ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/05/20, 13:20:40
Array

[xs_avatar]
Firebird2002 Firebird2002 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: -
Ayuda con un S8 Japonés (Snapdragon) modelo SCV36

Hola.
En primer lugar disculparme, no he encontrado por ningún lado el apartado Presentaciones, para presentarme y hacer las cosas bien.

Mi tema es un tanto peculiar. El caso es que me he echo de un S8 Japonés con el chip Snapdragon 835. El terminal está desbloqueado y funcionan las sim de Vodafone y Orange tanto en llamadas como en datos (4G). Este móvil viene de un operador japonés llamado "AU" y el csc es KDI o KDDI depende donde se mire. El modelo de terminal es SCV36 se mire por donde se mire, pero es un S8, por lo que creo que lo de SCV36 es solo por el software que lleva personalizado para la compañía AU, pero en realidad es un G950.
Me gustaría convertirlo a un G950 versión para snapdragon pero que al mismo tiempo sirva en España, para quitarle los "resíduos" de software japonés que lleva y no deja desinstalar, que salga además todo el software en español (ahora mismo salen casi mas cosas en inglés que en español), en fin, como si fuese un movil español.
Sabe alguien si esto es posible? Alguien ha trasteado con un movil extranjero? Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias de antemano.
Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/05/20, 13:19:22
Array

[xs_avatar]
olerux olerux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Jiuston
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Hola.
Has intentado con Odin meterle la Rom de otro S8 Snapdragon a ver si la acepta?
por ejemplo la del G9500 (modelo de Hong Kong) ??
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/05/20, 13:59:06
Array

[xs_avatar]
Firebird2002 Firebird2002 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: -
No, ese no lo he probado.
He probado con el de España, G950F y Odin me daba error de PIT file. El que probé es un PHE, que es una rom libre. Tengo también su rom original, y dentro del fichero CSC está el fichero PIT original. No se que pasaria si hago lo mismo que hice, pero poniendo en Odin el fichero PIT original japones y activando el Re-partition, lo mismo me lo cargo

Me he descargado algunas ROM Americanas, de USA, pero la verdad es que tengo miedo de instalarla y romper el movil ya que ahora mismo está funcionando.

He instalado el phone info de sam y me dice en un sitio que es un G950J, la J será de Japón como es lógico.

No se si solo el echo de "planchar" una rom americana (4 ficheros) puede hacer que el móvil muera y no vuelva a la vida, por eso mi miedo...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/05/20, 18:45:37
Array

[xs_avatar]
olerux olerux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Jiuston
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
No tengas tanto miedo, con una herramienta "oficial" como Odin si intentas instalar una Rom para S8 exynos en un S8 snapdragon.... no pasa nada catastrófico, se aborta el proceso sin más consecuencias. Eso ya lo has comprobado tú mismo

Antes de meterme en otras complicaciones más arriesgadas yo probaría directamente lo que te he dicho antes, si no son compatibles se debería cortar automáticamente la instalación sin más y sigues con el telefono indemne
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/05/20, 21:34:29
Array

[xs_avatar]
Firebird2002 Firebird2002 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por olerux Ver Mensaje
No tengas tanto miedo, con una herramienta "oficial" como Odin si intentas instalar una Rom para S8 exynos en un S8 snapdragon.... no pasa nada catastrófico, se aborta el proceso sin más consecuencias. Eso ya lo has comprobado tú mismo

Antes de meterme en otras complicaciones más arriesgadas yo probaría directamente lo que te he dicho antes, si no son compatibles se debería cortar automáticamente la instalación sin más y sigues con el telefono indemne
Ok, la verdad es que tus palabras me dejan mas tranquilo, gracias.
Entonces ves factible la opción de solo poner en Odin el CP de por ejemplo un G950F español (PHE), sin nada mas como AP CSC etc...y planchar?

Hay otra cosa que me tiene un tanto intrigado. Ahora mismo el móvil tiene estos datos, vistos con la app Phone Info Sam:
Código de producto: SM-G950JZBAKDI
Código CSC de Firmware: KDI
Código CSC Activo: KDI
País del CSC: JP
Versión de Bootloader: SCV36KDU1CSF4
Versión de PDA: SCV36KDU1CSF4
Versión del CSC: SCV36KDI1CSF4
Versión de Bandabase: SCV36KDU1CSF4
El sistema Oprativo es Android 9 con One UI 1.0
El quinto dígito del Bootloader es 1, pero todos los firmwares que me encuentro tienen en el quinto dígito 5, 6 o 7, y esto me despista, por eso no se cual poner, ni siquiera los firm americanos..., busco los firmware que veo que tienen Android 9, a partir de ahí ya no se. Me estoy descargando algunos americanos por que tienen snapdragon montado, y supongo que habrá menos incompatibilidad de hardware que con el Exynos.
Supongo (es lógico) que dificilmente alguien por aquí se habrá enfrentado a un móvil Japonés como es este, por lo que se hace mas difícil poder ayudarme en mi caso...
Por otro lado, tengo una intuición. Creo que este movil mio (o SCV36 o G950J) es exactamente igual a un G950U americano, y iguales a los Asiáticos. Las posibles restricciones que puede haber en uno u otro creo yo que serán a nivel de software (Bandas de 4G, 3G, VoLTE, etc...), pero es que no creo que Samsung se dedique a "capar" por hardware los teléfonos. Este caso concreto del mio, hay bandas de 4G que no tienen los Americanos, y viceversa, sin embargo el snapdragon lleva integrado su propio módem, con todas las bandas 4G, 3G, permite VoLTE, etc.... Entonces, creeis que tiene sentido que Samsung "quite" por hardware algunas bandas o funciones? Creo que eso le costaría mas caro que capar por software...
Bueno pues a ver por donde tiro al final, pero es que me da un "yuyu" lo de reparticionar jejejejejeje.
Gracias, saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S8 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8



Hora actual: 11:28:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /