootloader en un primer momento. O abrelo, rootea y luego cierra.Pero de nuevo, al tener root, ya no está seguro.

Digamos que si has conseguido crackear su seguridad(que debio ser complicado de cojo...s), pues el beneficio es pequeño a mi parecer, yo apostaria por intentar comunicarle la vulnerabilidad a oneplus para que lo corrija o vendeselo si lo que buscas es sacarle algun beneficio. Quien sabe tal vez te ofrezcan trabajo de tester de seguridad o algo así.

Por ultimo, espero que entiendas las reticiencias de la gente a flashear boot y recovery modificados por ti ya que no estás ni explicando como lo haces ni estás publicando el metodo para que la gente pueda verificar su validez y seguridad de que hace lo que debe hacer y nada mas.
__________________
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 28/09/18, 15:42:26
Array

[xs_avatar]
superatmel superatmel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Oneplus One, 3, 3T, 5, 5T, Pixel
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bihariel Ver Mensaje
Ahora entiendo lo que nos quieres decir.
pero:
1: La unica forma de que puedas firmar el boot, recovery etc y que pasen por legitimos es que tengas acceso a las claves o al sistema que usa onplus/oppo para firmar sus sistemas. Me cuesta creer que hayas podido crackear su sistema de seguridad o averiguado sus claves asi de facil. Si de verdad lo has hecho, pues oléeee.

2: No veo una real utilidad a quitar el mensajito de 5 segundos, en fin no veo un beneficio real. Si tu quieres que tu movil permaneza seguro, pues no abras el bootloader en un primer momento. O abrelo, rootea y luego cierra.Pero de nuevo, al tener root, ya no está seguro.

Digamos que si has conseguido crackear su seguridad(que debio ser complicado de cojo...s), pues el beneficio es pequeño a mi parecer, yo apostaria por intentar comunicarle la vulnerabilidad a oneplus para que lo corrija o vendeselo si lo que buscas es sacarle algun beneficio. Quien sabe tal vez te ofrezcan trabajo de tester de seguridad o algo así.

Por ultimo, espero que entiendas las reticencias de la gente a flashear boot y recovery modificados por ti ya que no estás ni explicando como lo haces ni estás publicando el método para que la gente pueda verificar su validez y seguridad de que hace lo que debe hacer y nada mas.
Ahora lo ves!, bien la utilidad es por ejemplo tener un sistema oneplus 5.1.5 con recovery twrp y un kernel modificado a gusto para sacarle mas partido al sistema, por ejemplo. Ademas le quitas e mensaje de inicio.

Pero bueno no soy de vender, mas bien de compartir, llevos años siendo asi y no va a cambiar ahora la cosa. Entiendo lo que dices de reticencia, pero en nuestra época de android a nosotros nos gustaba trastear con kernels recoveys, sistemas, veo que la cosa a cambiado, ya no es lo mismo que hace años. Es respetable.
Gente de mi equipo trabajaba en BlackPhone, algunos aun siguen en proyectos similares, yo hago sistemas seguros para empresas y particulares. Simplemente me veia en la tesitura de exponerlo para saber si alguien mas lo había conseguido, nada mas.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 28/09/18, 15:46:40
Array

[xs_avatar]
superatmel superatmel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Oneplus One, 3, 3T, 5, 5T, Pixel
Tu operador: Movistar
Supongo sabras que no puedes abrir , rotear y cerrar ya que en el momento del roteo modificas el ramdisk del boot y el sistema saltara a error. verifiedstate=red

A mi eso no me pasa logicamente
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 28/09/18, 15:47:30
Array

[xs_avatar]
superatmel superatmel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Oneplus One, 3, 3T, 5, 5T, Pixel
Tu operador: Movistar
Pero nada, un placer soltar unas letras por aquí después de 8 años.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 28/09/18, 15:59:05
Array

[xs_avatar]
bihariel bihariel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Igualmente amigo. a ver si alguien más se anima y lo prueba. Yo tambien era muy de trastear, desde el htc hero...heheh pero ahora necesito un movil estable con todo funcionando y por eso siempre vuelvo a OOS. La custom roms siempre tienen algun detallito que no funciona como debe...
Si quieres que esto se esponga, lo suyo es que lo publiques en XDA, alli seguro que encuentras gente dispuesta a probarlo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 29/09/18, 00:09:43
Array

[xs_avatar]
superatmel superatmel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Oneplus One, 3, 3T, 5, 5T, Pixel
Tu operador: Movistar
Aqui lo dejo por si a alguien de la zona le interesa saberlo y quiere intentarlo, no me preguntéis como por ahora visto el interés me lo quedo para mis historietas.


Responder Con Cita


  #40  
Viejo 29/09/18, 00:12:21
Array

[xs_avatar]
superatmel superatmel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Oneplus One, 3, 3T, 5, 5T, Pixel
Tu operador: Movistar
Que sepais que el metodo sirve para cualquier boot, cualquier recovery, cualquier rom de cualquier tipo, solo debe estar en firmware 5.1.5 ya que en ese firm se integra la carpeta vendor desde el abl.elf
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5T > ROMs y desarrollo OnePlus 5T



Hora actual: 14:09:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /