Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/12/18, 01:08:54
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Sobre cambiar la zona

Hola. Tengo cierta duda sobre cambiar la zona para acceder a temas nuevos como en algún otro modelo que no tengo poner a andar el reconocimiento faccial.

La duda que me surge es si al cambiar el pais y poner otro, aquellas bandas que el teléfono si soporta, pero no el pais que pongamos quedan anuladas. Es decir que si quitamos España y ponemos por ejemplo India, si este pais no tiene la B-20 esta se queda inperativa en el teléfono.

Mas que nada por que si veo algo lógico esto de meter el pais es precisamente por eso, para que si te quedas sin cobertura de una banda en un determinado momento, el aparato en vez de buscar entre todas, solo busque entre aquellas que están operativas, on lo que el cambio de banda debería ser mas rápido.

Sin embargo para lo que lo usan es para que unos paises no tengan las mismas opciones que otros. Algo absurdo. Yo para meter temas en el Mi Max, puse andorra, al hacerlo desapareció la tienda Mi, pude importar temas y luego de importar 3 y dejar no instalado, volví a poner España. Me volvió a aparecer la tienda Mi y me desapareció Mi Themes, aunque los temas que tenía importados estaban en su sitio y el que tenía instalado también. Puede que haya alguna otra app o configuración que hada desaparecido o aparecido al meter Andorra y se me haya pasado.

De cualquier forma el único sentido que tiene el cambio de pais, es capar las bandas no operativas para ganar agilidad en la migración entre las que si lo son. Lo que tengo la duda es si esto ocurre no. ¿Alguien lo ha probado? Supongo que para hacerlo hay que buscar primero una zona en la que solo haya cobertura 4G, a través de la B20 y ninguna de las otras, luego seleccionar un pais que no tenga la B-20 y ver si nos quedamos sin el 4G. Pero hay que hacerlo allí donde solo esa banda nos de esa cobertura, si tenemos mas de una banda de las que sirven 4G, seguirá marcándonos 4G en la barra de notificaciones. No se si me explico.

Supongo que esos sitios de la B20 serán pueblos o como mucho ciudades pequeñas. En Madrid tengo 4G y mi teléfono no tiene la B-20, así que supongo que las grandes ciudades tienen varias bandas para el 4G Y yo pierdo el 4G cuando salgo a los pueblos que no son de la periferia.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 15/12/18 a las 01:13:42.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/12/18, 09:44:40
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

No me he leído todo el tocho, pero las bandas no tienen nada que ver. Xiaomi no se dedica a capar las bandas por software, el hardware las admite o no, no hay más. Al cambiar de región estas no se ven modificadas en absoluto.
El cambio de región viene por temas legales. En la unión europea no hay aplicación de temas por la ley de protección de datos, por eso solo la ves al poner una región diferente. Aparte de eso puede haber alguna aplicación enfocada únicamente a un mercado (como había alguna en China o en India) y se vean solo en esas regiones. También es posible que se actualice la configuración del GPS para buscar satélites de tu región, aunque no siempre lo hace bien.

Son cambios menores, pero nunca afectan al hardware. No dejarías de tener una banda por cambiar de región.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/12/18, 10:45:39
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Ok. Medio me alegro de que eso sea así. Y digo medio, pues creo que capar las bandas no usadas en una región, agilizaría en el teléfono el cambio automático de una banda que deja de tener cobertura a una que si la tiene. Me ha pasado que saliendo a algunos pueblos de Madrid que no tenían la B-20, me he quedado sin cobertura de ningún tipo pues el teléfono no ha hecho bien ese cambio y luego al volver a un sitio con cobertura de otra banda me han dicho que me han llamado pero salia apagado o fuera de cobertura. Por eso cuando tengo que salir de Madrid, acostumbro a dejar como red preferida "solo GSM" o ahora con Miui 10 "solo 2G" así se que mi teléfono sonará allá donde esté.


Por otro lado, decir a los compañeros que para los temas, no es necesario poner India como región. Andorra vale y aparece en la configuración de temas, la posibilidad de importar mas, cosa que no ocurre cuando la región es España. Lo que no se es si el reconocimiento facciál para los teléfonos que no aparecía en la región España, aparece en la andorrana o si para ello hay que poner la India o una exótica de esas. Mi teléfono no soporta tal característica, creo que el Max 3 si, pero tiene que ser haciendo eso. Para el mio tendrían que hacer los que saben un mod del tipo de los de Dolby/Viper o Gcam, supongo, pero dudo que se haga.


De cualquier forma gracias por tu respuesta. De cualquier forma creo que tampoco es tan tocho. Y si lo crees, deberías ver algunos que he parido... XDD
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/12/18, 23:57:09
Array

[xs_avatar]
lerelerele lerelerele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: Mi Max 3/32
Tu operador: Vodafone
Casi todos los dispositivos que llegan ahora son globales, así que no hace falta cambiar nada. Además, Xiaomi está empezando a fabricar un solo teléfono con todas las bandas, incluida la B20 (Pocophone F1; Mi 8; Mi 8 Lite; Redmi Note 6 Pro...) y diferenciar solo por ROM China o Global. Si no, siempre queda desbloquear y poner la ROM EU que lleva todas las novedades implementadas.

Eso del cambio de bandas que comentas, creo que es de tu móvil (entiendo que es el Mi Max "uno"), recuerdo que el mío a veces tenía cobertura rara.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi



Hora actual: 12:18:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /