Energy Sistem Smartphones de Energy Sistem

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/14, 20:15:25
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,321
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Energy Phone Colors: análisis, especificaciones y fotografías

Energy Phone Colors: análisis, especificaciones y fotografías



Hay smartphones que claramente están orientados a un grupo de usuarios muy determinados. Es el caso del smartphone que estamos analizando, el Energy Phone Colors, de la española Energy Sistem. Sus especificaciones son muy básicas, tanto que cuesta encontrar un smartphone en el mercado con esas prestaciones. Pero es pequeño, con una apariencia desenfadada (incluye diversas tapas de colores) y sobre todo, es muy barato, 59,90 euros. Se trata, pues, un dispositivo orientado claramente a gente joven que necesite un teléfono para whatsapp, redes sociales, internet, música y poco más. Y ahí es donde este Energy Phone Colors se defiende con bastante solvencia. Desde luego, si tu idea es jugar a grandes juegos 3D o sacar unas fotos para empapelar la pared de tu casa, este dispositivo no es para ti.

Vamos a verlo con detalle y comentamos.



Esta es la caja del producto.





Y este, el Energy Phone Colors. Resulta curioso lo pequeño que se ven las 4 pulgadas respecto a otros terminales de 5 o 6''. Como vereis, es compacto, sólido y bien construido. Debido a su tamaño se adapta muy bien en la mano. La trasera, además, presenta buen tacto.





El terminal no es especialmente delgado pero tampoco muy voluminoso, podemos decir que está en la media. Los botones de volumen se encuentran en el lateral derecho, tienen buen tacto y un recorrido adecuado.



En la parte superior, junto al botón de encendido, encontramos el jack de los auriculares.



En el lado izquierdo, la entrada microusb.







La trasera es lisa, de plástico, aunque no parece dar la sensación de que las huellas se queden fijadas con facilidad.



En la parte superior tenemos la cámara, de 5MPX, junto a un pequeño flash LED, luego hablaremos de ella.



En la parte inferior, la salida del altavoz.



Veamos alguna imagen más.









En el paquete del producto se incluyen dos tapas de colores además de la negra que va montada en el terminal. Una forma rápida de cambiarle el aspecto al teléfono.



En definitiva, un aspecto que no te va a enamorar pero que resulta bastante efectivo.



Vamos a encender la pantalla. Primero, la parte técnica: 4 pulgadas TFT-LCD con resolución WVGA (800x480).

El hecho de que no incorpore panel IPS es quizá el punto menos atractivo de este teléfono. La visualización, sin ser mala, está lejos de la experiencia de los teléfonos con pantalla IPS. En ángulos directos no tendremos ningún problema, pero si giramos un poco la pantalla, nos sentiremos algo incómodos en ocasiones, sobre todo con los tonos más claros.


















En un smartphone tan orientado a redes sociales e internet, una pantalla de algo más de calidad sería ideal.



Veamos las entrañas de este pequeñín. Tenemos un procesador dual core de mediatek, el MTK6572 a 1Ghz corriendo junto a una GPU Mali400. De RAM el sistema incorpora 512MB.

Sin duda son especificaciones muy modestas pero válidas para tareas cotidianas no muy exigentes: facebook, whatsapp, web, etc. Desde luego, si tu idea es ejecutar app pesadas, este teléfono no es para ti.

Tampoco lo es si quieres jugar a grandes juegos, ya que no se ejecutarán correctamente. Otros más sencillos correrán con bastante solvencia. Os dejo un breve video con un par de ellos.



Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 9787




Quadrant: 4290






La cámara principal, de 5MPX, no está a la altura de lo esperado. No ya por la resolución, que es indudablemente baja, sino por el detalle y sobre todo, por la dominante roja que presentan las fotos, como veréis en las imágenes. El software de la cámara presenta algunas opciones e igual se puede corregir algo, pero por defecto, el resultado no es el esperado.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Estas son las apps que vienen preinstaladas



La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.2 Kitkat



Este es el espacio disponible por defecto



El terminal cuenta con GPS, radioFM y es dualSIM. Tenemos 4GB de almacenamiento así que tendremos que tirar de tarjetas de expansión casi desde el primer momento (ampliable hasta los 64GB)



No debemos olvidar en ningún momento el precio del terminal a la hora de valorar este smartphone. 59 euros es una cantidad atractiva, sin duda, sobre todo si dejamos a un lado los teléfonos de importación. El teléfono rinde bien y creo que puede ser una buena opción para aquellos chavales que quieran su primer teléfono móvil. Es pequeño y manejable y apps sencillas correrán decentemente. Es un handicap el tema de la pantalla, para mi, el punto a mejorar más importante para futuras versiones.




Lo mejor

Buen rendimiento para tareas sencillas
Pequeño y económico

Lo peor

La pantalla no es IPS
La cámara no está a la altura



Os dejo el link a la ficha completa del producto


http://www.energysistem.com/es/produ...y_phone_colors

Ir al link original: http://www.energysistem.com/es/products/smartphone/serie_smartphone/42178-energy_phone_colors






Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/12/14, 20:52:53
Array

[xs_avatar]
miniplus miniplus no está en línea
Cocinero
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid, España.
Mensajes: 2,040
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Movistar
Liberaron KK para el mt6572 y no me he enterado?
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/14, 21:00:39
Array

[xs_avatar]
chechu84 chechu84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (195)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 9,412
Modelo de smartphone: Oppo x3 neo 256gb, Xiaomi mi band 6
Tu operador: Orange
Pues que quieres que te diga....he visto terminales mucho mas caros con bastante mas lag,por 59 euros no conozco muchas mejores opciones y sobretodo que puedas comprar en tienda fisica de españa.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/12/14, 21:42:59
Array

[xs_avatar]
viictorvm viictorvm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max
Tu operador: ONO
Mejor que el motorola moto e?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/14, 22:15:05
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,183
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por viictorvm Ver Mensaje
Mejor que el motorola moto e?
Ni de coña es mejor
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/14, 22:18:08
Array

[xs_avatar]
renaciendo renaciendo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Los Bilbaos
Mensajes: 752
Modelo de smartphone: Huawei G620s
Tu operador: Jazztel
Yo he tenido los dos en la mano y me quedo con el Moto E (1 Gb ram 4,3", creo que mejor procesador y posibles actualizaciones) pero hay que tener en cuenta que también son 30 euros más..

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/12/14, 23:24:35
Array

[xs_avatar]
iyimetal iyimetal no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Donde diga la mujer
Mensajes: 3,495
Modelo de smartphone: El mio
Tu operador: Vodafone
De precio esta genial , pero es un poco así así en todo ...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/12/14, 13:43:16
Array

[xs_avatar]
Akashablackk Akashablackk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: htc desire 820
Tu operador: Orange
el diseño no esta tan mal..
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/12/14, 03:46:02
Array

[xs_avatar]
pepenexus pepenexus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: nokiac7,galaxy nexus,galaxy s3,elephoneg6,huwg620s
Tu operador: Orange
Para quien dice el que ha tenido el movil en lamano, una duda como es posible si qun no ha salido? Gracias jeje yno va de ninguna mala forma eh solo por curiosidad
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/12/14, 10:16:06
Array

[xs_avatar]
renaciendo renaciendo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Los Bilbaos
Mensajes: 752
Modelo de smartphone: Huawei G620s
Tu operador: Jazztel
Si hombre te lo explico no pasa nada, yo lo tenía reservado en la web con anterioridad y en cuanto salió a la venta en 2 días ya lo tenía en mi casa creo recordar que fue la semana pasada y este artículo es posterior a la fecha en la que realmente se ha puesto el teléfono a la venta (o yo lo he leído mas tarde)
Si quieres que te responda alguna duda del funcionamiento del teléfono no tengo ningún problema en responderte .
Sinceramente para el usuario al que va enfocado el terminal niños y jóvenes que no son muy exigentes a la hora de pedir un móvil es un una solución perfecta en cuanto a prestaciones y dinero

Un saludo

Última edición por renaciendo Día 13/12/14 a las 10:25:13.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/12/14, 14:21:20
Array

[xs_avatar]
pepenexus pepenexus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: nokiac7,galaxy nexus,galaxy s3,elephoneg6,huwg620s
Tu operador: Orange
aaanda curiso, yo lo estuve mirando la verdad porque me robaron mi movil y andaba escaso de dinero pero me echo para atras pantalla pequeña sobre todo, yme decidi por el huawei g620s jejejeje
un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/12/14, 12:26:28
Array

[xs_avatar]
soluinformonline soluinformonline no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: España
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Energy Phone Pro
Tu operador: Pepephone
Se lo he pedido a los de Energy Sistem a ver si me lo prestan para una review pero la verdad que , por ese precio, tiene muy buena pinta no? Yo pienso que seria un buen regalo para una persona que solo lo quiere para llamar y Whatsapp como quien dice.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/12/14, 12:12:48
Array

[xs_avatar]
lujambrio lujambrio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: HTC Touch Find

yo me comprado dos para gente que no maneja mucho el movil y calidad precio imbatible, no me compareis con un moto e porque no es real, es un 50% mas caro. por 59,90 en la pagina oficial y te lo envian desde españa garantia de 36 meses pufff que mas se puede pedir.
Personalmente el mejor movil de gama baja calidad/precio.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/12/14, 09:58:34
Array

[xs_avatar]
Adrian_83 Adrian_83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

La verdad que por 60 euros tener un smartphone bastante competente creo que es un acierto para los de Energy Sistem. En mi opinión es un producto ideal para aquellas personas que están buscando su primer smartphone o para aquellas que lo que quieren es un móvil "que con que tenga WhatsApp me vale".
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/12/14, 11:53:20
Array

[xs_avatar]
rrenba rrenba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

totalmente de acuerdo....sobre todo con el utlimo mensaje de adrian "que con que tenga WhatsApp me vale"...jajjaa
mas que decente para el precio que tiene y un puntazo el cambio de estilo que se le puede dar facilmente a traves de sus carcasas
Saludos!ª
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/12/14, 15:00:21
Array

[xs_avatar]
renaciendo renaciendo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Los Bilbaos
Mensajes: 752
Modelo de smartphone: Huawei G620s
Tu operador: Jazztel
Y registrándote en el foro y alguna cosa más se te queda en 52 euros pelaos...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/12/14, 13:28:21
Array

[xs_avatar]
mazinger2 mazinger2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,239
Modelo de smartphone: Samsung s23
Tu operador: DigiMobil
esta muy bien la verdad con el club energy y tal te hacen descuentillos yo e pedido uno a mi padre a salido 61e puesto en casa espero lo traigan antes de reyes!un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/12/14, 23:24:08
Array

[xs_avatar]
damefrikis damefrikis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,391
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Vodafone
Yo lo he comprado en Carrefour, lo tienen en catálogo por los 59,90€. El teléfono, para lo que cuesta esta muy bien acabado y funciona bastante fluido, sorprende por el precio.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/12/14, 15:22:13
Array

[xs_avatar]
jorge_6g jorge_6g no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 127
Tu operador: Vodafone

Los que ya lo tenéis podéis decirme qué tal va de batería?? Creéis que se quedaría corta?
Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/12/14, 19:14:09
Array

[xs_avatar]
renaciendo renaciendo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Los Bilbaos
Mensajes: 752
Modelo de smartphone: Huawei G620s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_6g Ver Mensaje
Los que ya lo tenéis podéis decirme qué tal va de batería?? Creéis que se quedaría corta?
Un saludo
Este tema siempre es "relativo" por el uso al que le vas a dar al teléfono...juegos, brillo de pantalla, internet, wifi, una o dos SIM funcionando, cobertura etc.

Yo de momento no te puedo decir nada sobre él pues hasta el 6 de Enero no se va a "inaugurar".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Energy Sistem



Hora actual: 02:02:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /