ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/12/15, 11:44:27
Array

[xs_avatar]
arcano-id arcano-id no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 136

Cambiar el CSC en lollipop?

Hola,

Que conste que he buscado por el foro pero como no adminte menos de 3 caracteres no puedo buscar "CSC" y en modo manual no he encontrado nada. De lo que he encontrado en google tampoco me ha funcionado nada.

Tenia instalada la ROM 5.0.1 Nordica DOJ2 y tenia el CSC como NEE. Pero quiero empezar a usar el Wallet de Vodafone y me da problemas por el software del telefono.

Dije: "Bien, esto se cambia el CSC y lsto", pero he encontrado modo alguno de hacerlo en Lollipop.

2º Paso. "Bueno, pues instalo la ROM de Vodafone completa y limpita de 4 archivos +PIT". Despuse de eso, tengo la ROM instalada pero el CSC NEE....

¿Hay algun modo de cambiarlo en lollipop?
¿O tengo que hacer downgrade no se a cual y luego usar el CSC Changer?

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/12/15, 13:02:11
Array

[xs_avatar]
Bizio Bizio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: En La Muga De Bizkaia
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: Moto G5s Plus
Tu operador: Simyo
Buf, yo recuerdo que cuando trasteaba con el S2 era mas sencillo via app o con menú oculto, desconozco si en este se puede, habia leido por ahí que con el Phone Info de pago se podía, pero no lo se, no lo he probado

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
__________________

Última edición por Bizio Día 04/12/15 a las 13:05:41.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/12/15, 14:28:27
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por arcano-id Ver Mensaje
Hola,

Que conste que he buscado por el foro pero como no adminte menos de 3 caracteres no puedo buscar "CSC" y en modo manual no he encontrado nada. De lo que he encontrado en google tampoco me ha funcionado nada.

Tenia instalada la ROM 5.0.1 Nordica DOJ2 y tenia el CSC como NEE. Pero quiero empezar a usar el Wallet de Vodafone y me da problemas por el software del telefono.

Dije: "Bien, esto se cambia el CSC y lsto", pero he encontrado modo alguno de hacerlo en Lollipop.

2º Paso. "Bueno, pues instalo la ROM de Vodafone completa y limpita de 4 archivos +PIT". Despuse de eso, tengo la ROM instalada pero el CSC NEE....

¿Hay algun modo de cambiarlo en lollipop?
¿O tengo que hacer downgrade no se a cual y luego usar el CSC Changer?

Gracias por la ayuda.
 Cita: Originalmente Escrito por Bizio Ver Mensaje
Buf, yo recuerdo que cuando trasteaba con el S2 era mas sencillo via app o con menú oculto, desconozco si en este se puede, habia leido por ahí que con el Phone Info de pago se podía, pero no lo se, no lo he probado

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Os comento. No creo que tengas ningún problema con wallet de vodafone, porque será una app normal como la que tengo yo de MI Orange. El hecho de tener una ROM de un operador solo radica en personalizar el bootloader y preinstalar esas apps que puedes descargar perfectamente del Play Store. Así que no tienes porque tener ningún problema.

Aun así, quieres cambiar el CSC, por poder se puede, pero la consecuencia es el formateo o restablecimiento del teléfono, eso es lo que ocurre en otros terminales rooteados utilizando una app para cambiar el CSC o el flasheo correspondiente. Ya que cuando cambias de Región y no restableces el CSC te queda en VIP y no obtendrás vía OTA ninguna actualización, tienes que restablecer o wipear el terminal para que la ROM coja el correcto CSC.

Yo, yo personalmente no soy de ir poniendo y quitando de una ROM el modem de un sitio el csc de otro el pda de otro. Sé que cambiar el módem por otro de la misma ROM o región que vaya mejor se puede a través del flasheo por ODIN de esa parte teniendo previamente una ROM dividida en archivos como la de @DaniMoreno21, sin tildar Re-partition (esto lo dejo claro), ahora bien, hace mucho tiempo que no trasteo con esa posibilidad y ya sabéis que con la inactividad pierdes sabiduría. jjjj.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/12/15, 14:30:58
Array

[xs_avatar]
Bizio Bizio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: En La Muga De Bizkaia
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: Moto G5s Plus
Tu operador: Simyo
Personalmente no suelo cambiar nada tampoco,ni Modem, ni CSC... si algo va bien...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/12/15, 14:31:09
Array

[xs_avatar]
DanielMoreno30 DanielMoreno30 no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 1,581
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arcano-id Ver Mensaje
Hola,

Que conste que he buscado por el foro pero como no adminte menos de 3 caracteres no puedo buscar "CSC" y en modo manual no he encontrado nada. De lo que he encontrado en google tampoco me ha funcionado nada.

Tenia instalada la ROM 5.0.1 Nordica DOJ2 y tenia el CSC como NEE. Pero quiero empezar a usar el Wallet de Vodafone y me da problemas por el software del telefono.

Dije: "Bien, esto se cambia el CSC y lsto", pero he encontrado modo alguno de hacerlo en Lollipop.

2º Paso. "Bueno, pues instalo la ROM de Vodafone completa y limpita de 4 archivos +PIT". Despuse de eso, tengo la ROM instalada pero el CSC NEE....

¿Hay algun modo de cambiarlo en lollipop?
¿O tengo que hacer downgrade no se a cual y luego usar el CSC Changer?

Gracias por la ayuda.
Si lo necesitas, pasame el enlace de tu ROM vodafone y te paso el módem para que lo flashees por ODIN, se flashea siempre un par de veces por si acaso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
__________________
¡Agradecer no cuesta nada!
Google Pixel 6 Pro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/12/15, 15:28:19
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DaniMoreno21 Ver Mensaje
Si lo necesitas, pasame el enlace de tu ROM vodafone y te paso el módem para que lo flashees por ODIN, se flashea siempre un par de veces por si acaso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
@DaniMoreno21, lo que quiere es cambiar el CSC, no el modem. Eso lo puse yo porque es lo que sé que sí se puede hacer. Pero quiera cambiar el CSC para el de vodafone, por si tiene incompatibilidad con una api de vodafone.
un saludín.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/12/15, 15:34:55
Array

[xs_avatar]
DanielMoreno30 DanielMoreno30 no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 1,581
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JohnMcClane1 Ver Mensaje
@DaniMoreno21, lo que quiere es cambiar el CSC, no el modem. Eso lo puse yo porque es lo que sé que sí se puede hacer. Pero quiera cambiar el CSC para el de vodafone, por si tiene incompatibilidad con una api de vodafone.
un saludín.
Ah... el CSC, en las 4 archivos + PIT también viene, se le puede pasar.
__________________
¡Agradecer no cuesta nada!
Google Pixel 6 Pro
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/12/15, 15:40:47
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DaniMoreno21 Ver Mensaje
Ah... el CSC, en las 4 archivos + PIT también viene, se le puede pasar.
de todas formas, ¿Tu crees que por cambiar de CSC vas a tener compatibilidad o no con una app de vodafone? yo creo que no, esa app utilizará tu cuenta de vodafone y a los sumo NFC para realizar los pagos.
Yo creo que es como BBVA Wallet o cualquiera de un banco, usa tu cuenta que tengas registrada y el NFC.
Es que me extraña que pueda comprobar la app la versión de ROM que tengas en tu terminal, por esa razón, si compras un terminal libre y eres de vodafone...¿no vas a poder usar vodafone pay?
Un saludo jefe!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/12/15, 16:07:47
Array

[xs_avatar]
DanielMoreno30 DanielMoreno30 no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 1,581
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JohnMcClane1 Ver Mensaje
de todas formas, ¿Tu crees que por cambiar de CSC vas a tener compatibilidad o no con una app de vodafone? yo creo que no, esa app utilizará tu cuenta de vodafone y a los sumo NFC para realizar los pagos.
Yo creo que es como BBVA Wallet o cualquiera de un banco, usa tu cuenta que tengas registrada y el NFC.
Es que me extraña que pueda comprobar la app la versión de ROM que tengas en tu terminal, por esa razón, si compras un terminal libre y eres de vodafone...¿no vas a poder usar vodafone pay?
Un saludo jefe!
No creo que sea culpa del CSC, pero si él lo quiere, pues se hace, quizá sea eso o no, pero yo tengo la base alemana (S6) y puedo entrar a la app de MiVodafone sin problema.
__________________
¡Agradecer no cuesta nada!
Google Pixel 6 Pro
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/12/15, 18:05:03
Array

[xs_avatar]
arcano-id arcano-id no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 136

Perdonar que con el curro no he podido acceder.

Os cuento el tema...

Hace tiempo puse la ROM Nordica creo que era Jelly Bean, pero cambie el CSC code con el CSC Changer para tener las actualizaciones por OTA.

El caso es que he ido actualizando la Nordic Countries hasta 5.0.1 DOJ1. Todo funcionando perfecto.

Pero cuando he querido utilizar el Vodafone Wallet y añadir una tarjeta de credito me dice que el software no es compatible con Wallet.

El siguiente paso fue bajar la ROM 5.0.1 de Vodafone con SamFirm para tener los 4 archivos +PIT DOD6. La instalo y mismo problema.

Buceando en foros de vodafone, veo que a alguien le piden un pantallazo de lo que sale al meter el codigo *#1234#, y como tenia la ROM PHE española le dijeron que para funcionar Wallet necesita ROM Vodafone. ¿Pero si yo ya la instale?

Luego, me he ido al recovery y me dice que tengo el CSC code a VIP.

Mi conclusion es que necesito que el CSC code a ATL. Pero no se como cambiarlo... he flaseao por ODIN de todo. Pero siempre acaba apareciendo NEE o VIP.

Pues eso... como vuelvo a ATL? Ahora he bajado a Jelly Bean con la ROM de 4 archivos + PIT del foro, pero el CSC-Changer me dice que es Single-CSC y no puede


Me rio ya por no llorar. Como hago para que coja el CSC Code ATL??
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/12/15, 18:07:39
Array

[xs_avatar]
arcano-id arcano-id no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 136

Por cierto, yo tambiem pienso como vosotros que es una tontería.... pero el Wallet de Vodafone es muy jili******. Si eres root no te abre la aplicación y ahora esto de que no te deja añadir tarjetas porque el software no es compatible....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/12/15, 19:00:16
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por arcano-id Ver Mensaje
Perdonar que con el curro no he podido acceder.

Os cuento el tema...

Hace tiempo puse la ROM Nordica creo que era Jelly Bean, pero cambie el CSC code con el CSC Changer para tener las actualizaciones por OTA.

El caso es que he ido actualizando la Nordic Countries hasta 5.0.1 DOJ1. Todo funcionando perfecto.

Pero cuando he querido utilizar el Vodafone Wallet y añadir una tarjeta de credito me dice que el software no es compatible con Wallet.

El siguiente paso fue bajar la ROM 5.0.1 de Vodafone con SamFirm para tener los 4 archivos +PIT DOD6. La instalo y mismo problema.

Buceando en foros de vodafone, veo que a alguien le piden un pantallazo de lo que sale al meter el codigo *#1234#, y como tenia la ROM PHE española le dijeron que para funcionar Wallet necesita ROM Vodafone. ¿Pero si yo ya la instale?

Luego, me he ido al recovery y me dice que tengo el CSC code a VIP.

Mi conclusion es que necesito que el CSC code a ATL. Pero no se como cambiarlo... he flaseao por ODIN de todo. Pero siempre acaba apareciendo NEE o VIP.

Pues eso... como vuelvo a ATL? Ahora he bajado a Jelly Bean con la ROM de 4 archivos + PIT del foro, pero el CSC-Changer me dice que es Single-CSC y no puede


Me rio ya por no llorar. Como hago para que coja el CSC Code ATL??
si ya tienes la ROM ATL instalada...tienes que restablecer a fábrica para que el CSC se pase a ATL, porque si no te quedará en VIP...esto lo comenté en su día en el tutorial que tengo en temas importantes al flashear una ROM stock de otra región, por ejemplo a la nórdica. O lo restableces desde ajustes o desde recovery wipe data/factory reset y wipe cache.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/12/15, 11:12:40
Array

[xs_avatar]
arcano-id arcano-id no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 136

Pues resulta que por mucho que tuviera la ATL instalada, supongo que al ser multi-CSC se me quedaba en VIP. Ni restablecimientos ni leches, ni wipes ni nada.

Pero al final di con la tecla:

Para que funcionara el CSC changer del Phone INFO, por un lado hacia falta ser root manteniendo el recovery original y por otro lado necesita el SuperSU 2.49 BETA. Sin esos requisitos no es posible cambiar el CSC.

Una vez todo listo, CSC cambiado a ATL y con ROM ATL DOD6:

YA PUEDO AÑADIR TARJETAS A VODAFONE WALLET

Eso si, tengo que andar Activando y Desactivando ROOT, poque tambien eso le afecta....

Lo malo es que no puedo tener actualizado a DOK1 hasta que le de la gana a Vodafone...
en fin, no se puede tener todo en esta vida.

Gracias a todos por la ayuda!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/12/15, 13:58:32
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por arcano-id Ver Mensaje
Pues resulta que por mucho que tuviera la ATL instalada, supongo que al ser multi-CSC se me quedaba en VIP. Ni restablecimientos ni leches, ni wipes ni nada.

Pero al final di con la tecla:

Para que funcionara el CSC changer del Phone INFO, por un lado hacia falta ser root manteniendo el recovery original y por otro lado necesita el SuperSU 2.49 BETA. Sin esos requisitos no es posible cambiar el CSC.

Una vez todo listo, CSC cambiado a ATL y con ROM ATL DOD6:

YA PUEDO AÑADIR TARJETAS A VODAFONE WALLET

Eso si, tengo que andar Activando y Desactivando ROOT, poque tambien eso le afecta....

Lo malo es que no puedo tener actualizado a DOK1 hasta que le de la gana a Vodafone...
en fin, no se puede tener todo en esta vida.

Gracias a todos por la ayuda!
Me alegro de que hayas encontrado la solución. Ya te iba a decir que tuvieras cuidado si tenías el dispositivo rooteado porque tanto Android Pay como algunos modelos de APIs de pago con tarjeta no funcionan si tienes el teléfono con root, aunque ahora Chainfire el desarrollador de SuperSu ha conseguido que funcione en Custom ROMs.
Por eso te decía que restablecieras desde ajustes para poner el CSC a ATL al flashear la ROM de vodafone, pero se me olvidó preguntar por el root (vamos que lo di por supuesto).
Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/12/15, 14:03:53
Array

[xs_avatar]
despuesvengo despuesvengo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 749
Tu operador: Vodafone

Vengo a molestar un poco...resulta que habia instalado la rom de vodafone DOD6 creo, desde sammobile, el telefono todo perfecto pero veo que hace unos 15 dias vodafone actualizo su rom lollipop a DOK1.ATL...voy a ota y me dice que ya esta instalado lo ultimo.


Aclaro que el telefono esta sin root.

Veo tambien que el csc es VIP. Entro en recovery, factory reset blabla...nada, sigue en VIP.
Ahora estoy descargando de sammobile la DOK1.ATL vodafone españa....supongo que sera atl al final o hay que hacer algo mas?

gracias

Edito: hice el format reset, el wife cache...instale la de sammobile ATL y nada...sigue VIP. Dice DOK1...pero en version de banda base DOJ2........es correcto? ya estoy mareado

Última edición por despuesvengo Día 30/12/15 a las 17:25:04.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/12/15, 14:29:44
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por despuesvengo Ver Mensaje
Vengo a molestar un poco...resulta que habia instalado la rom de vodafone DOD6 creo, desde sammobile, el telefono todo perfecto pero veo que hace unos 15 dias vodafone actualizo su rom lollipop a DOK1.ATL...voy a ota y me dice que ya esta instalado lo ultimo.


Aclaro que el telefono esta sin root.

Veo tambien que el csc es VIP. Entro en recovery, factory reset blabla...nada, sigue en VIP.
Ahora estoy descargando de sammobile la DOK1.ATL vodafone españa....supongo que sera atl al final o hay que hacer algo mas?

gracias

Edito: hice el format reset, el wife cache...instale la de sammobile ATL y nada...sigue VIP. Dice DOK1...pero en version de banda base DOJ2........es correcto? ya estoy mareado
Cuando hagas el reseteo, en vez de por recovery hazlo desde ajustes. En el tuto de @Josele 79 y mío lo aclaramos para que el CSC sea el de la ROM y no VIP. En cuanto a la ROM de vodafone, es que el módem es DoJ2, pero la versión PDA es DOK1. Eso es normal.
El motivo por el cual no te salía la OTA es por el CSC, pero ya te digo que yo, a parte de recomendar realizar los 2 wipes del recovery stock después de pasar por ODIN, el restablecimiento desde el menú de ajustes lo aconsejo, en el tuto lo tengo como opcional por si las moscas no te funciona por recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506



Hora actual: 13:04:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /